Convertirse en madre es una experiencia única que te cambiará la vida; si antes sabias cuidar de ti, de tu salud, de tu bienestar; ahora velarás por la salud de tu hijo y el bienestar de él antes que el tuyo; y entres tantas cosas que irás aprendiendo, una de ellas es a que necesitas ser bastante eficiente a la hora de prepararle su biberón, y posteriormente su comida; puesto que los bebés cuando les da hambre lo menos que tienen es paciencia; imagínate si un adulto la pierde cuando no come a la hora, aunque simplemente por ser adulto entiende la situación, olvido llevarse el almuerzo al trabajo, llego tarde a casa y mamá no estaba; y le dejó la comida en el refrigerador para que la calentara en el microondas.
Este tipo de situación un adulto las sabe solventar, simplemente va y compra comida en caso de haberla olvidado, o toma la que le dejaron en la nevera y que está obviamente fría, la mete en el microondas un minuto y listo, pero un bebé es diferente, un bebé no sabrá esperar, tú tienes que tener lista su comida cuando ya calculas que se aproxima su hora de comer y debes procurar mantenérsela calientita en caso de que no se la coma apenas está lista. Si se enfría y comienza a pedírtela no puedes dársela de una vez, no hasta que se la calientes; y si no actúas rápido prepárate porque tu bebé comenzará a llorar.
Actúan como debe ser, de acuerdo a lo que siente; siente hambre pues llorará y por esto es importante que tengas un termo de comida para tu bebé; se la preparas y listo la guardas allí hasta que él te la pida; estará calientita y no tendrá que esperar por ti a que se la calientes; este es uno de los beneficios de tener un termo en casa, igual que el de líquidos; porque si tu bebé aun no come solidos imagino que le das su biberón; entonces imagina que a media noche le da hambre, debes levantarte con sueño y calentarle el agua para prepararle su lechita.
Si cuentas con un termo de líquidos entonces antes de acostarte a dormir puedes hervir el agua, generalmente estos son capaces de mantener lo caliente desde mínimo cinco horas hasta máximo diez horas; y otro beneficio es este, el que le guardes el agua del biberón en el termo y si lo haces a las diez de la noche, aun a las tres de la mañana estará caliente; es muy bueno poder contar con un termo sea para líquidos o para sólidos; te sacarán de un apuro más de una vez.
Te invitamos a leer sobre: Mejores asiento baño bebé / asiento para el baño bebé
Los termos de comida y de líquidos para bebés es una inversión realmente necesaria, los vas a usar en todo momento, para mantener la comida y el agua del biberón calientitas por muchas horas; puedes irte de paseo con tu familia, y llevarte la comida del bebé con toda confianza , te llevas su plato casero favorito y no importa a donde vayas, su comida estará caliente para que se la coma apenas le de hambre; es una ventaja, pues el estómago del bebé cuando es muy pequeño no tolera muchas comidas, y cuando haces la parada en un restaurante para comer con tu esposo no puedes comprarle un menú al bebé porque ni siquiera sabes quién lo preparó.
Además de ahorrarte una posible enfermedad estomacal también te ahorras dinero; es por esto que es muy conveniente usar esos termos, para llevar siempre contigo la comida preferida de tu bebé y tener la seguridad de que está preparada como debe ser; sin riesgos de enfermar a tu pequeño; y si tiene una dieta estricta, no hay nada mejor que tú misma le prepares su comida y se la lleves a todos lados; sin que se le vaya a enfriar, porque comerla fría tal vez no le guste y no es recomendable tampoco.
Hay termos que mantienen el calor y también el frio, así que hazte con un termo para que también le cargues a tu bebé agua fresca para un día caluroso; también le puedes guardar sus jugos, sus papillas y purés; todo como le gusta, puedes comprarte varios termos porque los hay de diferentes capacidades y así en la mochila de tu bebé empacas su comía, su jugo, y su agua de una vez, y todo mantendrá su temperatura pos muchas horas.
Si bien estas son sus ventajas principales, las que te acabo de mencionar también hay otra muy importante y es que no debes calentar la comida de tu bebé en microondas; puede ser muy rápido y cómodo, pero no es recomendable; puesto que un horno microondas genera ondas de radio de alta frecuencia para elevar la temperatura del alimento que coloques en su interior; entonces cuando expones la comida del bebé por ejemplo su papilla de verduras, perderá las propiedades naturales y los nutrientes que tu bebé necesita consumir.
Te recomendamos leer sobre: Mejores Sillas de Coche para Bebés
Por lo que le estarás alimentando solo para saciar el hambre pero si no hay proteínas y nutrientes entonces realmente no estarás haciendo nada alimentándolo, y las consecuencias de esta privación de nutrientes pueden ser graves. Si prefieres calentar la comida del bebé en hornos microondas en lugar de guardarla en un termo y dejarla caliente como está al momento de sacarla; entonces debes saber que esta generación de microondas alterará la estructura química de los alimentos y hasta los beneficios antioxidantes estarán perdidos.
Si tu cocinas las verduras al vapor estas solo pierden el 15% de los nutrientes pero cuando lo haces al microondas entonces pierde hasta el 90% de ellos; esto fue un estudio que se hizo en Rusia y se comprobó tal perdida; así que no es conveniente el uso del horno microondas; preferiblemente invierte en termos, todos los que quieras, busca economía conjuntamente con calidad; compra el de líquido y también uno para sólidos pues ya viste sus beneficios y usos.
No te preocupes si te sientes perdida, no sabes cómo buscarlo en el mercado y menos cual escoger de tantas opciones pues para eso estoy aquí, para simplificarte la vida pues te he preparado una lista de los mejores termos de bebés; así tu decisión se reduce a una corta lista y no a miles y miles que consigues en la web; realmente son los mejores y te invito a ver sus características y bondades para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.
También puedes leer sobre: Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes
Tipos de termo para alimento de bebé
Entre los tipos de termos para alimentos de bebés encontrarás de plásticos, de acero inoxidable, de aluminio y termos de vidrio; todos pueden variar en tamaño, capacidad, también en diseño; algunos resisten más el calor que otros, y algunos son para líquidos y otros para sólidos; y hay termos que incluyen fundas de neopreno. Los diferentes tipos de termos pueden mantener las comidas calientes desde cinco a ocho horas o diez, y cuando se trata de mantener el frio, hay termos que lo mantienen hasta las 24 horas.
Te recomendamos la lectura de: Mejores bolsos cambiadores de bebés
¿Cuál elegir?
Al momento de elegir el mejor termo para tu bebé toma en cuenta las siguientes consideraciones:
- Material de Fabricación: Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta al adquirir un termo es su material, pues como te mencioné los hay de plástico, de vidrio, de acero inoxidable, y de aluminio; los que más se compran porque son de excelente calidad son los de acero inoxidable; así que recuerda esta recomendación cuando ya te hayas decidido por comprar un termo tanto para comida como para líquidos, o dos en uno.
- Capacidad en ml: la capacidad del termo dependerá de tu necesidad; a veces para cualquier madre es suficiente con 350 ml; sin embargo puedes necesitar más ml en caso de tener morochos; con 600ml sería suficiente para que te alcance para almacenar la comida de los dos bebés.
- Tiempo que mantiene la temperatura: El tiempo siempre variará según la calidad, y el tipo de material; los hay que mantienen el calor durante cinco horas, y otros son capaces de mantenerlos ocho horas y hasta doce horas; generalmente esta información te la dice las características del mismo termo.
- Diseño: Hay muchos diseños diferentes, algunos de colores llamativos para los bebés, otros con diseños simples para uso normal; así que está decisión no es que sea prioridad, solo será cuestión de gustos.
- Accesorios adicionales: Hay termos que incluyen una bolsa de neopreno para proteger el termo, y para facilitar su transporte y también para asegurar que el calor se mantenga por más tiempo; los termos de líquidos a veces incluyen un vaso plástico, y los termos de sólidos pueden incluir cubiertos y también fiambreras. Esto es magnífico si ves que hay otro similar en precio pero que no incluye accesorios entonces la decisión seria obvia.
Te recomendamos leer: Mejores hamacas de bebés
Precauciones para uso
Cuando tengas ya ti termo de bebé lo más seguro es que te incluya alguna garantía de defectos de fabricación pero no cubrirá una rotura provocada por un golpe: así que debes tener mucho cuidado de esto en los días de garantía que te del fabricante, evita que se golpee a toda costa.
Cuando lo adquieras por primera vez entonces deberás lavar el interior de tu termo con detergente neutro y enjuagar con agua caliente.
Cuando quieras conservar agua caliente o bebidas calientes debes echarle un poco de agua caliente no hirviendo, poco a poco, esto es para evitar un choque térmico. Ciérralo y lo mantienes así durante cinco minutos aproximadamente para que posteriormente vacíes esa agua y procedas a llenarlo con el líquido que quieres mantener caliente.
Cuando desees en lugar de agua caliente, conservar agua fría o bebidas frías, debes echarle un poco de agua fría, sin hielo, poco a poco, esto es para evitar un choque térmico. Procede a cerrarlo y lo mantienes así durante cinco minutos; transcurrido ese tiempo, ya puedes llenarlo con el jugo o bebida fría que desees se mantenga así por muchas horas.
No intentes guardar ningún tipo de gaseosas, puesto que la sobrepresión causaría que se expulse el tapón y también dañaría al termo.
Te puede interesar leer: Mejores toquillas y arrullos para bebés
No es recomendable que coloques tu termo en el congelador; ni siquiera en la nevera.
Te recomiendo que siempre utilices el total de la capacidad de tu termo; puedes dejarlo con unos dos centímetros por debajo, esto te asegura rendimiento al mantener la temperatura.
Generalmente no se recomienda utilizar lácteos ni ningún derivado en estos termos en vista de que estos productos son perecederos y las bacterias en el termo se propagarían muy rápidamente.
No acerques el termo a calor radiante porque se pueden dañar las partes plásticas que tiene tu termo.
Cuando llenes el termo con agua caliente debes alejar tu cara de él.
