Escrito por

Maca para aumentar tu fertilidad, ¿es real?

Aumenta tu fertilidad y ten un embarazo más alegre tomando maca

La maca es una famosa herbácea que se ha cultivado por durante mucho tiempo en Perú, dicha planta es reconocida mundialmente debido a la gran diversidad de propiedades que posee. Dentro de las cuales encontramos aumentar la fertilidad.

Mas sobre el tema con Embarazo Ectópico: Signos, Tratamientos, Riesgos y Síntomas

Pero no solamente esta es la potente propiedad que dicha herbácea posee ya que ella también es capaz de aumentar la libido de las mujeres y el hombre y es este el motivo por el cual esta planta es utilizada para aumentar la posibilidad de embarazo y ofrecer distintos beneficios a nuestra salud.

¿Existe algún peligro para tu bebe?

¿Existe algún peligro para tu bebe

En teoría, no debería haber ningún tipo de peligro para él bebe si se toma bajo control y con un propósito determinado. Ya que si queremos consumir esta herbácea para poder quedar embarazadas debemos seguir una serie de pasos para que pueda funcionar correctamente.

Claramente aunque el consumo de dicha planta aumenta radicalmente las posibilidades de quedar embarazada, no quiere decir que vas a quedar embarazada si consumes esta planta. Ya que más que todo se necesita una técnica en cuanto a su consumo para lograr dicho objetivo.

Beneficios de tomar maca durante el embarazo

Beneficios de tomar maca durante el embarazo

Los beneficios que nos trae el consumo de esta maravillosa herbácea son muchos y te los adjunto aquí en una lista:

  • Se encarga de aumentar y regular la actividad de todas las glándulas que producen hormonas en nuestro sistema endocrino “esto es necesario si se quiere aumentar la función metabólica de nuestro proceso fértil”.
  • No solamente puede aumentar el nivel de fertilidad en las mujeres, sino que también es capaz de aumentar el deseo sexual de los hombres y las mujeres.
  • La maca logra disminuir el estrés, elimina el cansancio y reduce de esta manera el agotamiento mental. Lo cual ayuda aumentar el rendimiento de nuestro organismo.
  • Como si fuera poco también posee propiedades analgésicas que nos ayudan a aliviar dolores. En especial a las mujeres, la maca ayuda a reducir los dolores producidos durante la etapa premenstrual y la menopausia.
  • Ayuda a mejorar la salud de nuestro cabello, permitiéndole de esta forma alcanzar un nivel de brillo y fortaleza mucho mayor.
  • Finalmente también nos ayuda a alcanzar sueños más profundos ya que con ella podemos relajarnos con mayor facilidad.

¿Cómo tomar maca correctamente durante el embarazo?

¿Cómo tomar maca correctamente durante el embarazo

Independientemente de cual sea nuestro caso, lo que debemos hacer es consumir esta herbácea de manera natural y en polvo. Sin embargo a continuación te daremos algunos consejos en cuento a su consumo (en general) y luego algunos tips si se desea un embarazo en específico:

  1. Su consumo debería ser en polvo (ya que de esta manera podemos controlar con mayor precisión qué cantidad de maca estaremos consumiendo).
  2. Para mejores resultados debemos estar seguros de adquirir una herbácea que se encuentre fresca y que sea de buena calidad.
  3. En el caso de las mujeres se recomienda consumir la maca roja (ya que esta es la que permite aumentar el nivel de fertilidad dentro del organismo). Mientras que en el caso de los hombres se les recomienda consumir maca negra (debido a que esta es la que permite aumentar radicalmente el deseo sexual con la pareja).
  4. No se debe consumir dosis grandes para mayores resultados, su consumo debe ser de manera progresiva ya que debemos ir acostumbrando a nuestro organismo a la presencia de dichas propiedades adicionales que estamos induciendo.
  5. Generalmente la dosis más pequeña (dosis inicial) debe ser de 3 gramos lo cual equivale a una cucharada de café.
  6. Si durante una semana de su consumo no se ha percibido ningún efecto, podemos aumentar la dosis al doble de lo consumido es decir 6 gramos. Todo esto va a variar dependiendo del organismo tanto del hombre como de la mujer.

Para más información, mira nuestros artículos sobre Crecimiento de la barriga en el embarazo

  • Tomar maca durante un embarazo natural

ya que la maca aumenta el nivel de fertilidad, con consumirla durante una semana en la dosis mínima debe bastar para alcanzar un embarazo natural. Una vez que ya se logre el objetivo, debe suspenderse su consumo para evitar efectos sobre él bebe.

  • Tomar maca durante un embarazo múltiple

En caso de que se desee un embarazo múltiple lo más recomendable es la segunda semana de consumo la cual debería ser de 6 gramos. De igual manera, cuando se alcance el embarazo debe suspenderse su consumo para evitar efectos secundarios sobre él bebe.

  • Tomar maca durante un embarazo con mellizos

Aunque este es un factor muy variante, tener mellizos puede ser algo más fácil si el embarazo se efectúa durante la tercera semana del consumo de dicha herbácea. Cuando su consumo es de 9 gramos, por otro lado una vez que se alcance el embarazo debe suspenderse su consumo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Dosis recomendada de maca para el embarazo

Dosis recomendada de maca para el embarazo

La dosis que se consume para alcanzar el embarazo se irá aumentando con el pasar de las semanas, esto solamente se hace hasta alcanzar el embarazo (es decir si la consumimos durante una semana y no vemos resultados aumentamos la dosis, si pasa una segunda y tampoco vemos resultados volvemos aumentar la dosis).

No aumentaremos sin control alguno, la dosis máxima es de 4 semanas y esta llega a 12 gramos; en este orden de ideas, durante la primera semana se consumen 3 gramos, durante la segunda semana se consumen 6 gramos, durante la tercera semana se consumen 9 gramos y en la última semana podemos consumir 12 gramos. En caso de no ver resultados en la cuarta semana lo más recomendable es suspender su consumo.

Contradicciones de tomar maca durante el embarazo

Contradicciones de tomar maca durante el embarazo

Debido a la gran magnitud de las propiedades que posee esta planta lo que se recomienda es consumirla en la etapa de pre embarazo, es decir, consumirla para lograr quedar embarazada más no es recomendable durante el embarazo ya que sus propiedades al tener tanta influencia pueden influir en el crecimiento y desarrollo del bebe.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recursos para el lector sobre la Maca

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?