Escrito por

La linaza para el embarazo: Contraindicaciones, Beneficios y Dosis

Semillas de lino en el embarazo

¿Has escuchado hablar sobre las semillas de lino?, ¿Sabes qué efectos puede tener sobre el desarrollo del feto?. Estas dudas y muchas más te lo explicaremos en este artículo, para que de esta manera puedas conocer con certeza si es conveniente o no para tí y para tu hermoso bebe el consumo de esta conocida semilla.

Por todos es conocido, los múltiples beneficios que aporta a nuestro cuerpo las Semillas de Lino, sin embargo, cuando se trata de embarazos, hay que ser cautelosas con cualquier producto que consumamos. Por eso, vamos a darte detalles de lo que puedes y no puedes hacer con la linaza para el bien de esa criatura que tanto amas.

¿Puedo o No puedo Consumir Linaza durante el Embarazo?

Sí, si puedes. De hecho, las propiedades de la Linaza pueden ser de mucho provecho para la salud de la madre y del niño, ya que su alto contenido alimenticio fortalecerán a ambos. Sin embargo, solo tu médico podrá indicarte de acuerdo a tu situación y la salud del feto si es conveniente o no el consumo de esta importante semilla.

¿Qué beneficios se obtienen durante el embarazo?

  • Las Semillas de Lino pueden ayudar a absorber mejor los nutrientes en el organismo.
  • Hay mujeres embarazadas que suelen sufrir de estreñimiento, o incluso algunas de ellas pueden llegar a sufrir de hemorroides u otro problema relacionado con el tránsito intestinal. Para esto, la linaza puede ser de gran ayuda; y eso, es gracias a sus valiosas propiedades antiinflamatorias.
  • Ayuda a controlar el peso, ya que contribuye a eliminar esas grasas excesivas en tu organismo.
  • Aportará vitalidad y energía.
  • El hecho de que la linaza fortalezca nuestro sistema inmunológico, seguro que le hace obtener un punto muy importante a su favor. Siempre es bueno saber que nuestro organismo está bien protegido contra posibles virus y bacterias indeseadas. Y esta protección puede lograrse gracias a estas milagrosas Semillas de Lino.
  • Regula los niveles y la presencia de azúcar en la sangre.
  • Su importante contenido de Omega 3 ayudará a mantener controlado el colesterol en tu sangre.
  • Su contenido vitamínico aportará cantidades importantes de vitamina B, vitamina C y vitamina E.
  • Su contenido de omega 3 puede beneficiar el sano desarrollo del cerebro de tu bebé.
  • La linaza contribuye a la producción de fluidos y moco cervical que ayudarán en ese importante momento del parto.
  • La linaza puede ayudar también a tu cuerpo en la recuperación post-parto.
  • ¿Sabías que la linaza otorga a tu cuerpo una sensación de paz y de calma? Liberándote, así, del estrés

¿Es contraindicado tomar la Linaza durante el embarazo?

Si tu embarazo y estado de salud están dentro de los valores normales, no te preocupes, seguro podrás consumirla en las dosis adecuadas sin ningún problema. Pero, recuerda, antes de comenzar a consumirla, consulta con tu médico; solo él, tendrá la última palabra en cuanto a si es o no conveniente para tí y tu bebé.

Por otro lado, debes tener presente que no todas las mujeres son iguales y dependiendo de tu caso particular, solo tu médico estará autorizado para dar el consentimiento del consumo de las Semillas de Lino.

De igual forma aquellas mujeres que tengan problemas con sangrados o estén propensas a sufrir hemorragias, deben evitar la linaza, recuerde que la linaza posee propiedades anticoagulantes y en estos casos, particulares, pudiera llegar a ser contraproducente su consumo para la salud del feto y de la madre. Se considera que el aceite de linaza puede provocar un parto prematuro, en aquellas mujeres con algunos antecedentes médicos. Esto se demostró en un estudio en donde un porcentaje alrededor del 12% de mujeres que consumieron aceite de linaza, presentó riesgos de parto prematuro en comparación con un 3% de mujeres que no presentaron riesgos, las cuales no consumieron aceite de linaza.

Si tomas algún tratamiento médico a causa de alguna enfermedad, es recomendable consultes a tu médico, ya que la linaza por su propiedad de absorción pudiera no ser beneficiosa en estos casos. Esto debido a que anularía y dejaría sin efecto el poder del medicamento.