¿Quieres saber más? entra ya a: ¿Qué tipo de biberón comprar para los bebés?
No debes beber del termo directamente como si fuera un envase común, este podría ocasionarte graves quemaduras. Lo mejor es que viertas el contenido del termo en un recipiente apropiado y no te confíes, aleja también tus dedos del líquido.
Siempre debes verificar que el tapón o tapa del termo estén bien ubicados en su lugar, puedes comprobarlo si no hay fuga de líquido.
Aunque la mayoría son termos anti derrame te recomiendo que lo mantengas en posición vertical y apóyalo en superficies planas pero jamás lo coloques entre tus piernas ni nada por el estilo.
Si tu termo es de acero inoxidable debes saber que es un excelente material que soporta deformaciones pero no fisuras que puedes percibir con o sin facilidad; puesto que si se te cae y el golpe ocasiona esta rotura su eficacia se perderá debido a que las propiedades de mantenimiento de temperatura se pierden y tu termo se convertirá en un contenedor común y cualquiera.
El mantenimiento de temperatura en los termos de acero es producido porque este evita las tres formas de transmisión de calor como lo son: conducción, convección y radiación; y este material es poroso por lo que existe un intercambio gaseoso en las paredes del termo que se van degradando con el tiempo por lo que te recomiendo sustituir tu termo cuando notes que su eficacia se ve disminuida.
Debes adquirir termos que estén aprobados y que hayan sido controlados, estos por lo general llevan su estampilla fiscal.
Te recomendamos la lectura sobre: Mejores espejos retrovisores para bebés
¿Cómo esterilizar el termo de alimento del bebé?
Ya para cuando tengas el termo que mejor te ha parecido debes saber cómo esterilizarlo puesto que será como un tetero que debes esterilizar cada vez que lo vas a utilizar para evitar posibles enfermedades debido a bacterias; no es distinto con tu termo; por cada uso, sea el de líquidos o comida; debes lavarlo y su esterilización será de la siguiente manera:
Llena el termo con agua caliente, y colócale una cuchara de bicarbonato de sodio; tápalo y déjalo reposar con eso toda la noche; al día siguiente bótale esa agua, y enjuágalo nuevamente con agua caliente; en caso de que no tengas bicarbonato de sodio también te sirve el vinagre, limón o cloro, puedes al agua echarle unas gotas solamente, y haz el mismo procedimiento.
Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: ¿Cuándo gatean los bebés?
Luego de que lo hayas esterilizado, sino lo vas a utilizar inmediatamente déjalo destapado, y si lo utilizaste y no planeas lavarlo de inmediato, igualmente, déjalo destapado porque así evitarás que se acumulen los olores no deseados. De igual forma, esterilizado o no, siempre enjuágalo antes de cada uso con agua caliente.
Los termos en su mayoría no son aptos para lavavajillas, por lo que deberás hacerlo de manera manual; y con toda la precaución posible; sin utilizar productos químicos como el alcohol ni ninguno de sus derivados, así como elementos abrasivos; intenta usar un jabón líquido suave y neutro.
Es importante mantener esta higiene siempre; hay quienes aconsejan echarle arroz en su interior cuando no se usa para que se absorba la humedad. Esto y muchos trucos los puedes ir aprendiendo al tener tu propio termo para líquido y para solidos; si aún no lo tienes no te preocupes, ya vamos a pasar a la lista de los mejores termos que hay en el mercado para ayudarte un poco en tu decisión.
Seguro este artículo te parece interesante: Mejores barreras de camas para bebés
Reer 90430 termo de acero inoxidable para alimento de bebés
Con el primero que iniciaré será con Reer 90430 termo de acero inoxidable para alimentos de bebés; porque no solo te asegura una comida calientita para tu bebé sino que te brinda la seguridad de que la comida que tu bebé ingerirá no se dañará tan rápido, y como no hay nada mejor que tú misma le prepares su comida, ya no hay excusas para no llevarle su comida casera, puedes irte de paseo con toda confianza, porque no tendrás que comprarle comida en restaurantes de los cuales no sabes quién fue el que cocinó ni como lo hizo; para muchos es insignificante esto, pero no para una madre que protege siempre a su bebé.
Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores Sillas de Coche para Bebés
Con Reer 90430 termo de acero inoxidable para alimentos de bebés puedes guardar todo tipo de alimentos y bebidas; ya que su capacidad es de 350ml; suficiente hasta para que le guardes dos porciones, y estés preparada sin importar que vayas a un lugar donde no hay cocina porque contar con este termo te hace valer por dos; como dicen por ahí ¨mujer precavida vale por dos¨; de esta manera no te tomará por sorpresa nada, porque si debes irte con tu bebé de paseo sin previo aviso, solo debes prepararle su comida preferida y guardársela calientita para que se la coma más tarde en cualquier lugar que lo lleves.
Es una excelente alternativa para cuando te vas de vacaciones, estés en la montaña o en la playa; no tienes porqué comprarle comida a tu bebé preparada por algún desconocido, lo que te brinda mayor seguridad es que tu bebé se coma lo que tú con las medidas necesarias le cocinas en casa; nadie va a preocuparse por tu hijo más que tu; por eso adquirir Reer 90430 termo de acero inoxidable para alimentos de bebés es una fantástica idea.
