Unisima

Tercer Mes de Embarazo

9ª Semana de Embarazo

9 semanas de embarazo

Hablando del tercer mes de embarazo, durante este período, entre los días 9 y 12 de la semana lunar, el embrión ya tiene la apariencia típicamente humana. Inicialmente, se mide alrededor de 28 mm y es de aproximadamente 3 g de peso. Después de la semana 12, ya tiene aproximado 61 mm y 13 g.

10ª Semana de Embarazo

10 semanas de embarazo

A partir de la semana 10, se le considerará un feto, con el crecimiento y la maduración de las estructuras formadas durante el período embrionario. También es en esta etapa cuando se inicia el desarrollo de sus genitales, y el proceso de osificación.

Su cabeza es todavía mucho más grande que el cuerpo, así como las extremidades superiores en comparación con las inferiores. Los párpados ya no son transparentes y pueden cubrir los ojos por completo. El cuello, las manos, los pies, los dedos y las orejas están bien diferenciados; y su “cola”, que todavía estaba presente en el inicio del tercer mes, se reduce en gran medida.

11ª Semana de Embarazo

11 semanas de embarazo

En la semana 11 de embarazo los pezones y folículos pilosos comienzan a desarrollarse, así como el sistema nervioso se perfecciona cada vez más. El feto recibe un enorme número de neuronas por minuto; y cada día más desarrolla sus cinco sentidos. El corazón está completamente formado. Además, se comienza a mover, pero muy sutilmente.

En cuanto a la madre, sus pechos crecen considerablemente, y están más sensible. Los pezones también pueden sufrir una transformación a medida que aumenta el diámetro y aparecen los típicos gránulos en la areola. La cintura se vuelve menos definida y desde este mes las mujeres embarazadas tienden a engordar alrededor de un kilogramo cada cuatro semanas.

12ª Semana de Embarazo

12 semanas de embarazo

La nauseas en muchos casos, todavía se manifiestan en la semana 12 de embarazo, y las encías puede sufrir dolores y sangrar. Los cambios de humor, así como dolores de cabeza, tienden a acentuarse.

Algunas venas se marcarán más en el vientre, los pechos y las piernas debido a un aumento en el volumen de sangre. Algunos ginecólogos creen que por la misma razón, en algunas mujeres, el cabello y las uñas pueden crecer y espesarse a partir de esta semana.

Preguntas de los lectores:

¿Cómo es un bebé embarazada de 3 meses?

Con tres meses el embrión se le llama ya feto y puede llegar a medir 11 cm en promedio. Sus órganos ya funcionan y ya hace pequeños movimientos con la cabeza y las manos (así como con sus pequeños dedos). Su pequeño rostro comienza a tomar forma, ganando presencia los oídos, los ojos, la boca y la nariz.

Durante los primeros 3 meses de embarazo es peligroso?

En el primer trimestre se produce el 80% de los casos de abortos espontáneos debido a antecedentes genéticos, cambios hormonales o accidentes. Así que el cuidado debe ser redoblado en esta fase de la implantación del embrión con una alimentación adecuada, sin esfuerzo físico y un control prenatal.

¿Qué debo evitar en los primeros 3 meses de embarazo?

En los primeros meses de gestación la mujer debe evitar el consumo de carne cruda y poco hecha, tampoco podemos olvidarnos de lavar frutas y verduras que se coman crudas para prevenir la toxoplasmosis. Si practica deportes, hágalo más despacio o hable con su ginecólogo sobre si debe evitar esfuerzos y estrés innecesario.

Más destacados