Unisima

Primer Mes de Embarazo

1ª y 2ª Semana de Embarazo

Primeras semanas de embarazo

El primer mes de embarazo por lo general pasa desapercibido por las mujeres ya que el embarazo empieza a contar desde el primer día del último período menstrual después de la fertilización. Las primeras dos semanas son idénticas a un ciclo normal y sólo en las últimas dos semanas comienza a tomar un curso diferente.

En la 1ª y 2ª semana del 1er mes de embarazo, el óvulo comienza a madurar en los ovarios. Para las mujeres con ciclo regular, este óvulo pasa por las Trompas de Falopio a partir del día 14. De dos a tres días antes y después de la ovulación en período fértil representan el momento de la fertilización y, por lo tanto, el embarazo puede suceder de manera eficaz. El óvulo fecundado por un espermatozoide forma un cigoto.

3ª Semana de Embarazo

Ya en los primeros tres días de la 3ª semana, el cigoto se desplaza hacia el útero. Al mismo tiempo que comienza a dividir el blastocisto, formando una bola sólida de células dentro de una capa llena de líquido. Todo este proceso es administrado por la liberación de hormonas. Una vez que se alcanza el útero comienza la implantación en el endometrio.

En este momento, se pueden presentar síntomas tales como dolores de cabeza, calambres, hinchazón en los pechos y una secreción oscura. Los cuales pueden ser síntomas convencionales del síndrome premenstrual fácilmente equivocadas anunciando la menstruación. Porque cuando se unen a otros síntomas puedes comenzar a sospechar de un embarazo. En el primer mes de embarazo es común que la mujer sienta náuseas, cambios de humor, sueño excesivo y la necesidad de orinar.

4ª Semana de Embarazo

4 semanas de embarazo

Con el final de la cuarta y última semana del mes primero, el despliegue se ha completado. El blastocisto se divide en trofoblasto, que formará la placenta, y embrioblasto que ya representa el pequeño embrión. En teoría, el embarazo puede ser descubierto en esta etapa. Sin embargo, se recomienda esperar para la quinta semana y unos días más tarde para la prueba de embarazo con un ginecólogo.

Preguntas de los lectores

¿Cómo es el vientre con 1 mes de embarazo?

Con el 1er mes de embarazo el vientre es casi imperceptible. La hinchazón leve en la parte baja del vientre puede ser sentida única y exclusivamente por la mujer embarazada, pero nada que confirme que estás embarazada.

¿Cómo es el feto con 1 mes de embarazo?

Al término de un mes desde la gestación del embrión es tan pequeño que puede ser comparado con un grano de arroz que mide alrededor de 5 mm. De todas formas todavía es pronto y en las próximas semanas comenzarán el desarrollo del tubo neural a partir del cual surgirá el cerebro y la médula espinal.

Más destacados