Este artículo te puede interesar: Mejores cojines y almohadas de lactancia
Este termo como ya has podido leer es de acero inoxidable en su totalidad, realmente un material de calidad e irrompible; por lo que te será bastante duradero; y te asegura que funcionará como debe ser y mantendrá caliente o frio, sea cual sea el caso, por muchísimas horas; su efectividad está garantizada ya que es bien conocido que el acero inoxidable es lo mejor para mantener la temperatura por un largo tiempo; además Reer 90430 termo de acero inoxidable para alimentos de bebés cuenta con cierre de seguridad aislante de silicona con material de cubierta PP.
Como a la mayoría de los termos, este debes lavarlo con mucho cuidado, aunque es resistente y de la más alta calidad, Reer 90430 no es apto para el lavavajillas; por esta razón te recomiendo que lo hagas de la manera que te enseñé más arriba en este mismo artículo; si lo estás leyendo y aun no has adquirido Reer 90430 termo para bebés, entonces ya sabes que este modelo debes lavarlo a mano y delicadamente.
Te puede interesar: Mejores barreras de camas para bebés
Tampoco debes meterlo en el horno microondas, ni en el congelador; si vas a llenarlo con liquido caliente, hazlo apenas lo bajes de la cocina, so lo harás frio, entonces llénalo con el agua o bebida fría apenas la saques de la nevera; y si es comida, entonces asegúrate de que este recién cocinada y guárdala de una vez antes de que se enfrié; puesto que no puedes calentarla en el microondas ni enfriar en el congelador; Reer 90430 mantiene la temperatura de lo que está en su interior sin necesidad de nada mas, solo debes guardar lo que vayas a guardar en la temperatura que quieres que se conserve.
Y otra cosa que debo mencionarte es que no puedes guardar leche ni productos lácteos en Reer 90430; sin embargo, si se trata de hacerle un teterito caliente al bebé, puedes guardar el agua bastante caliente; y utilizarla justo al momento que tu bebé quiera su biberón. Recuerda que este termo es de 350ml, una capacidad suficiente para que puedas almacenar tanto comidas como líquido.
Te puede interesar: Mejores mochilas portabebés
Miniland Food Thermo Steel
El siguiente termo se trata de Miniland Food Thermo Steel, porque sé que estás buscando lo mejor de lo mejor para poder mantener la comida de tu bebé calientita, e irte a cualquier lugar sin tener que preocuparte por esto; ya que calentarle la comida a un bebé en un microonda no está recomendado porque sabes que los estudios han determinado que se pierde el 90% de los nutrientes mientras que si lo cocinas al vapor se pierden solo el 15%; y para que tu bebé pueda contar con ese 85% tan importante en su alimentación para poder crecer sano y fuerte debes tratar de que su comida se mantenga caliente para evitar tener que recalentarla en estos hornos microondas.
Miniland Food Thermo Steel es un termo muy ligero; aunque tiene una capacidad mayor a la que tiene el anterior que era de 350ml; este cuenta con 600 ml de capacidad; de esta manera puedes contar con suficiente capacidad para que guardes la comida de tu bebé y también de su hermano; o simplemente para que le reserves doble porción ya que este termo es capaz de mantener la temperatura por muchas horas; porque su cierre es de doble tapa con rosca para asegurar esta conservación de calor y es 100% seguro porque es libre de Bisfenol A.
Seguro este artículo te parece interesante: Mejores mordedores de bebé o mordedores refrigerantes
Este termo de comida para bebés está fabricado con un material de excelente calidad, el mejor para conservar la temperatura; es de acero inoxidable, 18/8 (acero 304) en el interior el cual presenta baja conductividad térmica y buena resistencia a las temperaturas altas; las dobles paredes son de acero con exclusiva capa de cobre. Ninguno tan resistente como este; aunque de igual forma debes cuidar de que no reciba ningún golpe o abolladura porque de haber una fisura ya no te servirá de nada el termo más que de un envase común y cualquiera ya que perdería su eficacia al mantener el calor o frio de lo que le guardes en su interior.
El tiempo que mantendrá el termo la temperatura de los alimentos sólidos es el máximo, realmente genial porque Miniland Food Thermo Steel es capaz de mantener las comidas calientes hasta doce horas nada más y nada menos; y si lo que quieres es que se conserven frías, lo mismo; pues las mantendrá fría las mismas doce horas; con toda confianza puedes prepararle sus papillas a tu bebé, y en cualquier lugar y momento que a él le de hambre solo sírvelo y prueba para asegurarte de que no quemes al bebé.
Este artículo te puede interesar: Mejores colchones para cuna / para cunas de viaje / viscoelástico
Además incluye una funda de neopreno que te facilitará el transporte del termo y también contribuirá a mantener la temperatura del alimento, por lo que este termo se convierte en el más adecuado para que desde las papillas (primeros alimentos del bebé) hasta alimentos sólidos de todo tipo puedan conservarse un buen tiempo; esta bolsa es excelente ya que cuenta con un asa de cierre velcro, para que lo puedas colgar en cualquier lugar con total y absoluta comodidad; es muy importante que cuente con esta bolsa de neopreno porque también aísla los cambios de temperatura ambiental y esto contribuye a que se mantenga caliente las doce horas su contenido.
