Escrito por

Los Mejores Remedios para Eliminar los Piojos

remedios para Niños con piojos en los pelos

¿Quieres conocer cuáles son los remedios más efectivos a la hora de eliminar los piojos? Te contamos cómo se produce el contagio, formas de detección y remedios para su eliminación.

 ¿Qué son los piojos?

Los piojos son insectos parásitos ápteros (los adultos no tienen alas) que se alimentan de la sangre del huésped. Sus huevos se llaman liendres.

Los piojos no son causantes de enfermedades directamente ni son un peligro para la salud, pero sí que pueden ser verdaderamente molestos.

¿Cómo se produce el contagio de piojos?

La pediculosis, o infestación de piojos, puede llegar a ser muy molesta, pero como se menciona arriba, no es un peligro directo para la salud, sin embargo la sensación de picazón si que puede llevarnos a dañar la epidermis del cuero cabelludo.

El contagio más común se produce en niños, pero también se puede producir en adultos.

Los piojos no pueden volar o saltar, sino que se arrastran. Es por ello que la forma habitual de contagio suele ser por contacto directo entre dos cabezas. También se pueden contagiar debido a compartir algunas cosas como gorras, almohadas, toallas, sábanas, cepillos o cualquier otro utensilio para la cabeza o el cabello. Por tal motivo, se recomienda no compartir el uso de estos objetos.

 Síntomas de los piojos

Algunos síntomas que pueden indicar la presencia de piojos son:

– Picazón intensa en el cuero cabelludo, especialmente en la nuca o detrás de las orejas. Esta sensación hace que queramos rascarnos la cabeza frecuentemente y de forma insistente lo cual podría provocar daños en el cuero cabelludo.

– Heridas leves provocadas por la acción de rascarse de forma excesiva la cabeza.- Dificultades para dormir, dado que los piojos son más activos durante la noche.

 ¿Cómo detectar los piojos?

Diferencia entre piojos y liendres

Una temprana detección resulta imprescindible para poder eliminar los piojos y evitar una infestación mayor. Como ya se ha mencionado, los niños en edad escolar son los que tienen más probabilidades de sufrir el contagio de estos parásitos. A continuación se mencionan algunos consejos para su detección:

  1. Revisar la cabeza asegurándonos de tener una buena iluminación que permita la observación adecuada.
  2. Resulta conveniente mojar el pelo, esto hará que los piojos, en caso de haberlos, se muevan más despacio. Son insectos bastante rápidos y su detección puede ser complicada.
  3. Cepillar el cabello utilizando un peine limpio de dientes anchos para quitar los enredos de cabello que puedan haber. Así se podrán detectar los piojos con más facilidad.
  4. Los piojos o las liendres pueden estar presentes por todo el cabello, pero es recomendable empezar por la nuca o detrás de las orejas, que es donde se suelen asentar los piojos adultos. Si se observan picaduras también es conveniente revisar la zona. Un objeto que permita ampliar la visión, como una lupa, será de ayuda para esta tarea.

Remedios para eliminar los piojos

Sin duda, la forma más recomendable para eliminar los piojos es recurrir a un tratamiento profesional para tratar la infección de forma rápida y efectiva.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se puede encontrar información sobre métodos caseros que supuestamente sirven como remedio contra estos parásitos, sin embargo su eficacia no está comprobada por lo que este tipo de alternativas no garantizan que los insectos no se vuelvan a reproducir y se podría dar una reinfección al no matar adecuadamente los piojos y las liendres.

Existen lociones anti piojos que son una buena alternativa. FullMarks Loción o Spray antipiojos proporciona una buena solución para eliminar los piojos en solo cinco minutos, sin pesticidas, es inodoro e incoloro, por lo que su aplicación no causa molestias en el niño. Luego, deberás usar la lendrera para eliminar los piojos muertos o moribundos y las liendres, recuerda que si no acabas con los huevos la infestación volverá a aparecer.

 ¿Qué es la lendrera?

La lendrera es un peine especial con las púas juntas que se usa para retirar las liendres y los piojos muertos o moribundos del cabello. Su uso puede resultar un poco tedioso pero realmente es efectivo. Hay que peinar con la lendrera cada mechón del cuero cabelludo desde las raíces hasta las puntas. Es importante limpiar el peine después de cada pasada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este artículo pretende aportar al lector información sobre la pediculosis así como dotarle de recursos para eliminar los piojos de forma exitosa y no tener que sufrir más esta infestación.

Leer detenidamente el folleto de instrucciones antes de utilizar el producto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?