Escrito por

Mejores Orinales Infantiles y para Niños

Mejores orinales infantiles orinales para niños

Te invitamos a leer sobre: Mejor contenedor de pañales o papelera de pañales

El primer hito que marca la vida de tu hijo al dejar de ser un bebé para convertirse en un niño es dejar de usar el pañal y comenzar poco a poco a controlar de manera voluntaria sus esfínteres. Esta tarea puede hacerse mucho más fácil si se emplea un orinal alegre y colorido con el cual se sienta seguro.

Es necesario que se les compre a los hijos una taza de váter pequeña o un orinal con el cual se simule el uso que más adelante la dará a la taza de baño, esto es algo que se comienza alrededor de los 18 meses como un proceso paulatino de entrenamiento para su vida de niños grandes y un poco más independientes.

Sin embargo, estos niveles de autonomía varían en función de la madurez de los niños, algunos lo alcanzan incluso un poco antes, pero no te asustes si tu peque lo logra hacer un poco después de esa edad, en cambio utiliza las herramientas que tengas a disposición para ayudarles en este hermoso y caótico proceso en el cual irán del pañal al orinal y posteriormente, al retrete como todos unos niños grandes e independientes.

Dejar el pañal es una tarea que involucra tanto a los padres como a los niños, debe ser un proceso en el cual todos aprendan un nuevo estilo de vida, lejos de los pañales y cada vez más cerca de la autonomía que brinda poder hacer pis como personas grandes. Para llevar a cabo esta tarea es importante que los padres preparen un entorno adecuado, cómodo y hasta lúdico para que así el pequeño no sienta ningún tipo de rechazo ante esta situación que ya de por sí puede ser un poco incómoda por la novedad que representa en la rutina diaria.

Para ayudarlos en este proceso las diferentes empresas que desarrollan implementos para bebés y niños han creado orinales con diseños novedosos, con mucho colorido y elementos divertidos para hacer de este proceso algo con lo cual los niños no sufran de forma traumática y en cambio puedan divertirse mientras se entrenan para dejar el pañal.

Te recomendamos leer sobre: Mejores bañeras cambiadores bebé

Mejores orinales infantiles orinales para niños 5

Un aspecto importante a tomar en cuenta durante el proceso de dejar el pañal es que por más consejos que recibas de familiares y amigos, lo que va a resultar para ti y tu bebé es con lo que se sientan más cómodos, no será raro conseguirte con amigos que han pasado por la misma experiencia y quieran hacerte seguir sus mismos pasos, si bien los consejos se escuchan y agradecen, no hay por qué seguirlos todos al pie de la letra. Crea tus propias rutinas con tu hijo, diseña estrategias adaptadas a sus necesidades y compra el orinal que consideres más apropiado, a fin de cuentas el hijo es tuyo y son sus intereses los que deben preocuparte y en los que debes ocuparte de satisfacer.

Cuando comienzas a conocer la amplia cantidad de ventajas que trae consigo el uso del orinal para el entrenamiento de tu hijo, te das cuenta de lo felices que serán cuando ya no sea necesario realizar cambios de pañal ni tener que lidiar con los grandes bolsos llenos de pañales, toallas húmedas y cremas.

Tu atención entonces debe centrarse en conseguir un producto de buena calidad para tu hijo ya que es un factor primordial saber qué elegir cuando realices la compra de este elemento tan necesario para que tu hijo dé el paso de bebé a niño grande.

Debes entonces elegir el que más les ayude a obtener resultados favorables, que lo ayude a aprender a hacer sus necesidades de una forma divertida y confiada. Esto es un paso súper importante en la vida de todo bebé, cumple 18 meses y comienza una nueva etapa de su vida, así que el mayor apoyo que puedes brindarle es adquirir un orinal con el cual se sienta seguro y confiado. Aprender a ir al baño por sus propios medios es toda una proeza de los seres humanos y lo más valioso es que lo hacen siendo solo unas pequeñas criaturas, este es su primer paso a la independencia como ser humano, así que merece que se le preste la atención debida y se celebre como un hecho muy importante, esto ayudará a reforzar su confianza y se sentirá acompañado en este momento tan crucial de su vida.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También puedes leer sobre: Mejores colchones para cuna / para cunas de viaje / viscoelástico

¿Es necesaria el orinal infantil?

importancia de los orinales infantiles orinales para niños

Llegado el momento adecuado para despedirse de los pañales debes estar consciente que esta labor puede tornarse una tarea titánica y entablar la tercera guerra mundial con tu bebé si no te lo tomas con calma y buscas darle un giro divertido. Recuerda: es un proceso engorroso para ti, pero también lo es para tu pequeño hijo que se desprende de los pocos vestigios que le quedan de bebé indefenso para entrar a un mundo de gente grande donde podrá en poco tiempo compartir el cuarto de baño como toda una persona mayor, tal como lo hacen sus padres o hermanos mayores.

