Escrito por

Quínoa para niños y bebés

Quinoa para niños y bebés

¿Conoces los beneficios nutricionales de la quínoa y como esta puede ayudarte a prevenir distintos tipos de enfermedades, incluyendo las crónicas como la diabetes y el cáncer? En esta publicación te comentamos todo lo que debes saber acerca de la ella y como incluirla en la dieta de nuestros hijos. ¿Quínoa para niños y bebes? Si, y para toda la familia.

Algunas personas lo tienen por cereal, otras por grano, algunas dicen que es un pseudo sereal o pseudograno, pero…

¿Qué es la quínoa?

En realidad es una semilla que cuenta con una versatilidad increíble y que además representa una oportunidad espléndida para brindar a nuestros hijos un alimento de calidad que contribuya a su sana nutrición.

¿Cuáles son los beneficios que los hacen un súper alimento para niños y bebés?

La Quínoa aporta minerales, grasas saludables, fibra, lo que garantiza una variedad de beneficios para los más pequeños en un solo alimento, quienes requieren alimentos de calidad para su óptimo crecimiento y desarrollo.

Lo increíble es que no posee un sabor desagradable por lo que los más pequeños pueden consumirlo sin negarse, en especial para aquellos bebés que están iniciando la alimentación complementaria a quienes es difícil muchas veces integrar nuevos sabores y texturas.

Aporte nutricional de la Quínoa

La quínoa para niños y bebés, posee al menos veinte aminoácidos y un alto porcentaje de proteína a pesar de ser un vegetal, no contiene colesterol y aporta lisina en un 40% mucho más que la leche de vaca al organismo.

Estos aportes son importantes para aquellos bebés o niños, que ya  no consuman leche materna o fórmula y sea necesario realizar el aporte nutricional para su crecimiento.

¿Por qué la Quínoa es buena para el crecimiento de bebés y niños?

La Quínoa mejora el crecimiento y optimiza la curva de crecimiento de los bebés y niños porque aporta a la dieta una cantidad superior a otros cereales de múltiples minerales como lo son Zinc, Calcio, Magnesio, fósforo, Potasio, manganeso etc.

También aporta vitaminas A, C, D, E ácido fólico, tiamina, riboflavina, niacina, qué son sumamente necesario para el desarrollo y crecimiento  saludable de los más pequeños de la casa.

Prevención de enfermedades a través de la Quínoa para niños y bebés

Por ser considerado un súper alimento, resulta ideal para la prevención del desarrollo de enfermedades crónicas y prevenir enfermedades en niños y bebés, que presenten factores de riesgo alto a ciertos padecimientos en sus familias. Todo esto debido a que una dieta adecuada garantiza un mejor estado de salud y permite desarrollar un sistema inmunológico o sistema de defensa contra las enfermedades.

Hay que tener cuidado a la hora de tomar la quinoa ya que puede causar problemas de alergias.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Beneficios de la Quínoa en niños y bebés para a la prevención de Diabetes

Resulta maravillosa también para ser consumido por niños con problemas de resistencia a la insulina o constante aumento de la glucosa en sangre, debido a que la Quínoa posee carbohidratos que no aumentan el índice glucémico.

Además de poseer polifenoles y flavonoides que regulan la carga glucémica, siendo  una oportunidad de integrar la Quínoa a los niños con Diabetes o para la prevención de la Diabetes en los más pequeños.

El personal de salud indica la Quínoa en niños y bebés

En la actualidad los pediatras, nutricionistas y gastroenterólogos infantiles están recomendando la incorporación de la Quínoa a regímenes terapéuticos para tratar diferentes afecciones en bebés que hayan iniciado la alimentación complementaria y en niños.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Afecciones en donde se indica la Quínoa

La lista de afecciones es cuantiosa por esto nombrarlos algunas para las cuales la Quínoa ha sabido actuar de manera eficaz y eficiente:

Catarros o gripes estacionales, hipercolesterolemia, Celiaquía infecciones, Descalcificación infantil, problemas de las vías urinarias, Desnutrición, fatiga crónica, Dificultades digestivas sobre todo en las etapas de crecimiento y desarrollo importantes como en los adolescentes y bebés, Dolencias intestinales y estados depresivos severos.

Indicaciones Terapéuticas para los niños y bebés

La Quínoa es potente Antiinflamatoria combinada con su capacidad Analgésica. Por su alto contenido de vitaminas y minerales es un potente Antioxidante que previene la formación  y de radicales libres por lo que resulta también Anticancerígena y Detoxificadora.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es bien comida la capacidad de la Quínoa de regular los niveles de colesterol y triglicéridos por lo que resulta eficaz como Cardioprotectora

Una dieta saludable y balanceada, en donde se incorpora la Quínoa de forma constante, definitivamente logra los beneficios Inmunoestimulantes, Reconstituyente y Remineralizantes que los más pequeños de la casa requieren.

Recetas con Quínoa, para los más pequeños de la casa

No existe una única forma de llevar a la Quínoa  al plato de tus hijos, es un súper alimento muy versátil, por lo que te daremos ideas súper sencillas para ofrecer la Quínoa:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Palomitas de Quínoa

Puedes hacer unas deliciosas palomitas de maíz pero utilizando la Quínoa en vez del maíz, es muy simple realiza los mismo pasos de la preparación de las palomitas.

Para ello debes colocar la quínoa en una olla con una cucharada de aceite, colocar a fuego medio y esperar que estás revienten al estilo de las palomitas de maíz, luego agregar una pizca de sal y servir.

Tortitas de Quínoa

En las casas naturistas puedes conseguir la harina de Quínoa con la cual puedes preparar deliciosos panqueques, adicionado a esta harina  un huevo, una taza de leche, vainilla, una pizca de sal, una cucharadita de polvo de hornear, una banana triturada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Incorpora y bate todos los ingredientes y luego lleva al sartén antiadherente y vierte un poco de la mezcla en forma de panqueques, mantén a fuego medio, no olvides cocinar​ bien por ambos lados, hasta que estén un poco doraditas, luego sirve esta deliciosa y nutritiva receta a tus hijos.

Ensaladas de Frutas

Realiza también una ensalada de frutas aprovechando las frutas de estación o las más frescas y preferidas de tus pequeños.

Para hacer esta receta, debes lavar muy bien las frutas y luego cortarlas en trozos pequeños y servir en un bol, para luego  agregar las semillas de quínoa sobre estas frutas y listo, a degustar. Podrás ofrecer está ensaladas de frutas para las meriendas o complemento del desayuno.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Batidos de Quínoa

Realiza batidos divertidos con Quínoa. Basta adicionar medio litro de leche, una cucharadita de vainilla, una cucharadita de miel o el endulzante habitual que utilices, una taza de fresas y 5 cucharadas de Quínoa.

Incorpora todos los ingredientes a la licuadora y adiciona hielo al gusto, posteriormente bate, sirve en vasos para merengadas o batidos y disfruta.

Presentaciones de la Quínoa en el mercado

La Quinoa puedes conseguirla en el supermercado en empaques en forma de semillas para luego cocinar y agregar a los platos de los pequeños de la casa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También puedes conseguir una infinidad de productos en mercados o casas naturistas con contenido de Quínoa, muchas veces listos para consumir, entre los que destacan, la harinas de quínoa, caramelos, pastas, bebidas, galletas, tortillas, bollería, chichas, comidas para bebés etc.

También puede interesarte este artículo sobre la quinoa real, un tipo de quinoa además de las otras que conocemos como la quinoa negra o la quinoa roja.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?