Unisima

Segundo Mes de Embarazo

5ª Semana de Embarazo

Por lo general, en esta etapa con 2 meses de embarazo se descubre el retraso menstrual y algunos de los síntomas que antes se podrían confundir con los síntomas del síndrome premenstrual, están comenzando a ser evidentes. Si usted es delgado puede observar una cierta hinchazón abdominal e incluso el aumento de peso.

Un problema más común en el segundo mes de embarazo es que la mujer aumentará su talla de sujetador, debido al considerable aumento de las mamas por la expansión de los conductos de la leche a través del cual circulan la leche. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben optar por los sujetadores que dan la máxima seguridad y comodidad en este período, para que los senos no sientan dolor.

En la quinta semana cuando se inicia el segundo mes de embarazo, el embrión está en plena fase de desarrollo, y su formato es similar a la de un caballito de mar. En este momento está el órgano sexual ya formado, pero todavía es demasiado temprano para conseguir que se vea en la ecografía.

6ª Semana de Embarazo

En la sexta semana, el corazón del bebé golpear más fuerte cada día, llegando a 120-160 latidos por minuto, los miembros pequeños han comenzado a aparecer en su cuerpo corto que mide un promedio de 6 mm. La base que se encuentra pulmones, el tracto digestivo, los oídos y la nariz ya están formado, más allá de la región de los ojos comienzan a tomar forma.

7ª Semana de Embarazo

Cuando se trata de la 7ª semana, los brazos y las piernas se han formado y pequeñas grietas que permiten colocar los dedos ahora se pueden ver. El oído está ya en pleno funcionamiento, adelgazamiento con cada día que pasa. ¡Así que toma el tiempo para hablar y cantar a su pequeño bebé!

8ª Semana de Embarazo

En la 8ª semana, su hijo ya tiene el tamaño de una alubia que mide alrededor de 20 mm. Otras partes del cuerpo tan pequeño como el bazo, laringe, tráquea y bronquios comienzan a desarrollarse mediante la adopción de la forma correcta. Las tapas de los ojos también surgen de la nariz, ahora viene una etapa en el que el embrión ya está completo y listo para convertirse en un feto y acelerar el crecimiento.

Al final de los 2 meses de embarazo, las náuseas matutinas son acompañados además por un ardor de estómago mucho más fuerte. Opta por la alimentación en pequeñas porciones varias veces al día, dejando el estómago más ligero y evitar malas digestiones. Trate de tomar el sol y comida sana. En ese momento, sus nutrientes están siendo utilizados para el crecimiento de embriones.

Preguntas de los lectores

¿Cómo es el bebé con dos meses de embarazo?

El embrión con dos meses de embarazo es todavía pequeño y su forma se asemeja a un caballito de mar. Está en pleno desarrollo y su corazón está latiendo fuerte y rápido. La formación de los miembros comienzan a surgir y ponerse de manifiesto a través de pequeños “botoncitos”. Al final de este segundo mes los segundos brazos y piernas ya estarán completamente formados.

¿Cómo es el vientre con dos meses de embarazo?

La expectativa es que el vientre pronto anunciará que un bebé está en camino, pero con dos meses de embarazo todavía es demasiado pronto para que la gente se de cuenta. La embarazada puede sentir el bajo vientre duro y redondeado, pero nada que muestre el embarazo al resto del mundo.

¿Qué síntomas del embarazo se tienen a los dos meses?

Normalmente en este momento, la mujer embarazada se siente muy cansada, fatigada y ya nota un pequeño aumento de peso. Los senos se hacen más grandes y sensibles. Las nauseas, en la mayoría de los casos, está presente en esta etapa y puede durar hasta el final del primer trimestre o en casos más aislados hasta el final del embarazo. El estreñimiento es un síntoma más, por lo que consumir alimentos ricos en fibra puede ayudar en ese momento.

Más destacados