UP

¿Qué es la implantación? Diferencias entre sangrado, menstruación e implantación

Escrito por unisima

implantación del óvulo en el útero

Tras recibir muchas preguntas, decidí publicar más detalles acerca de la implantación del óvulo en el útero materno. Así que ¡vamos!

¿Sabes lo que es la nidación o implantación del óvulo?

La nidación o implantación es cuando el cigoto u óvulo fecundado por el espermatozoide llega al útero y se fija allí, multiplicando sus células.

Ahora, hay una enorme diferencia entre la implantación y el sangrado de implantación. ¿Sabes por qué? Debido a que la implantación se produce en todos los embarazos, sin excepción, y el sangrado que provoca no siempre es visto por todas las mujeres. El sangrado de implantación se debe a que el embrión tiene que fijarse profundamente al endometrio, bien apretado, para que no haya riesgo de aborto por desprendimiento, para esto, prácticamente “cava” en el endometrio.

Así que si pasaste por el período fértil y estás esperando por una señal para saber si estás embarazada, no te emociones, después de todo, no siempre es posible que veas el sangrado de implantación. Yo tuve sangrado de implantación visible e incluso pensé que era el comienzo de la menstruación.

¿Cómo es el sangrado de implantación?

Embarazo o sangrado de implantación

Es como una mucosidad marrón, a veces puede ser incluso como un sangrado rosa, o un hilo de sangre fresca y, a menudo, simplemente como me sucedió a mí, se puede confundir con la llegada de la menstruación.

Pero, ¿cómo saber si es la menstruación o sangrado de implantación? Simple, la menstruación sólo aumenta de volumen, y la implantación para generalmente el mismo día o como máximo dos días después, y viene con una cantidad mínima, de las que sólo sirven para ensuciar las bragas o que ni siquiera se ven en el papel al limpiarte.

Si el sangrado se detiene, lo mejor es que te realices una prueba de embarazo, en mi casa, esto fue lo que hice. Tenía planeado ponerme un Utrogestan intravaginal, así que es mejor prevenir que curar ¿verdad?

¡Preguntas recurrentes de los lectores!

Para ayudar aún más al lector, puse abajo las preguntas más recurrentes similares y que siempre aparecen en los comentarios. Si todavía estás con dudas, entonces el espacio para preguntas abiertas aquí en los comentarios del artículo te puede ayudar mucho también.

¿Se requiere que aparezca el sangrado de implantación?

No, por lo general el sangrado de implantación no se manifiesta para todas las mujeres; de hecho, la gran mayoría de las mujeres no tienen sangrado de implantación aparente, así que sólo pueden darse cuenta de que la implantación se llevó a cabo y realmente están embarazadas después de un retraso de la menstruación.

En algunos casos puede aparecer sólo como una mancha en las bragas o en el papel higiénico, pero el sangrado de implantación también puede ocurrir durante 3 o 5 días.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Cuáles son los síntomas de la implantación?

Sangrado de implantación

Los síntomas de la implantación pueden ser sólo unas pocas punzadas de dolor, sutiles, como unos calambres menstruales suaves. A veces también puede haber calambres donde se fija el bebé, otras veces los síntomas de la implantación pueden aumentar la temperatura, a mujer comienza a sentirse más caliente, ya que con la fijación del embrión, la progesterona secretada por el cuerpo lúteo (lee al respecto aquí) es mayor.

Pero no siempre la mujer tiene síntomas de la implantación, sólo se da cuenta del embarazo si la menstruación no llega o si hay un sangrado débil.

La diferenciación: ¿menstruación o implantación?

Se trata de una de las preguntas más comunes, ¿cómo saber si se trata de la menstruación o la implantación? No siempre es fácil distinguir pero no es una misión imposible.

Algunas mujeres pueden tener menstruaciones con una muy pequeña hemorragia debido al uso de anticonceptivos, o incluso un ciclo fuera de lo normal, y en estos casos lo mejor es que acudas a realizarte un análisis de sangre o de farmacia. Siempre recomiendo realizarse la prueba HCG o análisis después de pasados de 5 a 7 días de haber visto el sangrado.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Cuánto tiempo pasa desde que se tienen relaciones hasta la implantación?

El aspecto de la implantación puede ser muy parecido a la aparición de la menstruación, puede ser un agua de color rosa o una sustancia pegajosa de color marrón.

Por lo general, el sangrado de implantación no es de color rojo brillante y en grandes cantidades como la menstruación, incluso hay casos de sangrado de implantación en los que la sangre sí es de un color rojo vivo, pero si es así, y dura varios días, entonces sí es la menstruación. La implantación puede ocurrir entre 7 y 15 días después de la relación sexual y no siempre es percibida.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter