Escrito por

Mejores Esterilizadores de Biberones Eléctricos y de Microondas

esterilizadores de biberones

Los bebés son los seres más indefensos e inofensivos del mundo, pues desde el primer día de vida depende por completo de otro individuo para cubrir todas sus necesidades básicas, alimentación, higiene, etc. Durante ese tiempo también son sumamente vulnerables ante las diferentes bacterias que se hayan en el medio ambiente, por ello hay que preservar su salud dándoles todos los cuidados necesarios.

Frente a esta situación es donde yace la importancia de los esterilizadores de biberones, pues en las tetinas o chupetes de los mismos se suelen acumular bacterias si a estos no se les da el cuidado necesario, por eso es fundamental realizar siempre una limpieza profunda de los mismos y esterilizarlos con frecuencia.

No basta solo con limpiar las tetinas o los chupetes, pues el biberón como tal también requiere cuidados profundos, ya que en espacios como la rosca de la tapa o en el fondo del pote se suelen quedar alojados una gran cantidad de microbios y solo se pueden retirar con la ayuda de los esterilizadores

Te invitamos a leer sobre: Mejores asiento baño bebé / asiento para el baño bebé

En la actualidad existe una gran variedad de esterilizadores en el mercado, por lo que se pueden encontrar diferentes tipos y modelos, y con relación a los tipos se pueden conseguir de diferentes formas y tamaños; aunque en sí todos cumple con el objetivo principal que es la esterilización de los biberones, solo que estos utilizan diferentes métodos.

Los modelos o tipos más populares son los eléctricos y los de microondas, entre los cuales se pueden encontrar con procesos acelerados, otros con un funcionamiento mucho más lentos, algunos con una gran capacidad y otros no tanto. Lo importante es que escojas el que más se adapte a tus necesidades y, obviamente, a tu presupuesto.

Otro de los sistemas que existe de esterilización es el que se realiza en frío, el cual ocurre con la ayuda de unas pastillas especiales o un líquido desinfectante, esto se coloca dentro del recipiente con agua en el que se están limpiando los biberones, los cuales deben estar completamente cubiertos. Este sistema resulta ser uno de los más cómodos en vista de que no necesita del calor, sin embargo es uno de los más lentos porque el proceso puede llevarse hasta 30 minutos.

Los esterilizadores no son un accesorio 100% necesario, ya que si los padres no cuentan con los recursos económicos para comprarlo simplemente pueden optar por el método tradicional de hervir los teteros. La ventaja de los esterilizadores es que brindan mayor comodidad a los padres y se invierte menos tiempo.

Te recomendamos leer sobre: Mejores bañeras cambiadores bebé

Ahora bien, si estás pensando en la posibilidad de comprar un esterilizador hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirir alguno. En primer lugar, debes establecer cuál es el sistema de funcionamiento que deseas: eléctricos, para microondas o en frío.

Luego, deberás ver la capacidad del esterilizador, mientras más capacidad tenga mayor es la posibilidad de que incluyas diversos biberones y accesorios al mismo tiempo, pues tendrás la ventaja de esterilizar los chupones, los mordedores, etc. Asimismo, se debe tomar en cuenta la duración del ciclo, algunos se llevan unos pocos minutos, mientras otros pueden sobrepasar la media hora.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es muy importante que verifiques que los materiales con los que ha sido elaborado el biberón sean 100% seguros y no tengan ningún tipo de tóxicos, es necesario velar por la salud del bebé. Aunado a ello, también se debe evaluar si el esterilizador cuenta con otras funciones adicionales, como la de calentar biberones.

Una de las esterilizaciones más importantes que deben percibir todos los biberones y los accesorios que tu bebé se vaya a llevar a la boca es apenas los compres, recuerda que todos esos productos pasan por diferentes traslados desde que salen de la fábrica, por lo que son manipulados por muchas personas y en todo ese proceso se llenan de un sinfín de bacterias, así que por nada del mundo se te ocurra darle un producto completamente nuevo a tu bebé sin antes esterilizarlo.

Un aspecto importante a destacar es que no se debe tocar ningún de los productos que hayan sido esterilizados con las manos sucias, pues todo el proceso se perderá por completo. Todo este cuidado es fundamental durante los primeros 6 meses de vida, ya que es la época en la que son más vulnerables.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También puedes leer sobre: Mejores Sillas de Coche para Bebés

Esterilizadores eléctricos

esterilizadores de biberones electrico

Los esterilizadores eléctricos son uno de los más conocidos y solicitados en el mercado por la mayoría de los padres, ya que generalmente tienen una amplia capacidad y suelen trabajar rápidamente, es muy común que solo se tarden entre 5 y 15 minutos en el proceso de esterilización.

Su funcionamiento es muy sencillo, pues solo basta con agregar un poco de agua en el recipiente, conectarlo a la fuente eléctrica y este empezará inmediatamente a funcionar, el vapor que se expide del agua caliente ayudará a esterilizar todo lo que se encuentre adentro, desde los biberones hasta los chupones y mordedores.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos la lectura de: Mejores Sillas de Coche para Bebés

Babymoov esterilizador eléctrico turbo en color crema

Comprobar Precio

El Babymoov es uno de los esterilizadores eléctricos más populares del mercado, el cual se conoce por realizar una esterilización totalmente homogénea e integral, pues el equipo se caracteriza por tener salidas de vapor en toda su estructura, lo cual hace que los biberones se esterilicen en un 100%, además el proceso solo dura 10 minutos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una de las características que lo diferencia de otros equipos es que posee un funcionamiento 2 en 1, pues tiene incluido un escurre – biberón, esto permite que los biberones salgan completamente secos; también tiene incluido un dosificador. Del mismo modo, también tiene unas ramas amovibles, las cuales permiten que el usuario tenga la posibilidad de modificar la configuración del esterilizador y adaptarlo a que funcione con otro tipo de productos, así como los chupones y los sacaleches.

Este esterilizador gracias a las ramas, ya antes mencionadas, es capaz de llegar a todos los rincones del biberón, específicamente, al fondo del mismo en donde se suelen quedar restos de alimentos y, por ende, es la cuna en donde se forman la mayoría de los agentes bacterianos y que de no eliminarse por completo podrían ser muy nocivos para la salud del infante.

Este sistema es completamente exclusivo, pues cada una de las ramas tiene bocas de vapor que son las que permiten realizar una esterilización tan profunda. Desde la sección principal se expulsa el vapor para que llegue a todas partes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos leer: Mejores toquillas y arrullos para bebes

Harting + Helling esterilizador de biberón en color blanco

Comprobar Precio

El esterilizador Harting + Helling utiliza el sistema de funcionamiento eléctrico y tiene una capacidad para 6 biberones. La duración del proceso de esterilización con este artefacto solo dura 11 minutos, lo que significa que es bastante rápido; además, permite que el usuario ahorre energía eléctrica porque solo utiliza 500 vatios de potencia de entrada y tiene incluido un interruptor con regulador de termóstato.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a su capacidad, el Babymoov es capaz de abordar 6 biberones en las ramas principales, pero a su vez tiene unas secciones pequeñas que sirven para colocar las tapas y otras 6 secciones dobles en las que se pueden colocar los chupones y las roscas.

Por su parte, también se cuenta con una alarma sonora que indica el momento en que ha culminado el ciclo de esterilización, además se cuenta con el apagado automático, esto le brinda la tranquilidad al usuario de no tener la necesidad de quedarse frente al esterilizador esperando que termine de trabajar.

Los usuarios que ya han utilizado este esterilizador destacaron que es bastante funcional y espacioso, por lo que permite meter varios biberones grandes al mismo tiempo sin ningún problema, así como en la parte superior se pueden colocar las tapas, las tetinas y los chupones. También destacaron que es de fácil uso porque solo basta con agregar el agua en el espacio correspondiente y luego apretar el botón de encendido. Aunado a ello tiene una luz LED que le indica al usuario que el esterilizador está trabajando.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te puede interesar leer: Mejores hamacas de bebés

Nuk Vapo 2 en 1

Comprobar Precio

Tal y como su nombre lo indica el artefacto Nuk Vapo 2 en 1 cumple con dos tipos de funcionamiento, por un lado es un esterilizador que ayuda a eliminar todas las bacterias y gérmenes que se puedan hallar en los biberones y por el otro lado es un vaporizador capaz de cocinar verduras, carnes y pescados; es capaz de mantener todas las vitaminas y nutrientes de cada uno de los alimentos que se cocinen.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a la esterilización es capaz de mantener el contenido estéril hasta por 24 horas si la tapa permanece completamente cerrada, además es un artefacto que contribuye con la protección del medioambiente, ya que funciona solo con vapor y no necesita utilizar ningún producto químico para llevar a cabo su trabajo.

