Escrito por

Flujo Rosado: Causas, Consecuencias, Síntomas y Casos

flujo rosado

El flujo vaginal rosado o manchas tienen que ver con el sangrado que se origina en algún instante de tu período menstrual, el cual no se observa durante el período. Es bastante normal que se produzca el flujo vaginal rosado en al menos un 30% de mujeres. En algunos casos se debe a la ovulación o la implantación en la pared del útero, pero en otros casos puede ser un síntoma de una infección vaginal. Embarazo ectópico o aborto espontáneo.

Si es la primera vez que experimentas este flujo, probablemente esto te preocupe y deseas saber lo que quiere decir este tipo de descarga vaginal, si es normal o un síntoma de alguna complicación. El organismo de una mujer produce esta reacción para protegerse, las características y cantidad dependerán de la etapa del período menstrual. Pero solamente bajo eventos específicos la coloración rosa del flujo es normal, como por ejemplo cuando estás en el primer trimestre de gestación o después del parto, etc.

Aunque también puede ocurrir esta reacción como una señal de algunas enfermedades inflamatorias, trastornos hormonales, erosión cervical, embarazo ectópico, cáncer genital endometriosis, hiperplasia endometrial y otras complicaciones genitourinarias. Por lo tanto, si llegas a notar alguna regularidad en la secreción sanguinolenta, seguido de otros malestares en el cuerpo, es fundamental que acudas inmediatamente al médico para descartar posibles complicaciones a tiempo. Sigue leyendo porque a continuación te aclaramos algunas dudas relacionadas con el flujo rosado como las causas, consecuencias, razones del flujo durante el embarazo y después del parto, el flujo rosado en la menstruación o después de las relaciones sexuales, entre otros puntos importantes que te servirán de apoyo para tomar las decisiones apropiadas respecto a tu salud íntima.

Te invitamos a leer sobre: Flujo rosado en el embarazo

¿Qué es el flujo rosado?

concepto de flujo rosado

Es una secreción de tonalidad rosada la cual se produce en tu vagina, la mayoría de veces se produce en el flujo normal la presencia de sangre. El flujo rosado puede tener múltiples causas como el embarazo, la ovulación, antes y después del período menstrual, etc.

Te recomendamos leer sobre: Flujo gelatinoso

Causas y consecuencias del flujo rosado

flujo rosado y sus consecuencias

Si notas que tienes un poco de flujo rosado al limpiarte, no es necesario que te alarmes. Entre las causas más comunes nos encontramos con las siguientes:

Flujo rosado por causa de la ovulación

Normalmente es posible que observe flujo rosado durante la ovulación, por lo general unas dos semanas antes de comenzar el ciclo menstrual se producen estas secreciones vaginales. El flujo rosado es normal porque es parte fundamental de tu ovulación. La liberación de un óvulo en tus ovarios se produce en la segunda mitad del período menstrual, luego este se desplaza del folículo roto por la trompa de Falopio hasta el útero, proceso que puede ocasionar un ligero sangrado rosa.

El flujo rosado puede venir acompañado de otros síntomas como molestias en la parte baja de tu espalda, calambres y sensibilidad en los senos. Poco flujo rosado no representa un signo de preocupación, es necesario que estés atenta sobre la cantidad de flujo y si es abundante, debes acudir a tu ginecólogo inmediatamente, sobre todo si el flujo rosado para a un rojo brillante.

También puedes leer sobre: Flujo blanco

Sangrado rosado de implantación

Una consecuencia del flujo rosado puede estar relacionada con la implantación en la pared uterina de un óvulo fecundado, este proceso puede generarse entre el día 6 y el 7 luego de la fecundación, a esto se le llama medicamente “implantación del embrión”. Este flujo ligero proviene de tu endometrio, tejido que alberga el saco amniótico y da lugar a la placenta. Por lo general, cuando esto sucede se origina un ligero sangrado, el cual se conoce como sangrado de implantación, que pasa del color rosa hasta un marrón bastante oscuro.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para que puedas distinguir los sangrados, debes saber que al pasar los días la tonalidad del sangrado de la implantación se hace más claro, dura menos tiempo y es más ligero que la regla. Contrariamente, en la menstruación la tonalidad del sangrado es de un rojo más intenso y se vuelve más abundante a medida que transcurren los días.

El embarazo

Las causas del flujo rosado durante el embarazo pueden ser distintas, pero las más comunes son las descritas a continuación:

  • Estrógenos: cuando estás embarazada aumentan los estrógenos, tu cuerpo comienza a experimentar distintos cambios hormonales y esto puede ocasionar un leve sangrado rosado.
  • Relaciones sexuales: es probable que durante el coito se genere el rompimiento de ciertos vasos sanguíneos en tu cuello uterino y por eso se produce un ligero sangrado.
  • Separación del tapón mucoso: desde la quinta semana de tu embarazo se compone el tapón mucoso de secreciones mucosas que se almacenan en el cuello del útero hasta que termina el embarazo, esto evita que las bacterias lleguen hasta el útero. Cuando el tapón mucoso se expulsa, es posible que notes un flujo rosado o rojizo si tiene un poco de sangre y su remoción puede significar una señal de que comienza el parto, esto pude producirse en días horas o semanas.

Flujo rosado después de la menstruación

En la mayoría de ocasiones el flujo rosa luego de la regla se produce solamente por la eliminación de sangre acumulada o la expulsión de bacterias en tu vagina. La coloración de las mucosidades puede variar desde un rosado más claro hasta un flujo marrón oscuro, de consistencia acuosa, pastosa o espesa.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si notas que el flujo es más brillante y tienes enrojecimiento, inflamación, picazón en la vulva, dolores abdominales, mal olor en las secreciones vaginales, dolor al orinar o al tener relaciones sexuales; es fundamental que consultes al médico ya que podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual o una infección.

Te recomendamos la lectura de: Flujo verdoso

Flujo rosa por hongos

Esta representa una de las causas menos frecuentes del flujo rosado: infección por hongos ocasionada por aumento exagerado de Candida albicans en el área genital, la cual puede ocasionar la eliminación de flujo blanco en la mayoría de ocasiones junto con otros síntomas como irritación, ardor, enrojecimiento y picazón en la vulva. Se puede tornar rosado el flujo si la mucosa de la vagina está demasiado irritada y se origina un ligero sangrado por alguna herida.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Flujo vaginal rosa causado por infecciones y otras enfermedades

Probablemente te preguntas si existe relación entre el flujo rosado y la infección en la orina. Observar flujo rosado puede ser una señal de inflamación producto de alguna infección u otra complicación de salud.

  • Infecciones genitales: es bastante común que se produzcan infecciones en tus genitales internos o externos que originen la secreción rosada en la vagina. Es importante que observes primero si éste flujo está acompañado por picazón o ardor en la zona de los genitales.
  • Flujo rosa, una señal de erosión cervical: una de las señales de erosión cervical es el flujo vaginal rosa después de la regla, antes o durante el ciclo menstrual, alguna actividad deportiva o luego del sexo. A través de una colposcopia puede confirmarse este diagnóstico.
  • Cáncer: cuando el flujo rosado no está relacionado con tu ciclo menstrual y no existe ningún dolor, esto puede ser una señal de cáncer. En la mayoría de los casos es una señal de cáncer cervical avanzado o cáncer endometrial (sobre todo e mujeres que superan los 45 años).
  • Desequilibrios hormonales: actualmente el flujo rosado es un fenómeno frecuente de algún trastorno hormonal. Se produce debido al cambio climático repentino, la tensión, el síndrome de ovario poliquístico, actividad deportiva intensa, quistes ováricos, síndrome de ovario poliquístico, hiperplasia endometrial, endometriosis, hipotiroidismo y otras complicaciones relacionadas con el sistema endocrino y reproductivo.
  • Enfermedades asociadas con otros órganos: en casos de trastornos en la coagulación sanguínea, la diabetes, fístula rectovaginal o vesicovaginal, enfermedades del sistema hematopoyético, enfermedades hepáticas o renales, puede ocurrir el sangrado vaginal.

Te recomendamos leer: Flujo blanco en el embarazo

Flujo rosado debido a un embarazo ectópico

En algunos casos, se produce la implantación del embrión fuera de la cavidad del útero, en espacios no adecuados para el progreso del embarazo. Frecuentemente se produce el embarazo en el cuello uterino o en las trompas de Falopio. Todo esto puede causar el flujo rosado sin la presencia de la regla. Otra particularidad de este peligroso embarazo es que las pruebas de embarazo descubren una línea, impulsando el descuido en la mujer.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Flujo vaginal rosa por anticonceptivos

Los anticonceptivos hormonales pueden ocasionar la descarga rosada, independientemente que el método sea un anillo vaginal, parches, píldoras, implante intradérmicos o dispositivos intrauterinos. Todos estos anticonceptivos provocan trastornos hormonales en tu organismo, debido a que se suprime la ovulación porque las hormonas naturales son sustituidas.

Otras causas del flujo rosado

Existen otros problemas que pueden ocasionar el flujo rosado: cáncer de útero o cervical, luego de la menopausia el adelgazamiento de tejidos del aparato reproductivo de la mujer, pólipos uterinos, fibromas, exámenes ginecológicos como la citología, etc.

¿Es normal tener flujo rosado?, ¿por qué?

flujo rosado es común

Durante el ciclo menstrual todas las mujeres experimentan múltiples cambios, siendo el flujo rosado uno de los cambios más preocupantes. Estas secreciones se producen particularmente por estos cambios durante el ciclo menstrual. ¿Por qué se produce este flujo rosado? Porque las secreciones naturales incluyen una leve cantidad de sangre, durante todo el ciclo es normal que se produzca el flujo vaginal.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te puede interesar leer: Flujo verdoso en el embarazo

Flujo rosado durante el embarazo, ¿por qué?, ¿cómo afecta?

flujo rosado y el embarazo

El aborto involuntario es asociado por muchas mujeres con el sangrado durante la gestación. Realmente no existe nada serio con el flujo durante el embarazo. La descargar rosada cuando estás embarazada es una señal de cantidades pequeñas de la sangre diluida en el moco cervical, por lo que se torna de color rosado. No es tan preocupante y tampoco está relacionado con algún problema en el bebé, el flujo abundante y rojo si lo es.

Durante el embarazo en el cuello uterino aumenta la cantidad de vasos sanguíneos, al tener contacto físico, normalmente los vasos son fragmentados y se produce el sangrado. Hacer ejercicio o tener relaciones sexuales cuando estás embarazada puede provocar el rompimiento de los vasos sanguíneos, entonces se producen ligeras cantidades de sangre. Debes tener en cuenta que la normalidad de este evento, no implica que debes ignorarlo porque el embarazo puede complicarse de diferentes maneras.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Te recomendamos la lectura sobre: Flujo amarillo

Primer trimestre

Uno de los cambios que pude experimentar una mujer durante el primer trimestre de embarazo, son las descargas vaginales de color rosado. Normalmente estas descargas se originan al principio del embarazo, momento en el que tu organismo empieza a adaptarse al embarazo, y después, cuando se acerca el omento del parto. Durante el primer trimestre el flujo rosado representa un efecto circunstancial normal. De todas maneras, debes estar atenta si se producen otros síntomas como contracturas, dolor de espalda, expulsión de abundantes coágulos de sangre o fiebre, porque este puede ser una razón para preocuparte.

Segundo trimestre

El flujo rosado por lo general no se presenta en el segundo trimestre de gestación y si llega a originarse normalmente es en el mes seis de embarazo, convirtiéndose en uno de los principales signos del trabajo de parto. Las causas del flujo rosado en el embarazo pueden cambiar y dependerán de cada mujer, recuerda que cada organismo es diferentes y los embarazos también son diferentes.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tercer trimestre

En el último trimestre de embarazo el flujo rosado puede ser una señal de parto prematuro. Si no estás muy segura de las descargas, puedes comprobar si estás presentado alguno de los siguientes síntomas: calambres menstruales, sangrados, fuga de fluidos, dolor en la espalda, cambios en el flujo vaginal o aumento de la presión pélvica. El comienzo del trabajo de parto puede incluir un abundante y pesado sangrado. Esta es una clara señal de haber expulsado el tapón mucoso. Lo que quiere decir que es el momento de llamar de inmediato al médico.

Sangrado rosado durante y después de la lactancia materna

Para una madre primeriza, una duda recurrente representa el momento donde volverá su fertilidad después de tener al bebé. A pesar de que tu cuerpo es diferente al del resto de las mujeres, el factor determinante más común para saber el momento donde regresará tu período es la etapa de lactancia o si no estás lactando. El manchado rosado puede indicar que tu menstruación se ha reanudado, aunque también puede ser un síntoma relacionado con la curación después del trabajo de parto.

Seguro este artículo te parece interesante: Flujo marrón en el embarazo

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Flujo rosado después de las relaciones sexuales, ¿por qué?

flujo rosado después del sexo

Es muy común que se produzca el flujo rosado luego del acto sexual. Si al tener relaciones sexuales se irrita el cuello uterino, es probable que observes algunas manchas después del acto sexual. También puede ocurrir que tengas la mucosa vaginal frágil, puede que te encuentres entre el grupo de mujeres cuya mucosa vaginal es bastante delicada, de tal modo que en el acto sexual intenso, puedes tener un ligero sangrado que en combinación con las secreciones vaginales normales, puede ponerse algo rosado sin necesidad de que estés embarazada.

Este artículo te puede interesar: Flujo transparente en el embarazo

Antes y después de la menstruación flujo rosado, ¿por qué?

flujo rosado y la menstruación

El sangrado rosado antes del ciclo menstrual puede ser causado por una pérdida fisiológica de flujo. No debes preocuparte por el flujo rosado antes y después de la menstruación porque es algo normal en la mayoría de los casos, debido a los cambios hormonales que se producen en tu organismo antes de la menstruación.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La mayoría de mujeres no esperan sangrar luego del período menstrual, pues esperan que se detenga el sangrado totalmente hasta el próximo ciclo; pero en muchas ocasiones no es así y se produce un ligero flujo rosado, esto no debe preocuparte porque esto puede ser causado por: el uso de algún anticonceptivo oral, es un signo del sangrado de implantación, el estrés o como lo hemos hablado anteriormente, por la ovulación. Es posible que experimentes dolor en la zona baja de tu abdomen, secreción vaginal, cólicos o dolor pélvico (esto depende de la causa del sangrado). Lo más recomendable en estos casos es consultar a tu ginecólogo.

El flujo rosado también puede ser ocasionado por el hipotiroidismo, quistes ováricos o el cáncer en el aparato reproductivo.

Te puede interesar: Flujo amarillo durante el embarazo

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Flujo rosado en bebés, ¿es normal?, ¿por qué?

flujo rosado normal

Para que el cuero de tu bebé empiece a funcionar correctamente al nacer, la bebé necesita expulsar además de una caca oscura, un pis de color rosado. Al cambiar su pañal no debes asustarte, porque su orina puede tener una coloración particular, su orina contiene uratos que son sustancias las cuales vuelven muy concentrado el líquido. Es por ello que en los primeros días, probablemente tu bebé tiña el pañal con un difuso color rosado, es normal. Pero si observas que es muy evidente el teñido y de color rojo intenso o marrón, debes acudir de inmediato al pediatra, puede que a tu pequeña le haga falta tomar mayor cantidad de líquido.

Si este artículo te ha interesado no dejes de leer: Flujo pegajoso

¿Se produce flujo rosado luego del parto?, ¿por qué?

El flujo color rosa probablemente se produzca luego del parto, por el desprendimiento natural del revestimiento del útero luego de dar a luz a tu bebé (loquios). Después del parto puede que tu período menstrual regrese y empiece la ovulación, seguidamente comience tu primer ciclo menstrual. Entonces, es probable que estés fértil luego de haber ovulado, antes de que llegue el primer ciclo menstrual con manchado o sangrado vaginal.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si quieres obtener más información importante, también puedes leer: Flujo blanco

Flujo rosado después de un aborto

En ciertas ocasiones, después que ocurre un aborto, es posible observar residuos los cuales forman parte del tejido de tu vientre. El organismo desecha estos residuos por medio del sangrado y poco a poco el cuerpo los va eliminando. Mientras avanza la descarga, la coloración pasa de rosado hasta el marrón oscuro y la consistencia es espesa. El aspecto del flujo es parecido al flujo que se origina luego de cada período menstrual, el olor es similar al de la regla.

¿Quieres saber más? entra ya a: Flujo rosado en el embarazo

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué es lo que piensas?

  1. silvia segovia dice:

    hola estoy preocupada me salio tipo como un taponcito rosa de mi vagina y nunca me habia pasado esto aunado a esto tengo dolor en mis senos que puede ser podrian ayudarme gracias.

  2. Anónimo dice:

    Hola hace como un mes tuve relaciones con mi pareja antes de mi periodo como a los 10 días tuve un manchado rosa con flujo y al siguiente día me bajo con flujo abundante y hace una semana me empezó a doler la cintura y empeze con mareos y ascos y dolor de espalda y volví a tener flujo color rosa lijero ya fui con un medio y me dijo que descarta un embarazo

  3. Rosi Fuentes dice:

    Hola tengo una duda. En este mes. Tu.relación ssin protección ya q buscó un embarazo y ps mi regla se retraso 9 días me empezo a bajar 22 y se me quito el 27 mi duda es q mi período no fue normal me bajaba poquito y aveces un poco mas y aveces rojo y luego marron el ultimo.dia ya solo rosado y ps cabe mencionar q el primer dia me agarro un fuerte dolor en el vientre sera posible un embarazo gracias

  4. Milagros dice:

    Hola hace ya 2 semanas se fue mi periodo y estuve con picazón y me bajo desenso amarillo medio verdoso me heche una crema y luego me ha comenzado a bajar manchar marrones y ahora flujo rosados abundante y cremoso

    • Unisima dice:

      Buenas noches Milagros,

      Me preocuparía más cuando estuviste con el flujo amarillo/verdoso, puede ser indicativo de una bacteria. Lo mejor es que acudas a tu ginecólogo, le expliques lo que te pasa y te haga una revisión.

      Un saludo y suerte

  5. Magaly Reyes dice:

    Hola buenas dias unisima!
    Tengo una serie de preguntas acerca de este tema. Hace como 3 semanas tuve relaciones con lo novio nos protegidos y todo pero no estamos seguros si salio semen por el anillo del condón ya que después de la relación y el me dijo que sintió un líquido como viscoso en vagina. A todo esto viene que hace un dia, ayer para ser exacto tuve una mancha marrón en la mañana cuando estaba en la U y después en la tarde lo mismo no fue significativa solo un poquito, pero el siguiente día que es hoy tuve una mancha rosa. A que se deberá esto? Hay una posibilidad de que este embarazada? O tengo una infección vaginal?

  6. Cecilia luengo dice:

    Hace 2 días me salia un flujo blanco enbharta cantidad cuando me limpiaba y hoy ya me sale. Rosadito es posible que este embarazada

    • Unisima dice:

      Buenos días Cecilia,

      Una pequeña cantidad de flujo vaginal de color rosa es normal en el embarazo temprano, un sangrado más abundante puede ser un signo de aborto involuntario.

      Si la cantidad no es mucha estás embarazada, pero si es abundante no lo es.

      Un saludo y gracias por leerme

  7. raquel dice:

    Sangro rosado y vómito y me siento muy cansada

    • Unisima dice:

      Buenas noches Raquel,

      Sólo con eso no te puedo decir más que vayas al médico, no te puedo ayudar en mucho sin más información.

      Un saludo y suerte

  8. Maria dice:

    Antes de mi mestruacion se me bajo un flujo color rosa tuve relaciones sin protección y al siguiente día me vbajo de nuevo el flujo rrosa. Eesto que puede ser

  9. Gabriela dice:

    HOLA, TENGO UNA DUDA. UNA SEMANA ANTES DE MI PERIODO TUVE RELACIONES SEXUALES SIN CUIDADO. LUEGO TUVE MI PERIODO NORMAL. COMENSE A TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, A LA SEMANA OLVIDE TOMAR DOS, AHORA TENGO UNA IRRITACION Y PICASON EN LA VULVA Y A SU VES, TENGO UN LIGERO SANGRADO MARRON OSCURO CON FLUJO ROSA ABUNDANTE. ES NORMAL?

    • Unisima dice:

      Buenos días Gabriela,

      El sangrado vaginal antes o después de la regla cuando se ha tenido relaciones es algo que puede pasar habitualmente,así que no te preocupes.

      Un saludo y gracias por leerme

  10. Aidee Sanchez dice:

    Hola

    Tengo un bebe de 7 meses y estoy lactando. Despues de la cuarentena me llego sangrar una o dos veces unas gotitas de sangre al hacer del bano y empujar fuerte. Despues pasa y me vino la regla a los 6 meses depues del parto. Hace un mes me fracture el pie y tengo un yeso y me inyecto Fragmin por lo de la trobosis. Pero justamente desde el hospital, cada vey que voy al bano y si hago fuerzas para obrar tengo un ligero sangrado vaginal. Hace una semana me vino la segunda menstruacion y pense que ya se habia ido. Y otra vez fue al bano y tuve un sangrado un poquito mas del o normal color rosa. Sera los cambios hormonales aunado al medicamento que estoy tomando?

    Gracias por la respuesta

    • Unisima dice:

      Buenas tardes Aidee,

      Deberías ir al ginecólogo y explicarle tu caso, ya que es mejor que te asegurases por si algún síntoma se te pasase algo importante.

      Un saludo y suerte

  11. sosa mely dice:

    el comentario anterior a este no figura en la pagina ojala lo carguen y respondan x favor mil gracias

  12. mely sosa dice:

    estoy tomando las pastillas mini isis 24 o damcella q exactamente son la misma droga desde hace hace 3 años y 4 meses aprox.el dia jueves 8 d marzo de 2018 olvide tomar mi anticonceptivo entonces tome 2 dosis la olvidada y la del dia viernes despues d eso tuve relaciones sin proteccion el dia martes 13 de marzo desde ahi m viene un flujo rosa sin otros sintomas es solo flujo rosa a q se debera x favor contesten x aca mil gracias

  13. lolis torres dice:

    Hola.
    Tengo un bebé de 7 meses y estoy lactando, tuve relaciones y a otro día salio flujo rosado pálido y estoy preocupada.
    Espero me puedan orientar, gracias.

    • Unisima dice:

      Buenos días Lolis,

      Aunque se esté dando el pecho al bebé no implica que no te puedas quedar embarazada, así que ten cuidado si es lo que pensabas.

      Un saludo y gracias por leerme

  14. Javiera Leyton dice:

    Hola, cuento que tuve relaciones con mi novio sin condón este mes de febrero, no me olvidé de ninguna pastillas (toma pastillas desde el 2013, Poem) fui al ginecólogo por temas de exámenes y arrojaron que tengo infección urinaria y vaginal. 5 días antes de que me dijeran eso me había salido por dos días un flujo marrón y le conté y me diijo que era normal por que mi vagina estaba hinchada y rozaba y eso pudo haber provocado un sangrado mínimo que se retuvo y por eso fue marrón. Mañana (jueves) supuestamente me llega la regla y hoy en la noche me salió flujo rosado muy poco y muy espeso, estoy con tratamiento de óvulos para la infección vaginal,me dejaron también antibióticos pero por 7 días pero aún no me los tomo porque supe que inibian las pastillas. ( al día de hoy aún tengo la vagina hinchada, no he tenido ningún síntoma de embarazo, pero me duele el útero y me asusté con el flujo porque he leído que es por embarazo. Les agradecería mucho si me pudiesen ayudar:(

    • Unisima dice:

      Buenos días,

      Es muy raro que tomando las pastillas te quedes embarazada y más si no has tomado antibióticos, lo más normal es que la infección de orina te causen estas molestias, deberías tomarte los antibióticos si ya no hay riesgo de embarazo.

      Un saludo y gracias por leernos