Escrito por

Mejores Almohadas para la Plagiocefalia

Mejores almohadas plagiocefalia

La plagiocefalia se conoce el síndrome de la cabeza plana, pues es una condición que desarrollan los bebés en sus primeros meses de vida, este se caracteriza por tener en la cabeza una zona plana o asimétrica, lo cual puede generarse por diversos factores, siendo en el más común la posicional.

La plagiocefalia posicional suele ocurrir cuando existe o se da alguna presión externa en el área afectada, el cráneo de los bebés se modifica con facilidad debido a que son sumamente blandos porque aún se está formando, por lo tanto hay que cuidar muy bien que no sufran algún golpe o que pasen mucho tiempo apoyando la cabeza de un mismo lado.

Hace algún tiempo se recomendaba acostar a los bebés siempre boca abajo para evitar estas deformaciones, sin embargo esa posición aumenta el riesgo de muerte súbita. Es por ello que hoy en día lo que se recomienda es varias la posición en la que se tiene al bebé durante todo el día, así como la utilización de las almohadas especiales diseñadas para prevenir las deformaciones posicionales.

En la mayoría de los casos, la plagiocefalia se corrige de manera natural a los pocos meses, aproximadamente entre los 6 y 8 meses; sin embargo, si se nota a tiempo la planicie de alguna zona es recomendable consultarlo con un especialista para que indique el tratamiento adecuado y detectar a tiempo si es algo grave.

Te invitamos a leer sobre: Mejores bañeras cambiadores bebé

Mejores almohadas plagiocefalia

Cabe destacar que el tratamiento será condicionando por la edad del bebé y por la gravedad de la deformación, ya que si es leve puede corregirse fácilmente con una simple terapia de reposicionamiento para ayudar a que la cabecita se vaya redondeando con unas técnicas sencillas.

No obstante, si la deformación es un poco más grave, probablemente el pediatra opte por mandar al pequeño alguna terapia ortopédica en la que deberá utilizar un casco especial o una banda que ayudarán a moldear la cabeza.

Ahora bien, algunos de los tratamiento más recomendados en lo que se refiere a la prevención de la plagiocefalia es el uso de almohadas o cojines diseñados especialmente para evitar que se deforme la cabecita del bebé; cada día son más comunes y buscados en el mercado por su gran eficiencia.

Estas almohadas o cojines se caracterizan por brindarle al bebé un buen soporte para que apoye su cabecita con bastante comodidad y que a su vez no corra ningún riesgo de deformidad, lo mejor es que se pueden utilizar en todos los espacios que ocupe el bebé, es decir, en la cuna, cama, coche, corral, asiento del coche, etc.

La forma en como están elaborados los cojines y las almohadas es para reducir la presión en cada uno de los puntos de la cabeza, todo ello con la finalidad de que el cerebro pueda crecer fácilmente y sin ningún tipo de obstáculos que contribuyan con la deformación; favorecen el crecimiento redondeado y natural de la cabeza.

Te recomendamos leer sobre: Mejores asiento baño bebé / asiento para el baño bebé

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Mejores almohadas plagiocefalia

Este se conoce como uno de los métodos más recomendados para la prevención, pues resulta ser muy sencillo de implementar porque existen diseños que se puedan utilizar desde el primer día de nacimiento; usar estos métodos ayudan a que el bebé no deba sufrir tratamientos más severos durante su crecimiento por alguna deformación grave.

De la misma manera, los padres también deben ayudar al pequeño cambiándolo de posición con bastante frecuencia y así evitar que este adopte una sola posición al momento de dormir o al estar acostada sobre alguna superficie; es muy importante enseñar el pequeño a que rote su cabecita por sí solo, para ello es muy importante la estimulación.

Para lograr que un bebé empiece a rotar su cabecita, lo primero es lograr captar su atención con algún objeto y cuando el pequeño tenga su mirada fijada en el mismo empezar a moverlo de un lado a otro, esto provocará que el niño se vea obligado a girar su cuello si desea seguir viendo aquello que tanto le gusta.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las almohadas y cojines para evitar la plagiocefalia es la mejor opción para prevenir que aparezca alguna deformación, pero los ejercicios también son necesarios, debe realizarse un trabajo en conjunto para obtener los resultados esperados. No obstante, más adelante podrás encontrar más información sobre las almohadas y cojines para que puedas escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé.