Si eres alérgica a las nueces o a estas semillas no es recomendable consumirla, ya que los resultados pueden ser peligrosos y perjudiciales para la salud de la madre y el feto. Se sugiere mucha prudencia en este caso.

Importante que si usted sufre de hipotensión, procure no ingerir Semillas de Lino, esto porque dentro de las potencialidades de la linaza, está gran capacidad de bajar la tensión.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Fíjate, que si tu médico te ha autorizado a consumir linaza, lo más probable es que te indique no más de una cucharada diaria de Semillas de Lino. Una cucharada diaria es la dosis máxima recomendada. Lo ideal es colocarla en remojo el día anterior, para preparar lo que conocemos como Agua de Linaza.

Si decides consumirla en polvo, o en Agua de Linaza, lo importante es no excederse en su consumo. Con un vaso de Agua de Linaza será suficiente para darle a tu cuerpo todo el aporte proteínico y la fibra que bien necesitas tanto tú como tu hijo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De la linaza ¿Sabes que puede aprovechar tu bebé?

Hemos mencionado beneficios, pero ¿sabes cuáles son los que aprovechará enormemente tu bebé?, pues aquí te lo explicamos:

  • Vitamina E: Ayuda al feto en el desarrollo de sus glóbulos rojos, al desarrollo de tejidos, cerebro y sistema nervioso. En el caso de la madre es buena para su tono muscular.
  • Vitamina B: Son necesarias para la creación de tejidos y para el desarrollo de las células. En el caso de la madre, le ayuda a disminuir sus náuseas y además disminuye la hinchazón de su cuerpo.
  • Vitamina C: Esta vitamina es esencial en la creación de colágeno, por lo tanto contribuye así a la creación de huesos, tendones, piel y cartílagos. Beneficia a aquellas madres con problemas de factor Rh. Ayudará a prevenir infecciones, ayudará a absorber el hierro, en la madre ayudará en los procesos de cicatrización de los tejidos y le permitirá absorber mejor el hierro, mantendrá sus encías, dientes y huesos sanos.
  • Omega 3: Ayudará al bebé en el desarrollo y al crecimiento de su cerebro.
  • Magnesio: Ayudará crear tejidos, en la formación de los huesos y dientes y regula la presencia de azúcar en la sangre. También ayudará a la madre en disminuir esos molestos calambres y dolores en las piernas.
  • Calcio: La linaza tiene un contenido en calcio que ayudará a tu bebé a su desarrollo en cuanto al crecimiento de sus huesos y dientes; el desarrollo de los músculos y nervios también será beneficiado.
  • Cromo: Este es un elemento muy importante ya que es el que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, también ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  • Fósforo: El fósforo es muy importante para crear huesos fuertes, así mismo ayuda en normalizar el ritmo del corazón, al desarrollo de los riñones, y a desarrollar la adecuada coagulación de la sangre.
  • Potasio: Este importante elemento ayudará a desarrollar la función nerviosa, contribuye al equilibrio de los fluidos y electrolitos y al metabolismo energético.
  • Zinc: Las Semillas de Linaza contienen pequeñas cantidades de Zinc que podrán ser usadas por tu bebé para su provecho. El Zinc es importante en el desarrollo del ADN y contribuirá al crecimiento celular.

Sabías que…

  • Para consumir la linaza, lo recomendable es hacerlo con abundante agua, ideal es que aprendas a preparar el Agua de Linaza para que esta manera puedas sacarle el mayor provecho.
  • Algunos estudios le otorgan a la linaza propiedades afrodisiacas. Dicen algunas fuentes que es un afrodisiaco natural. Es decir, puedes intentar mantener durante el embarazo tu vida sexual con tu pareja con una ayuda de esta semilla.
  • Las semillas de Lino inmaduras pueden ser tóxicas para el consumo humano.
  • Es importante que el consumo sea ocasional, no mantener la ingesta por largos periodos de tiempo, sino que por el contrario, mantener por cortos e interrumpidos periodos y siempre bajo la supervisión y autorización médica.

Como puedes notar, hay tantas razones beneficiosas para tí y tu bebé, te invitamos a que consultes primero con tu médico, quien podrá orientarte mejor y aclarar tus dudas para que puedas tomar una excelente decisión, que pueda contribuir con tu salud y permitir que tu hijo pueda desarrollarse sano y fuerte. La última palabra queda en manos de tu médico, recuerda siempre seguir sus recomendaciones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?