Un gran beneficio que posee es que es compatible con todos los tipos de biberones que posee la marca Nuk. La bandeja es la que se colocan estos es completamente extraíble, lo que facilita la limpieza del mismo.

Este esterilizador cuenta con el apagado automático, por lo que puede tener la seguridad de que el equipo dejará de funcionar apenas termine de realizar su ciclo, ya sea de esterilización o de cocción.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con el Nuk 2 en 1 también se incluyen varios accesorios que facilitan su uso, tales como una botella con pinzas, las cuales son ideales para extraer los biberones una vez han sido esterilizados para evitar quemaduras; también viene incluido una cesta de accesorios y un sostenedor de botella.

Varias opiniones de los usuarios destacaron que es un artefacto bastante útil y que permite esterilizar una gran cantidad de accesorios en muy poco tiempo, haciendo que la vida de los padres sea mucho más sencilla. Sin embargo, con respecto a la función de cocción recalcaron que no es muy buena, ya que los alimentos no quedan del todo cocidos y se necesita emplear mucho tiempo.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores termos de bebé / termos de comida para bebés / termos sólidos de bebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Jané esterilizador universal para 6 biberones 0m+

Comprobar Precio

Jané es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por su elaboración de productos diseñados para el uso infantil, la cual abarca absolutamente todas las categorías que puedan considerarse necesarias para un niño: ropa, productos de higiene y salud, juguetes, accesorios para la alimentación, etc. Lo mejor es que todos sus productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad, lo cual que garantiza al usuario que está adquiriendo un producto totalmente confiable.

El esterilizador universal de la marca Jané es un producto que llegó para aliviar el estrés de los nuevos padres, ya que les brinda la oportunidad de esterilizar hasta 6 biberones y accesorios en muy poco tiempo. Además, gracias a su tapa traslúcida el usuario tiene la oportunidad de visualizar todo el interior del esterilizador y ver su funcionamiento.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este artefacto cuenta con la función de apagado automático, una característica que les brinda una gran tranquilidad a los padres, quienes en muchas ocasiones descuidan muchas cosas por estar pendiente del bebé y suelen olvidar las cosas que han dejado encendidas. Aunado a ello, posee un indicador de luz que cumple con el objetivo de señalar que el equipo está funcionando correctamente.

Por otro lado, es un artefacto que contribuye con la protección del medio ambiente debido a que no utiliza ningún producto químico para funcionar.

La mayoría de los usuarios coincidieron en que es un producto bastante eficiente y de excelente calidad, el cual cumple con todas las funciones que oferta de una manera óptima y segura. Asimismo, señalaron que el diseño del mismo ayuda a que funcione como elemento decorativo en el espacio que se coloque.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores espejos retrovisores para bebés

Chicco Steril Natural 2 en 1

Comprobar Precio

Chicco es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la elaboración de productos para niños, por lo que no se podía quedar por fuera en la creación de esterilizadores de biberones que son un elemento necesario durante los primeros 6 meses de vida del bebé, ya que estos son muy indefensos y necesitan que todo lo que utilicen se encuentre libre de bacterias y gérmenes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El esterilizador Chicco Steril Natural 2 en 1 le permite al usuario utilizarlo de dos maneras, una es completo con toda su capacidad (hasta 6 biberones) y la otra es de manera compacta ajustando el tamaño de acuerdo los accesorios que se van a esterilizar (pueden ser solo 2 biberones). Es un artefacto que en solo 5 minutos cumple con su objetivo y brinda su protección hasta por 24 horas.

Asimismo, cuenta con la función de apagado automático, lo cual les brinda a los usuarios la tranquilidad de que el artefacto no se quedará encendido por más tiempo de lo requerido, por lo que apenas termine de realizar su ciclo este se detiene por completo.

Es compatible con todos los biberones y accesorios de la marca Chicco. Es capaz de eliminar hasta un 99,9% de las bacterias y gérmenes que se puedan encontrar en los biberones y accesorios. Además, contribuye con la protección ambiental gracias a que no utiliza ningún tipo de aditivos químicos.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Algo muy beneficioso de este esterilizador es que su tamaño es bastante reducido, por lo que no ocupa mucho espacio en la cocina, menos aún si solo se utiliza su base reducida.

Es importante destacar que este artefacto no debe ser utilizado en exteriores, es decir, expuesto al sol o a la lluvia, por lo que de hacerlo podría acarrear daños en el mismo. De la misma manera, aunque este sea un producto para esterilizar cosas de niños, no significa que estos lo puedan utilizar, por lo que es muy importante mantenerlo fuera del alcance de los más pequeños y así evitar accidentes lamentables.

Del mismo modo, es necesario mantenerlo alejado de zonas calientes y evitar colocarlo sobre superficies inestables y sensibles al calor. Es importante que jamás retire la tapa del aparato cuando esté trabajando ni acercar mucho su rostro o las extremidades, ya que el vapor caliente podría generarle quemaduras.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te puede interesar: Mejores fulares y bandoleras portabebés

Philips Avent SCF285/02

Comprobar Precio

Philips es una marca con más de 20 años en el mercado y en su gama Avent se ha dedicado a la elaboración de productos para bebés y los esterilizadores son uno de ellos, en esta ocasión se hablará del modelo SCF285/02, el cual se caracterizar por ser 3 en 1 y poseer un tamaño ajustable que se adapta a las necesidades del usuario.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La funcionalidad 3 en 1 consiste en lo siguiente:

  • Tamaño pequeño: ideal para esterilizar accesorios pequeños como los chupones, los mordedores, etc.
  • Tamaño mediano: diseñado para la esterilización de accesorios medianos como los extractores de leche, cubiertos, platos, etc.
  • Tamaño grande: indicado para esterilizar hasta 6 biberones.

Este es un esterilizador ideal para biberones grandes, ya que cuenta con el espacio adecuado para ello. Su funcionamiento es sumamente rápido, pues en solo 6 minutos se realiza todo el ciclo y se apaga automáticamente, algo que le brinda la seguridad a los usuarios de que el artefacto no durará encendido más de lo adecuado y no consumirá energía en exceso.

Su proceso de esterilización es tan efectivo que puede acabar en un 99,9% con todas las bacterias y gérmenes dañinos, lo mejor de todo es que lo hace sin la necesidad de utilizar productos tóxicos. El efecto de esterilización puede durar hasta 24 horas mientras los biberones permanezcan dentro del artefacto y este se encuentre bien cerrado. Aunado a ello, también se pueden desinfectar mordedores, chupones, platitos, cubiertos, etc.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Bebé estrella y bebé arcoíris

La limpieza del esterilizador es muy fácil de realizar, lo cual le permite al usuario mantener la placa de calentamiento completamente limpia; esto asegura que cada vez que se utilice el producto se cuente con un vapor 100% limpio.

En cuanto a las opiniones de los usuarios se destaca el hecho de que es un artefacto bastante útil, efectivo y de excelente calidad, además que su variabilidad en los tamaños es muy cómodo para esterilizar los accesorios de diferentes tamaños, lo cual se puede hacer por separado o unificando todos en uno solo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Algunas de las cosas que se deben tomar en cuenta es que jamás se debe sumergir la base en agua, mucho menor el cable de red o el enchufe. Por ello es necesario que se revise el manual de instrucciones en todo momento, más aún cuando se va a realizar la limpieza por primera vez.

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores bolsos cambiadores de bebés

Chicco Steril Natural 3 en 1

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este modelo de la marca Chicco es muy parecido al modelo Philips Avent que se mencionó anteriormente, ya que de igual manera cuenta con 3 diferentes tamaños que le permiten al usuario adaptarlo de acuerdo a sus necesidades. Lo que diferencia a este modelo del otro es que uno de los compartimientos es apto para utilizarse en el microondas (duración de 3 minutos). Por su parte, con el tamaño compacto se ahorra hasta un 25% de energía, algo que es de gran beneficio para la preservación del medio ambiente.

El ciclo de esterilización solo dura 5 minutos y se puede mantener el efecto hasta por 24 horas si los productos permanecen dentro del equipo y este se encuentra perfectamente cerrado. Este esterilizador es capaz de acabar con las bacterias y gérmenes en un 99.9%, lo cual le brinda una gran seguridad a los padres y, sobre todo, al bebé que se encontrará totalmente protegido.

Entre los usuarios se destacó el hecho de que no ocupa mucho espacio en la cocina gracias a su base reducida, de la misma manera señalaron lo agradable que es su variedad de tamaños y que su adaptabilidad para microondas les permite salir de apuros con una esterilización 100% segura y eficiente.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores asiento baño bebé / asiento para el baño bebé

Dr. Brown’s esterilizador eléctrico

Comprobar Precio

Dr. Brown’s es una marca de reconocimiento mundial con más de 20 años en el mercado, la cual a lo largo del tiempo se ha dedicado a la elaboración eficiente que productos completamente innovadores que favorecen y promueven las alimentación y la óptima salud de los bebés.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El esterilizador eléctrico de esta marca es uno de esos productos que le proporciona una gran comodidad a los padres, pues les permite esterilizar hasta 6 biberones grandes sin ningún problema. El tiempo que dura el ciclo es de solo 12 minutos, algo bastante aceptable en comparación con otros modelos, además posee el apagado automático que permite que se ahorre energía y evita que el producto se sobrecaliente.

Uno de los accesorios que viene incluido con el esterilizador son unas pinzas que sirven para manipular el biberón una vez se haya limpiado por completo, estas evitan que el usuario corra el riesgo de quemarse y que al mismo tiempo ensucie nuevamente los biberones.

Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! Mejores mochilas portabebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El uso de este esterilizador es muy fácil de hacer, pues solo basta con enchufar y presionar el botón de encendido para que empiece el proceso. El botón se enciende y esa luz le indica al usuario que está operando. Otra de las cosas que posee es una cesta removible, la cual facilita la carga y descarga de los biberones.

Entre los usuarios destacaron su funcionalidad y practicidad para realizar el proceso de esterilización, afirman que es bastante efectivo y que cumple con todo lo que se oferta. También señalaron que existe una buena relación calidad – precio, ya que el monto cancelado es el adecuado para el producto.

Tommee Tippee Closer to Nature eléctrico

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El esterilizador Closer to Nature de la marca Tomme Tippee es uno de los más elegantes y compactos del mercado gracias a su diseño, por lo que no solo funciona como un electrodoméstico, sino que también puede servir como herramienta decorativa de todo el espacio que se coloque.

El proceso de esterilización es bastante rápido, a que solo se demora 5 minutos en finalizar el ciclo; además, no necesita utilizar ningún tipo de productos químicos o tóxicos que pudiesen poner en riesgo la salud del bebé. El efecto estéril puede durar hasta 24 horas si los biberones permanecen dentro del esterilizador y este se mantiene perfectamente cerrado.

Al iniciar el proceso se ilumina el botón de encendido en un color naranja, lo cual le indica al usuario que se está realizando el proceso, apenas termina se apaga automáticamente y solo se debe esperar 3 minutos mientras se enfrían, tanto los biberones como los accesorios extras que se hayan colocado.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a las opiniones de los usuarios se destacan las opiniones positivas, pues muchos señalan que es bastante rápido, tiene una amplia capacidad, es silencioso y el apagado automático es ideal para padres olvidadizos. Señalaron que se posee una buena relación calidad – precio, pues el monto cancelado es acorde a las funciones que ofrece.

¿Quieres saber más sobre el tema? visita: Mejores mordedores de bebé o mordedores refrigerantes

Esterilizadores microondas

esterilizadores de biberones tipo microondas

Los esterilizadores para microondas es uno de los diferentes sistemas de funcionamiento que utilizan estos electrodomésticos, los que son diseñados para trabajar en microondas cuentan con un diseño capaz de soportar altas temperaturas, por lo general tardan entre 5 y 8 minutos en realizar todo el proceso.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se recomienda que jamás retire la tapa de inmediato, ya que el vapor contenido podría generar fuerte quemaduras, por ello es preferible esperar un poco y al momento de hacerlo tratar de levantar la tapa de manera inclinada buscando que se abra primero un lado y vaya saliendo por allí el vapor caliente.

Es necesario esperar, al menos 2 minutos, para poder retirar los biberones, pues estos también se encuentran calientes y hay que esperar que se enfríe.

Para evitar que haya peligro de incendio es necesario que el usuario siga al pie de la letra cada una de las instrucciones que se expresan en el manual, pues se debe agregar la cantidad correspondiente de agua para evitar que la base se funda debido a las altas temperaturas que se pueden experimentar dentro del microondas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos la lectura de: Mejores bolsos cambiadores de bebés

De igual modo, debes abstenerte de introducir objetos metálicos, ya que estos tienen una reacción natural con el microondas que puede provocar chispas e inclusive fatales incendios. Asimismo, evitar sobrecargar el esterilizador, por ello antes de comprar alguno se debe velar porque cuente con un tamaño que se ajuste a las necesidades de cada quien.

Una de las ventajas más destacables de este tipo de esterilizadores es que resultan ser mucho más económicos que los eléctricos, además se le puede dar un uso diferente al microondas que ya se encuentra en el hogar, ya que el procedimiento es muy sencillo de realizar, solo se necesita un poco de agua y 2 minutos de tiempo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Reer esterilizador de biberones para microondas

Comprobar Precio

El esterilizador de biberones para microondas de la marca Reer es uno de los más populares del mercado y uno de los más clásicos de esta gama. Para utilizarlo solo se necesita llenar el envase con un poco de agua, la cual se calentará y con el vapor se hará la función de esterilizar los biberones y los accesorios.

Este tiene una capacidad para hasta 4 biberones y sus respectivos accesorios, lo cual resulta bastante efectivo; la altura de los biberones no debe superar los 16 centímetros. La canasta de almacenamiento es ideal para colocar todo tipo de piezas pequeñas que se deseen limpiar. Para realizar el proceso de desinfección no es necesario utilizar ningún tipo de químicos adicionales o elemento tóxico que pueda resultar dañino para el medio ambiente e, inclusive, para la salud del bebé.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Algo muy beneficioso es que posee un asa campana, la cual tiene como objetivo principal proteger al usuario de sufrir quemaduras provocadas por el vapor caliente y a su vez otorga fiabilidad para mantener la esterilización de los biberones y accesorios.

Este esterilizador no es recomendado para esterilizar biberones de cristal, ni ningún objeto metálico que pudiese generar una reacción explosiva con el microondas.

Te puede interesar esta maravillosa información: Mejores Sillas de Coche para Bebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Philips Avent SCF281/02

Comprobar Precio

La gama Avent de la marca Philips se ha caracterizado por la fabricación de productos de excelente calidad para el cuidado óptimo del bebé, uno de sus productos es el esterilizador para microondas que permite la admisión de hasta 4 biberones y realiza el proceso de esterilización en solo 2 minutos, además da como resultados la eliminación de un 99.9% de las bacterias y gérmenes.

La duración del ciclo pudiese variar, ya que dependerá de la potencia del microondas, la variación puede ser la siguiente:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • 1100 – 1850 vatios = 2 minutos
  • 850 – 1000 vatios = 4 minutos
  • 500 – 850 vatios = 6 minutos

El tamaño de este esterilizador hace que se convierta en uno de los preferidos al momento de realizar viajes largos, pues es bastante cómodo transportarlo. Asimismo, cabe perfectamente en la mayoría de los microondas que oferta hoy en día el mercado.

Por su parte, cuenta con sujetadores de seguridad que son fríos al tacto y permiten mantener la tapa fija, esto le asegura al usuario que podrá sacar el esterilizador del microondas sin ningún problema y disminuye el riesgo de posibles quemaduras.

Entre las opiniones de los usuarios se halló bastante variabilidad, pues algunos expresaron su agrado y satisfacción con el producto, mientras que otros señalaron que no era tan espacioso como ellos pensaban. No obstante, todo esto es bastante subjetivo porque la experiencia de cada uno es completamente diferente.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores Protectores Solares para Bebés

Jané esterilizador para microondas

Comprobar Precio

El esterilizador para microondas de la marca Jané es de gran ayuda para asegurar la salud del bebé y evitar exponerlo ante bacterias y gérmenes que pudiesen provocarle un sinfín de enfermedades. En este artefacto se pueden esterilizar hasta 6 biberones e incluye una cesta adicional destinada para ubicar allí los chupones y otros accesorios; además, también incluye unas pinzas para facilitar la extracción de los mismos una vez se hay culminado el ciclo de esterilización.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una de las cosas a tomar en cuenta antes de adquirir cualquier esterilizador para microondas son las dimensiones, tanto del esterilizador como del microondas que se tiene en el hogar, pues de nada servirá comprar un producto que al final no se pueda utilizar porque no cabe en el espacio destinado para calentar. Las dimensiones de este esterilizador son 20 cm de ancho x 16,5 cm de alto.

Una de las ventajas de este esterilizador para microondas es que permite ahorrar energía, lo cual ayuda a contribuir con la salud del medio ambiente. Además, que no posee ningún tipo de productos químicos que puedan provocar daños, el plástico utilizado está completamente libre de BPA.

Varios usuarios compararon su experiencia con este producto frente a otras vividas con otros artefactos similares y señalaron que el esterilizador Jané es bastante útil, práctico y muy eficiente. Hicieron énfasis en que existe una buena relación calidad – costo, recalcando que podría considerarse económico frente a todas las funciones que ofrece.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta información es realmente interesante: Mejores bañeras cambiadores bebé

Tigex 80600624

Comprobar Precio

El esterilizador Tigex podría considerar como el más rápido que se encuentra actualmente en el mercado, pues es capaz de esterilizar hasta 5 biberones y sus accesorios en tan solo 3 minutos si se utiliza un microondas con potencia de 1000W. Este posee una cesta con soportes que hacen las veces de chimenea para lograr distribuir el vapor por todo el biberón llegando hasta el fondo del mismo, garantizando así una excelente esterilización.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La cesta también tiene incorporado un soporte que funciona como escurridor para los biberones y los accesorios. Además, una de las ventajas que posee es que el efecto estéril se puede mantener hasta por 24 horas, siempre y cuando se mantenga el aparato bien cerrado. Por su parte, las empuñaduras que se encuentran a los lados ayudan a bloquear el envase, esto garantiza que no ocurra ningún tipo de accidentes; las quemaduras suelen ser muy comunes y hay que evitarlas a toda costa.

Al finalizar el ciclo de esterilización el equipo se encontrará bastante caliente, por lo que se recomienda utilizar guantes especiales, algún paño o, en el mejor de los casos, esperar a que se enfríe un poco. Es un producto que siempre se debe mantener fuera del alcance de los niños, más aún si se acaba de utilizar y tiene en su interior el agua caliente.

Con relación al mantenimiento del artefacto es muy importante que no se utilicen pastillas anticalcáreas o algún tipo de soluciones esterilizadores que puedan ser tóxicas o muy abrasivas y terminen por dañar el equipo. Para limpiarlo basta con utilizar agua caliente y jabón.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a las opiniones de los usuarios se destacó el hecho de que es un producto bastante bueno, resistente y de excelente calidad, el cual posee un tamaño reducido que hace que pueda caber en la mayoría de los microondas del mercado. Además, posee una excelente relación calidad – precio, puesto que resultar ser más económico que otras ofertas del mercado y tiene más y mejores funciones.

Dr. Brown’s 156896

Comprobar Precio

La marca Dr. Brown’s es conocida por su elaboración de productos diseñados para preservar la higiene y la salud de la humanos. En esta ocasión nos enfocaremos en la gama exclusiva para bebés, específicamente en los esterilizadores de biberones, los cuales resultan ser muy beneficiosos para la eliminación radical de bacterias y gérmenes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El modelo de esterilizador 156896 de Dr. Brown’s está diseñado para utilizar el sistema de microondas, por lo que los materiales en los que está elaborado son bastante resistentes al calor, este posee una bandeja especial en la que se deben colocar los biberones y sus accesorios; se pueden poner hasta 4 biberones.

Las medidas específicas de este artefacto son de 17,3 X 29,5 X 29,5 cm. El tiempo que utiliza para realizar todo el ciclo de esterilización se encuentra entre los 5 y 8 minutos.

No obstante, entre las opiniones de los usuarios muchos destacaron que el esterilizador es mucho más grande a lo que se indica, por lo que se recomienda medir, tanto el producto como el microondas, antes de adquirirlo, de esa manera se evita correr el riesgo de comprar algo que al final no se podrá utilizar por su tamaño.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este artículo te puede interesar: Mejores barreras de camas para bebés

Philips Avent bolsas esterilizadoras a vapor

Comprobar Precio

Las bolsas esterilizadoras de Philips Avent funcionan a vapor y son muy fáciles de utilizar, las mismas poseen una ventana de visualización en las que se puede observar todo lo que ocurre dentro de ellas. En el pack que ofrece Philips Avent se pueden encontrar 5 bolsas aptas para utilizar en el microondas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este es uno de los métodos más cómodos y prácticos que existe de esterilización, pues en dicho pack de bolsas se pueden hacer hasta 100 ciclos del proceso, ya que cada bolsa se puede utilizar hasta 20 veces y el paquete incluye 5, tal y como se mencionó anteriormente, lo cual cada paquete puede durar mínimo 3 meses si se esterilizan los biberones y sus accesorios diariamente; si no es así, podrían durar un poco más.

Estas bolsas posee una casilla de verificación en las que el usuario puede ir marcando cada vez que la utiliza, de esta manera tiene la posibilidad de llevar un control y saber cuál es el momento indicado para desechar alguna. Del mismo modo, cada uno tiene en su empaque algunos pictogramas que indican cómo se deben usar.

Algo muy característico de estas bolsas es que todas posee una zona segura, es un espacio por el que se pueden tomar después que haya realizado el ciclo sin que haya riesgos de quemaduras.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El tiempo que utilizan estas bolsas para realizar la esterilización es de solo 90 segundos, lo cual la convierte en uno de los métodos más rápidos y eficaces. Es un producto ideal para uso esporádico y, obviamente, para viajar, pues son sumamente fáciles de transportar y no ocupan mucho espacio; también son ideales para llevar en la bolsa del bebé y dejarlas en el cuidado.

En cada bolsa se pueden colocar hasta 3 biberones con sus accesorios o, en dado caso, 1 extractor de leche. Solo es necesario agregar 60 ml de agua para que se pueda realizar el proceso.

Bebé Due esterilizador para microondas

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El esterilizador Bebé Due es apto para utilizarse en microondas, el mismo no necesita la incorporación de productos químicos para poder realizar el proceso de esterilización, pues solo necesita un poco de agua, por ende, no se genera ningún tipo de olores desagradables, ni sabores.

En este se pueden esterilizar hasta 3 biberones y sus accesorios de una sola vez, y solo se toma entre 5 y 8 minutos realizar el ciclo (puede variar dependiendo de la potencia del microondas); esta es una de las razones por las que este producto destaca en el mercado, gracias a su capacidad y rapidez.

Es importante que antes de utilizar el esterilizador por primera vez se lave bien, ya que al ser un producto de fábrica pasa por diversos lugares antes de llegar a su hogar y en todo ese proceso se llena de bacterias; para esto puede utilizar un trapo húmedo y suave. De la misma manera, antes de ingresar los biberones deben lavarlos previamente, recuerde que el esterilizador solo es una limpieza más profunda.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por otro lado, es necesario recalcar que no debe exceder en el tiempo colocado en el microondas, siga al pie de la letra las instrucciones expresadas en el manual, ya que de esa manera evitara que se ocurran accidentes o que le dé un mal uso al artefacto y pueda dañarlo irremediablemente.

Entre las opiniones de los usuarios se destaca que es bastante pequeño, por lo que cabe perfectamente en la mayoría de los microondas; así como su efectividad y su excelente calidad.

BébéConfort esterilizador de biberones express para microondas en color blanco

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El BébéConfort es uno de los esterilizadores para biberones más rápidos del mercado, el cual es capaz de realizar todo el ciclo en tan solo 3 minutos o menos. En la cesta donde van los biberones se encuentran unos pequeños agujeros que ayudan a que el vapor circule mejor por todo el espacio haciendo que la esterilización sea más eficaz, además no necesita utilizar ningún tipo de producto químico.

Uno de los grandes atributos de este esterilizador es que tiene funcionamiento 3 en 1, pues cuenta con esterilización en frío, esterilización en caliente y es escurridor de biberones, todo ello al mismo tiempo. Del mismo modo, tiene una gran capacidad en donde se pueden albergar hasta 6 biberones grandes.

Por otra parte, para ayudar a facilitar su uso se incluyen diagramas en los que se revela específicamente qué va en cada compartimiento, esto es muy útil para organizar todo de manera correcta y sin equivocaciones.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre las opiniones de los usuarios se destacó su gran capacidad, pero a su vez se hizo énfasis en su ligereza y en su fácil uso. También se recalcó el hecho de que es muy fácil realizar el procedimiento de limpieza.

Tommee Tippee Closer to Nature para microondas

Comprobar Precio

El esterilizador Closer to Nature de la marca Tommee Tippee posee el sistema de funcionamiento idóneo para microondas, este dura entre 4 y 8 minutos en esterilizar hasta 4 botellas y sus accesorios. Además, es capaz de mantener los biberones y sus accesorios estériles por 24 horas si se mantiene la tapa perfectamente cerrada.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Algo bastante característico es que su modelo compacto permite que sea utilizado en el hogar y a su vez pueda ser transportado a diversos lugares. El material en el que es elaborado no contiene BPA, por lo que no se corre el riesgo de sufrir alguna reacción alérgica.

También incluye unas pinzas que ayudan retirar los biberones y sus accesorios después del proceso de esterilización.

Los usuarios resaltaron que sus medidas son las idóneas para que quepa perfectamente en la mayoría de los microondas, también hicieron énfasis en su excelente calidad y la comodidad que les genera poder transportarlo hacia todos lados.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué es lo que piensas?