Son muchos los expertos en la materia quienes aseguran que el uso de orinales para bebé es considerado como un gran aliado para ayudar en esta transición, contribuye a que los pequeños se hagan una idea de que el próximo paso será comenzar a usar el baño. Es importante resaltar que esta etapa del orinal infantil es necesaria, porque puede que tu pequeño hijo deje los pañales pero esto no te garantiza que está listo para pasar directo a utilizar el baño.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos la lectura de: Mejores bañeras cambiadores bebé

Cosas tan simples como la estatura del niño debe ser tomada en cuenta, no solo se hace necesario que aprendan a subir y bajar su pantalón, ni que aprendan a lavar sus manitas después de ir al baño, deben también poder llegar al baño con comodidad y poder así utilizar el váter sin inconvenientes, por eso mientras llega ese momento debes irlo entrenando con el orinal para que no pierda el impulso y la emoción de dejar de usar pañales, mientras que alcanza la estatura necesaria para poder utilizar el baño como un niño más grande.

Los cambios no siempre son aceptados a la primera, es muy común que de entrada tu hijo presente algún tipo de rechazo al cambio, por eso debes tratar de hacerle más fácil y llevadera esta situación, comprarle un orinal es algo casi necesario si quieres que tu peque pase por esta etapa sin mayores traumas, además las empresas fabricantes se encargan de hacer maravillas de algo tan elemental como lo es un orinal, hay infinidad de modelos con las opciones más curiosas que ni te imaginas, son sonidos, animales o figuras divertidas, colores llamativos, todo con la finalidad de hacer sentir bien a tu bebé en este proceso de dejar el pañal y hacerse un niño grande.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos leer: Mejores bolsos cambiadores de bebés

¿Desde qué edad y hasta que edad se debe usar el orinal infantil?

desde qué edad deben usarse los orinales infantiles orinales para niños

El uso del orinal se comienza generalmente a los 18 meses que es cuando los médicos recomiendan comenzar con el entrenamiento para dejar el pañal, sin embargo el inicio y fin depende primordialmente del nivel de madurez de tu pequeño, cada niño es un mundo aparte y no debes desanimarte si el tuyo comienza un poco “tarde” en relación con los otros niños contemporáneos con él.

Para lograr dominar el uso del orinal debes seguir una serie de etapas y pasadas éstas, tu hijo será capaz de utilizarlo sin problemas al cabo de unos pocos días o semanas. Algo muy importante que debes tomar en cuenta es que no debes forzarlo ni obligarle a entrar en esta etapa de su vida antes de que su cuerpo esté debidamente preparado, sólo así podrán tener resultados positivos y acumular recuerdos agradables para la posteridad con el cual te sentirás de haber apoyado a tu hijo en el proyecto de convertirse en un niño grande.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te puede interesar leer: Mejores toquillas y arrullos para bebés

Debes enseñar a tu hijo en diversas tareas, pequeñas pero necesarias para así garantizar que el trabajo dé frutos, está creciendo y entiende así que debes comenzar por explicarle tus expectativas y qué necesitas que él haga en este proceso, le debes enseñar a desvestirse, a asearse adecuadamente, incluso a tirar de la cadena como una responsabilidad suya cada vez que utilice el orinal y finalmente pero no menos importante, mantener sus manos limpias lavándolas luego de ir al baño.

Esto es algo que requiere de paciencia y dedicación, recuerda que estás tratando con un niño que recién comienza a ver el mundo desde otra perspectiva, desde el ángulo de alguien que va creciendo y necesita del apoyo de sus padres para formar un carácter y hábitos saludables de higiene. No olvides elogiar cada pequeño logro, reforzar las buenas acciones con expresiones positivas son cruciales. Lo importante en principio es que tu hijo internalice el verdadero uso del orinal, ya con eso garantizas el éxito al inicio del proceso. ¡No se va a quedar pequeño toda la vida, así que disfruta su crecimiento!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
orinales infantiles orinales para niños

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores bolsos cambiadores de bebés

Refuerza su confianza y permítele sentirse seguro, que sepa que si hay algo que le incomoda o le atemoriza tiene a mamá y papá allí, para él en todo momento y lugar, para apoyarle en este proceso. Es importante que no le fuerces si se siente inseguro, trata de ofrecerle seguridad sin mucha presión. Debes darle tiempo para que pueda acostumbrarse a la idea de que de ahora en adelante sus necesidades deberá hacerlas en el orinal y que los pañales ahora son parte del pasado.

