Unisima

Quinto Mes de Embarazo

Entonces llegamos a los cinco meses de embarazo, casi la mitad del embarazo. En esta etapa, el feto ya es más activo, con sus movimientos más notables. Algunos lo relacionan con la sensación de agitar las alas de una mariposas en el estómago o se puede confundir con el gas, pero cada día que pasa más se va a estar seguro de que son patadas y patadas.
17ª Semana de Embarazo

En la semana 17 de embarazo, el feto ya está empezando a tener la apariencia de color de rosa con la piel transparente y a obtener una grasa debajo de la piel que le ayudará a equilibrar la temperatura corporal. Su pequeño cuerpo alcanza una medida de 12 cm, sus brazos y piernas se han desarrollado lo suficiente como para moverse sin parar. Muchas mujeres comienzan a sentir los movimientos del bebé durante este período, ya que son más grandes y se mueven ya todo el tiempo.
18ª Semana de Embarazo

Cuando llegamos a las 18 semanas en el quinto mes de embarazo es notable la diferencia en el peso no sólo de la madre, que debe ir acompañada de rigor, sino también al feto pesa aproximadamente 150 gramos en éste período. Ahora crece y aumenta de peso demasiado rápido y llega a medir 14 cm. Sus orejas están ya en pleno desarrollo, y puede oír los latidos de su propio corazón además de los sonidos de su estómago.
19ª Semana de Embarazo

En la semana 19 de embarazo, el sistema sensorial del feto se está desarrollando. Una sustancia llamada mielina empieza a formarse en la región de las neuronas, activando sentidos como: oír, sentir, oler, degustar sabores y sentir el tacto. Es un paso muy importante que hará que el sistema nervioso empiece a trabajar. Si todavía no sabe el sexo, ahora podrá saberlo, los genitales ya están completamente desarrollados, llegando a ser totalmente visible.
20ª Semana de Embarazo

En la semana 20, en el quinto mes de embarazo, ha transcurrido la mitad del camino. El feto ya es mucho más grande, su peso medio es de 260 gramos con un crecimiento más rápido cada día. Una sustancia pegajosa conocida como vérnix ahora cubre toda la piel del feto y es responsable de protegerla, ya que se encuentra inmersa siempre en el líquido amniótico.
21ª Semana de Embarazo

Ya estamos en el quinto mes de embarazo, llegando a la semana 21, el bebé ahora mide 27 cm en aproximadamente. Sus pequeños párpados se pueden abrir y cerrar lentamente. Hasta ahora los oídos sólo podría captar sonidos internos del vientre y es en este momento cuando comienza a escuchar ruidos externos. Así puede reconocer la voz del padre y de la madre. En esta etapa, la mujer debe tener un cuidado especial con el equilibrio, su vientre es considerablemente mayor, incluso teniendo más cuidado con los zapatos y dónde va.
Preguntas de los lectores
¿Cómo es un bebé a los 5 meses de embarazo?
Con cinco meses el bebé está en su fase de mayores cambios, se mueven constantemente, principalmente por la noche. Dado que las medidas unos 80 cm y pesa alrededor de 700 gramos. Incluso estando totalmente formado y desarrollado, no tiene el aspecto con el que nacerá, ya que tiene una piel muy fina, de color rojizo y arrugada. Algo que cambiará en las próximas semanas.
¿Cómo es la tripa de 5 meses de embarazo?
El vientre de 5 meses de embarazo es muy completa y muestra claramente el embarazo. Incluso para aquellos que toman más tiempo para hacer de vientre durante el embarazo en este periodo ya son capaces de exponer su nueva silueta de embarazada.
¿Cuánto debo subir de peso con 5 meses de embarazo?
Cada embarazo debe ser evaluado individualmente, pero por lo general se indica para el aumento de gestación es de 7-15 kg total durante los nueve meses. Con cinco meses de embarazo el más adecuado es que las mujeres ganan alrededor de 1 kg mensual o una ligera variación confiando en la pérdida de peso inicial del embarazo debido a mareos y náuseas.

Más destacados