Escrito por

Como Revisar las Conversaciones de tus Hijos en WhatsApp

Espiar las conversaciones de los hijos en whatsapp

WhatsApp se ha convertido en esa app que no puede faltar en ningún teléfono móvil. Muchos padres la usan con sus hijos para poder hablar con ellos cuando sea y donde sea, de forma gratuita e instantánea. Algo bastante útil, pero que también abre la puerta a situaciones que pueden ser bastante peligrosas para los menores. No son conscientes de cómo es Internet, aunque sí conocer la parte más lúdica y divertida de la red de redes.

Eso provoca entre los padres cierta necesidad de tener algo de control sobre la actividad digital de sus hijos, de querer saber cómo revisar las conversaciones de sus hijos en WhatsApp. Aquí nos vamos a centrar en eso, explicando todo lo que necesitas saber, desde si se puede o no hasta los métodos y herramientas tanto gratuitas como de pago.

¿Puedo ver las conversaciones de WhatsApp de mis hijos?

Antes de entrar a explicar las opciones que hay y cuáles son las mejores, hay que responder a la cuestión clave: ¿se pueden ver las conversaciones de WhatsApp de los hijos? La respuesta es muy sencilla: sí. En la actualidad, con todo lo que proponen y consiguen las nuevas tecnologías, es totalmente posible ver los chats que tienen nuestros pequeños en esta aplicación de mensajería, de hecho, existen diferentes métodos que pueden contribuir a ello.

Desde coger directamente el smartphone, la vía más rápida y menos técnica, hasta realizar ciertos procedimientos con herramientas externas o modificar ligeramente el terminal para tener acceso a los chats. Las opciones son muchas, y vamos a profundizar en ellas más adelante. Pero antes, queremos que tengas muy claro que sí que se puede hacer, como también que siempre ha de seguirse el procedimiento bajo ciertas condiciones. Cabe recordar que monitorizar los chats o ver las conversaciones es algo que atenta a la intimidad de la persona en cuestión y que, aunque tenga unos fines totalmente entendibles, hay que andar con cuidado para no tropezar con las restricciones fijadas por la propia ley.

Si quieres tenemos un artículo de cómo mirar con quién hablan tus hijos en facebook

Aviso importante: qué dice la ley

La ley es muy clara respecto a esta situación. Las conversaciones en WhatsApp a nivel general, y todo lo que tenga que ver con el acceso o la monitorización del dispositivo de otra persona, solo puede hacerse bajo una de las dos siguientes premisas, o bajo ambas: si la persona da su permiso para acceder o si está bajo la tutela de quien quiere ver dicha información. Huelga decir que, en el caso de los padres y sus hijos, el punto dos se cumple sin problemas, ya que estos son los tutores legales del joven.

Además de esto, en la mayoría de ocasiones, el terminal es propiedad de los propios padres, que son quienes lo compran para su hijo. De esta forma, tanto directa e indirectamente, tienen la capacidad de monitorizar el dispositivo y, si lo desean, ver los chats de WhatsApp que hay en él, para comprobar si hay algo anómalo o sucede algo que pueda afectar negativamente al joven.

Qué sucede si se borran los mensajes

Es muy probable que haya mensajes borrados, sobre todo si tus hijos no quieren que los leas. No obstante, por mucho que se eliminen, existen métodos para poder acceder a ellos y ver qué han estado comentando. Los programas de monitorización de calidad, de los que hablaremos mejor más adelante, tienen la capacidad de almacenar toda la actividad del dispositivo, lo que implica, por ejemplo, guardar los chats para evitar que se pierdan incluso tras borrarlos.

Además de eso, cabe tener en cuenta que WhatsApp hace copias de seguridad de sus conversaciones, de forma que puedes acceder a ellas si sabes cómo ver los backups de los chats del móvil. Es un proceso automatizado de la app, que además es imposible de eliminar salvo que se tengan ciertos conocimientos informáticos. Dado que los pequeños no suelen tenerlo, es fácil entonces acceder a esas partes eliminadas de los chats sin problemas.