Permite que se familiarice con el nuevo objeto que ha llegado a casa para él: el orinal, que lo mire, detalle, toque y conozca, que se sienta cómodo y que establezca sentido de pertenencia. Puedes ayudar en esta parte del proceso ubicándolo en un lugar que le sea más conveniente para el acceso, en esta parte de aprendizaje y adaptación no debes confinarlo al baño únicamente, puedes ubicarlo a los pies de la cama o en el sitio donde suela jugar tu pequeño, que esté a su alcance y pueda acceder a él cuando así lo requiera.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para que se familiarice puedes intentar comenzar a sentarlo con ropa y una vez transcurridos los días y haya entrado en confianza, entonces intenta que lo comience a utilizar sin ropa, con esto le mostrarás que debe desvestirse antes de ir al baño e irá asociando esto con el uso del orinal para el desecho de las heces y la orina, comprendiendo así que cada cosa tiene su lugar.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores fulares y bandoleras portabebés

orinales infantiles orinales para niños

Esta tarea no es algo de dos días pero tampoco es para toda la vida, una vez hayas superado el proceso de adaptación y ya tu hijo utilice el orinal como algo cotidiano debes tener bien claro que este proceso debe ser algo temporal y que aproximadamente a los 36 meses debes comenzar con el proceso de cambio de orinal al váter y allí deberás introducir otra novedad en su vida: la tapa reductora de inodoro.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo más importante es que debes armarte de paciencia y mantener una actitud positiva, no desesperes si en algún momento sucede un pequeño accidente, recuerda: es pequeño, está aprendiendo. Para hacer más cómodo y llevadero puedes ayudarle vistiéndolo con ropa cómoda, fácil de quitar. Aprende a conocer sus señales, sus muecas de la cara o cruzar las piernas, señalar sus partes íntimas, cada uno desarrolla su propia manera de comunicación no verbal que te dice que ha llegado la hora de ir directo al orinal para evitar accidentes que pudieran ocasionar retrocesos si son mal manejados.

Este artículo te puede interesar: Mejores mochilas portabebés

Tipos de orinales infantiles

qué tipos de orinales infantiles orinales para niños existen en el mercado

Te puede interesar:  Mejores barreras de camas para bebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En la actualidad existe infinidad de tipos de orinales, desde los tradicionales hasta los más increíbles, divertidos y alocados modelos todos hechos con la finalidad de hacer de este proceso algo menos traumático para los peques.

Hay desde modelos tradicionales en forma de váter, tal vez con pequeños diseños o figuritas de animales, hasta los más originales con formas de castillo, tronos, motos, autobuses y hasta hay los que asemejan a un pequeño inodoro.

Cuando se trata de dejar el pañal los padres se comprometen realmente con sus hijos a fin de superar esta etapa satisfactoriamente, es por eso que hacen todo lo necesario para hacer de la dejada del pañal algo realmente exitoso, y esto es más fácil de alcanzar eligiendo los productos y accesorios adecuados para hacer sentir al niño más cómodo. Comprar un orinal que le guste al niño es un buen primer paso para dejar atrás los pañales.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hay orinales tan originales que incluso tocan una canción, tienen un espacio para ubicar el papel higiénico y son una hermosura.

Se puede decir que básicamente hay tres tipos de orinales: el tradicional, el reductor de tapa de inodoro (si podemos clasificarlo como orinal, o por lo menos como un elemento fundamental para dejar el pañal) y por último los modelos más modernos, sofisticados y divertidos.

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores colchones para cuna / para cunas de viaje / viscoelástico

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
orinales infantiles orinales para niños

Orinal tradicional

Es el modelo que conocemos desde siempre, el modelo sencillo que básicamente cumple con su función pero que no proporciona ningún beneficio extra más que ayudar a tu bebé a dejar el pañal. Son fabricados en plásticos de diversos colores, ocasionalmente son hechos con figuras de animales o personajes infantiles, algunos traen pegatinas decorativas.

Tapa reductora de inodoro

Es un objeto que ajusta el tamaño de la tapa del inodoro al tamaño adecuado para el cuerpo de tu niño. Hay modelos con agarraderas a los lados, acolchados, con tapas anti salpicaderas, también hay tapas más sencillas que solo cumplen la función de ajustar el tamaño del inodoro.

Orinales modernos

Son tan originales que cualquier cosa que te puedas imaginar puede ser realidad, los materiales de fabricación, los modelos, motivos, diseños colores y funciones son casi infinitas. Hay orinales modernos con motivos para niñas y niños, de igual formas hay algunos que son unisex. Hay algunos hechos de madera que asemejan pequeñas sillitas. También existen modelos de orinales con caritas con muecas divertidas, música para relajar a tu bebé. Los orinales de pared están muy en boga y sirven principalmente cuando tienes a un pequeño príncipe en casa, los hay con música y tapa anti salpicadera.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En el mercado actualmente se encuentran muchos orinales que incluso cumplen varias funciones, sirven además como taburete o escalón para que pueda así alcanzar el lavamanos y asearse las manitas luego de hacer sus necesidades.

En fin, la variedad de orinales a tu disposición es amplia, por lo cual se puede adaptar a las necesidades de cada uno de los niños.

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores reductores inodoros / WC

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cuál de todos elegir?

cómo elegir los mejores orinales infantiles orinales para niños

La elección del orinal ideal para tu bebé no la va a dictar la moda, tampoco el comentario de tu amiga a quien le fue genial con un determinado modelo y fatal con otros tantos, con la infinidad de marcas y opciones para elegir debes tener en cuenta que el motivo principal para elegir un orinal es tu peque, satisfacer sus necesidades de aprendizaje y adaptación, que de cierto modo sea amigable con él, que pueda aprender a ir al baño y dejar el pañal sin que esto sea una experiencia traumática.

Ya sabes que hay infinidad de opciones, orinales anatómicos, ligeros, con silicona, con o sin patas, acolchados o sencillos, con sonidos, con palanca para bajar la cadena, con ranuras para el papel higiénico, en forma de moto, de carro, de autobús, de trono o de sillita rústica, con animalitos o caritas graciosas, son múltiples las opciones que a la hora de elegir pueden hacerte enloquecer, pero ¡Calma, siempre encontrarás el ideal para tu bebé!

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores bolsos cambiadores de bebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No creas que necesitas hacer una carrera maratónica para elegir el orinal ideal, pero tampoco pienses que todo será muy fácil, la clave es que siempre tomes en cuenta las necesidades de tu niño, que el orinal que vayas a comprar sea acorde con su nivel de madurez y por supuesto de sus gustos, no es lo mismo que sea un niño tímido o un niño un poco más extrovertido.

De entrada seguramente tu peque no sabrá de que se trata el orinal, por eso debes ir paso a paso y comenzar con el pie derecho eligiendo el ideal para él.

Ten en cuenta factores como el material de fabricación, los colores, las funciones y el espacio para depositar los desechos, con algunos modelos pensarás que es muy pequeño el espacio y que pueda ocurrir riesgo de derrames.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si vives en un espacio pequeño, seguro querrás algo de discreción, en ese caso puedes elegir un orinal tal vez un poco más minimalista o multifuncional de modo que cuando no sea usado como orinal puedas usarlo como sillita o como un escalón.

Seguramente tienes muchas dudas cuando vas comprar el orinal de tu bebé, ten en cuenta que este puede ser grande y ocupar mucho espacio o pequeño, ligero y transportable, lo que les vaya mejor a todos en casa pero sobre todo al peque que comienza esta ruda tarea de dejar el pañal.

El orinal infantil es una de las piezas fundamentales para el proceso de transición de tu hijo de bebé a niño, es por ello que se considera un proceso de aprendizaje continuo y se considera el primer gran paso a su independencia como individuo. Por su tamaño y habilidades es cuesta arriba pretender que vayan directo del pañal al baño de casa, es así como el orinal es la especie de etapa intermedia para este proceso, aunque no lo creas utilizar un orinal le dará a tu hijo una nueva perspectiva del mundo y lo acerca más al mundo de los adultos sin dejar de lado su etapa infantil.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para realizar la compra del primer orinal de tu bebé debes tener en cuenta ciertos elementos: si cuenta con accesorios extras, las dimensiones, la facilidad para limpieza.

Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes

¿Cómo lavarlo?

como mantener la higiene de los orinales infantiles orinales para niños

Es fundamental establecer hábitos de higiene para que esta etapa de adaptación al orinal sea de la mejor manera. Debes procurar tener el orinal limpio por lo cual buscar un modelo práctico y fácil de limpiar, si es desmontable mucho mejor para las labores de limpieza.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si tu orinal es desmontable es mucho más fácil la limpieza ya que podrás trabajar cada pieza por separado y mantenerla así bajo control sanitario. Procura elegir un orinal cuyo depósito interior para recoger los desechos debe ser fácil de remover para así vaciar los desechos directo al inodoro para tener así una limpieza más adecuada.

Este es uno de los momentos más importantes de la vida del bebé y cada aspecto debe ser tomado con mucho cuidado y atención.

¿Quieres saber más sobre el tema? visita: Mejores Sillas de Coche para Bebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La forma más fácil para mantener tu orinal limpio es lavarlo con un limpiador bactericida y enjuagarlo bien antes de proceder a secarlo. Ten en cuenta que hay modelos de orinal que son multifuncionales por lo cual hay casos en los que una de sus funciones sea de juego, para algunos puede parecer algo repulsivo pero si tienes una adecuada limpieza no correrá ningún peligro. Sin embargo es conveniente que de vez en cuando le expliques que no es una superficie destinada directamente a los juegos.

La orina humana es estéril, salvo las ocasiones en que presente infección en el tracto urinario y si tu hijo es el único que utiliza el orinal, no hay ningún riesgo.