También puedes leer sobre: Mejores bañeras cambiadores bebé

Importancia de las almohadas para plagiocefalia

por qué son importantes almohadas para plagiocefalia

La importancia de las almohadas para plagiocefalia radica en que las mismas ayudan a eliminar la presión que es la causante de aplanar el cráneo, por lo que la almohada contribuye a que el mismo se desarrolle de forma natural y pueda redondearse como se debe, de tal manera que reduce notoriamente el riesgo de deformaciones.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cabe destacar que estas almohadas también pueden ayudar a corregir las deformaciones leves ya existentes, sin embargo se debe tener en cuenta que eso puede ser un proceso sumamente lento, al final si se logra corregir, pero los padres deben tener paciencia, pues no es algo que ocurrirá de un momento a otro.

Es importante determinar con exactitud cuáles son las causas de la plagiocefalia, pues aunque una de las causas más comunes son las posiciones prolongadas, en algunas ocasiones pueden influir otros factores como el metabolismo propio del bebé, así como la cantidad de horas de sueño.

Partiendo de los dos factores anteriores es muy difícil determinar con exactitud el tiempo que el bebé deberá utilizar la almohada o el cojín para que se pueda corregir la deformación, el tiempo suele variar entre los tres y cinco meses, pero todo dependerá del desarrollo del bebé y de la gravedad de la lesión.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos la lectura de: Mejores Sillas de Coche para Bebés

Uno de los beneficios más destacable que aporta la almohada para prevenir y corregir la plagiocefalia es que a diferencia de otros métodos no limita la movilidad de la cabecita del bebé, por el contrario deja que este pueda moverse con toda la libertad que desee, por lo que también contribuye a que el bebé fortalezca sus músculos del cuello y recupere con mayor prontitud la redondez de la cabeza.

Del mismo modo, tanto el cojín como la almohada para prevenir y corregir la plagiocefalia, están condicionados para que el bebé pueda respirar correctamente, ya que están hechos con una espuma especial que permite que el aire circule mucho mejor, por lo que puede transpirar con mayor facilidad.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Características a buscar en las almohadas para plagiocefalia

características de las almohadas para plagiocefalia

En la actualidad existe una gran variedad de almohadas para plagiocefalia, por lo que a veces es muy difícil realizar una elección correcta, por ello a partir de ahora encontrarás algunas características que debes buscar en este tipo de almohadas para que puedas escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé.

La forma es una de esas cosas a considerar, ya que es de vital importancia que la misma cuente en el área central con una apertura o cavidad, ya que eso es lo que ayudará a reducir la presión que se ejerce en los diferentes puntos craneales, reduciendo hasta 4 veces la misma porque pasará de 40g/cm2 a 10g/cm2.

Por su parte, también se debe revisar los materiales con los que está elaborada la almohada, pues es necesario verificar sean 100% seguros y que no contengan ninguna sustancia tóxica, los mismos deben ser hipoalergénicos para que no se presente ningún tipo de reacción en la piel del bebé, así como que sea resistente, suave y sumamente cómoda; es esencial que el bebé se sienta a gusto y feliz con su almohada

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos leer: Mejores cambiadores de bebés / cambiadores de viajes

Dentro de esa comodidad entra el hecho de que la misma se pueda adaptar a cualquier espacio sin que se modifique o disminuya su funcionamiento, por lo que se debe probar en diferentes plataformas antes de comprarla o, en su defecto, que en el fichaje de la misma se especifique o se muestre los espacios en que se puede utilizar; lo ideal es que se pueda poner en la cama, cuna, coche, balancín y hasta en la silla para el carro.

En lo que se refiere a las marcas, también es indispensable que compres una almohada que sea elaborada por una marca reconocida y que te asegure confiabilidad y de garantía de que ofrece un buen producto. En muchas ocasiones, podrás toparte con imitaciones que no son del todo buenas; recuerda que la almohada se busca evitar o corregir deformaciones cerebrales y lo menos que se quiere es obtener un producto que en lugar de ayudar pueda agravar el problema.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por otra parte, debes verificar que la almohada sea anti-ácaros, ya que estos insectos suelen alojarse en este tipo de lugares y pueden provocar algunas enfermedades, por lo que también es ideal que la misma sea lavable, ya que de esa manera se evita que se acumule el sucio y se puede mantener la higiene.

Te puede interesar leer: Mejores Sillas de Coche para Bebés

¿Cómo lavarlas?

limpieza de las almohadas para plagiocefalia

El lavado de las almohadas o cojines dependerá del material con que se haya elaborado, pues no todos requieren los mismos cuidados. En tal caso de que el material sea el poliéster, por ejemplo, la misma se puede lavar fácilmente en la lavadora con agua fría sin ningún inconveniente. Sin embargo, para el secado no se recomienda utilizar la secadora, en su lugar se sugiere usar 2 toallas planas y de manera uniforme ejercer presión para absorber toda el agua; no se debe retorcer porque se puede deformar la almohada o el cojín.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En tal caso de que la almohada esté elaborada con otro material, se debe prestar atención al manual de instrucciones y seguir al pie de la letra las indicaciones que allí se expresen, pues de esta manera se evitará realizar algún mal procedimiento que pudiese malograr o deformar la misma.

Te recomendamos la lectura sobre: Mejores toquillas y arrullos para bebes

¿Desde qué edad y hasta que edad se deben usar las almohadas para plagiocefalia?

edades comprendidas para usar almohadas para plagiocefalia

Hoy día existe una gran variedad de cojines y almohadas diseñadas para prevenir o corregir la plagiocefalia, las mismas se pueden conseguir de diferentes tamaños, formas, colores y que se ajustan de acuerdo a la edad del bebé, por lo que algunas se pueden utilizar desde el primer día de vida.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A partir de ahora te mostraré un breve listado de los diferentes tipos y modelos de almohadas y cojines que existen para tratar la plagiocefalia haciendo la separación por edades, pues de esta manera será más fácil identificar cuál es la que necesitará tu bebé en cada época de su crecimiento.

Seguro este artículo te parece interesante: Mejores hamacas de bebés

De 0 a 3 meses

Uno de los modelos idóneos para que el bebé utilice en sus primeros 3 meses de vida es el cojín con forma de L, pues en ese tiempo los cervicales del pequeño aún se encuentran contraídos, por ello es necesario brindarles un cojín que les garantice comodidad y les dé un sostén correcto.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este tipo de cojín tiene como objetivo principal proteger la redondez de la cabecita del bebé y evitar que se deforme, ya que en esos primeros meses el cráneo de ellos es muy moldeable. En tal caso de que el niño ya haya nacido con la deformación, este producto es ideal para corregirla, pues redistribuye la presión y la orientación de la cabeza, lo que hace que la misma se empiece a redondear.

Es importante verificar que el cojín o la almohada tenga una forma especial en la que el bebé pueda tener su cabecita en el centro y que al moverla no quede expuesto a malformaciones.

De 1 a 12 meses

Durante este período de vida el bebé puede utilizar un cojín XL, que al igual que el anterior le brinda comodidad y no permite que la cabecita se deforme, además que lo puede utilizar por un largo período de tiempo sin que su funcionamiento se vea afectado.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este artículo te puede interesar: Mejores termos de bebé / termos de comida para bebés / termos sólidos de bebés

almohadas para plagiocefalia según la edad del bebé

De 5 a 18 meses

A partir de los 5 meses, el modelo ideal para que utilice el bebé es el cojín XXL, pues ya el niño se encuentra un poco más grande y este cojín tiene la característica de ser mucho más elevado y espacioso en comparación con el XL, además con este se asegura que el bebé evite sacar su cabecita por sí solo.

En los tres casos ya expuestos es importante verificar que el cojín y la almohada sean anti-ahogos, por lo que lo más recomendable es que en su interior cuenten con una espuma especial y diseñada específicamente para ello, el modelo a utilizar debe permitir el paso correcto de aire para que así aumente la transpiración.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También puedes leer sobre: Mejores mochilas portabebés

La seguridad del bebé es importante en todo momento, por lo que se debe velar porque nunca le falte la respiración así su nariz quede de frente con la almohada.

Los bebés pueden utilizar este tipo de cojines y almohadas hasta los dos años de edad en que el cráneo aún se está formando, aunque si se desea que lo utilice por un poco más de tiempo lo puede hacer, sin embargo, esto se puede consultar con su pediatra o con un experto en ortopedia, ya que ellos son los especialista y pueden determinar mucho mejor si es recomendable o no.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ahora bien, a partir de ahora se mostrarán una gran variedad de almohadas y cojines para prevenir y corregir la plagiocefalia, en este listado se encuentran los mejores de la actualidad y se explican detalladamente, así tendrás una pequeña orientación para escoger el de tu preferencia.

