





Los días parecen no tener fin en este periodo de 8 meses de embarazo. La mujer se siente agotada, sufren de inflamaciones y muchas tienen problemas con el insomnio que la etapa. La aparición de contracciones puede empezar ahora y eso es totalmente normal, ya que el cuerpo se está preparando para el gran día.
La semana 31 se inicia el octavo mes de embarazo alcanza casi la mitad del peso normal para el parto, con un peso promedio de 1,5 kg. El espacio es tan justo ahora para que se mueva que a veces puedes identificar un pie o un codo a través del vientre. En este período, aparecerán por los pezones de la mama un líquido común, que se llama calostro, comenzando la etapa de preparación para la lactancia materna.
A las 32 semanas, el bebé ya puede pesar casi 2 kg y medir alrededor de 42 cm – un crecimiento muy rápido. El pelo, las uñas y la piel tienen ya la forma definitiva y el único objetivo ahora es ganar más peso hasta el nacimiento. Si nota que el bebé no se mueve, coma algo dulce, ya que estimula los movimientos. Si todavía no lo siente póngase en contacto con su médico.
Al llegar a la semana 33, los huesos del bebé empiezan a ponerse más firmes, menos el cráneo que se mantendrá más maleable hasta que el niño tenga 1 año de edad, ayudándole a la hora de paso por el canal del parto. Alteraciones tales como ardor de estómago aumentan aún más debido a la presión del útero en el estómago. Optar por hacer varias comidas en pequeñas cantidades para aliviar el malestar.
Al iniciar la semana 34, el bebé es aún más fuerte y se acerca el tamaño que va a nacer, que mide 45 centímetros y con un peso de 2,3 kg. Si ya estaba incrustado, ahora comienza a descender cada día un poco más, encajándose en la región pélvica. En esta etapa, los dolores y pinchazos en la región de la cadera son comunes debido a la preparación del cuerpo para el parto.
Completando 8 meses de embarazo llegaron a la semana 35. Si por casualidad su bebé nace, es más que probable que respire sin ayuda médica, a pesar de que el sistema respiratorio se desarrolla al final del todo. Ahora la madre tiende a ir al baño constantemente debido a la presión en la vejiga que no permitirá que la orina se acumule durante mucho tiempo en ella. Por lo tanto evitar las bebidas diuréticas que aumentan aún más el deseo de ir al baño.
Con 32 semanas de embarazo estamos al comienzo del octavo mes que oscila entre las semanas 31 a la 35.
El tamaño del bebé de 8 meses de embarazo puede variar ampliamente, por lo que no se debe comparar con otros bebés. Recuerde que las medidas mencionadas en la ecografía también son estimaciones y por lo general nacen con un margen de diferencia bastante grande. En esta etapa normalmente pesan alrededor de 2.500 kg y la medición de 46 cm en promedio.