Hay personas que recomiendan vaciar los desechos directamente en el inodoro y posteriormente enjuagar con el agua de la bañera o la ducha, es recomendable en todo caso tener hábitos saludables de higiene, lavar con agua y jabón, utilizar algún líquido antibacterial, enjuagar bien y secar.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos la lectura de: Mejores bolsos cambiadores de bebés

Precauciones para su uso

advertencias para el uso de los orinales infantiles orinales para niños

Te puede interesar esta maravillosa información: Mejores hamacas de bebés

Utilizar el orinal pareciera ser algo sencillo que no va más allá de lo que todos conocemos que requiere: higiene. Sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta y están directamente relacionados con las necesidades de adaptación y madurez de tu hijo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Evita accidentes enseñándole a bajar los pantalones con agilidad, puedes ayudar en esta tarea si le vistes con ropa fácil de quitar, esto además le ayudará a reforzar su confianza.

Dale recompensas por cada logro, en este proceso no hay logro pequeño, todos son valiosos y merecen una celebración por eso no olvides felicitarlo cuando haga uso del orinal ya sea por voluntad propia o por iniciativa tuya.

Cuida la delicada piel de tu pequeño hijo, procura mantenerlo siempre seco y limpio, cámbiale la ropa de manera regular, así aunque ya no use pañal seguirá sintiéndose atendido y se previenen malos olores o daños en la piel si llegase a haber algún pequeño derrame. Es indispensable que siempre se mantenga con su ropa limpia.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Elige un lugar de la casa que sea más fácil de limpiar, que esté accesible para tu bebé y en el cual pueda estar bajo vigilancia y prestarle auxilio cuando sea necesario.

Cuando tu hijo esté utilizando el orinal trata de mantenerte cerca, vigila sus movimientos y evita que juegue con los desechos.

Muéstrale a tu hijo el uso adecuado del orinal, que comience a ser una persona responsable desde pequeño y que debe bajar la cadena cada vez que lo utiliza.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mantén el orinal siempre limpio, que sea un objeto que se ubique en un ambiente libre de sucio y bacterias es algo primordial para la buena salud de tu hijo.

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores termos de bebé / termos de comida para bebés / termos sólidos de bebés

Reer orinal infantil con tapa de color azul

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El Reer orinal infantil con tapa de color azul es un orinal que asemeja un inodoro real pero en tamaño miniatura, adaptado al tamaño de tu hijo y así lo motiva a que utilice este maravilloso orinal especialmente diseñado para ayudarle en su desarrollo, su facilidad de uso y limpieza ayuda a aumentar y reforzar de forma positiva su autoconfianza.

Su forma ergonómica, su altura ideal y la estabilidad que le ofrece al momento del uso lo hacen un producto ideal para comenzar con el proceso de dejar el pañal y comenzar su vida como niños grandes.

Esta información es realmente interesante: ¿Por qué llora mi hijo? 9 motivos por los que puede llorar tu bebé

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tiene una capota plegable que permite realizar el aseo de una manera fácil y eficiente, sin malgastar en agua o productos de limpieza más allá de lo necesario.

Este fabuloso Reer orinal infantil con tapa de color azul está fabricado en polipropileno por lo cual es un producto muy duradero.

Sus medidas son 17 cm en la parte central y 24 cm en la parte trasera donde se ubica el respaldo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su diseño robusto lo hace un producto muy estable, su gran parecido con el inodoro lo hace muy llamativo para los niños.

Hay un truco de limpieza que puedes aplicar para mayor comodidad para ti y seguridad para tu bebé, coloca un poco de agua en el fondo para que cuando haga sus deposiciones puedas realizar la limpieza más fácilmente.

Es un orinal que cumple con su función a la perfección y por su simpleza es preferido por muchos padres que comienzan el proceso de quitar el pañal a sus bebés.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Está compuesto de 4 elementos de polipropileno de la más alta calidad.

Si quieres informarte más, lee ya: Mejores mordedores de bebé o mordedores refrigerantes

Fisher Price orinal Cuá Cuá 3 en 1

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En el proceso de aprendizaje de dejar el pañal, es conveniente que el orinal del niño sea un objeto divertido. Otra de las características indispensables es que deber ser cómodo para que logre familiarizarse con él con mayor facilidad, sus colores son alegres y sus diseños muy divertidos, tdoo lo que ayude a dejar más rápido el pañal siempre es bienvenido. Fisher Price es una marca que se esfuerza desde hace muchos años en potenciar las habilidades de los niños por medio de la creatividad, la innovación en sus productos y la diversión.

Orinal Cuá Cuá 3 en 1 es Orinal, asiento de aprendizaje y taburete en un solo producto, tiene 3 funciones diferentes lo que lo hace el complemento ideal. En particular la opción del taburete le permite alcanzar con más facilidad la pila de agua del lavamanos para asear sus manitas después de hacer pis o popó.

Te podría interesar: Mejores asiento baño bebé / asiento para el baño bebé

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este maravilloso producto podrá acompañar a tu niño durante su aprendizaje para dejar el pañal y comenzar a utilizar el baño de casa como los miembros más grandes de la familia.

Emite 4 melodías que premian los alcances del niño, cada pequeño éxito cuenta para hacer sentir a tu niño especial, esta opción funciona con 3 baterías alcalinas AA/LR6 de 1,5 V que no vienen incluidas en el paquete de compra por lo cual debes adquirirlo por separado.