Te puede interesar: Mejores espejos retrovisores para bebés

Candide almohadón viscoelástico para bebé con forma de panda en color blanco

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Candide se ha caracterizado a lo largo de los años por ser una marca que se preocupa en satisfacer por completo las necesidades de sus clientes y en esta ocasión no es la excepción, porque con este producto no solo le brinda comodidad y seguridad al bebé, sino que contribuye con la tranquilidad de los padres.

El almohadón viscoelástico es un producto diseñado por la marca Candide, el cual tiene como objetivo principal brindarle al bebé la protección necesaria para conservar la redondez de su cabecita y evitar que la misma se deforme, esto se puede utilizar desde el primer día de nacimiento hasta los 6 meses de edad. De hecho, puede ser de gran ayuda para aquellos bebés prematuros o que hayan nacido con muy bajo peso.

Te recomendamos la lectura de: Mejores fulares y bandoleras portabebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ya a partir de los 4 meses el bebé busca la manera de erguir y levantar su cabecita, sin embargo aún no tiene la fuerza necesaria para sostenerla por sí solo, por ello es idóneo que utilicen este almohadón que les brinda un gran soporte y les brinda una gran seguridad; esto le garantiza una gran tranquilidad a los padres.

Este cojín se caracteriza por ofrecer un soporte sumamente ergonómico, esto se debe a la espuma viscoelástica con la que está elaborado, pues la misma ayuda a reducir la presión que se ejercer en el cráneo cuando se tiene apoyado durante mucho tiempo en la misma posición y previene que se deforme. El hecho de que se utilice ese material viscoelástico se incrementa el confort, por lo que el bebé se sentirá más a gusto.

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Mejores mordedores de bebé o mordedores refrigerantes

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a sus especificaciones detalladas, el cojín posee unas dimensiones de 19 x 21 x 3 cm y el modelo P’tit Panda del que se está hablando es completamente patentado, por su parte su peso es solo de 150 gramos. Los materiales utilizados son el algodón, el poliuretano, el poliéster y la espuma viscoelástica. Se puede encontrar disponible en 3 colores: Gris, blanco y marrón.

El hecho de que se hayan utilizado materiales como algodón garantiza que el bebé no vaya a tener ningún tipo de reacciones alérgicas, pues es un material 100% certificado para este tipo de artículos; además, esto asegura que sea blanda y tenga memoria para adaptarse perfectamente a los contornos la cabecita del bebé y su calor natural.

Entre las principales ventajas que se destacan de este cojín es que corrige muy bien la postura del bebé, evitando así que se llegue a deformar el cráneo. Además, del mismo modo se reduce notoriamente la presión ejercida sobre la cabeza si el posicionamiento es prolongado. Aunado a ello, la textura del almohadón fomenta el descanso del niño y lo relaja.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De la misma manera, es un accesorio que se puede utilizar en los diferentes espacios que se coloque el bebé, pues se adapta perfectamente a la cuna, la cama, el coche, y hasta para la silla del carro.

Entre las opiniones de los usuarios se destacó que efectivamente la misma es bastante cómoda y no genera ningún tipo de incomodidad en los bebés, por el contrario hace que los niños se sientan más a gusto y concilien el sueño con mayor facilidad, además que les brinda libertad en sus movimientos. No obstante, muchos no se sintieron a gusto con el tamaño del mismo, pues aseguraron que era muy pequeño, sin embargo esto dependerá del bebé, pues no todos crecen de la misma manera.

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Mejores Protectores Solares para Bebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Clevamama ClevaFoam almohada para niños pequeños

Comprobar Precio

Clevamama es una marca reconocida del mercado y que siempre ha ofrecido productos de calidad. Su gama ClevaFoam se caracteriza por ofrecer una gran variedad de productos para bebés y niños que poseen lo último en lujo, confort y apoyo.