Miniland Food Thermo Steel tiene un diseño elegante, es metalizado con acabados súper suaves y otro de tacto gomoso en el exterior; además es libre de bisfenol A y BPA; una alternativa segura y eficaz para tener siempre caliente las comidas del bebé, porque Miniland Food Thermo Steel te ofrece las mejores características como puedes ver.
Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores fulares y bandoleras portabebés
Termo Chicco de papilla en acero inoxidable con dos contenedores
Te hablé de un termo con capacidad de 350 ml, luego de uno con capacidad de 600 ml que además incluye un estuche de neopreno; ahora quiero hablarte de un termo que solo mide 24 centímetros, cuya capacidad es de 500 ml; suficiente para guardarle a tu bebé una buena porción de comida, para guardar el biberón del bebé inclusive; pues la mayoría de los termos no permiten que guardes leche en ellos ni ningún derivado, pero con Termo Chicco podrás guardar el tetero chico directamente dentro del termo porque su boca es grande, es compatible con la gama de biberones de Natural Feeling y los fisiológicos.
El tamaño de la abertura del termo Termo Chicco de papilla en acero inoxidable es el perfecto para que puedas introducir los dos contenedores plásticos que incluye, son lo máximo porque así puedes combinar la comida del bebé sin que se vuelva sopa cuando en realidad es sólido; puedes en uno guardar su arroz, y el en otro su papilla de verduras; introduces uno por uno dentro del termo y listo, cada uno de estos contenedores tiene una capacidad de 250 ml.
El material de Termo Chicco de papilla es el mejor para mantener suficientes horas la temperatura; el mismo que tienen los anteriores termos de los que te he venido hablando; es en acero inoxidable; realmente un material irrompible, bastante resistente; sin embargo debes cuidarlo de los golpes fuertes, no porque se vaya a partir, eso no sucederá, pero si porque cualquier mínima fisurita disminuirá su eficacia para preservar el calor de los alimentos.
Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores Protectores Solares para Bebés
Tal eficacia en Termo Chicco de papilla en acero inoxidable es capaz de mantener por nada más y nada menos que durante cinco horas la temperatura de los alimentos o biberones; y cualquier bebida que le viertas a su interior; lo que quiere decir es que si sales a eso de las diez de la mañana con tu bebé, y en sus dos contenedores le guardaste dos raciones, entonces puedes darle una a las doce del mediodía y la siguiente a las tres de la tarde con toda confianza y seguridad de que estará en perfecto estado y bien calentita.
Además que es muy práctico este termo, no solo porque incluye esas dos tazas o porque mantiene caliente la comida todo ese tiempo, sino que es muy práctico y versátil porque su tapa es multifuncional, es decir que además de tapar al termo también te sirve como una taza para que sirvas en ella el contenido que hay en el termo; y no solo eso; también Termo Chicco de papilla en acero inoxidable cuenta con un bolsillo escondido en su elegante diseño que sirve para guardar una cucharita.
Otra cosa muy buena de Termo Chicco de papilla en acero inoxidable es que no hay riesgo de goteo porque tiene su tapón de rosca aparte de su tapa multifuncional; un termo realmente bueno; que te ofrece excelentes características y ventajas como poder guardar directamente el biberón, y también si quieres su leche directamente en el termo pero no puede exceder las dos horas dentro del mismo.
¿Quieres saber más? entra ya a: ¿Por qué los bebés nunca deben saltarse la fase de gateo?
Laken KP5-RI termo con funda colorida
Hablemos ahora de Laken KP5-RI pues está en los mejores termos que hay en el mercado por su alto rendimiento térmico; lo que buscas en un termo para poder garantizarle a tu bebé un alimento con todos sus nutrientes completos; ya que no hay necesidad de calentar en microondas; y un alimento seguro ya que tú misma se lo prepararás en casa con todo el amor del mundo; y no necesitarás de una comida de restaurante preparada por algún desconocido.
Laken KP5-RI termo mantiene la comida o bebida de tu bebé por muchas horas, hay quienes lo han probado y dicen que el puré les dura súper caliente hasta cinco horas, otros dicen que es capaz de aguantar hasta ocho horas si se mantiene el termo metido en la bolsa de neopreno que incluye; una bolsa muy llamativa y que además tiene disponible varios diseños; por ende varios colores; para que escojas el que te parezca más ideal para tu bebé, pues es de él aunque la que lo deba usar eres tú.
Esta funda de neopreo que incluye, es muy bonita y no es solo por su belleza colorida que debes escoger el termo Laken KP5-RI termo con funda colorida sino que la funda protege al termo de golpes. Aunque es de la mejor calidad que hay, el acero inoxidable alimentario con aleación 18/8 y por supuesto libre de bpa y otras sustancias nocivas; cuenta con doble pared para aumentar el rendimiento por alto vacío; y es un diseño muy ligero y compacto; además de seguro porque cuenta con su tapón de rosca tipo tornillo para que sea totalmente hermético.