El orinal Cuá Cuá 3 en 1 de Fisher Price es un producto muy práctico y cómodo que de cierta forma te ayuda en la limpieza del área donde está ubicado ya que cuenta con un protector anti salpicaduras extraíble para su higiene.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su respaldo es realmente muy cómodo y viene con una muy graciosa cara de patito que conquistará el corazón de tu niño (y el tuyo también).

Fabricado en materiales de excelente calidad, el orinal Cuá Cuá 3 en 1 de Fisher Price soporta hasta 45 kilos, eso quiere decir que si tu niño es robusto tiene la total seguridad de que puede utilizar este orinal sin que corra riesgos de romperlo y dañar así so colita.

Te invitamos a leer sobre: Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mattel orinal aprendo y me divierto

Comprobar Precio

El Orinal aprendo y me divierto de Mattel parece un auténtico inodoro y está diseñado con la finalidad de hacer que el niño se familiarice con el uso del inodoro real del baño de casa, en su diseño incorporan una palanca para que pueda tirar de la cadena una vez lo haya utilizado, en otro extremo tiene un soporte para el rollo del papel higiénico y el asiento tiene su tapa.

A medida que su niño va creciendo, el orinal aprendo y me divierto de Mattel se va adaptando a su tamaño: cuando el niño está comenzando la fase de aprendizaje se recomienda su uso en el suelo para mayor comodidad, al crecer o superar la etapa de adaptación al orinal se puede quitar la tapa del asiento y adaptarla a la tapa del inodoro sirviendo como reductor de tapa de inodoro y así comenzar a ir al baño como una persona más grande, eso de seguro le gusta a todos los niños y le ayuda a reforzar su confianza.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Todo logro debe ser recompensado y con el Orinal aprendo y me divierto de Mattel es posible recompensar cada logro de tu pequeño hijo, es asi como cuando consigue un éxito tiene a su disposición diferentes sonidos musicales para reforzar que si se puede dejar los pañales.

Te recomendamos leer sobre: Mejores bañeras cambiadores bebé

Su taza se desmonta con facilidad para así poder limpiarla y mantener este espacio tan importante para tu hijo, libre de gérmenes y bacterias.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Todo padre de un niño de 18 meses o más debería comprar este producto, es algo maravilloso desde que lo compras, viene embalado a la perfección para que llegue a tu domicilio en excelentes condiciones.

Sirve para el entrenamiento para dejar el pañal desde el primer momento en que consideres que tu hijo está preparado, lo puede usar sin supervisión y aun así estar seguro, esto es importante para que vayan desarrollando sanamente su autonomía. Todas sus partes son desmontables con lo cual se hace más fácil la limpieza.

Sus alegres colores lo hacen llamativo a los ojos de los niños, quienes se sentirán seguros al utilizar el orinal. Posee diferentes sonidos y música que se activan cuando tu hijo lo utiliza correctamente, para esta función se requiere el uso de baterías alcalinas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Incluye un protector anti salpicaduras para así mantener el espacio limpio, sobre todo si quien lo va a utilizar es un pequeño varón.

Se aconseja su uso desde los 18 hasta los 36 meses de edad.

Al comprar tu Orinal aprendo y me divierto de Mattel recibirás:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • 1 Orinal aprendo y me divierto de Mattel
  • 1 Manual de instrucciones de uso

También puedes leer sobre: Mejores Sillas de Coche para Bebés

Orinal con diseño de rana verde

Comprobar Precio

Orinal con diseño de rana verde es un orinal entrenador que ayuda a los pequeños a ponerse de pie y apuntar manteniendo el equilibrio aun sin que puedan llegar al inodoro de casa, con esto se entrenan a mantener el cuarto de baño libre de salpicaduras.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su diseño es interesante y atractivo que llama la atención de los niños, su lengua es una hélice que gira al entrar en contacto con el pis del niño, esto lo hace muy divertido y de seguro su hijo no querrá hacer pis en ningún otro lado más que en su divertido orinal con diseño de rana verde.

Te recomendamos la lectura de: Mejores bolsos cambiadores de bebés

Su diseño es versátil, ligero y cómodo para instalar, trasladar, desmontar y limpiar. Su tamaño es apropiado para niños pequeños y como es desmontable puede irse ajustando la altura a medida que su niño vaya creciendo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para su instalación no requiere soportes en el suelo ya que utiliza ventosas con las cuales podrá pegarlo a la pared de forma fácil y nada invasiva ya que una vez no necesite más un orinal para su niño o requiera cambiarlo de sitio no quedará marca ni pruebas de su existencia en el sitio.

Está fabricado en polipropileno de la más alta calidad, es muy duradero y no pierde sus cualidades ni el color con el uso. Su tamaño:30*21*17CM lo hacen ideal para niños desde pequeña edad (desde 1 año incluso) hasta niños de aproximadamente 4 años.

Por su peso ligero de solo un kilogramo, es fácil de llevar a cualquier parte y así no interrumpes el proceso de dejar el pañal ni tienes que improvisar con tu niño cuando estén lejos de casa.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pasos para la instalación del Orinal con diseño de rana verde:

  1. Fije la base con las dos ventosas adhesivas en una superficie lisa, preferiblemente cerámica o similar para así garantizar que no deslice ni se caiga (si requiere instalarlo en otras superficies debe hacer uso de tornillos para su fijación).
  2. Coloca el tazón interior (la boca de la rana)
  3. Listo para usar

Te recomendamos leer: Mejores hamacas de bebés

First Years Disney Mickey Mouse orinal con sonidos en color rojo

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te puede interesar leer: Mejores reductores inodoros / WC

First Years Disney Mickey Mouse orinal con sonidos en color rojo es un orinal sumamente gracioso con la imagen del emblemático y querido Mickey Mouse, la imagen por excelencia de Disney, con sus colores llamativos es un atractivo objeto para los más pequeños de la casa.

Su diseño está pensado para el confort de los niños en este proceso de dejar el pañal, porque cambiar de etapa no debe ser traumático, con este First Years Disney Mickey Mouse orinal con sonidos en color rojo se hace todo el trabajo más divertido y fácil de llevar.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuenta con múltiples funciones: se puede utilizar como orinal, como adaptador / reductor de tapa de inodoro y también como escalón o taburete para alcanzar el lavamanos.

Es un producto fácil de desarmar y limpiar, fabricado en plástico de alta calidad y resistencia. Es unisex y puede ser utilizado por niños y niñas por igual.

El First Years Disney Mickey Mouse orinal con sonidos en color rojo tiene sonidos que se activan cuando se sujeta la mano de Mickey con su famoso Hurra anima a los niños a seguir haciéndolo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Especificaciones del producto First Years Disney Mickey Mouse:

  • Peso del producto First Years Disney Mickey Mouse 1,8 Kilogramos
  • Dimensiones del producto First Years Disney Mickey Mouse 32 x 32 x 19 cm
  • Baterías: 2 AA incluidas
  • Edad mínima recomendada por el fabricante para su uso de 1 a 3 años
  • Peso máximo permitido 22,7 kilogramos

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes

BabyBjörn orinal sillón en color turquesa

Comprobar Precio

Este BabyBjörn orinal sillón en color turquesa está diseñado bajo altos estándares de calidad, es ergonómico y resistente, sus bordes suaves le brindan a los pequeños una comodidad increíble. Es un artículo ideal sobre todo cuando tu hijo requiere estar sentado por largo tiempo ya que su respaldo es alto y tiene reposa brazos que permiten que se mantenga todo ese tiempo relajado y cómodo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Características del BabyBjörn orinal sillón en color turquesa

  • La parte inferior tiene borde de goma para darle más estabilidad
  • El interior del orinal es extraíble para facilitar su limpieza
  • Sus reposabrazos y el respaldo alto le brindan comodidad
  • Tiene protección contra las salpicaduras
  • Está fabricado en plástico polipropileno (PP) y elastómero termoplástico (TPE) sin BPA
  • Peso: 900 g
  • Dimensiones: 36 x 35 x 31,5 cm

Ventajas del BabyBjörn orinal sillón en color turquesa

Cómodo y resistente

Sus bordes suaves proporcionan comodidad a tu hijo, con su diseño ergonómico y sus materiales resistentes permiten al niño permanecer sentado por largo tiempo. Permite que el niño se relaje mientras está sentado haciendo sus necesidades.

Diseño inteligente

Su diseño inteligente permite que el orinal se mantenga en el suelo sin deslizarse o resbalarse, el niño puede estar sentado por largo tiempo sin que se duerman sus piernas ya que sus bordes suaves y redondeados son cómodos y agradables al contacto con la piel, no queda ajustado sino que le queda espacio de sobra para las piernas por lo cual puede sentarse y levantarse cómodamente.

Facilidad de limpieza

Con su protector anti salpicaduras permite mantener dentro del orinal todo lo que tu hijo deseche (pis y popó) y al terminar, puedes extraer la parte interior para vaciarla y limpiarla.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para su limpieza no necesitas hacer muchas maniobras, debes tomar el asa que se encuentra debajo de la protección anti salpicaduras, lo vacías y limpias bajo el grifo de agua corriente.

Por ser un producto de diseño minimalista, con líneas simples y sencillas evita la acumulación de la suciedad.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores hamacas de bebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pourty 30104

Comprobar Precio

El Pourty Potty es un maravilloso orinal para niños desde la temprana edad, para mayor facilidad a la hora de vaciar el contenido evitando desorden o derrames cuenta con un conducto de vertido único y un labio anti-goteo.

Este producto es el favorito de los niños. A ellos les encanta porque gracias a su amplia zona de asientos plana es muy cómodo para ellos, a los padres también les gusta porque es fácil de vaciar y limpiar, con este orinal los padres se evitan la engorrosa tarea de limpiar derrames ocurridos con los demás modelos de orinales. Con su manija en la parte delantera se hace más fácil recoger los desechos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para su lavado solo requiere agua común del grifo.

La superficie del asiento es muy amplia y está diseñada ergonómicamente para que los niños se sientan cómodos mientras hacen sus necesidades.

El Pourty 3104 está elaborado en un plástico grueso y muy resistente, lo cual lo hace más estable y resistente a golpes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El Pourty Potty es muy cómodo, tanto como los orinales tradicionales, es tan fácil de vaciar y limpiar como los orinales de dos partes extraíbles y con su genial diseño es un artículo sumamente higiénico.

Ha sido creado pensando en la comodidad de los niños y padres.

Características del Pourty 3104

  • Peso del producto Pourty 3104 458 g
  • Dimensiones del producto El Pourty 3104 30,5 x 24,1 x 16,5 cm
  • Rango de edad recomendada para su uso desde 6 meses en adelante hasta los 3 años.
  • Género Unisex
  • Peso mínimo recomendado para su uso 455 gramos
  • Peso máximo recomendado para su uso 36.3 kilogramos

El Pourty 3104 es un producto muy sencillo, que se puede utilizar en una etapa temporal de adaptación del niño a no utilizar pañales, tiene una excelente relación precio calidad.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ventajas del Pourty 3104

  • Posee un asa en la parte delantera para facilitar el agarre
  • Su abertura trasera es un invento genial que facilita de gran manera la evacuación y limpieza del orinal, con esto se puede ubicar directamente debajo del grifo sin que haya derrames, de igual forma esta abertura sirve para comprobar si ya el bebé ha terminado de hacer sus necesidades, sobre todo es muy útil esta función cuando el bebé aún no sabe hablar y avisar.
  • Los bordes del asiento orinal son anchos y cómodos.
  • Es un producto ligero y estable, de material muy resistente.

Este artículo te puede interesar: Mejores Sillas de Coche para Bebés

Fisher Price orinal ajustable en color blanco

Comprobar Precio

Fisher Price orinal ajustable en color blanco es un producto sofisticado, diseñado para brindar a tu bebé seguridad e higiene.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En su diseño está incluido un respaldo, cómodos reposabrazos y permite la regulación en altura a dos niveles diferentes, según el tamaño de tu hijo, con esto se puede adaptar a casi cualquier niño de diferentes edades, de cierto modo se puede decir que el orinal crece con tu hijo, ayudándole así en todo el proceso de dejar los pañales hasta alcanzar finalmente el inodoro del baño de casa.

Es totalmente desarmable y permite que se pueda limpiar con facilidad, siendo un conjunto cómodo y estable para mayor seguridad de los niños.

Sus dimensiones y robustez lo hacen necesario en el proceso de dejar el pañal, sus medidas son 35 * 35 cm y con el respaldo logra alcanzar una altura de 42 cm, si deseas almacenarlo, lo desarmas y mide solo 24,5 cm de altura.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su superficie prístina, blanca y brillante hace destacar la sensación de higiene y amplitud. Es muy funcional, seguro y cómodo para los más pequeños de la casa. Es en cierta forma parecido a los orinales de los baños de casa.

Su protector anti salpicaduras ayuda a evitar que el niño ensucie el suelo por derrames o cualquier accidente que pueda salpicar y salirse del orinal.

orinales infantiles orinales para niños

FISHER-PRICE es una empresa que se dedica a pensar en los niños y en su crecimiento, por eso desarrolla infinidad de juguetes y elementos que contribuyen a su desarrollo, crecimiento y adaptación al mundo de una forma lúdica y segura. Con el Fisher Price orinal ajustable en color blanco ayuda a que los más pequeños de la casa puedan tomar con facilidad el hábito de orinar.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Fisher Price orinal ajustable en color blanco está fabricado totalmente de plástico muy seguro para que tu hijo lo utilice con la confianza de que no sufrirá ningún tipo de accidentes que le pongan en riesgo su integridad física, todos sus bordes son redondeados

Características del Fisher Price orinal ajustable en color blanco

  • Tiene una altura regulable de dos niveles para adecuarse a la altura de cada niño.
  • Tiene reposabrazos y un respaldo alto que brindan al niño sensación de confort y seguridad.
  • Fácil de armar y desarmar para una limpieza regular.
  • Protector anti salpicaduras para evitar accidentes.
  • Edad recomendada: 12 meses – 4 años.
  • Peso del producto Fisher Price orinal ajustable en color blanco 2,4 Kg.
  • Dimensiones del producto Fisher Price orinal ajustable en color blanco 25,5 x 36 x 34,5 cm.
  • Edad recomendada para su uso 12 meses a 4 años.

Te puede interesar: Mejores espejos retrovisores para bebés

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?