La almohada ClevaFoam para niños de la marca Clevamama está científicamente probada por el reconocido Trnity College ubicado en Dublín, y efectivamente esta es ideal para tratar y prevenir la plagiocefalia. Esta es capaz de reducir la presión que se ejerce en el cráneo hasta en un 50%, por lo que es ideal para evitar que ocurran deformaciones craneales; es una de la más recomendada por los pedíatras y la puede usar el bebé desde su primer día de nacimiento en cualquier espacio que se coloque, ya sea la cama, la cuna, el coche, etc.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De la misma manera, esta almohada refuerza el apoyo de la cabecita hasta en un 80%, brindándole así al bebé un buen soporte para su cabecita durante los primeros meses de vida. El tamaño y la forma de la misma le proporciona al bebé un gran confort y un excelente apoyo, lo cual ayuda a que el niño se sienta mucho más tranquilo y que concilie el sueño con mucha más facilidad.

¿Quieres saber más? entra ya a: Mejores fulares y bandoleras portabebés

El apoyo blando también ayuda a mantener la postura adecuada de las cervicales del bebé mientras este duerme. El calor y el peso de la cabecita ayudan a suavizar y a moldear la almohada haciendo que esta se adapte a la forma de manera exacta.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una de las características principales de este accesorio es que cuenta con un tejido especial, el cual posee tecnología AirFlow, esta cumple con el objetivo de desaparecer por completo la humedad y aumentar al mismo tiempo el flujo de aire, por lo que garantiza que no ocurrirá ahogo y se asegura el confort del niño; esta tecnología evita que se acumulen ácaros y se encuentra certificada por Oeko-Tex 100.

Los materiales utilizados para estas almohadas fueron telas y espumas hipoalergénicas, por lo que se asegura que el bebé no corre el riesgo de sufrir ningún tipo de reacción alérgica, pues tampoco existe la presencia de sustancia tóxicas o dañinas y tiene un PH totalmente equilibrado; es un producto 100% ideal para los bebés.

En cuanto a sus especificaciones, se señala que sus dimensiones son 40 cm de alto, 23 cm de ancho y 3cm de fondo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Algo relevante es que la cubierta es totalmente extraíble y, por lo tanto se puede meter a lavar en la máquina sin ningún problema.

Este artículo fue especialmente seleccionado para ti, ¡entra ya! Mejores bolsos cambiadores de bebés

Almohada para bebé para Plagiocefalia en forma de manzana rosa

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La almohada para bebé en forma de manzana rosa es una de las mejores para ayudar a prevenir y corregir la plagiocefalia, este es uno de los mejores regalos para cualquier bebé, ya que no solo lo ayudaran a mantenerlo cómodo, sino que también evitará que su pequeña cabecita se deforme.

Esta en particular posee un soporte Premium llamado Slow Rebound Memory Foam, este se caracteriza por poseer algunos orificios que ayudan a ventilar y a evacuar la humedad, también permite aumentar el flujo de aire. Algo muy significativo es que está elaborada especialmente para que no pierda su forma con el paso del tiempo, por lo que se convierte en la mejor opción para garantizar que el cráneo del pequeño crecerá y se desarrollará de manera adecuada.

Su forma cóncava es ideal para asegurar que el cuello se mantenga apoyado de manera correcta. El centro de la misma permite que se pueda guardar en ella la cabecita del bebé, ya sea que esta se encuentre de lado o no, permite que la espina dorsal que mantenga con la alineación correcta, por lo que se evitan futuras lesiones. Además, los bordes de la misma evitan que el bebé se caiga o se salga de la almohada.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Quieres saber más sobre el tema? visita: Mejores hamacas de bebés

El material con el que está elaborado es 100% algodón hipoalergénico, por lo que garantiza que es totalmente anti-bacterias, anti-polvo y no permite que se acumulen ácaros. El forro de la almohada no provoca ninguna reacción negativa al entrar en contacto con la piel delicada del bebé.

Del mismo modo, su tamaño es el idóneo para el bebé entre sus 0 y 12 meses, las dimensiones específicas son: 28 x 23 x 3 cm. Lo mejor de todo es que se puede utilizar en el coche, la cama, la cuna y hasta la silla para el carro. Es perfecta para convertirse en la primera almohada del bebé.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a las opiniones de los usuarios se destacaron los comentarios positivos, ya que todos coincidieron en que es una almohada bastante efectiva y de alta calidad, aseguraron que los bebés se sintieron bastante cómodos y consiguieron conciliar el sueño con mayor facilidad.

Te recomendamos la lectura de: Mejores barreras de camas para bebés

Mipies almohada bebe para plagiocefalia

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La almohada para bebé Mipies es una de las más recomendadas por los pedíatras para tratar la plagiocefalia, ya sea para prevenirla o corregirla, esta la puede utilizar el bebé desde el primer día de nacido, pues está diseñada para brindarle toda la seguridad necesaria sin ningún inconveniente.

Mipies elaboró esta almohada con la finalidad de corregir y prevenir de manera exitosa la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana. Esta se enfoca en distribuir en su totalidad el peso de la cabeza sobre una superficie bastante extensa y con buen soporte. Dicha almohada posee un avanzado sistema de amortiguación y absorción del peso.

Te recomendamos leer sobre: Mejores bañeras cambiadores bebé

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La calidad y el diseño de la misma se caracterizan por su ergonomía y por su excelente espuma de memoria completamente hipoalergénica protegida en su totalidad por una funda elaborada en algodón. Se encuentra perfectamente condicionada para garantizar la transpiración y reducir así los riesgos de asfixia y presión.

La funda con la que se encuentra protegida es muy fácil de retirar y de lavar, además es altamente resistente, por lo que se puede meter en la lavadora sin problemas o riesgos de que sufra algún daño.

Entre los principales beneficios que ofrece el uso de este cojín es que ayuda a prevenir notoriamente la plagiocefalia, pero a la vez le proporciona la bebé una amplia comodidad en la que podrá dormir sin que sienta dolor o presión en alguna parte de su cabecita, su diseño es idóneo para evitar eso.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De la misma manera, este cojín evita que el bebé se vuelque saliéndose del mismo, es uno de los grandes factores de seguridad más significativo. Otro de los beneficios más significativos es que gracias a su diseño innovador, esta almohada se encuentra capacitada para absorber el sudor y brindarle frescura al bebé.

Te puede interesar esta maravillosa información: Mejores espejos retrovisores para bebés

Celyc cojín para evitar plagiocefalia en forma de oso

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El cojín elaborado por Celyc es uno de los más idóneos para evitar y corregir la plagiocefalia en los bebés, además que su forma de oso le aplica un toque de diversión y belleza a todo el proceso. Este se encuentra protegido por una funda, la cual es apta para ser lavada y es transpirable, además fue elaborada con un material completamente suave e hipoalergénico.

Del mismo modo, este cojín se encuentra compuesto por una espuma visco elástica con memoria, la cual se ajusta de manera exacta con la forma de la cabecita del bebé y evita que se ejerza mucha presión sobre un mismo lado, esto permite que el cráneo se desarrolle de manera natural y redonda.

Una de las particularidades de esta almohada es que posee una cavidad justo en el centro, en esta se puede ajustar perfectamente la cabecita y ofrece un mejor ajuste; con esta forma se asegura que la presión sea distribuida por toda la cabeza. La misma se puede conseguir de dos maneras: una con forma de oso y otra con forma de manzana.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a las opiniones de los clientes muchos coincidieron en que es un accesorio de gran utilidad y que les brinda una gran protección a los bebés, no obstante algunos usuarios se refirieron a que es muy costosa en comparación con otras del mercado que ejercen la misma función.

Es recomendable aprender un poco más sobre: Mejores Protectores Solares para Bebés

Yober almohada de bebé para plagiocefalia viscoelástica para bebé recién nacido color amarillo

Comprobar Precio

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La almohada para recién nacido de la marca Yober es una de las más recomendadas para prevenir y corregir la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana. Este es un cojín ergonómico que permite que haya un óptimo desarrollo del cráneo del bebé, pues su espuma con memoria se adapta con exactitud al peso y forma de la cabeza.

La funda que protege la almohada es totalmente lavable y el material con la que está elaborada en completamente hipoalergénico y de gran calidad, esto le proporciona al bebé la seguridad de que no sufrirá ninguna reacción alérgica, además tampoco posee sustancias tóxicas.

Es un accesorio bastante práctico y útil que los padres puede colocar en cualquiera de los espacios que ocupen o descanse el bebé, tales como: cuna, coche, corral, silla para el carro, etc.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En cuanto a sus especificaciones, se detalla que posee una altitud de 1.5 cm, esto beneficia a la postura del bebé protegiendo la cervical del bebé, por lo que también previene que existan deformaciones en la columna por malas posturas.

Entre las opiniones de los usuarios se destacan las críticas positivas, pues muchos se refirieron al cojín como un producto bastante útil, cómodo y práctico, se destacó que cumple con todas las funciones que se ofertan; además, su diseño en cuanto a lo estético es bastante idóneo y que resulta muy bonito a simple vista.

Esta información es realmente interesante: ¿Cuándo se sientan los bebés?

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bonmedico almohada Guardián para Bebé, Contra plagiocefalia posicional en color crema, azul o rosa

Comprobar Precio

La almohada guardían para bebé elaborada por Bonmedico posee uno de los diseños más exclusivos y menos costoso del mercado, esta posee un relleno conformado por una espuma de memoria viscoelástica, la cual cumple con la función de adaptarse con exactitud y precisión al peso y a la forma de la cabeza. Es ideal para que los bebés la usen desde el primer día de nacido hasta que cumpla su primer añito.

De la misma manera, posee una funda elaborada en 100% algodón, la cual es totalmente transpirable y permite que el aire fluya correctamente, esto ayuda a reducir el riesgo de muerte súbita porque permite que el bebé pueda respirar sin ningún problema en todo momento. Esta se puede retirar con facilidad y meterla a lavar con tranquilidad en la lavadora, pues no sufrirá ningún daño.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, los padres pueden estar seguros de que su pequeño no sufrirá ningún tipo de reacción alérgica, pues los materiales utilizados se encuentran certificados y aseguran no poseer ningún tipo de sustancia tóxica.

Una de las funciones más significativas de esta almohada es que gracias a su diseño y forma se logra distribuir por todo el espacio de manera uniforme la presión ejercida, esto en particular es lo que ayuda a que el bebé duerma con comodidad y que su cabecita posea una posición adecuada.

Si quieres informarte más, lee ya: ¿Por qué los bebés nunca deben saltarse la fase de gateo?

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

KoalaBabycare Perfect Head almohada para bebé ortopédica para evitar la cabeza plana con dos cobertores extraíbles en color rosa

Comprobar Precio

La plagiocefalia es una condición que sufren algunos bebés y que se conoce como el síndrome de cabeza plana, por lo que esta almohada para bebé ortopédica es una de las más recomendadas por los pediatras y osteópatas para corregir y prevenir la deformación craneal, pues la misma cuenta con una espuma de memoria que se adapta perfectamente a la forma y el peso de la cabecita del bebé.

De la misma manera, el diseño le proporciona al bebé la oportunidad de poseer la postura correcta no solo de la cabeza, sino también de la espalda. Asimismo, las fundas que protegen la almohada son elaboradas 100% en algodón, estas se pueden retirar con facilidad y lavar en la máquina sin problema.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Del mismo modo, el grosor variable que posee esta almohada es ideal para evitar el reflujo del bebé, así como el antirodaje, por lo que permite que el bebé pueda dormir boca arriba sin problema.

Por su parte, la espuma de memoria (BASF) posee una gran cantidad de orificios que permiten que se pueda transpirar y respirar con facilidad, esto ayuda a prevenir la asfixia y reducir el síndrome de muerte súbita. Es ideal para ser utilizada desde el primer día de nacimiento hasta el primer año de vida.

Te podría interesar: Mejores hamacas de bebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Babymoov Lovenest almohada para el bebé contra plagiocefalia en color azul

Comprobar Precio

La almohada Babymoov Lovenest es ideal para prevenir y corregir la plagiocefalia, pues la misma cuenta con una inclinación y forma que ayudan a distribuir de manera equilibrada toda la presión y así poder conservar la redondez de la cabecita del bebé; lo mejor es que se puede adaptar en todos los espacios que lo desee, tales como: cuna, coche, corral y la silla para el carro. El niño la puede utilizar desde el primer día de vida.

Una de las características más destacables es que sus modelos poseen un tejido ventilado, lo cual asegura que el aire circule con facilidad y así el bebé no correrá ningún riesgo de asfixia. Asimismo, la misma posee una superficie lavable y que se puede meter en la lavadora sin ningún inconveniente.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta posee un protector ergonómico llamado Lovenest, el cual permite que la cabecita del bebé se mantenga con su forma natural y redondeada, asimismo, ofrece la sujeción necesaria al mismo tiempo que no limita el movimiento del bebé.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, la mayoría destacó que es un producto bastante idóneo y óptimo para evitar y corregir la plagiocefalia, es bastante cómodo y permite que el niño concilie el sueño con mayor facilidad. Muchos señalan que cumple en su totalidad con todas las funciones que oferta.

Te invitamos a leer sobre: Mejores bolsos cambiadores de bebés

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué es lo que piensas?