Laken KP5-RI termo con funda colorida es capaz de almacenar hasta 500 ml, cantidad suficiente para poderle guardar a tu bebé hasta dos porciones de comida para que se le mantenga calientita muchas horas, desde sus papillas, hasta alimentos más sólidos, o bebidas y zumos. Porque te dije que es hermético y no vas a correr riesgo de derrame, incluso cuando sea agua solamente; aparte con la bolsa de neopreno el transporte es más fácil y seguro.
Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! Mejores colchones para cuna / para cunas de viaje / viscoelástico
Olmitos termo papillero
Olmitos termo papillero es un bonito y practico termo para conservar los alimentos del consentido de la casa bien calientes; o sus zumos favoritos bien fríos y refrescantes a toda hora; realmente el uso de termos para una mami es indispensable; ni se diga si el bebé es impaciente, pues podría querer su comida en un momento que aún no se la tengas lista, o caliente entonces te imaginarás el berrinche; cosa que puedes evitar teniendo un practico termo, apenas te pida comida, se la tendrás lista y caliente para servirla solamente.
Olmitos termo papillero es muy ligero y cumple su función de manera efectiva; si es comida caliente o bebida caliente, o si es bebida fría o algún postre frio; este termo lo mantendrá a su temperatura por muchas horas, y tiene una boca muy ancha para que puedas introducir los recipientes que trae incluido, porque según indicaciones, no se puede llenar el termo directamente con los alimentos y bebidas, sino que se debe usar estrictamente los envases especiales para introducirlos en el termo y que mantengan la temperatura.
Estos envases son de dos tamaños, uno es más pequeño que el otro; y sirven para guardar la comida de dos contornos diferentes y evitar que se mezclen; los envases son de plástico mientras que el termo es de acero inoxidable; el mejor material para preservar la temperatura de todo lo que haya dentro del termo sea frío o caliente; son muchas horas que pasarán antes de que estos alimentos o bebidas se enfríen. Puedes entonces llevarle la comida preparada a tu bebé sin temor a que pierda su temperatura; tras pasar unas cinco horas.
¿Quieres saber más sobre el tema? visita: Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes
Te recomendamos la lectura de: Mejores toquillas y arrullos para bebés
Su diseño es muy bonito, ideal para la ternura de bebé que tienes, sea niña o niño; aunque no lo vaya a usar el pequeño, sino la mami, es realmente tierno que su apariencia sea la ideal para los consentidos, eso lo diferenciará de cualquier otro termo que tengas en casa por ejemplo para el café; lo tuyo es tuyo y lo del bebé será intocable al ver que es del bebé.
Además incluye una bolsa para que se te haga fácil transportarlo, porque cuenta con un asa para tomarlo de allí y llevarlo contigo a donde quieras que vayas con tu bebé, de paseo al parque o a la piscina; siempre estarás preparada para cubrir la necesidad básica de tu bebé como lo es comer; y esto no puede esperar; los adultos saben esperar (a veces) pero un bebé cuando tiene hambre, hay que tenerle su comida lista de inmediato.
Este termo tiene una excelente características de la cual no te hablé con exactitud; si bien te dije que incluye dos recipientes uno más grande que el otro; no te mencioné la capacidad, cosa que es importantísima porque es una de las cosas que se toman en cuenta antes que cualquier otra cosa; y es que con Olmitos termo papillero tienes una capacidad total de nada mas 820 ml; más que cualquiera de los termos de los que ya te hable; esta cantidad se divide en un envase de 250 ml y el otro de 570 ml.
Otra de las cosas que debo mencionarte es que Olmitos termo papillero no puedes lavarlo en lavavajillas, es mejor que utilices las recomendaciones que te di al inicio del articulo; y tampoco lo vayas a meter en el refrigerador, nada de eso y muchísimo menos en el microondas; si de verdad quieres tener tus artefactos y tu termo en buen estado por mucho tiempo, entonces debes evitar esto que te acabo de decir. Y también mencionaré que es muy seguro porque además de su tapa tiene un aro de silicona antiderrames.
Te recomendamos la lectura de: Mejores esterilizadores de biberones
Bebé Due Pic-Nic
Dos fiambreras Bebé Due Pic-Nic son de las que te quiero hablar; puesto que estas son ideales para guardar la comida de tu bebé, mantienen la temperatura y lo mejor es que las puedes también utilizar en el horno microondas; cuando necesites transportar la comida de tu bebé con Dos fiambreras Bebé Due Pic-Nic será muy fácil hacerlo, y su temperatura podrá mantenerse igual por varias horas.
Dos fiambreras Bebé Due Pic-Nic son de plástico extra resistente a los golpes; así que tus fiambreras permanecerán en la familia por un largo tiempo intactas y siempre cumpliendo con su efectividad; este material está libre de sustancias toxicas como ftalatos y libre de Bisfenol A; te garantiza seguridad y protección.
