Unisima

Sexto Mes de Embarazo

Al llegar al 6 mes de embarazo, la mujer tiene su tripa muy vistosa y comienza a sentirse cada vez más el peso de la barriga. En esta etapa, el feto gana peso rápidamente, creciendo muchos sus órganos.

22ª Semana de Embarazo

22 semanas de embarazo

En la semana 22 que entramos en el sexto mes de gestación. Si su bebé nace hoy sería perfecto, pero con bajo peso. Él ya tiene pestañas, las cejas y la cara completa, incluyendo raíces dentales que están en posición para salir tan pronto como llegue el momento. Pero el peso de esta semana es aún muy pequeño, alcanzando sólo alrededor de 250 gramos.

23ª Semana de Embarazo

23 semanas de embarazo

Cuando llegamos a la semana 23, el desarrollo principal serán los vasos pulmonares que se encuentran en preparación para respirar aquí. Su piel está toda arrugada, que estará normalizada hasta el nacimiento con aumento de peso y estiramiento. En esta fase es común a las mujeres comiencen a experimentar hinchazón en las piernas y los pies. Por lo tanto, se indica que el descanso con las piernas elevadas para ayudar el flujo de sangre.

24ª Semana de Embarazo

24 semanas de embarazo

En la semana 24, el crecimiento fetal es muy rápido, llegando a pesar 500 gramos. El espacio en el vientre es menor, están más apretados y sus movimientos son cada vez más bruscos, causando sensaciones dolorosas a veces en la madre. Sus pulmones son cada vez más maduro y se están preparado para empezar a respirar cuando nazcan. Muchas madres no son conscientes a las 24 semanas de cuántos meses llevan.

25ª Semana de Embarazo

25 semanas de embarazo

En la semana 25 del embarazo, el pequeño bebé ahora responde a los estímulos visuales. La colocación de una luz hacia el vientre, vuelve su cuello para alejarse de la luz. En esa etapa ya está formado el cabello, incluyendo el color y la textura con la que nacerá.

En esta fase, las mujeres tienden a ser más ansiosas y su estado de ánimo cambia debido a las hormonas que se encuentran en pleno desarrollo. El ejercicio ligero después de una buena dieta y mucho descanso puede ayudar a la madre en este tramo final, manteniéndose con más calma hasta la llegada del nacimiento.

26ª Semana de Embarazo

26 semanas de embarazo

La gran pregunta es siempre: a las 26 semanas ¿de cuántos meses se está? En la semana 26 terminando el 6 mes de embarazo y su pequeño bebé alcanza un peso promedio de 1 kg, lo que implica que se cuadruplicó en las últimas semanas. A partir de ahora su cuerpo va a almacenar grasa para soportar el calor fuera del vientre, además de ser una fuente de energía en sus primeros días de vida después del nacimiento.

Debido al aumento de peso, es natural en el sexto mes de embarazo que la mujer comience a sentir el dolor de espalda debido a la postura, cambia el peso de la barriga. Esto es deseable para estar el menor tiempo posible en la misma posición, aunque debe estirar para ayudar en la circulación de la sangre, evitando la hinchazón. Así termina el segundo trimestre del embarazo.

Preguntas de los lectores

¿Cómo es un bebé de 6 meses de embarazo?

El bebé ya tiene 6 meses, es exactamente igual a la forma en que será el momento del nacimiento, pero aún con bajo peso. Tiene todo formado, incluyendo pestañas y las cejas que completan la cara. Ahora su objetivo es el aumento de peso que aumentará alrededor de 500 gramos a la semana a partir de ahora.

¿Cuándo cumplen los 6 meses de embarazo?

Una duda muy natural para la mayoría de las embarazadas, es saber cuándo se ha completado un mes de embarazo, ya que es siempre un cálculo confuso. Con 22 semanas las mujeres embarazadas están comenzando el sexto mes de embarazo, a las 26 semanas, completan los 6 meses completos de embarazo, y pueden dar a luz a partir de los 7 meses.

6 meses de embarazo, ¿cuál debe ser el peso del bebé?

Cada bebé tiene su desarrollo diferente entre sí y el peso y las medidas pueden variar de uno a otro, por lo que no es un peso establecido. Por lo general, al llegar al sexto mes de embarazo, el bebé pesará alrededor de 1 kg y en el futuro sólo tiene que engordar hasta el día del parto.

Más destacados