Escrito por

Mejores Hamacas de Bebés: Precauciones de uso y Tipos

Mejores hamacas de bebés

La hamaca de bebé es un complemento de gran utilidad para los padres sobre todo en los primeros meses de vida de su bebé, les permite tenerlo de cerca mientras realizan sus tareas cotidianas y le permite al niño tener una perspectiva del mundo totalmente diferente a la que tiene de forma habitual desde la cuna o el cochecito.

La hamaca es un gran aliado para darle de comer a tu bebé o incluso para que duerma una pequeña siesta. Este artículo es muy seguro ya que tiene un cinturón de seguridad con el cual se puede atar al niño para su protección.

Se recomienda que se utilice en el piso, aunque hay padres más osados que se atreven ponerlo en la mesa, en las islas o penínsulas de la cocina, pero esto suele ser algo muy arriesgado sobre todo cuando el niño ya está un poco grande y se pone un tanto inquieto, esta práctica no es para nada recomendable y va contra las recomendaciones de uso y seguridad de los fabricantes.

La hamaca infantil debe ser siempre un referente de seguridad y relajación del bebé, contribuye a tener más tiempo libre para los padres ya que allí se tranquilizan un poco más.

Este complemento es perfecto para aprovechar las horas en las que el bebé duerme para así hacer otras tareas o dedicarse un rato al cuidado personal, algo tan necesario sobre todo cuando el niño está muy pequeño.

Te invitamos a leer sobre: Mejores asiento baño bebé / asiento para el baño bebé

Las hamacas son más que un lugar para poner al bebé mientras mamá o papá están ocupados, traen además pequeños centros de entrenamiento y estimulación temprana con diversos accesorios como móviles, luces, sonidos y juguetes educativos con los cuales pueden entretenerse y educarse al mismo tiempo.

En la actualidad son muchas las empresas que se dedican a diseñar y crear artículos para bebés las que ofrecen una gama casi infinita de productos destinados al descanso y aprendizaje de tu bebé. Tanto en tiendas por departamento, o tiendas especializadas en artículos de bebé como en las tiendas online, la oferta de muchos modelos de hamacas de bebés es increíble, por lo cual se te recomienda que antes de e que elijas un modelo en particular, hagas un estudio de las ventajas de cada modelo que te llame la atención y así poder establecer los pros y contras de cada uno para tomar la decisión más adecuada para ti y tu bebé.

Te recomendamos leer sobre: Mejores Sillas de Coche para Bebés

La hamaca que elijas acompañará a tu bebé en el desarrollo y crecimiento durante sus primeros meses de vida, así que tu decisión es muy importante.

Casi por instinto natural, a los bebés les fascina relajarse a la vez que aprenden y es por tal razón que hay infinidad de hamacas que presentan diversas propuestas lúdicas, educativas y relajantes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para elegir la hamaca más adecuada a tu bebé debes tener en cuenta ciertas recomendaciones:

  • Elige un asiento que sea acolchado, suave y blando para brindarle una sensación más confortable a tu bebé. Cuida también que tenga la opción de varias posiciones.
  • La diversión es muy importante, elige un modelo que tenga un centro de actividades para que tu bebé se entretenga mientras aprende.

También puedes leer sobre: Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes

hamacas de bebés
  • Para procurar su relajación y que se calme en momentos donde se sienta incómodo en la hamaca, elige un modelo que tenga un dispositivo vibratorio.
  • Si pretendes utilizar la hamaca en un espacio abierto como el jardín, la playa o el parque las hamacas con capota son los ideales.
  • Para que su transporte sea más fácil, debe disponer de asas.
  • Debe ser un artículo seguro, que cumpla la normativa europea de seguridad vigente, que tenga arneses de seguridad y sistemas de bloqueo para que no se desplace o deslice ante movimientos del bebé.

Recuerda que la hamaca acompañará a tu bebé por al menos seis meses, así que debes hacer la elección en función de sus necesidades, que sea útil para él y le permita desarrollarse adecuadamente ya que durante este tiempo será muchas veces el sitio de comida, sueño y juego. La hamaca de bebé puede usarse fácilmente desde el nacimiento de tu bebé hasta que cumple los seis meses o hasta que pesa unos 9 kilos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos la lectura de: Mejores toquillas y arrullos para bebés

¿Es necesaria la hamaca para él bebe?

importancia de las hamacas de bebés

Adquirir una hamaca se ha convertido en una necesidad casi tan primordial como la compra de un cambiador de bebé o de una cuna para el colecho, este es un artículo que durante los primeros meses de vida del bebé le ofrecerá comodidad a la madre y al recién nacido por igual.

Estos complementos para tu bebé son sumamente útiles durante los primeros meses de vida, con la hamaca se pueden balancear tranquilamente, mientras se entretiene con los juegos, colores y sonidos que trae la mayoría de modelos de hamacas actuales, así los padres o cuidadores pueden tener un rato libre para otras actividades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En la actualidad, las marcas más importantes y reconocidas de la industria ofrecen modelos vanguardistas que van desde los más sencillos hasta los más completos que puedas imaginar que brindan seguridad, música relajante, múltiples posiciones para acostarlo o sentarlo, variedad de juguetes que estimulan al bebé en su desarrollo e incluso sistemas de vibración con diferentes niveles de intensidad.

Te recomendamos leer: Mejores mochilas portabebés

¿Desde qué edad y hasta que edad se debe usar la hamaca de bebé?

edades comprendidas para usar hamacas de bebés

El uso de la hamaca de bebé es recomendable desde los primeros días de vida, ubicándolo en un nivel adecuado para mantenerlo en la postura correcta según su edad, y puede usarse hasta los 6 meses aproximadamente o hasta que alcance los 9 kilos de peso. Sin embargo, hay algunos modelos de hamacas que pueden usarse como sillas y aguantan incluso a niños de hasta 15 meses de edad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cada etapa que viva tu hijo en su hamaca debe vivirla al máximo y para ello cada hamaca trae complementos que le permiten mantenerse entretenido en cada uno de ellos.

Te puede interesar leer: Mejores Protectores Solares para Bebés

Tipos de hamaca para bebé

modelos de hamacas de bebés

En el mercado actual, es amplia la variedad de ofertas de hamacas disponibles, varían en función de precios y modelos, según las diferentes opciones que tengan disponibles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hamacas de bebés sencillas. Estos modelos son sencillos y muy económicos, los precios oscilan entre los 20 y 40 euros. Sus opciones son un poco limitadas sin embargo brindan seguridad y protección, dos factores indispensables. El asiento en las hamacas sencillas se puede regular a diferentes niveles, son acolchadas y vienen en colores llamativos y adecuados para cada género.

Hamacas intermedias. Estas hamacas están llenas de juguetes y muñecos, luz y colores variados. Algunos modelos de hamacas pueden convertirse en balancines para el mayor disfrute de tu bebé sobre el cual se puede montar niños un poco mayores. Incluso hay modelos que soportan niños de hasta 15 meses de edad. Son modelos generalmente unisex, con diseños hermosos y alegres.

Te recomendamos la lectura sobre: Bebé estrella y bebé arcoíris

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
hamacas de bebés

Hamacas de bebé elegantes y sofisticadas. Este es el top del top de las hamacas, son las más sofisticadas en cuanto a su apariencia, colores y funciones. Vienen en colores bien llamativos y lucen muy bien en cualquier parte de la casa. Estos modelos son más duraderos e incluso pueden soportar el peso de un niño de hasta 2 años de edad, son un poco costosas pero todas sus funciones valen la pena.

Hamacas de bebé todo en uno son hamacas que se puede decir son casi capaces de criar a un bebé por sí solas, tienen música, opciones de mecedora y vibrador, luz y color. Sus diseños limpios y originales con sus formas redondeadas parecen sacadas de otro mundo. Son productos de alto nivel pero con todas las opciones que tiene bien lo valen. La hamaca funciona como balancín y columpio, con velocidades y adaptable al crecimiento del bebé. Son opciones hermosas, a la moda y acogedoras que seguro más de un padre consentidor querrá comprar a su crío.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores asiento baño bebé / asiento para el baño bebé

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cuál de todas elegir?

cuáles hamacas de bebés son las mejores

Este artículo te puede interesar: Mejores barreras de camas para bebés

Para elegir la hamaca adecuada es fundamental tener en cuenta varios elementos como la seguridad, la portabilidad y los accesorios adicionales que permiten que la experiencia de tu bebé sea más divertida.

Para algunas personas la hamaca más ideal es aquella sencilla, que se queda quieta y evita movimientos con los cuales teman que su bebé se salga.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los diversos elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una hamaca son los siguientes:

Variedad de actividades: una decisión acertada es optar por un modelo que posea centro de entretenimientos con el cual el bebé pueda relajarse o divertirse jugando siempre con comodidad y seguridad.

Toldo o capota: sirve para las salidas al aire libre y así mantener a tu bebé alejado de la exposición directa al sol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sólidas bases de apoyo: indiferentemente de si el modelo seleccionado es totalmente sólido o si tiene la opción de balancín, debe tener unas bases que soporten el peso del bebé sin riesgos de accidentes.

Sistema de vibración: los sistemas de vibración son muy relajantes para el bebé ya que sus suaves movimientos le recuerdan al vaivén que tenían en el vientre materno ayudando a tranquilizar hasta al más inquieto de los bebés.

Te puede interesar: Mejores mordedores de bebé o mordedores refrigerantes

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
hamacas de bebés

Asiento confortable: este componente indiscutiblemente debe ser de un acolchado grueso, bien suave y muy cómodo. Hay modelos de plástico liso que no son acolchados, son fáciles de limpiar pero no ofrecen el mismo nivel de confort a tu bebé que los modelos acolchados.

Múltiples posiciones: los modelos actuales en su mayoría, ofrecen la opción de poder cambiar de posición con lo cual podrás ubicar a tu bebé en determinado nivel según la edad o lo que quieras hacer con tu hijo allí, ya sea dormir, comer o simplemente estar un rato jugando mientras mami está ocupada.

Seguridad: La seguridad del bebé es fundamental. El modelo elegido debe cumplir con las normativas de seguridad necesarias y garantizar siempre el bienestar del bebé.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: ¿Por qué los bebés nunca deben saltarse la fase de gateo?

Precauciones para su uso

precauciones al usar hamacas de bebés

Las hamacas deben utilizarse correctamente para así garantizar que su uso sea seguro.

Sigue estos consejos para que el uso de la hamaca del bebé sea algo seguro por su bienestar y tu tranquilidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sistemas de seguridad. Indiferentemente del sitio donde se decida ubicar la hamaca del bebé debe bloquearse en la posición deseada y colocarle el cinturón de seguridad al bebé. Mantener siempre al niño vigilado para evitar posibles accidentes, recuerda que un bebé jamás debe dejarse desatendido.

Superficie de apoyo. Lo ideal es que la hamaca del bebé se coloque en el suelo no en otra superficie aunque sea rígida y cuente con suficiente espacio alrededor. El sofá o la cama nunca son buenos lugares para colocar la hamaca del bebé, podría correr el riesgo de volcarse.

No debe utilizarse en el automóvil, para ello existen los sistemas de protección homologados y exigidos por la ley como lo son las sillas de bebé y cuyo modelo varía en función de la edad del niño.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores bolsos cambiadores de bebés

¿Debe lavarse de manera regular, como hacerlo?

limpieza de las hamacas de bebés

Las hamacas de bebés siempre deben mantenerse limpias ya sea por medio de un paño o toallas, lo importante es mantener el ambiente donde el bebé pasará muchas horas del día totalmente limpios.

Hay modelos de hamacas de bebé que sus forros son desmontables y pueden perfectamente lavarse en la lavadora sin mayor inconveniente, sin embargo hay modelos que no se desmontan con la misma facilidad, en ese caso se recomienda que se realice la rutina de limpieza con un paño húmedo o un cepillo de cerdas suaves. También puedes utilizar toallitas húmedas para eliminar rastros de sucio o algún derrame que suceda cuando alimentes a tu bebé.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para desmontar la funda de la hamaca de tu bebé se recomienda seguir las instrucciones de uso que vienen en la caja del empaque cuando realizas la compra, si por alguna razón no lo conservas tienes la opción de buscar las instrucciones para desmontar el modelo en particular de tu pequeño.

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes

hamacas de bebés

Para la limpieza procura utilizar productos suaves, que no sean abrasivos y que no cambien el color de las telas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Limpia también cada parte metálica o plástica que tenga, cada accesorio o pieza que trae la hamaca de tu bebé, para eso cuida cada detalle y rincón, puedes utilizar una toallita húmeda o un paño suave para su limpieza.

Recuerda que la tela estará en contacto con la piel de tu bebé así que utiliza limpiadores suaves y enjuaga perfectamente para evitar reacciones alérgicas en la delicada piel de tu bebé.

Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! Mejores Sillas de Coche para Bebés

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bright-Starts hamaca jubilant jungle multicolor

Comprobar Precio

Es un producto cómodo, liviano y versátil para sentar al bebé y poder observarlo sin tener que cargarlo.

Su diseño es ergonómico y se adapta al bebé haciéndolo sentir cómodo, de colores muy vivos, captará la atención del niño, quien podrá ir descubriendo formas y colores de manera divertida, permitiendo que se desarrollen juegos de identificación de colores, para el aprendizaje del niño.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este producto, posee las siguientes características:

  • Estructura liviana que facilita su transporte. El diseño en ángulo, permite que el bebé pueda balancearse haciendo contrapeso, con solo un leve movimiento, haciendo que el estar reclinado en la hamaca, sea divertido.
  • Está forrado en una lona de vivos colores, estampada con figuras de animales, para que pueda ir conociéndolos e identificándolos en sus características, según le enseña el adulto que supervise al niño. La silla cuenta con relleno de goma espuma que la hace acolchada y no incomodará al niño mientras esté sentado en ella, pues sentirá la suavidad de su cuna, pudiendo dormir en ella.
  • Tiene una agarradera acolchada, recubierta con lona de vivos colores, de donde cuelgan figuritas de animales, como un divertido móvil que se mecerá en la medida que el bebé se balancee; están a una altura adecuada para que los pueda tocar.

¿Quieres saber más sobre el tema? visita: Mejores bañeras cambiadores bebé

  • De los costados de la silla, se desprende un sujetador acolchado que no lastimará las piernas del bebé, manteniendo al bebé seguro impidiendo accidentes de caídas con el movimiento.
  • En su base, cuenta con gomas que impiden que la hamaca se deslice en el piso, con el movimiento, siendo un elemento de seguridad para el niño.
  • Se recomienda utilizarlo en niños de tres años, pero puede servir como lugar de descanso para niños menores, siempre supervisados por un adulto. Esta hamaca es ideal para tener al niño cerca, de manera reposada y entretenida, pues puede balancearse con seguridad, aprender colores, formas y distinguir figuras, sin que tenga que desplazarse.
  • Es ideal para tener al niño supervisado en cualquier lugar de la casa o durante un viaje, mientras duerme tranquilamente y de manera segura.

Te recomendamos la lectura de: Mejores toquillas y arrullos para bebés

Béaba Transat Up & Down I color gris

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como un trono para el rey de la casa, esta hamaca novedosa, permite que el bebé pueda apoyarse; con su base en forma de balancín, es ideal para los pequeñines que comienzan a descubrir el mundo, ya que puede fijarse en una posición alta que ofrece muchas ventajas tanto para el bebé, como para los adultos.

La silla puede reclinarse en tres posiciones, según sea la necesidad mientras el bebé se encuentre en la silla; durante los primeros meses, permite tener al niño acostado y gradualmente, ayudarlo a permanecer sentado mientras observa todo alrededor.

Los tubos de soporte, se ajustan en cuatro posiciones diferentes cambiando la altura en que se desea tener la silla; así podrá utilizarla en varios lugares y para diferentes momentos de la vida del bebé, junto a sus padres o cuidadores.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te puede interesar esta maravillosa información: Mejores termos de bebé / termos de comida para bebés / termos sólidos de bebés

Posee las siguientes características:

  • Los tubos que soportan la silla, se pueden desmontar, para dejar la silla como una hamaca tradicional. Esta ventaja, permite que el uso se prolongue cuando el niño esté un poco más grande, pues no corre riesgos de caídas por el movimiento, si se encuentra a una altura mayor.
  • El balancín puede bloquearse, dando mayor seguridad para el bebé; igualmente puede fijar la silla para que realice o participe en actividades en las que el movimiento no es deseado.
  • La silla puede cambiar de posición en tres formas, que podrá ajustar según sea la necesidad, con solo utilizar una mano, pues su mecanismo de ajuste es muy sencillo y rápido de manejar: así el bebé podrá estar acostado, reclinado o sentado, variando la posición de manera rápida, para su comodidad.
  • La silla está acolchada, para garantizar el confort del bebé; igualmente está acolchado por los lados, impidiendo que el bebé se lastime con el movimiento.
  • Está provisto de una correa forrada y acolchada que sujeta al bebé, garantizando su seguridad; no se resbalará ni se caerá con el movimiento.
  • La altura ajustable, permite atender al bebé sin tener que agacharse permanentemente; esta ventaja, facilita el trabajo de los padres o cuidadores del bebé, pues podrá acercarlo a la mesa, atenderlo en el cambio de pañal y otras atenciones, sin sufrir molestias físicas, pues no tendrá que doblar el cuerpo.
  • El niño quedará bien asegurado a la silla, gracias a los cinco ajustes de seguridad que ofrece el sujetador acolchado. No podrá soltarse con el movimiento, lo cual hace a esta silla bastante segura y confiable.
  • Con esta hamaca, el bebé podrá participar en las reuniones familiares como comidas, ya que su altura ajustable, permite que se pueda acercar a la mesa, con seguridad y comodidad.

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores barreras de camas para bebés

  • Se recomienda su uso hasta que el bebé pese 9 kgs, pero puede prolongarse su uso gracias a su versatilidad de ajuste de altura y gran resistencia del material.
  • La silla posee tres posiciones ajustables, mediante las cuales el bebé podrá compartir con la familia, en cada etapa de su desarrollo hasta que pueda sentarse solo. Esta hamaca ayudará de manera confortable a que el bebé se afirme en su proceso de crecimiento, sin tener que sufrir posiciones forzadas que puedan causarle algún perjuicio por el tiempo que pase en una determinada posición.
  • La tela del forro es de color neutro, que permite combinarla con otros colores, contribuyendo a la decoración de las diferentes estancias.
  • La lona es lavable y no sufrirá daños o deformaciones si se lava en máquinas lavadoras; es resistente a variadas temperaturas del agua, la tela no se deformará, ni cambiará su color.
  • Su peso liviano hace que sea fácil y cómodo trasladarla de un lugar a otro sin que represente alguna molestia para quien esté al cuidado del bebé.
  • Está provista de dos agarraderas, una de cada lado, a manera de posa brazos, forradas y acolchadas, en un plástico resistente de color contrastante, que le da vida y llamará la atención del bebé, que va descubriendo formas y colores en su proceso de crecimiento.
  • La suavidad de la tela, no lastimará al bebé con el roce propio de los movimientos, durante su desarrollo y crecimiento.
  • Se recomienda utilizarla bajo la supervisión de un adulto.

Esta información es realmente interesante: Mejores mochilas portabebés

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Columpio Eléctrico Caretero Nido Bugies

Comprobar Precio

Confortable columpio para garantizar bienestar al bebé desde recién nacido, hasta los tres meses. Provisto de luces y diferentes tipos de música, con sus suaves movimientos, lo mantendrá relajado y entretenido, al tiempo que le estimula la visión con sus vivos colores, ayudando a fijar la vista en los muñecos del móvil que trae accesorio. La silla está provista de un cobertor retráctil que protege al niño de picaduras de insectos.

Posee las siguientes características:

  • Es plegable, lo cual permite guardarlo sin ocupar mucho espacio. Esta ventaja lo hace ideal para espacios pequeños, ofreciendo comodidad también a la hora de transportarlo en un vehículo. La silla, desmontada, sirve de porta bebé.
  • La silla es amplia en sus dimensiones, ofreciendo comodidad al bebé, está forrada y acolchada, posee una almohadilla interna que garantiza confort y seguridad.
  • Su diseño provee seguridad al bebé, que queda ajustado en la silla. Viene provisto de un mosquitero para protegerlo de picaduras de insectos.
  • La silla tiene dos posiciones de reclinado, permitiendo que el bebé esté cómodo si duerme o si está despierto más reclinado. Puede recibir sus alimentos en la posición más cómoda, sin riesgo de que se ahogue.
  • De la parte superior pende un tiovivo con juguetes de colores vivos que giran mientras suena música que relaja al bebé y lo entretiene.

Si quieres informarte más, lee ya: Mejores mordedores de bebé o mordedores refrigerantes

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Tiene 12 melodías creadas para aportar tranquilidad y serenidad al bebé, que lo arrullan y ayudan a desarrollar las facultades auditivas; se pueden elegir a través del control de funciones de la parte superior, donde también se controla el movimiento del columpio.
  • La unidad de control funciona con conexión a una unidad de corriente o a través de cuatro baterías.
  • Dispone de cinco velocidades de movimiento; puede escoger la que más convenga para tranquilizar al bebé o para mantenerlo dormido al estar arrullado por un movimiento suave y continuo que le dará seguridad.
  • El control del movimiento puede programarse para que se apague de manera automática después de transcurrir treinta, quince u ocho minutos, según su necesidad o preferencia. Esta función asegura la durabilidad de las baterías, en caso de que olvide apagarlo al retirar al bebé de la silla.
  • La base es firme y viene provista de gomas anti resbalantes que le aportan mayor seguridad cuando el columpio esté en movimiento.
  • El asiento viene acolchado, forrado con tela lavable de vistoso color que estimula la percepción del bebé. La almohada es suave y confortable, garantizando un descanso placentero.
  • Para asegurar al bebé en la silla, dispone de una correa ajustable en cinco partes, que no permitirán que el bebé se deslice de la silla o se caiga con el movimiento.
  • Está diseñado para bebés recién nacidos o para bebés con 12 kilos de peso, pues la silla se sostiene de un tubo y no soportaría un peso mayor.
  • La silla tiene una capacidad de giro hasta noventa grados, garantizando versatilidad al usarlo, pues puede cambiar la silla de posición, para que se balancee hacia los lados o de adelante hacia atrás, haciéndolo útil para todo tipo de espacios.
  • El respaldo puede inclinarse hasta dos grados, aportando comodidad en la posición de descanso, permitiendo que el bebé siga observando a su alrededor, sin tener que estar completamente acostado.
  • Por todas estas características, no solo es un implemento para el descanso, sino una herramienta de aprendizaje y diversión para el bebé, ayudando a los padres en su desarrollo físico, mental y sensorial.

Te podría interesar: Mejores Sillas de Coche para Bebés

Fisher-Price hamaca/columpio 2 en 1

Comprobar Precio

Cómoda y liviana hamaca que puede transformarse en columpio. Diseñada en plástico resistente, contribuye con el descanso y entretenimiento del bebé, con sus dos funciones de uso. Igualmente es un centro de aprendizaje al estar dotado de colores vivos y figuras llamativas en los estampados de la tela del forro. Es plegable y se puede transportar o guardar, sin ocupar mucho espacio. Su peso liviano, hace fácil el transportarlo de un lugar a otro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Posee las siguientes características:

  • Es portátil y liviano, puede colocarse en cualquier lugar de la casa sin que ocupe espacio.
  • Está provisto de música y sonidos de la naturaleza y algunos animales, que se escuchan con nitidez. Permite que el niño se relaje con la música y aprenda a distinguir diferentes sonidos, así como distinguir cada animal, transformándose en un centro de aprendizaje, estimulando la vista y el oído.
  • Con seis velocidades de movimiento, puede programarse, aunque posee un sistema de movimiento inteligente, que se activa de acuerdo al peso del bebé, graduando de manera automática la intensidad del movimiento.
  • Cuando se utiliza como silla, posee un sistema vibración muy suave que ayuda a que el bebé se relaje con facilidad.
  • La emisión de sonidos de la naturaleza, ayudará en su aprendizaje de identificación de sonidos de animales, que podrá conocer de manera visible, en los muñecos de elefante y león que en sus colores atractivos y llamativos, mantendrán entretenido al bebé mientras aprende.

Te invitamos a leer sobre: ¿Cuándo se sientan los bebés?

  • Funciona con baterías que facilitan su funcionamiento sin que tenga que moverlo de manera manual; el bebé pasará momentos de relajación, aprendizaje y diversión gracias a sus múltiples funciones, pudiendo permanecer sentado o recostado, gracias a la forma de la silla.
  • Aporta seguridad, a través de la correa que se ajusta en cinco puntos, impidiendo que se deslice o sufra accidentes por caídas por fallas de aseguramiento.
  • La silla está forrada con tela suave, resistente y lavable que no lastima la piel del bebé con el movimiento y el roce. Sus colores llamativos contribuyen a captar la atención del bebé, enseñándole a distinguir colores.
  • Los muñecos que cuelgan de la parte superior, lo convierten en un centro de ejercicio, pues el bebé se estirará para tocarlos, aprendiendo la diferencia de las texturas y motivando al niño en la ejecución de varios movimientos que favorecen su desarrollo psicomotor.
  • Su peso liviano y su diseño plegable permite trasladarlo de un lugar a otro sin problemas y guardarlo sin que ocupe mucho espacio.
  • Los controles de movimiento, vibración y musicales, se ubican en un costado, facilitando su manejo desde la ubicación más cómoda de quien lo programe.

Te recomendamos leer sobre: Mejores almohadas plagiocefalia

Chicco Balloon 2016 hamaca con luces y sonidos en color gris

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cómoda y divertida, aporta al bebé seguridad, relajación y diversión. A través de su sistema de sonido, podrá dejarle mensajes al bebé. Versátil en su diseño y funciones, puede utilizarse de diferentes maneras, según las necesidades.

Posee las siguientes características:

  • Sistema de sonido con seis canciones para bebés; también trae seis sonidos de la naturaleza y la novedad de poder grabar mensajes de voz o la melodía preferida del bebé para reproducirla las veces que se desee. Esta función, ayudará a que el bebé se sienta seguro escuchando la voz de la madre, cuando ella no esté, o se podrá relajar con mayor facilidad, con su canción favorita.
  • Trae un centro de juegos con muñecos de colores llamativos y luces que al compás de las melodías lo mantendrán entretenido durante mucho tiempo; en la medida en que avanza en su crecimiento, podrá tocar los muñecos, al tiempo que hace ejercicios de estiramiento mientras juega, favoreciendo su desarrollo físico, visual, auditivo y sensorial.
  • El centro de juegos es desmontable, permitiendo que se coloque en la cuna o en otro lugar donde el bebé permanezca, garantizando su diversión y aprendizaje.
  • Las luces de vivos colores que se encienden en el dispositivo de juego, ayuda en el desarrollo visual y sensorial del niño, desde su primer mes de vida, sirviendo de estímulo constante para su inteligencia.
  • El diseño de la silla, está recubierto con suave tela acolchada para el confort del bebé; en la parte superior, se ha agregado un reposa cabezas, que impide que el bebé asuma una posición peligrosa durante los primeros meses, antes de que desarrolle firmeza en su cabeza; cuando el bebé está más grande, puede retirarse y así garantiza mayor comodidad y seguridad.

También puedes leer sobre: Mejores termos de bebé / termos de comida para bebés / termos sólidos de bebés

  • Es plegable y puede guardarse con comodidad, ocupando poco espacio. Su peso liviano, permite transportarlo fácilmente y de manera segura, pues posee dos agarraderas de lona resistente que permite moverlo con el bebé sentado en ella, sin temor a accidentes por caídas.
  • Está provisto de una base desmontable, que le otorga dos funciones: como silla y como hamaca, facilitando la diversión y la comodidad del niño con seguridad y confort.
  • Cuando se utiliza como silla, posee un sistema de vibración que arrulla al bebé y le aporta serenidad y relajación, mientras escucha sus agradables melodías o la grabación con la voz de la madre o alguna canción de su preferencia.
  • Puede usarse desde el primer día de nacido y su uso se prolonga hasta que el niño alcance 9 kilos de peso, es lo más recomendable, para que el uso como hamaca no se vea disminuido por soportar un peso mayor. Como silla con vibración si puede usarse durante más tiempo.
  • Viene con un bolso para guardarlo y transportarlo sin que se ensucie o sufra daños.
  • Funciona con baterías, tanto el dispositivo de juegos y sonido, como el sistema de vibración, lo cual facilita su uso ya que no requiere de impulso manual.
  • El respaldo de la silla, ofrece cuatro posiciones de reclinado, para amoldarse a las necesidades de descanso o juego del bebé.

Te recomendamos la lectura de: Mejores colchones para cuna / para cunas de viaje / viscoelástico

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

BabyBjörn Balance Soft – Hamaca de algodón

Comprobar Precio

Diseñada con líneas modernas, está forrada en tela de algodón antialérgico y está certificada con la garantía de la normativa Öko-Tex 100, aportando tranquilidad a los padres y seguridad al bebé. Viene en colores agradables a la vista y que sirven para combinar estancias, aportando elegancia, al tiempo que representa un dispositivo de confort para el más pequeño de la casa. La suavidad del tejido, combinado con el diseño de la silla, ofrecen un espacio acogedor para el bebé, haciéndolo sentir seguro y confortable. Podrá descansar, jugar y dormir a placer.

Posee las siguientes características:

  • No requiere baterías. Esta silla ergonómica, será el centro de entrenamiento del bebé para desarrollar los músculos superiores e inferiores, pues se balancea con el movimiento del bebé, permitiéndole una sensación agradable y divertida.
  • Puede usarse desde los primeros meses; el diseño de la silla ofrece que esté cómodo y bien apoyado impidiendo que se deslice.
  • Su uso se prolonga con el crecimiento del bebé y sirve de cómodo asiento hasta que alcanza la edad de tres años. Sirve para decorar la habitación del bebé, podrá usarla para ver televisión o simplemente descansar en ella, arrullado por sus suaves movimientos.

Te recomendamos leer: Mejores espejos retrovisores para bebés

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • La hamaca funciona con la vitalidad de los movimientos de bebé, siendo muy útil para el desarrollo motriz y del equilibrio del niño, si los movimientos son fuertes, se mecerá más rápido, pero sin que esto acarree algún peligro.
  • Si se trata de un recién nacido, podrá mecerlo con un suave impulso de las manos o pies, no requiere esfuerzo para que le aporte al niño un balanceo suave y continuo.
  • El relleno que acolcha la silla, es de poliéster; trae un arnés de seguridad, donde el niño queda firme en la silla sin riesgo de que se caiga con el movimiento.
  • La silla ha sido diseñada para asegurar la posición del bebé garantizando que no sufrirá ningún problema mientras desarrolla sus músculos, pues estará cómodo y en posición adecuada para un buen desarrollo.
  • Es plegable y de peso liviano, lo cual permite guardarla sin que utilice mucho espacio, igualmente puede transportarla al parque, la playa, a cualquier lugar donde el bebé esté cómodo y pueda divertirse con seguridad.

Te puede interesar leer: Mejores barreras de camas para bebés

Babymoov Bubble A012416

Comprobar Precio

Cómoda hamaca para el bebé, con tela de tonos suaves, acolchada y fácil de desmontar para lavarla, permite que el bebé se divierta mientras está a la vista de la madre o su cuidador, es necesario que pase ratitos sólo tranquilo para mejorar su desarrollo. Déjele disfrutar del movimiento del balancín mientras observa el juguete.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Posee las siguientes características:

  • El asiento ajustable se puede reclinar en 3 posiciones. La posición central puede ayudar a bebés de sufren de reflujo a digerir con más facilidad.
  • El asiento está compuesto de un rectángulo de tejido acolchado para conformar un asiento ergonómico que se adapta al cuerpo del bebé. El asiento también cuenta con un revestimiento desenfundable y lavable.
  • El cinturón de seguridad, que suele tener separador para las piernas, retiene al niño en la sillita y evita, así, peligrosas caídas.
  • Las asas permiten un fácil transporte de la hamaca y del pequeño.
  • En general, el respaldo se puede reclinar en distintas posiciones, hasta llegar a la horizontal, ideal para dormir.
  • La estructura es plegable y con doble bloqueo de seguridad, para evitar el cierre accidental.
  • Todos los mecanismos de reclinación tienen un sistema antibloqueo, aportando mayor seguridad, pues evita que accidentalmente se mueva la posición deseada, estando el bebé en la silla.
  • La silla balancín es perfecta para que el bebé se pueda relajar un buen rato, jugar y aprender, sin temor a que suceda algún accidente.
  • Cuenta con un arco movible que sostiene muñecos que llaman la atención del niño y estimulan ejercicios de estiramiento que contribuyen con su desarrollo psicomotor, al tiempo que le educa el tacto.
  • Posee una base antideslizante que proporciona mayor seguridad al niño mientras está en movimiento, que permite colocarlo sobre cualquier superficie sin que corra ningún riesgo.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores bañeras cambiadores bebé

Fisher-Price – Hamaca Crece Conmigo, Monitos Divertidos, Color Verde

Comprobar Precio

Esta hamaca multifuncional, acompaña el crecimiento del bebé y su desarrollo en las diferentes etapas desde el momento del nacimiento; provista de varias funciones, hace las veces de hamaca, balancín y silla fija, para el disfrute del bebé en un dispositivo seguro, que además, ayuda en su desarrollo psicomotor y sensorial, estimulando el tacto, vista y oído, de manera didáctica y entretenida.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Posee las siguientes características y ventajas:

  • Cómoda y versátil hamaca que a la vez es balancín y silla fija, adaptándose a las etapas de crecimiento del bebé. Mientras está recién nacido y durante los primeros meses, aporta serenidad y confort al tiempo que ayuda a despertar sus sentidos con sus vivos colores y muñecos de monitos con diseño adecuado para educar el tacto del bebé.
  • Posee las siguientes características:
  • El asiento es ajustable, pudiendo elegir dar de comer al bebé sin sacarlo de la silla; si se trata de proporcionar descanso, puede reclinarse proporcionando confort y comodidad.
  • Posee un sistema de aseguramiento, con correas que sujetan al bebé a la silla, evitando que sufra caídas. Se ajusta en tres lugares esenciales para garantizar la seguridad deseada.
  • Las patas se despliegan, para cambiar la modalidad de hamaca, balancín o silla. En la modalidad de silla, las patas quedan firmes, para el bebé pueda sentarse.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores fulares y bandoleras portabebés

  • Los juguetes cuelgan de una barra que puede desmontarse; también puede servir de asa para trasladar la hamaca de un lugar a otro. Este dispositivo, ayuda al desarrollo sensorial y psicomotor del niño, toda vez que estimula sus movimientos.
  • Entre los juguetes que trae, se encuentra una vistosa mariposa musical, que reproduce melodías infantiles que relajan al bebé, estimulando el sentido del audio.
  • La lona que recubre la silla, se puede desmontar y se puede lavar en lavadora y luego en la secadora, no se deforma con la acción de estas máquinas de lavado.
  • Es de uso práctico desde el nacimiento del bebé, hasta que alcanza 18 kilos de peso.
  • Las múltiples funciones, permiten que crezca junto al bebé, pues se van implementando las diferentes formas de uso, en la medida en que el bebé lo necesita, sin tener que recurrir a otro producto para satisfacer sus necesidades.
  • Cuando el bebé alcanza los tres años, podrá tener un balancín seguro, para ver televisión, jugar en su cuarto o simplemente descansar, gozando de seguridad, pues las patas tienen un mecanismo que impide que se vuelque en vaso de que se balancee hacia adelante.

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores mordedores de bebé o mordedores refrigerantes

  • Puede ajustar el sistema de vibración que mantendrá al bebé relajado mientras duerme o le calma mientras puede conciliar el sueño. Esta función garantiza que las horas de descanso no se alterarán con movimientos bruscos que lo asusten y por el contrario, aumentan el confort.
  • Su peso liviano, permite transportarlo sin dificultad. No es plegable, pero no ocupa mucho espacio.
  • No tiene que hacerlo funcionar de manera manual, funciona a base de pilas, que garantizan que el bebé estará entretenido sin que el adulto tenga que utilizar sus manos, interrumpiendo cualquier actividad que amerite atención y no tendrá que descuidar al bebé, al poderlo tener cerca de donde se encuentre.
  • Los juguetes se pueden desmontar, para que el bebé juegue con ellos de manera independiente, sin dejar de aprender texturas, colores y sonidos, que le estimulan el desarrollo de su inteligencia.

Fisher Baby Gear – Hamaca confort y diversión, color verde

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta práctica hamaca es ideal para mantener relajado y entretenido al bebé en sus primeros meses de vida; su uso puede prolongarse para los momentos de descanso cuando está más grande; la silla no es ajustable y el bebé permanecerá reclinado, para que pueda observar los muñecos, mientras se mueve suavemente al activarse el mecanismo de vibración. Sus colores vistosos, estimulan la atención del bebé y le ayuda en su desarrollo psicomotor y sensorial.

Las atractivas características de esta hamaca son las siguientes:

  • Trae un dispositivo de vibración que funciona con pilas, lo cual le permite seguir con sus actividades mientras observa al bebé, pero sin que tenga que interrumpirlas para mecerlo. Esta función aporta relajación y serenidad, induciendo el sueño por el ritmo suave y constante, haciendo esta hamaca, ideal para que haga la siesta.
  • De lado a lado de la silla, cuenta con un sistema al que se ajusta un arco de donde cuelgan dos juguetes de textura suave y colorida, diseñados especialmente para niños, con formas divertidas, de material suave y peso liviano.
  • La silla está forrada con una lona de tejido suave, que se puede desmontar para lavarla. Puede lavarse en máquina lavadora sin que sufra algún desperfecto.
  • La estructura está confeccionada en plástico resistente, que no se deforma y posee en su base, gomas anti deslizantes, que otorgan mayor seguridad, al impedir que la hamaca se desplace a causa de la vibración y el movimiento del bebé.
  • Funciona con una pila, siendo recomendable que elija pilar recargables, para que no se detenga la diversión y economizando.

Te puede interesar: Mejores toquillas y arrullos para bebés

  • Durante los primeros meses, contribuye con el desarrollo sensorial del niño, estimulando que fije la vista al llamar su atención con el movimiento de los muñecos y sus colores llamativos, que harán que se concentre en ellos y en la medida en que va evolucionando en su crecimiento, tratará de agarrarlos, lo cual le aporta ejercicios de estiramiento, mientras descubre la sensación del tacto.
  • El asiento está diseñado de manera ergonómica, forrado con una tela suave y acolchada que proporciona confort al niño mientras está reclinado sobre ella; no tiene opción de cambio de posiciones, por lo cual se recomienda para las horas de descanso y relajación del bebé.
  • Trae dos juguetes de forma de animalitos coloridos, que se pueden desmontar, para que el bebé juegue con ellos de manera individual, cuando esté más grande.
  • La base, diseñada en plástico resistente de formas modernas, soporta la silla, forrada en la tela acolchada y tiene una capacidad de aguante hasta los nueve kilos de peso. En la parte inferior, que se apoya contra el piso, posee gomas que impiden que la hamaca se deslice con la vibración, haciéndola apta para reposar sobre cualquier superficie plana.
  • Su peso liviano facilita su traslado a cualquier lugar; es ideal para que el niño disfrute de relajación y descanso confortable, al aire libre, sin peligro y sin que tenga que cargar al bebé todo el tiempo.
  • No tiene ninguna dificultad al momento de armarla, trae un manual de instrucciones en varios idiomas, las piezas vienen marcadas y bien empacadas, cuidando que no se deterioren, haciendo de esta hamaca un dispositivo práctico, seguro y confortable para garantizar el bienestar del bebé.

Este artículo te puede interesar: Mejores mordedores de bebé o mordedores refrigerantes

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?