Además de poder usarlo en el microondas también puedes meterla al congelador; y tranquilamente la puedes lavar en el lavavajillas; el único detalle es que no deberías verterle líquidos porque su tapa aunque es muy segura no es antiderrame; puedes transportar, almacenar y también conservar los alimentos sólidos con toda seguridad pero los líquidos no.
La capacidad de estas dos fiambreras una de 300 cc y la otra de 400 cc para que le prepares a tu bebé su porción de comida, y si es de dos contornos diferentes entonces no tienes porque mezclárselo ya que puedes utilizar ambos recipientes para usar un contorno en uno, el otro diferente en el otro recipiente; y lo mejor de este Pack Dos fiambreras Bebé Due Pic-Nic son compatibles con los termos de Bebé Due Termaline.
Te puede interesar esta maravillosa información: Mejores hamacas de bebés
Skip Hop Zoo Dog
Otro magnifico termo del cual quiero hablarte es del termo Skip Hop Zoo Dog es lo más tierno y hermoso que hay en el mercado pues si lo que buscas es un termo especial para almacenar la comida única y exclusivamente de tu bebé; este es; quizá tu bebé no lo puede usar como usa un biberón que lo manipula personalmente, pero con Skip Hop Zoo Dog sabrá que el termo le pertenece; puedes escoger entre varios diseños de varios colores como rojo, azul, amarillo, naranja y verde; con dibujos también diferentes; el que más le guste a tu bebé entre una abejita sonriente, un mono, un búho, un lindo perrito y una Catarina; realmente maravilloso nada más por esto pero cuenta con otras características de las que te hablaré a continuación.
Si te preguntas lo que generalmente se quiere conocer antes que nada de un termo acerca de ¿Cuál es su capacidad? Bueno, la respuesta es que Skip Hop Zoo Dog cuenta con una capacidad de 325 ml; suficientes para que puedas guardarle la ración de comida de tu bebé, o la papilla, o el zumo de su preferencia puesto que Skip Hop Zoo Dog puede conservar la temperatura tanto fría como caliente de lo que sea que quieras guardar en él.
Este hermoso y súper tierno termo incluye una bonita y muy útil cuchara/tenedor; no es que sea una cuchara y también incluya un tenedor; sino que la cuchara que trae tiene su forma de cuchara y a la misma vez tiene las puntas de un tenedor; lo que se llama dos en uno; no tiene que andar tirada la cuchara por todos lados, puesto que Skip Hop Zoo Dog en su diseño tiene un soporte para que puedas colocar allí la cuchara y llevarla junto al termo siempre, a donde quiera que vayas.
Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores fulares y bandoleras portabebés
Este termo está libre de aquellas sustancias toxicas como BPA, PVC y Phthalate, por lo que puedes sentirte segura; Skip Hop Zoo Dog cuenta con el mejor de los materiales que es el más utilizado para los termos porque son los que garantizan más la conservación de la temperatura; este material es indudablemente el acero inoxidable; capaz de hacer que Skip Hop Zoo Dog mantenga la temperatura de lo caliente unas siete horas y de lo frio unas cinco horas.
Por esto y por la seguridad que te brinda ya que su tapa es de rosca para evitar el derrame del contenido del termo; es que Skip Hop Zoo Dog es un buen candidato a tomar en cuenta a la hora de escoger un termo que mantenga la comida de tu bebé caliente, ya sea porque vas de paseo o porque estas en casa y quieres tenerle su almuerzo listo desde el desayuno; o tal vez sea porque vas a visitar a tu suegra y prefieres alimentar tu a tu bebé con tus propias recetas ya que las abuelas le dan de todo a sus nietos y mamá es quien debe poner límites.
Esta información es realmente interesante: Lista de esenciales para el bebé
Set 2 Termos Bebé Due
Anteriormente te hablé las fiambreras que son para usarlas con termos de Bebé Due; en esta oportunidad te quiero hablar de un Set de 2 Termos Bebé Due; porque eres una mami que siempre le prepara los mejores platos de comida a su bebé pues él se merece lo mejor; entonces si le haces un rico puré y también le haces un cereal de avena para su merienda puedes mantener ambos alimentos calientitos gracias a este set de dos termos de los cuales te quiero hablar.
Estos termos tienen un diseño muy práctico, son de boca ancha para que puedas guardar los alimentos con facilidad, y por supuesto con la misma facilidad poder tomarlos; tienen una medida aproximada de doce centímetros de diámetro por 9 centímetros de altura cada uno de los termos por separado; una excelente medida para que puedas llevarlo contigo sin que este ocupe mucho espacio.
El material de fabricación es el mismo de los que hemos hablado a lo largo del articulo; el de más alta calidad que garantiza la conservación de los alimentos sean calientes o fríos, este material es de acero inoxidable libre de sustancias toxicas nocivas para la salud. Este Set de 2 Termos Bebé Due sirve para que guardes todo tipo de alimentos tanto solidos como líquidos; estos últimos no se van a derramar ya que la tapa de este termo es de rosca y cierra los termos de manera hermética.
Si quieres informarte más, lee ya: ¿Qué tipo de biberón comprar para los bebés?
Lo bueno de todo es que al contar con dos termos tienes más capacidad; puesto que cada uno de los termos tiene una capacidad de 500 ml; es decir que con dos tendrás un litro de capacidad; suficiente para la comida de tu bebé y también para ti; tendrás entonces tal capacidad en comida caliente durante muchas horas; en si alrededor de ocho horas; las suficientes para irte de paseo a primera hora de la mañana y regresar en la tarde relajada.
Si estás buscando un termo que sea de calidad, duradero, y resistente, pues has dado con Set 2 Termos Bebé Due, cuenta con doble pared interior de acero que a su vez tiene una cámara de vacío para proporcionar aún más un máximo rendimiento al mantener la temperatura interior de cualquier contenido del termo; y además cuando te digo que es de la mejor calidad es que todas las características estas hacen que el termo prácticamente sea irrompible, más que resistente a los golpes, es extra resistente.
Lo mejor de todo es que Set 2 Termos Bebé Due incluye una guía de nutrición y también su bolsa porta termos para que mantengas los dos termos juntos en un solo lugar y lo lleves a todos lados contigo con total comodidad. De todas las alternativas que te he presentado, es el único que te ofrece dos termos por un precio accesible, no es un termo y un recipiente, son dos termos ambos de acero y ambos son para mantener la temperatura de líquido o solido más de ocho horas.
Te podría interesar: ¿Cuándo gatean los bebés?
Bebé Due – Termo para líquidos
Termos para todos los gustos te he traído en esta lista; acá están los mejores del mercado; y no podía quedarse por fuera Bebé Due – Termo para líquidos; quise finalizar con este pues de la mayoría de los que te he venido hablando son tantos de solidos como de líquidos, pero este es únicamente para líquidos; pero el mejor de los mejores la verdad.
Es un termo que viene en distintas capacidades según sea tu necesidad; la principal es de 300 ml; cantidad más que suficiente para tenerle a tu bebé el agua de su biberón lista y caliente por mucho tiempo; también los hay de 500ml y de 1000 ml, este último podrás tener el agua de tu bebé purificada siempre, y también esa cantidad es suficiente como para que te alcance para prepararte el cafecito; puedes también hervir el agua en la nochecita y si tu bebé pide su biberón en la madrugada ten el Bebé Due – Termo para líquidos a la mano pues el agua estará lista sin que tengas que levantarte para ir a la cocina.
Bebé Due – Termo para líquidos cuenta con una práctica válvula de líquidos que se bloquea por pulsación; dicha válvula no la puedes lacar en el lavavajillas y no debes exponerla una temperatura superior a 85° C; pero el resto del termo si puedes lavarlo al lavavajillas con toda confianza; aunque de vez en cuando debes esterilizarlo según las recomendaciones que te di al principio de este articulo para que elimines manchas posibles del interior del termo.
Te invitamos a leer sobre: Mejores espejos retrovisores para bebés
También es ideal para épocas calientes como verano, puesto que no solo es un termo para conservar temperaturas altas, sino que también puede mantener las temperaturas frías por muchas horas, es decir tendrás una bebida refrescante sin importar que haga mucho sol; mantendrás a tu bebé fresco y bastante hidratado sea con agua solamente o con un rico zumo de frutas tropicales que vienen muy bien frio.
Es un termo muy seguro ya que su tapa es de rosca, y cuenta con doble pared de acero interior con cámara de vacío que garantiza que tu termo Bebé Due – Termo para líquidos es irrompible y que mantiene un rendimiento térmico al máximo; es un acero inoxidable que contiene materiales atóxicos, es decir es libre de sustancias químicas contaminantes y nocivas.
Te recomendamos leer sobre: Mejores Protectores Solares para Bebés
La altura de Bebé Due – Termo para líquidos es de casi veinte centímetros con un diámetro de seis centímetros y medio. Este termo te incluye una guía de nutrición y una bolsa porta termos para que lo transportes con absoluta comodidad y lo lleves contigo a todas partes ya que si sales muy temprano y llevas tu agua caliente para el biberón del bebé entonces está durará más de ocho horas en esa temperatura, hay quienes dicen que han pasado diez hora y su efectividad no disminuye.
Bebé Due – Termo para líquidos es una excelente alternativa si deseas es mantener tus líquidos calientes o fríos por muchas horas, y si deseas también mantener la comida caliente entonces échale un vistazo a los de más arriba; lee y vuelve a leer sus características para que veas cual se ajusta más a tus necesidades y hagas una excelente elección.
No será difícil esta decisión puesto que te traje bastante variedad en termos, desde los de menor capacidad hasta los que tienen capacidad del litro completo; otros que son dos termos de 500 ml, y otros que incluyen accesorios algunos cuchara, otros par de recipientes y otros funda de neopreno; algunos con diseño metalizado, y otros con los más tiernos y bonitos diseños de dibujos de animales; es tuya la elección; si tienes un bebé o dos, atiende a las características principales de las que te hablé y asegúrate de comprar el mejor de los termos de bebés.
También puedes leer sobre: Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes