Escrito por

Mejores colchones para cunas de viaje, normales y viscoelástico

colchones para cuna

Garantizar la comodidad de tu bebé es algo fundamental, particularmente cuando se trata de su sueño es algo en lo cual vale la pena detenerse a analizar lo mejor para él y hacer una buena inversión que garantice que está cómodo y seguro.

Que el bebé descanse tranquilo y feliz es algo realmente satisfactorio para todo padre, es por ello que vale la pena conocer a profundidad sobre el tema y así tomar la decisión más acertada para hacer de la cuna de tu pequeño hijo, un oasis de descanso especialmente preparado con mucho amor.

Si el bebé descansa, los padres también descansan así que la compra del mejor colchón para su cuna es una inversión con doble beneficio: hijo y padres descansan.

El mejor colchón para cuna permitirá un buen descanso y un desarrollo integral. Todos los niños deben sentirse seguros y descansar en un área confortable.

La elección del mejor colchón para la cuna de nuestro bebé es una decisión que requiere de evaluar muchos factores importantes. Hay que evitar errores como comprar el primer modelo que se consiga o pensar que porque son livianos serán los mejores, hay que pensar muy bien en el diseño de la cuna y en todas las necesidades que tiene tu hijo que van más allá de tener una bonita cuna dejando a un lado lo más importante: que los niños puedan descansar adecuadamente durante horas.

Te invitamos a leer sobre: Mejores asiento baño bebé / asiento para el baño bebé

En la actualidad el mercado de colchones de cuna está cada vez más saturado de modelos con diferentes características, una mejor o más irresistible que otra. En muchas ocasiones esta gran variedad de modelos disponibles en el mercado hace de la tarea de elegir el mejor colchón para el bebé una jornada titánica para los padres, sobre todo si éstos son primerizos ya que encima de todo el asunto que le agobia como pañales, biberones, ropa, pañales, cochecitos, mantillas, orinales vs reductores de bebé y cuanta idea se le cruza por la mente a una amiga que quiere darle consejos o en foros de internet, se junta entonces esta nueva preocupación: comprar el mejor colchón para la comodidad y seguridad de tu pequeño.

colchones para cuna

Indiferentemente del tipo de colchón que termines comprando para la cuna de tu bebé, debes tener en cuenta que es importante colocarle un protector de colchón que sea transpirable pero que a su vez tenga una capa protectora que evite que los líquidos ingresen al colchón y se mantenga en perfectas condiciones en todo momento.

Existen diferentes modelos de colchones, uno más avanzado que otro pero todos enfocados en lo mismo: la comodidad y seguridad de tu bebé, es así como se pueden conseguir modelos que tienen un forro protector fácil de quitar por medio de una cremallera con la cual es muy fácil la limpieza ya que se puede quitar para lavar. Esto es fundamental para que tu bebé se sienta y esté seguro, limpio y cómodo.

Te recomendamos leer sobre: Mejores toquillas y arrullos para bebes

Algo que es vital también a la hora de elegir el mejor colchón para la cuna de tu bebé es que tenga un grado de firmeza que le ayude a estar seguro y que evite la tan temida muerte súbita del lactante o el síndrome de cabeza plana. En este sentido, los más acordes son aquellos que reparten la presión de forma proporcional en toda la superficie del colchón, con lo cual puede estar equilibrado su cuerpo sin que exista presión en la cabeza, hombros o cadera.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debe tenerse en cuenta de igual forma las dimensiones de la cuna ya que existen en la actualidad modelos de cunas y mini cunas, ambas con dimensiones diferentes, por ejemplo la medida estándar de las mini cunas es de 75 cm * 52 cm mientras que las cunas completas tienen una medida de 120 cm * 60 cm, esto puede variar ligeramente en función del fabricante ya que algunos ofrecen medidas personalizadas. Si eliges un colchón más pequeño del que necesita la cuna de tu bebé podría afectar el descanso del mismo y corre el riesgo de quedar atrapado entre el colchón y la estructura de la cuna.

colchones para cuna

Por otro lado debes tener en cuenta que si el colchón que compras es más grande que la cuna, puede terminar deformándose con el tiempo con lo cual no cumpliría su función que es brindarle un adecuado descanso a tu bebé.

Hablando de la altura o el grosor del colchón, lo recomendable es que esta sea entre 8 cm y 12 cm, con esta altura es suficiente para que soporte el peso del bebé. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar algunos colchones que sirven para cunas de viaje, estos tienen un grosor de unos 5 cm aportando mayor comodidad y facilidad en el transporte, incluso existen modelos de colchones plegables para facilitar aún más el viaje y traslado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También puedes leer sobre: Mejores bolsos cambiadores de bebés

Índice del artículo

Importancia de un buen colchón para la cuna del bebe

por qué son importantes los colchones para cuna

Garantizar el buen descanso para el bebé es algo de vital importancia, que los bebés puedan conciliar el sueño y descansar durante la noche es algo fundamental.

Es sabido que el sueño es un proceso mental en el cual el cerebro procesa la información almacenada en la memoria, durante el sueño se disminuye la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El dormir bien le brinda al organismo la posibilidad de gozar de bienestar integral. El sueño es una de las rutinas más significativas en la vida del ser humano, no se habla solo de la salud física sino la salud mental.

Tener un descanso que sea reparador permite tener horas de actividad, energía y creatividad más productivas también, si se descansa bien no habrá cansancio durante el día, además los hábitos de sueño deben crearse desde el momento del nacimiento, regularse y mantenerse con el tiempo, para el crecimiento y desarrollo cerebral.

Durante el sueño el organismo libera hormonas importantes y fundamentales en el proceso de crecimiento, contribuyen con un neuro desarrollo adecuado a la edad del bebé y actúa de forma favorable en la maduración del sistema nervioso central. Durante el sueño, se fija la función más importante del cerebro: la memoria.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos la lectura de: Mejores Sillas de Coche para Bebés

cunas de viaje viscoelástico

El sueño se compara con la lactancia materna en cuanto a importancia, ambos contribuyen al crecimiento y desarrollo adecuado del cerebro y del sistema nervioso del bebé.

Si su bebé duerme bien, es y será un niño sano, es así que cuando los niños sufren de problemas de crecimiento, es común que los médicos evalúen la posibilidad de que este déficit esté relacionado con problemas de sueño.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para contribuir al sano desarrollo de su bebé, debes crearle hábitos de sueño, conocer sus ritmos, comenzar con sueño a libre demanda y a medida que va creciendo, debe ir amoldando sus hábitos, que aprenda que la noche es para dormir y el día para estar activos.

Otro elemento fundamental es respetar los horarios del bebé, alimentarlo bien y mantenerlo limpio antes de la hora de dormir. Puede apelar a diversos rituales para conciliar el sueño, poner música suave, luces y hasta leerles cuentos infantiles.

Un bebé demora un año aproximadamente en aprender a caminar mientras que para aprender a dormir, con hábitos saludables de sueño, puede demorarse hasta cuatro años o un poco más e influir de manera positiva o negativa (según el caso) hasta los cuatro años de vida, así que debes fomentar desde su nacimiento hábitos saludables de sueño y proveerle lo necesario para que esto se cumpla.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos leer: Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes

Consejos para que tu bebé descanse cómodamente

  • No acostarlo cansado, dormirlo a libre demanda mientras se establece un hábito saludable de sueño, evitar que esté muy cansado y no mantenerlo despierto por mucho tiempo.
  • Mantener la habitación en una temperatura agradable, algunos médicos recomiendan mantenerla entre 18° C y 20° C de temperatura ya que es la ideal para que pueda darse el desarrollo cerebral en su máxima expresión.
  • Si se despierta su bebé en la noche, no jugar con él, realizar solo actividades inherentes a alimentación e higiene.

Lo más importante de todo es donde van a dormir, un colchón adecuado, cómodo, seguro y confortable. Ninguna de las recomendaciones anteriores sobre los hábitos de sueño serían muy útiles si no se acompaña de un buen colchón en el cual tu pequeño ángel pueda descansar plácidamente durante toda la noche.

Te puede interesar leer: Mejores bañeras cambiadores bebé

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Características a buscar en un colchón para cuna

caracteristicas de los colchones para cuna

En las diferentes tiendas por departamento se consigue variedad de colchones en muchos materiales orgánicos, sintéticos o combinaciones de ambos, con los cuales los niños lograrán descansar y dormir plácidamente.

Los diferentes modelos de colchones que se pueden encontrar en los comercios son:

Tipo muelle

Este modelo de colchón para cuna de bebé reparte de manera uniforme la carga del peso de su pequeño cuerpo en toda la superficie, es muy acolchado y proporciona un descanso de calidad. El precio de estos colchones por lo general son un poco más elevados debido a que el proceso productivo implica una mayor inversión, es así como a pesar de sus múltiples beneficios, es común ver como las personas se decantan por modelos un poco más económicos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Modelo HR

Está confeccionado en forma de colchón cerrado en goma espuma de la más alta calidad y de alta densidad lo cual proporciona una mayor sujeción del núcleo

Los diferentes materiales de confección que se pueden encontrar en los comercios son:

Viscoelástico

Este material proporciona una adaptabilidad superior al bebé, con su acolchado extra de 2 cm. de viscoelástica ofrece la comodidad y seguridad que su bebé necesita.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Látex

Este colchón elaborado en látex el cual es un material natural, es un producto muy higiénico y silencioso que le permite obtener el máximo confort posible.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores hamacas de bebés

colchones para cuna

Colchones para cuna de espuma de poliuretano

Este tipo de colchón proporciona una gran adaptabilidad, en el aspecto tecnológico se puede decir que la ciencia ha avanzado mucho en pro de la adaptación de las espumas HR a un adecuado descanso, con estos avances tecnológicos se ha logrado obtener espumas de gran densidad y de célula abierta con lo cual se facilita en gran medida la transpiración de los materiales utilizados en la fabricación. Generalmente estos colchones se emplean en modelos de cuna más económicos, sin embargo el proceso de limpieza puede ser más difícil con relación a los colchones fabricados con otros materiales. Actualmente es común ver como en el mercado hay cada vez más variedad de modelos de colchones para cunas hechos a partir de elementos naturales como el aloe vera, la malva o aceites esenciales de soja para los núcleos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para realizar una compra realmente inteligente debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debe probar la firmeza del colchón: Elegir un colchón excesivamente ligero o blando es el error más recurrente en los padres a la hora de comprar colchones para la cuna de su bebé y lo más importante es que el colchón ideal se aleja mucho de estas dos características. De entrada debe probar de forma táctil si el colchón es firme de manera uniforma, para ello puedes presionar los bordes y la zona central del colchón levemente.
  • Si el colchón que eliges es de espuma, debes poner mucho cuidado a la altura del mismo ya que este tipo de materiales suelen perder grosor con el tiempo y el uso continuado. Existen modelos de colchones que vienen con una especie de barrera perimetral en el interior para contribuir a una mejor posición del bebé, ubicándolo en el centro de la cuna mientras duerme.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores espejos retrovisores para bebés

colchones para cuna
  • Verificar que los tejidos de fabricación estén certificados: Debes verificar la procedencia y la certificación de los materiales de confección del colchón. Debes procurar que los tejidos sean tan naturales como sea posible y que en el proceso de fabricación no estén involucrados agentes químicos que puedan resultar nocivos para la salud de tu bebé.
  • Hay certificaciones como la Oeko Tex con la cual los consumidores pueden tener la plena certeza de que los estándares de fabricación son los correctos. El tipo de tejidos empleado en este tipo de fabricación es por lo general más duradero y natural al tacto.
  • Que contribuya a la prevención de alergias: un aspecto fundamental para cuidar la piel y la salud en general de tu bebé es que las fundas del colchón sean lavables a una temperatura de al menos 60 ° C, por lo cual los modelos con cremalleras laterales son una excelente opción. Al lavar el colchón (el forro protector) a una alta temperatura se ayuda en la eliminación de los tan temidos ácaros y bacterias que pudieran desencadenar en múltiples alergias.

¿Cómo lavarlos?

cómo lavar los colchones para cuna

Este artículo te puede interesar: Mejores barreras de camas para bebés

Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo de tu bebé durante sus primeros meses de vida transcurre en la cuna, durmiendo, es imprescindible que mantengas esta área limpia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es inevitable que en algún momento haya fugas del pañal o que los ácaros quieran hacer de las suyas, por esto con el tiempo es posible que el colchón de tu bebé se ensucie un poco.

El sistema inmunológico de tu bebé es frágil, está en pleno desarrollo por lo cual, se debe evitar que el colchón se convierta en una fuente de enfermedades. Mantener limpio el colchón de la cuna de tu bebé, lo mantendrá sano y saludable.

Esta tarea de limpieza es algo fácil que se puede llevar a cabo con un pequeño esfuerzo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A continuación te mostramos una pequeña (pero valiosa) lista de consejos para que realices de manera efectiva y eficiente el lavado del colchón de tu bebé:

  • Si el modelo de su colchón es con cremallera lateral, solo debe abrir la cremallera y retirar el forro, proceda a lavarlo en máquina lavadora o a mano con detergente suave y a una temperatura aproximada de 60 ° C con lo cual podrá garantizar la eliminación de bacterias y ácaros que estén presentes y que son muy perjudiciales para la salud de su bebé.
  • En caso de tener un modelo de colchón completo al cual no se le puede retirar el forro, proceda a limpiarlo con toallas húmedas, anti bacteriales preferiblemente.
  • En ambos casos seque bien para evitar que la humedad presente en el colchón haga un daño mayor que si dejara el colchón con algo de sucio.
  • De igual forma, puedes intentar realizar lavado en seco o aspirar el colchón de la cuna de tu bebé con cierta regularidad, trata también de cambiar la ropa de cama con regularidad.
  • Por sobre todas las cosas, evita el uso de detergentes fuertes, productos abrasivos o altamente tóxicos con los cuales tu bebé pudiera tener algún tipo de reacción.
  • Hay empresas que prestan el servicio de lavado y desinfección de colchones, algunas prestan servicios a domicilio y otras requieren de que sean llevados al local, en todo caso si no quieres arriesgarte a lavar el colchón de la cuna de tu bebé, puedes elegir esta maravillosa opción.

Te puede interesar: Mejores mochilas portabebés

¿Desde qué edad y hasta que edad se debe usar el colchón para cuna?

edades comprendidas para usar colchones para cuna

El bebé debe usar el colchón para la cuna desde el momento de su nacimiento, para que se acostumbre a su propio espacio y se sienta cómodo en su pequeño pero hermoso mundo. Es aconsejable que el colchón no sea de segunda mano para evitar posibles inconvenientes o complicaciones de salud en tu bebé, ya que se ha demostrado que los bebés que usan colchones de segunda mano tienen tres veces más propensión a sufrir de Muerte Súbita del Lactante, las causas no están claras sin embargo las estadísticas afirman que son más propensos los niños que duermen en colchones usados que los niños que duermen en colchones nuevos, así que en este caso es mejor prevenir que lamentar.

En cuanto a la edad para dejar de usarlo algunos expertos aseguran que oscila entre 1 año y medio y tres años y medio, en todo caso el ritmo lo debe marcar el niño ya que algunos desarrollan la independencia antes que otros y es posible que cumpla los tres años y medio que recomiendan y aun así no tener el nivel de madurez adecuado para pasar de la cuna a la cama.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si tu hijo es muy activo en la cuna, ya aprendió a ir al baño por sus propios medios y puede subir y bajar de la cama con facilidad, es un indicio de que ha llegado la hora de que comience a dormir en la cama y no utilice más la cuna.

En el caso de que venga un nuevo hermanito en camino, es recomendable tratar el caso con guantes de seda, son muchos los cambios que se vienen en sus vidas y lo más recomendable es procurar que no sienta celos ni que se sienta hecho a un lado por la venida de un nuevo integrante de la familia.

Ten en cuenta que en este proceso de transición es posible que el niño quiera salirse de la cama y volver a la cuna o llorar por las noches por temor de estar en un espacio más grande, en todo caso debes tener en cuenta el nivel de madurez de tu hijo y por supuesto lo que sea de más provecho para él, sobre todo en temas de seguridad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores Protectores Solares para Bebés

Colchón Cuna Ecus Kids OXSI colchón de cuna cremallera perimetral y cara antiasfixia

Comprobar Precio

Una de las principales cosas que se atienden al tener un bebé, es definir que colchón será más confortable y seguro para que descanse con comodidad sin correr ningún riesgo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este sentido, los avances tecnológicos de creación y diseño de tejidos, se ha orientado a satisfacer estas inquietudes que van surgiendo en la medida en que la ciencia médica descubre nuevas patologías que incluso, podrían causar la muerte, tales como muerte por asfixia o desarrollo de alergias cutáneas que pueden degenerar en graves problemas para el bebé.

La industria textil ha avanzado en la búsqueda de alternativas que disminuyan o garanticen la inexistencia de estos riesgos y va presentando novedades de alta tecnología que, además, son accesibles a todos, contribuyendo así con el bienestar general, sobre todo, el de los bebés, que tanto cuidado y esmero requieren.

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores bañeras cambiadores bebé

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Atendiendo a las necesidades, personales en materia de salud, no olvida el confort y la frescura que son indispensables para la comodidad de los más pequeños de la casa, garantizando un sueño tranquilo, sin sobresaltos por el calor y a los padres, tranquilidad, durante las horas de descanso del bebé.

Así mismo, se pone de manifiesto la necesidad de crear textiles ecológicos, que contribuyan con el medio ambiente y aporten soluciones inmediatas a las exigencias de un consumidor cada vez más consciente de lo que realmente desea.

Bajo estas premisas, se ha creado este confortable colchón para bebés, que le aporta seguridad y confianza a los padres, durante los primeros meses de vida del niño. El tejido de su forro, está diseñado para prevenir muertes por asfixia, gracias a su confección única. Es ideal para las diferentes estaciones del año y su estructura resistente, le aporta durabilidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
colchones para cuna

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores Sillas de Coche para Bebés

Ecus Kids OXSI colchón de cuna cremallera perimetral y cara antiasfixia posee las siguientes características:

  • Puede usarse por alguno de sus lados, según las necesidades. Por un lado, está provisto de tejido tridimensional, especialmente diseñado para prevenir muertes por asfixia, que es el mayor temor de los padres, desde que el bebé está recién nacido, hasta completar el primer año de vida, período en el que tiene mayor incidencia este tipo de muerte en infantes. Por el otro lado, está recubierto por tejido acolchado, que permite que la transpiración circule, generando frescura, ideal para la época de verano.
  • Sus medidas lo hacen ideal para cunas cuyas medidas sean 120 de largo por 60 centímetros de ancho. Se recomienda verificar el tamaño de la cuna para evitar hacer una compra errada. Para disfrutar de los beneficios del colchón, debe adquirirse antes que la cuna.
  • El forro de dos caras, trae una cremallera para retirarlo y lavarlo; el tejido no se deforma con el lavado y secado, haciendo su limpieza muy fácil y garantizando durabilidad del tejido, pues es de poros abiertos.
  • Es ideal para el invierno, gracias a su tejido de fibra de bambú, que es una fibra orgánica que la hace ecológica y en su textura es mucho más suave que el algodón, pudiendo compararse con la suavidad de la seda, absorbe mucho más que el algodón y es un tejido anti bacterias gracias a sus propiedades naturales; se seca en menos tiempo que otros textiles y las lavadas continuas no hacen que pierda su suavidad. El bambú no requiere de químicos y por tanto, la fibra de tejido de bambú es totalmente pura y no incidirá en la aparición de algún tipo de alergia.
  • El tejido textil de bambú, aporta las propiedades anti asfixia, pues el aire circula sin obstrucción a través de su diseño en tres dimensiones, fibras superpuestas, que garantizan la circulación del aire, al tiempo que garantiza frescura permanente.
  • Su lado acolchado, aporta confort y calor para la época de invierno, sin perder sus cualidades de suavidad.
  • El núcleo del tejido, de poro abierto, oxigena constantemente la cuna, aportando bienestar el bebé y previniendo contagio con enfermedades que circulan en el medio ambiente.
  • Ni el tejido ni la estructura del colchón se deforman por el uso, pues la estructura está diseñada de manera que constituye una unidad desprovista de uniones o cortes, garantizando confort permanente el bebé.
  • Las características especiales del tejido de bambú en tres dimensiones, no precisan que tenga que lavarse en sitios especializados, puede hacerse en la comodidad del hogar, sin temor a que pierda sus cualidades especiales.

Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! Mejores mordedores de bebé o mordedores refrigerantes

Colchón viscoelástico BaByBed para bebés

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para quienes apuestan a la más alta tecnología en diseño de tejidos y estructuras indeformables, el colchón viscoelástico tiene las respuestas. Esta tecnología textil fue desarrollada por la NASA para garantizar el alivio en la piel, ante la presión de la velocidad del despegue de una nave espacial. Este fabuloso descubrimiento de seguridad espacial, ahora está disponible para la seguridad y confort del bebé.

El ser humano requiere de comodidad en las horas de descanso, para renovar energías; en materia de bebés, el sueño cómodo incide de manera determinante en su crecimiento y desarrollo; contar con un colchón diseñado con alta tecnología espacial, no solo es una novedad, sino una garantía, pues se adaptó a necesidades que si bien son comunes, no son por eso, menos importantes.

La tecnología viscoelástica, aporta grandes beneficios para el descanso y seguridad del bebé; pues evita que se produzca presión de superficie, lo cual provoca que se despierte, interrumpiendo el sueño en su fase más profunda, que es cuando ejerce su efecto de renovar y reparar al organismo, ocasionando irritabilidad en el bebé, en medio de la noche, o al despertar después de un sueño superficial, por la presión del colchón.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Según los especialistas, para lograr un descanso óptimo, el colchón no debe ser duro ni blando, el colchón vioescolástico aporta este punto medio, casi imposible de conseguir, pues en su estructura es adaptable al cuerpo, moldeándose a la forma, según el peso, logrando así el equilibrio exacto para garantizar un buen descanso.

¿Quieres saber más sobre el tema? visita: ¿Cuándo se sientan los bebés?

colchones para cuna

Al ser la viscoelástica un material viscoso, no se corre e riesgo de deformaciones ni se adherirán a su superficie ningún tipo de ácaros, sumando al sueño garantizado, durabilidad y prevención sanitaria.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este Colchón viscoelástico BaByBed para bebés posee las siguientes características:

  • La capa viscoelástica, con una densidad de cuarenta y cinco kilos, está diseñada con poros abiertos; tiene además un núcleo elástico de poliuretano que lo hace elástico, con una densidad de veinticinco kilos por cada tres milímetros de densidad, dándole así la firmeza adecuada.
  • Tiene un borde reforzado que impide deformaciones laterales.
  • Es acolchado, pues está confeccionado en una mezcla de fibra y visco debidamente calibradas para el equilibrio exacto en las propiedades viscoelásticas que impiden el efecto del roce de una superficie en el cuerpo.
  • La firmeza de su estructura y la consistencia del tejido viscoelástico, permiten la transpiración, impidiendo la aparición de ningún tipo de ácaros; tampoco permite la incubación de bacterias que producen hongos con la humedad.
  • El núcleo de poliuretano, diseñado de conformidad con las exigencias de la tecnología viscoelástica, lo hacen indeformable.
  • Su diseño y estructura con material de alta tecnología, impiden que emane o absorba el calor, esta cualidad atérmica, se complementa con la cualidad de moldearse al cuerpo evitando la presión y el roce del cuerpo, permitiendo de manera conjunta, que el bebé pueda dormir profundamente, sin ningún tipo de molestias que le produzcan sobresaltos que le producirán interrupción del sueño.

Te recomendamos la lectura de: Mejores fulares y bandoleras portabebés

  • Al evitar que se produzcan sobresaltos y agitación en las horas de descanso, mejora la circulación sanguínea, constituyéndose en un elemento de prevención de la muerte por asfixia, que suele producirse durante los primeros meses de vida del bebé, hasta alcanzar el primer año de edad.
  • Su elasticidad y moldeabilidad, hará que se adapte al cuerpo del bebé y recuperará su forma lisa y plana al interrumpirse el contacto. Es cien por ciento anatómico.
  • Elaborado de acuerdo a las exigencias de basamento del sistema de pruebas de evaluación de textiles contenidas en la forma 100 Oeko-Tex, que lo hacer merecedor de la garantía de calidad de fabricación del tejido strech derivadas de la norma ISO-17050.
  • Ofrece una garantía de dos años de uso óptimo de todas sus cualidades.
  • La composición de sus tejidos que son tratados con tinturas dispersadas, aporta una combinación de algodón y poliéster más viscosa y poliéster.
  • Su estructura interna es de espuma elaborada a base de poliuretano.
  • El desarrollo de alta tecnología en su composición, no admite la utilización de otros materiales como colorantes, plastificantes ni metales densos.
  • Elaborado bajo un estricto control de los métodos de curado y formulación química, garantiza que no existe un producto igual.
  • Sus compuestos son levemente inflamables, lo cual aporta seguridad si se llega a exponer al fuego, pues se elabora a base de los químicos menos susceptibles de reacción.
  • Su elaboración observa los estándares más altos en protección del medio ambiente y bajo estrictas medidas higiénicas y seguridad industrial.

Te puede interesar esta maravillosa información:  Mejores hamacas de bebés

Naturalia colchón cuna baby memory viscoelástico en color blanco con gris

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Muchos son los avances en el campo del desarrollo textil industrial, que combinados con estudios anatómicos, permiten establecer diferencias notables, de acuerdo a los beneficios personales, a la hora de comprar un colchón para los más pequeños de la casa.

En esta oportunidad destaca la presentación de un colchón diseñado para un descanso óptimo teniendo en cuenta las estaciones más importantes del año (invierno/verano) que garantiza el bienestar del bebé y la tranquilidad de los padres, al tiempo que aporta prevención en materia de salud.

Los avances tecnológicos también están tomando en cuenta el desarrollo de textiles ecológicos, para garantizar el aporte al cuidado del medio ambiente y que se hace obligatorio en tiempos de calentamiento global.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con los avances tecnológicos, los compradores se han tornado cada vez más exigentes y si se trata de garantizar seguridad y confort para el bebé, que les aportará tranquilidad, van en la búsqueda de tecnología de punta, comodidad, seguridad y buenos precios.

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores bañeras cambiadores bebé

Dentro de los desarrollos textiles, destaca la viscosoja, ecológico al cien por ciento, pues es el producto extraído de la soja, que al convertirlo en fibra textil aporta beneficios en cuanto a que evita la transpiración, es suave al tacto y mucho más económico a la hora de elegir un colchón que se adapte al cuerpo y responda de manera satisfactoria a las variaciones climáticas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
colchones para cuna

Ofrece la misma sensación de ingravidez que facilita el que el bebé tenga un sueño profundo, que mejorará la circulación sanguínea e incidirá en su desarrollo.

Naturalia colchón cuna baby memory viscoelástico en color blanco con gris este colchón posee las siguientes características:

  • Tejido de tacto muy suave, lo cual lo hace muy agradable al roce con la piel.
  • Dos lados, que se usarán de acuerdo al clima. El lado del tejido de viscosoja, dará al bebé una sensación de ingravidez y suavidad al contacto con la piel; su moldeabilidad, evita presionar el cuerpo, impidiendo que se produzcan molestias y sobresalto durante el sueño.
  • Tiene dos opciones de descanso garantizado en las dos épocas más importantes del año que son inverno y verano; en los lados el textil está diseñado en tres dimensiones, con perforaciones por todo el borde, lo cual garantiza la circulación del aire, oxigenando permanentemente y evitando los efectos del calor en el colchón.
  • Ha sido garantizado como tejido que no posee químicos que pudieran ser perjudiciales, según las normas Oeko-Tex-.
  • El núcleo de la estructura del colchón, está elaborado en poliuretano, que aporta resistencia y firmeza, con una altura e 12 centímetros que lo hacen de cómodo de manejar.
  • El diseño de la estructura del colchón contiene una mezcla de viscosoja más viscoelástico, que le proporcionan su principal cualidad de no generar ni recibir calor, mediante un sistema que permite almacenar la información de la forma del cuerpo, lo cual evita la presión por el roce y contribuye a evitar dolores musculares a causa de la posición.

Esta información es realmente interesante: Mejores espejos retrovisores para bebés

  • Ei diseño del tejido que recubre al colchón, es strech; por la combinación de sus componentes, es muy suave al tacto, siendo además elástico.
  • Por su composición tecnológica, que no se resiste al peso, permite que se adapte al núcleo.
  • Su tejido compacto de fibra vegetal, impide la adherencia de ácaros, proporcionando salud y bienestar a la piel delicada del bebé. El tejido compacto impide la muerte por asfixia, pues la naturaleza del tejido vegetal, permite que circule el aire por la forma del tejido en tercera dimensión.
  • La mezcla de componentes no contiene sustancias peligrosas, que pudieran ser perjudiciales para la salud del bebé.
  • Garantiza un descanso, seguro e higiénico, siendo una de las cualidades más resaltantes, por cuanto la salud del bebé, en todos los sentidos, es lo más importante y está probada y comprobada, con el uso de este colchón.
  • Es ideal desde los primeros meses de vida, pudiendo prolongarse su uso hasta que el bebé deja la cuna y pasa a una cama individual.
  • Durante los meses de invierno, el sistema de anti gravedad de que dispone, proporciona no solo comodidad al bebé, sino que aporta el abrigo necesario para que no se altere su descanso a causa del frío.
  • Al perder el contacto con el cuerpo, recupera su forma lisa y plana, pues es indeformable en su superficie y laterales, gracias a su sistema de refuerzo del contorno, prolongando su período de durabilidad.

Si quieres informarte más, lee ya: Mejores asiento baño bebé / asiento para el baño bebé

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Schardt colchón infantil 60x120x9cm

Comprobar Precio

Las necesidades del bebé son tan variadas, como las ofertas para garantizar un descanso cómodo y saludable, que incida en su buen desarrollo tras un sueño reparador. Así mismo, en el avance de sus etapas de crecimiento, va teniendo capacidad para interactuar en otros espacios, siendo ésta circunstancia, motivo de preocupación para los padres, que no querrán que factores de cambios de ambiente que requieren movilidad, afecten el descanso del bebé.

Para cubrir estas expectativas, este colchón reúne todas esas propiedades, siendo la tranquilidad, un valor agregado por su versatilidad de uso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te podría interesar: Mejores almohadas plagiocefalia

Schardt colchón infantil 60x120x9cm Posee las siguientes características:

  • Confeccionado con un núcleo de espuma de firmeza mediana, ofrece posibilidad de descanso cómodo, al no ser ni muy duro ni muy blando, permitiendo que el bebé se sienta a gusto en su cuna. Este núcleo facilita la prolongación de su uso durante el primer año de vida.
  • Sus medida de sesenta centímetros de ancho por ciento veinte centímetros de largo, más nueve centímetros de espesor, lo hacen ideal para una cuna de viaje, garantizando al bebéun descanso seguro y confortable, aun estando fuera de casa y lejos de su cuna habitual. No puede plegarse, pero al no ser tan grueso, puede ubicarse con comodidad dentro del coche, sin que utilice mucho espacio.
  • Está provisto de una funda cien por ciento algodón, que aporta suavidad y calidez en la época de invierno, más frescura en la época de verano.
  • Es acolchado con un tejido perforado que permite la transpiración, impidiendo que el calor que genera el cuerpo, se quede en el colchón, incomodando al bebé. Este tejido respirable, de diseño intercalado de fibras cien por ciento de algodón, impide la adherencia de ácaros y hongos, producto de la humedad.
  • La funda puede retirarse y lavarse en casa, sin tener que recurrir a centros de lavado especializados; se seca con rapidez, pudiendo limpiar la cuna antes de que el bebé necesite usarla de nuevo para su descanso.
  • Ideal para padres exigentes que también velan por la economía, este colchón aporta lo necesario para garantizar satisfacción con la comodidad del bebé, que es lo más importante a la hora de elegir.
  • Puede usarse tanto en la cuna permanente, como en la cuna de viaje, evitando que el bebé extrañe su sitio habitual de descanso, lo cual suele generar sobresaltos nocturnos, que afectan su desarrollo al interrumpirse el sueño profundo que se requiere para garantizar un descanso reparador.

Te invitamos a leer sobre: Mejores Sillas de Coche para Bebés

Bolín Bolón colchón para mini cuna antiahogo

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para padres previsivos que van creciendo en obtención de artículos para el bebé, de acuerdo a los requerimientos individuales, este colchón es ideal para comenzar. Nada hace más ilusión que ir escogiendo poco a poco lo que el bebé necesita, comprando con cautela, mientras va creciendo y sus necesidades son mayores.

Durante el transcurso de los primeros tres meses de vida del bebé, es indispensable la supervisión constante, aun durante las horas de sueño; las mini cunas, que permiten trasladarlo por la casa mientras se está en la cocina, el lavadero, el estudio u otra dependencia, permite observarlo de cerca.

Te recomendamos leer sobre: Mejores termos de bebé / termos de comida para bebés / termos sólidos de bebés

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este colchón posee unas medidas que se adecúan perfectamente a la mini cuna estándar, aportando confort y seguridad al bebé.

Bolín Bolón colchón para mini cuna antiahogo posee las siguientes características:

  • Diseñado en goma espuma flexible, no es duro y ésta cualidad l permite adaptarse al cuerpo del bebé sin causarle molestias por excesiva dureza.
  • Mide setenta y ocho centímetros de largo, por cuarenta y nueve centímetros de ancho, con un espesor de cuatro centímetros, lo que permite que se ajuste perfectamente a la mini cuna estándar.
  • Viene forrado con un material plástico, que puede limpiarse fácilmente con un paño mojado; este forro es fijo. Viene diseñado con pequeñas perforaciones que le permiten respirar, lo cual impide que almacene el calor que se desprende del cuerpo.
  • Ideal para zonas de playa o en el campo, donde el bebé podrá dormir de manera satisfactoria, sin sobresaltos que interrumpan su sueño.
  • En su estructura interna, el material es cien por ciento de poliéster y aunque es un material sintético, aporta beneficio de frescura y circulación del aire, a través de los pequeños orificios con los que viene dotado el forro plástico.
  • Durante la época de invierno, no representa problemas de enfriamiento excesivo y reaccionará bien en ambientes de temperatura controlada; es decir, aires acondicionados y sistema de calefacción.
  • Al poder limpiarse con un paño húmedo, aporta un valor agregado a la economía del hogar, pues no es preciso que se lleve a limpiar en sitios de lavado especializado, ni la utilización de jabones anti alérgicos. Basta un poco de agua para que su superficie quede igual que el primer día de uso.
  • Los bordes reforzados de la funda plástica, impiden que se deforme con el uso. Aunque está recomendado para los primeros tres meses de vida, por su tamaño y bajo espesor, satisface plenamente las necesidades de descanso del bebé y la economía y tranquilidad de los padres, quienes podrán observan al bebé mientras duerme y en cualquier lugar donde se encuentre a la hora de dormir.
  • La versatilidad de uso, permite que el bebé no se sienta extraño al salir de casa, pues dormirá sereno, aun cuando no se encuentre en casa, a la hora de dormir.

También puedes leer sobre: Mejores mochilas portabebés

Ecus Care colchón de cuna anti plagiocefalia

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Garantizar descanso confortable y seguro al bebé de la casa, no es una opción sino una obligación de todo padre responsable. El mercado ofrece múltiples alternativas, que van desde las más sofisticadas, hasta las más sencillas y económicas, pero aun así, persiste la preocupación sobre si efectivamente se le está dando lo mejor al bebé.

Uno de los problemas que más preocupación genera, porque afecta la estructura ósea del bebé, es el aplastamiento de la cabeza por permanecer mucho tiempo en una misma posición, de manera reiterada, como suele ocurrir con los bebés recién nacidos, que no pueden cambiar la posición a voluntad; esta deformación, recibe el nombre de plagiocefalia.

Este colchón ha sido sometido a estudios comparativos, mediante los cuales se ha determinado que su diseño supera con creces otras ofertas del mercado, pues tiene la facultad de impedir que se produzca esta deformación en un 70%, al evitar en ese porcentaje que la cabeza sufra presión. Esta verificación, le ha merecido certificación del Ministerio de Sanidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos la lectura de: Mejores fulares y bandoleras portabebés

Las características de éste colchón Ecus Care colchón de cuna anti plagiocefalia, son las siguientes:

  • El tejido de recubrimiento, permite la circulación del aire, garantizando frescura y confort, pues no retiene el calor generado por el cuerpo.
  • Su diseño, permite mantener al bebé en una posición ideal que contribuye a la prevención de afecciones del tracto digestivo, pues al poder inclinarlo, no correrá los riesgos comunes a la producción de reflujo; así mismo, alivia las enfermedades del tracto respiratorio incidiendo de manera notoria, en la baja probabilidad de que ocurra la llamada muerte súbita.
  • Puede agregarse, de manera opcional, una cuña con una inclinación de veinte grados, indicada por los médicos para el cuidado y tratamiento de enfermedades tales como bronquitis, neumonía, asma, gripe con obstrucción nasal, que suelen alterar las horas de sueño del bebé, generando irritabilidad y aumentando el malestar propio de estas patologías.
  • Los veinte grados de inclinación, no permite que se acumule mucosa en los conductos superiores, impidiendo ataques de tos y ante obstrucción nasal, le permitirá respirar con mayor comodidad.
  • El diseño de la cuña, cuenta con una inclinación exacta, que responde a la recomendación médica con precisión, evitando que la colocación de otros objetos, causen más molestias que bienestar, pudiendo incluso, comprometer la vida del bebé.
  • La cuña queda adherida al colchón de manera firme, garantizando que no se afectará su función, al sufrir algún rodamiento.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes

  • Puede colocar al bebé reclinado después de cada comida, con la seguridad de que no sufrirá ahogos a causa del reflujo propio de los bebés y evitará irritación y malestares de estómago.
  • El sistema de adaptación de la cuña, es una cremallera que se ajusta a los bordes del colchón, haciendo éste proceso, sencillo, práctico y seguro.
  • Es fácil de transportar, puede embalarse en forma de tubo. Cuando se va a usar, precisa de dos o tres días de espera a que alcance su forma para asegurar un uso óptimo.
  • Sus medidas se adaptan al tamaño estándar de las cunas; tiene sesenta centímetros de ancho por ciento veinte centímetros de largo. Este colchón puede conseguirse en otros tamaños, según los requerimientos.
  • El material de composición del textil de recubierta, proporciona suavidad al tacto y no genera irritaciones con el roce y es lavable. No sufre deformaciones.
  • El material interno, permite la circulación del aire y no permite la adherencia de ácaros ni la proliferación de hongos por causa de la humedad.
  • Desde el primer mes de nacido, el niño disfrutará de un descanso placentero.

Te recomendamos leer: Mejores bolsos cambiadores de bebés

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Colchón viscoelástico BaByBed Cloud + Protector de Colchón para cuna

Comprobar Precio

Este colchón responde a los más altos estándares de calidad, al ser confeccionado con alta tecnología desarrollada en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), quienes preocupados por los efectos de la presión de los trajes espaciales en el cuerpo de los astronautas al momento del despegue, creó éste novedoso tejido conocido con el nombre de vioescolástica, cuyo propósito es reducir la presión textil en el cuerpo que trasladado a la vida común, garantiza un descanso óptimo, sin interrupciones.

Te puede interesar leer: Mejores mordedores de bebé o mordedores refrigerantes

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Colchón viscoelástico BaByBed Cloud + Protector de Colchón para cuna tiene las siguientes características:

características de colchones para cuna
  • Este novedoso diseño textil, posee una fibra en tres dimensiones, con densidad variable según las necesidades, que garantiza suavidad, moldeabilidad y circulación del aire, que aportan de manera accesoria, beneficios en materia de salud.
  • A fin de optimizar el efecto de la presión al tener el cuerpo en estado de relajación y que a causa de la fuerza gravedad se torna más pesado, se ha diseñado con un recubrimiento superior de dos centímetros viscoelásticos que le aportan cuarenta y dos kilos de densidad.
  • En su núcleo, se garantiza elasticidad al poliuretano, en una proporción de veinticinco kilos por tres m de densidad.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores espejos retrovisores para bebés

  • Es acolchado gracias a la mezcla entre fibra y visco, lo cual aporta moldeabilidad y adaptación al cuerpo, sin sufrir deformaciones. Recupera su firma original, al perder el contacto con el cuerpo.
  • Por el diseño de tres dimensiones del tejido, permite la libre circulación del aire, impidiendo que retenga el calor emanado del cuerpo y no permite que se contamine con ácaros ni bacterias.
  • No se calienta en verano ni se enfría en invierno, gracias a sus propiedades de regulación del calor; tampoco retiene el calor emanado del cuerpo. Su composición de mezclas con base a desarrollo de alta tecnología espacial, lo hacen anatómico.
  • Sus medidas son de doce centímetros de ancho, por ciento diecisiete centímetros de largo, se recomienda medir la cuna antes de adquirirlo o, si definitivamente no se resiste a éste colchón de alta tecnología, compre la cuna después de tener asegurado el colchón.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores Protectores Solares para Bebés

  • Gracias a sus propiedades anti presión corporal, favorece la circulación sanguínea, evitando la ocurrencia de la llamada muerte súbita, que suele producirse durante el primer año de edad del bebé; así mismo, reduce la agitación nocturna, pues el núcleo de poliuretano y la capa de viscoeslástica, aportan una sensación anti gravedad que incide favorablemente en el alcanzar un sueño profundo, reparador, que contribuirá con un desarrollo adecuado del bebé.
  • Es indeformable; las propiedades de la viscoelástica, permiten que el colchón se adapte a la forma y posición del cuerpo, pero recupera su condición lisa y recta, al perder el contacto. Posee además un borde reforzado, que impide deformaciones laterales.
  • Trae, de manera accesoria, un protector impermeable, que garantiza que la superficie del colchón esté asegurada ante el derrame de líquidos que generarían manchas. Esta funda es lavable, se seca con facilidad y no requiere de lavados en sitios especializados.
  • En cuanto a su composición tecnológica, éste colchón posee una capa viscoelástica en la parte superior, de dos centímetros, aportando una densidad de cuarenta y dos kilos. La densidad del poliuretano en su núcleo, en cuanto a la elasticidad, es de veinticinco kilos por metro cúbico, aportando firmeza.

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores termos de bebé / termos de comida para bebés / termos sólidos de bebés

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • El acolchado se produce por la mezcla de fibra y visco, que al integrarse en diseño de tres dimensiones, multiplica el flujo de corrientes de aire que impide la contaminación con ácaros, bacterias y hongos, que pudieran causar graves problemas de piel al bebé.
  • Tiene una garantía de dos años de uso óptimo, pudiendo prolongarse según las variaciones de peso del bebé.
  • Las propiedades del tejido tipo strech de doscientos gramos, ha sido fabricado de acuerdo a las exigencias de la norma ISO-1750, aportando certificación de control de calidad, los finos hilos del textil, están tinturados con hilos de poliéster dispersos hasta en un cien por ciento, otorgando una combinación de materiales en perfecta proporción de algodón y viscosa más poliéster.
  • La alta tecnología de su composición le hace merecedor de la pre certificación propia de los estándares 100 de Oeko-Tex. La espuma del relleno es totalmente de poliuretano; se garantiza que no posee mezclas de sustancias tóxicas que pudieran ser perjudiciales para el bebé al ocasionar algún tipo de alergia.

Seguro este artículo te parece interesante: ¿Por qué los bebés nunca deben saltarse la fase de gateo?

Träumeland colchón infantil

Comprobar Precio

Esperar un bebé, hace que la madre y toda la familia, comiencen a buscar alternativas para gozar de la presencia del bebé desde el primer día de nacido, sin descuidar su confort y bienestar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una de las alternativas más decorativas y prácticas, es el moisés de mimbre, mini cuna tradicional que se presta para los más finos decorados; sin embargo, preparar el moisés no siempre resulta fácil, cuando de pensar en el colchón se trata, pues ha de reunir características especiales para que el bebé descanse de manera adecuada, sin que sufra ningún riesgo.

Las medidas estándar del moisés de mimbre, también representan un problema; así mismo, si se trata de mini cunas ya elaboradas, o moisés que ya vienen listos, vienen provistas con colchones plásticos, poco mullidos, que generan calor y presión al cuerpo del bebé impidiendo un sueño relajado y reparador, siento este colchón, la solución de estos problemas.

Este artículo te puede interesar: Mejores Sillas de Coche para Bebés

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este colchón se adapta a la perfección al coche de paseo, aportando comodidad a la hora de salir al parque a tomar el sol.

colchones para cuna

Träumeland colchón infantil está confeccionado con materiales de alta calidad, posee las siguientes características:

  • Sus medidas son setenta y ocho centímetros de largo, por treinta y seis centímetros de ancho. Se ajustan perfectamente a la mini cuna, moisés de mimbre o carrito de paseo.
  • Acolchado con un recubrimiento de tejido suave, no ocasiona molestias en la piel por efecto del roce.
  • El grosor de la espuma del relleno, le proporciona seguridad al bebe junto a una sensación de descanso mullido, sin que sufra de presión contra el cuerpo que interrumpirá su sueño por no sentirse cómodo, que suele ocasionar irritabilidad.
  • Viene con una funda que se puede retirar para lavarla; puede lavarse en máquinas y no se deforma, ni el tejido sufre alteraciones.
  • Sus bordes ovalados, aportan un diseño especial para que se adapte de manera exacta a las mini cunas y por supuesto al moisés de mimbre que son de diseño ovalado. La adaptación al coche de paseo, no representa ningún problema.

Te puede interesar: Mejores toquillas y arrullos para bebes

Delta-Baby SJ 7A Supreme Sleep colchón que se adapta a la forma del bebé

colchones para cuna adaptable

El bebé comienza a avanzar en su desarrollo. ¿Cómo mantenerlo seguro sin que pierda confort? Pensado para niños que van adquiriendo autonomía en el movimiento y ya giran en la cuna o en la cama, aporta una solución práctica, tecnológica, sin perder las cualidades de confort, aportando mayor seguridad, según los requerimientos del bebé.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Posee un diseño innovador que proporciona comodidad y seguridad; recubierto con tejido tecnológico evita deformaciones del cráneo, por permanecer mucho tiempo en la misma posición

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores hamacas de bebés

Este novedoso colchón Delta-Baby SJ 7A Supreme Sleep colchón que se adapta a la forma del bebé , se caracteriza por:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Diseño pensado para mantener al bebé reclinado de manera natural, garantizando prevención de ahogo por reflujo; así mismo, facilita la respiración del bebé en caso de enfermedades tales como bronquitis, neumonía o asma.
  • La inclinación de veinte grados, lo hace ideal para evitar la muerte súbita durante el primer año de vida.
  • Multiuso. Puede usarse en la cuna permanente, la mini cuna, el cochecito de paseo o cualquier superficie donde descanse el bebé, haciéndolo sentir cómodo.
  • La posición inclinada, favorece el desarrollo de los músculos de la espalda.
  • Almohada de espuma viscoelástica, le aporta elasticidad y moldeabilidad que gracias a su elasticidad, hará que se adapte al cuerpo del bebé y recuperará su forma lisa y plana al interrumpirse el contacto. Es cien por ciento anatómico.
  • La estructura de su diseño y elaboración con base a desarrollo de alta tecnología textil espacial desarrollada por la NASA, como lo es la viscoelástica, un material de viscosidad gradual, no se corre el riesgo de deformaciones ni se adherirán a su superficie ningún tipo de ácaros, sumando al sueño garantizado, durabilidad y prevención sanitaria.
  • Viene dotado de dos cojines cilíndricos que se ajustan a cada lado del colchón sujetador, para evitar accidentes de caídas, si se da vuelta de manera intempestiva. Estos cojines se ajustan de manera firme y no se deslizarán con el movimiento habitual del bebé.

Te podría interesar: Mejores Protectores Solares para Bebés

  • Es ideal desde los primeros meses de vida, pudiendo prolongarse su uso hasta que el bebé deja la cuna y pasa a una cama individual.
  • Su cualidad adaptable al cuerpo del bebé permite prevenir el aplastamiento de la cabeza por permanecer mucho tiempo en una misma posición, de manera reiterada, como suele ocurrir con los bebés recién nacidos, que no pueden cambiar la posición a voluntad.
  • Este novedoso diseño textil, posee una fibra en tres dimensiones, con densidad variable según las necesidades, que garantiza suavidad, moldeabilidad y circulación del aire, que aportan de manera accesoria, beneficios en materia de salud.
  • Es indeformable; las propiedades de la viscoelástica, permiten que el colchón se adapte a la forma y posición del cuerpo, pero recupera su condición lisa y recta, al perder el contacto. Posee además un borde reforzado, que impide deformaciones laterales.
  • No se calienta en verano ni se enfría en invierno, gracias a sus propiedades de regulación del calor; tampoco retiene el calor emanado del cuerpo. Su composición de mezclas con base a desarrollo de alta tecnología espacial, lo hacen anatómico.

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores fulares y bandoleras portabebés

Colchón Cuna Plegable Viaje EK Handel colchón plegable para cuna

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El EK Handel colchón plegable para cuna es el complemento perfecto para la cuna de viaje, es plegable por lo cual se puede transportar con mucha facilidad.

Tiene una bonita funda con diseños de ovejitas lo que lo hace un colchoncito muy coqueto, sin embargo es un poco delgada y no es impermeable, por lo cual se recomienda utilizar una funda adicional para mantener el colchoncito en perfectas condiciones de higiene.

Su grosor es perfecto, es muy suave, sirve para la cunita viajera, es ligero y cómodo para tu bebé. Por su precio es realmente un buen producto, es uno de los más baratos del mercado por lo cual es una excelente opción. Por las razones antes expuestas no se recomienda para usarlo en la cuna de la casa, porque fue diseñado exclusivamente para la cuna viajera, de hecho trae una funda con asas para tener mayor facilidad a la hora de transportarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores bolsos cambiadores de bebés

Tiene una excelente relación calidad – precio, se ajusta a varios modelos de cunas plegables disponibles en el mercado y para el uso esporádico en casos de viajes, es perfecto.

A continuación podrás conocer las características del EK Handel Colchón plegable para cuna:

  • Es plegable
  • Te ayuda en el ahorro de espacio
  • Incluye bolsa de almacenamiento y transporte
  • Su suave cubierta es lavable
  • Diseño: azul claro con las ovejas
  • Dimensiones: 60 cm x 120 cm x 6 cm.
  • Material de fabricación: en la cubierta superior está hecho de polialgodón (60% poliéster/40% algodón) y en la cubierta inferior está hecha de tejido duradero con un relleno de espuma.
  • Su funda extraíble y lavable a 30º C.

Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! Mejores bolsos cambiadores de bebés

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ecus Kids GOLI colchón de cuna para viajes en color gris

Ecus Kids GOLI, colchón de cuna de viaje con cremallera perimetral, Gris

El Ecus Kids GOLI colchón de cuna para viajes en color gris es un colchón de cuna de viaje marca Goli que no se deforma y es uno de los más transpirables del mercado.

Este fabuloso colchón está fabricado en una sola pieza sin cortes, por lo cual proporciona a su bebé una mayor sensación de comodidad mientras duerme.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para que tu bebé no tenga que estar cambiando de colchón, con lo cual puede tener trastornos de sueño, puedes usarlo como colchón de cuna y colchón de cuna de viaje de forma indiferente.

¿Quieres saber más sobre el tema? visita: Mejores espejos retrovisores para bebés

Está elaborado en un tejido 3D que le permite una máxima evaporación y transpirabilidad. Su funda es extraíble gracias a que tiene una cremallera que permite hacer más fácil la tarea de la limpieza.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El núcleo Oxígena® HR. 5cm de poro abierto del colchón de cuna para viajes parca Goli permite una mayor transpirabilidad, oxigenación y alineación del cuerpo de tu bebé mientras está acostado. Es indeformable y por ser fabricado en una sola pieza ofrece mayor confort a tu bebé mientras duerme.

Gracias a su tejido 3D que le permite tener una mayor evaporación y transpirabilidad aun cuando el bebé está fuera de casa, este es el colchón ideal para la cuna de viaje para evitar que el bebé extrañe su colchón y se incomode mientras le toca dormir fuera de casa. Podrás usarlo tanto como colchón de cuna en casa y como colchón de cuna de viaje. Este modelo asemeja a una colchoneta escolar y puede ser utilizado con la tranquilidad de que su hijo dormirá plácidamente en este fabuloso colchón.

Te recomendamos la lectura de: Mejores barreras de camas para bebés

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Asalvo colchón plegable para cuna con bolsa de transporte en color marrón chocolate

Comprobar Precio

Asalvo es una marca que se especializa en hacer bebés felices y mamás tranquilas. Se dedican al diseño y la comercialización de productos de puericultura que acompañan la vida del niño desde su nacimiento. Los productos Asalvo son sinónimo de seguridad, calidad, innovación y diseño. Ofrecen un catálogo de productos bien amplio destinado a satisfacer las necesidades de los niños y sus madres.

Asalvo colchón plegable para cuna con bolsa de transporte en color marrón chocolate es un colchón plegable que ofrece máximo confort al bebé donde quiera que vayas, tiene una superficie suave y acolchada para un mejor descanso. Es un producto que puede ser utilizado en diversos modelos de cunas viajeras ya que su tamaño universal le permite adaptarse a cualquier marca o modelo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te puede interesar esta maravillosa información: Mejores Protectores Solares para Bebés

El colchón plegable de Asalvo es plegable y facilita el transporte. Incluye una bolsa de tela a juego con el hermoso color marrón chocolate del forro del colchón de viaje.

Características del Asalvo colchón plegable para cuna con bolsa de transporte en color marrón chocolate:

  • Medidas del colchón abierto: 5 cm x 60 cm x 120 cm.
  • Medidas del colchón plegado: 15 cm x 60 cm x 40 cm.
  • Peso del colchón 798 gramos
  • Edad recomendada para su uso (por parte del fabricante) 0 – 4 años
  • Género Unisex
  • Tipo de material utilizado en su fabricación: polyester y nylon

La caja del producto embalada incluye:

  • Colchón plegable Asalvo color marrón chocolate
  • Bolsa de transporte.
  • Instrucciones de uso

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores bañeras cambiadores bebé

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Altabebe colchón para cuna de viaje en color azul marino

colchones para cuna de viaje color azul

Altabebe colchón para cuna de viaje en color azul marino es un colchón ligero, compacto y fácil de transportar, especialmente diseñado para las cunas de viajes. Es un producto multiusos ya que una vez el niño no necesita más la cuna viajera puede ser utilizado como una alfombra de juegos.

Es un colchón muy cómodo, ideal para el descanso del bebé. Con una dureza perfecta para que su bebé pueda obtener el máximo confort a la hora de dormir.

Esta información es realmente interesante: Mejores hamacas de bebés

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Características del Altabebe colchón para cuna de viaje en color azul marino

  • Es compacto
  • Es ligero
  • De fácil transporte
  • Ideal para ser usado como alfombra de juegos
  • Es lavable
  • Es super acolchado
  • Peso del colchón Altabbebé 699 g.
  • Dimensiones del colchón Altabebé 120 cm x 60 cm x 4,5 cm.
  • Edad recomendada para su uso (por parte del fabricante) 0 – 4 años
  • Tipo de material utilizado en su fabricación: 100% microfibra, relleno 100% de espuma suave.

Si quieres informarte más, lee ya: Mejores mochilas portabebés

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?