Seguro que te interesa ver este análisis de Mejores aplicaciones para controlar el móvil de mi hijo

Cómo ver las conversaciones de tus hijos en WhatsApp gratis

Ahora sí, vamos a empezar a ver lo que puedes hacer con los chats de tus hijos en WhatsApp. Aunque existen soluciones de pago, también puedes tantear el terreno de las herramientas gratuitas para echar un vistazo a esas conversaciones que tanto te intrigan. Gracias a lo que mencionábamos antes, la copias de seguridad de esta aplicación social, se te brinda la oportunidad de revisar todos y cada uno de los chats libremente, sin problemas y sin toparte con partes eliminadas porque el niño o la niña las haya borrado para no dejar rastro de algo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por supuesto, hay que andarse con cuidado en este terreno. Aunque parezca mentira, hay mucho software con malas intenciones en el entorno digital, y muchas veces se camufla en forma de app gratuita para espiar chats de WhatsApp. Para evitar que esto te provoque problemas, debes dejar a un lado cualquier herramienta gratuita que no tenga una buena reputación o no sea recomendada por personas que tengan experiencia en este sector.

Así, para evitarte problemas, lo más recomendable es que sigas las indicaciones que vamos a darte. Te vamos a explicar los pasos a seguir tanto en iPhone como en Android para ver los chats de tus hijos en WhatsApp sin tener que pagar nada. Son procesos fáciles y sencillos, pero que necesitan que tengas el terminal en tus manos para poder seguir los pasos. Una vez lo hagas por primera vez, comprobarás que no hace falta más ayuda para volver a hacerlo.

Pasos a seguir en iPhone

Para ver los chats de WhatsApp de tus hijos gratis en iPhone, lo que tienes que hacer es recurrir a la plataforma iCloud. Este sistema de conexión y almacenamiento en la nube te permite ver copias de seguridad de ficheros tanto multimedia como normales, compartir bibliotecas de música o, centrándonos ya en la aplicación de mensajería, ver los historiales de conversaciones que se hayan podido almacenar. Es un sistema de seguridad que, al mismo tiempo, abre las puertas a la revisión de chats.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Necesitarás los datos de acceso a la cuenta de iCloud, aunque, si tu hijo o tu hija es menor de 13 años, la habrás tenido que crear tú, ya que Apple no permite el acceso a menores de esa edad. Sea como fuere, si tienes acceso al terminal y dichos datos, tan solo tendrás que seguir los pasos que te vamos a explicar.

Así se ven las conversaciones de WhatsApp en iPhone gratis:

  1. Descarga el programa de iCloud en tu ordenador. Es la mejor opción, aunque también puedes recurrir a la versión web disponible a través de tu navegador.
  2. Dentro de la plataforma de iCloud, inicia sesión con los datos de la cuenta a la que quieres tener acceso. En este caso, debes usar los del perfil de tu hijo.
  3. Deja que cargue el próximo backup del teléfono móvil iPhone para poder tener acceso a la información.
  4. Ahora, una vez se haya cargado, ve al disco duro del ordenador y busca la siguiente ruta: “\Ususarios(nombredeusuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup”.
  5. Dentro de esa carpeta verás la copia de seguridad de los chats de WhatsApp. Con el propio software de iCloud podrás abrirla para ver las conversaciones.

Como hemos dicho, también es posible usar la versión web de iCloud para seguir este procedimiento. En ese caso, no hay que consultar ficheros almacenados en el ordenador ni nada por el estilo, tan solo buscar el apartado de copias de seguridad y, dentro de este, acceder a los historiales de conversaciones que pueden haberse almacenado en una de estas copias.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pasos a seguir en Android

Si el dispositivo que utiliza tu hijo es un teléfono móvil con sistema operativo Android, el proceso a seguir para ver los chats de WhatsApp es algo más complicado. Aquí no hay un sistema de copias que te permita tener directamente la información sincronizada en tu ordenador, aunque sí que hay una forma de tener acceso a las conversaciones usando software de terceros. En este caso, tenemos que avisarte de que debes instalar una aplicación conocida como Dr.fone. Es gratuita y, sobre todo, segura, por lo que no debes preocuparte por nada.

Explicado esto, ahora vamos a darte los pasos a seguir para ver las conversaciones de tus hijos en WhatsApp gratis usando Android:

  1. Usando un cable USB, conecta el smartphone al PC para que se sincronicen los datos entre ambos.
  2. Descarga e instala la aplicación que hemos mencionado anteriormente.
  3. Una vez la tengas en tu ordenador, arranca la aplicación de Dr.fone para empezar a usarla.
  4. Escoge la opción “Restaurar App Social”.
  5. Acto seguido, en la pantalla que aparece, presiona “Respaldar mensajes de WhatsApp”. Así se hará una copia de las copias de seguridad.
  6. Lleva ahora dicha copia al PC pulsando en “Exportar a PC”.
  7. Ya puedes ver todos los chats de tu hijo en su terminal Android con total tranquilidad.

WhatsApp Web – La otra opción

Existe un tercer método que es mucho más eficiente y sencillo, pero que, de nuevo, implica tener el terminal de tu hijo disponible y, además, un ordenador desde el que conectarte en todo momento. Este método es el de WhatsApp Web, una herramienta pensada para chatear desde el PC, pero que también puedes usar para monitorizar cada conversación que se tenga en la aplicación en tiempo real.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En este caso, los pasos a seguir son bastante simples, ya que solo tienes que escanear un código QR y poco más. Vamos a explicarte lo que tienes que hacer para ver los chats de WhatsApp de tus hijos usando WhatsApp Web:

  1. Coge el smartphone de tu hijo y entra en la app de WhatsApp.
  2. Dentro de esta, accede al menú de opciones que hay disponible arriba y pulsa en la opción “WhatsApp Web”.
  3. Si es la primera vez que se hace, se activará la cámara. Si no es así, pulsa en el icono “+” para proceder.
  4. Ahora, en tu PC, abre la siguiente página en el navegador: web.whatsapp.com.
  5. Dentro de esta, aparecerá un código QR, tienes que enfocarlo con la cámara del smartphone para habilitar la conexión.
  6. Hecho eso, automáticamente verás que las conversaciones se abren en la ventana del PC.
  7. Ya puedes ver todos los chats de tu hijo en tiempo real.

Es importante señalar que, en el caso de que tu hijo entre en el apartado de WhatsApp web desde su móvil y vea alguna conexión extraña, puede cancelarla y deshabilitarla. Si esto sucede, tendrás que repetir el proceso si quieres volver a acceder a los chats.

Cómo ver los chats de WhatsApp de tus hijos con herramientas de pago

Para quienes buscan algo más completo y fiable, entonces el mejor camino que se puede seguir es el de los programas de pago. Existen herramientas de monitorización que son realmente potentes y cuentan con un abanico de funciones que van mucho más allá de ver solo los chats de WhatsApp. Los programas de espionaje o monitoreo suelen ser totalmente compatibles tanto con iOS como con Android, e incluso con otro tipo de dispositivos, por lo que no suele haber margen para tener que dar explicaciones concretas con cada sistema.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aquí vamos a darte unos pasos generales sobre cómo usar este software para ver los chats de WhatsApp de tus hijos. Al tratarse de programas bastante similares, todos tienen un proceso de instalación y un método de uso bastante parecido. Algo bastante útil, ya que permite que, una vez conoces uno, puedas conocerlos todos y usarlos sin problemas, salvo por pequeñas excepciones que suelen quedar bien explicadas en la documentación oficial que aportan los responsables de la app en cuestión para guiar a los usuarios.

Cómo usar el software de monitorización

A continuación, te damos los pasos generales a los que puedes recurrir cuando quieras revisar los chats de tus hijos en WhatsApp con programas de pago. Te explicamos desde la instalación hasta el uso de los mismos.

  1. Entra en la web del programa espía y crea una cuenta de usuario a través de su formulario de registro.
  2. Después de eso, ve a la sección de precios, si el registro no te ha llevado a ella, y escoge uno de los planes que haya. Por lo general, el más aconsejable es el intermedio, ya que permite ver WhatsApp, entre otras cosas.
  3. En la bandeja de entrada del mail asignado a la cuenta, recibirás un correo con datos para realizar el proceso de instalación.
  4. Coge el teléfono móvil de tu hijo, modifica los ajustes para permitir apps de origen desconocido y descarga la app espía. Tendrás el enlace en el mail anterior o en la web de la aplicación.
  5. Instala la app y deja que se inicie por primera vez.
  6. Inicia sesión con la cuenta creada, recuerda seguir todos los pasos que se te indique en el manual de instalación y conexión.
  7. Ahora, ve a tu móvil e instala también la app. Aunque algunas no lo necesitan, ya que permiten ver el panel de usuario desde su web, esta es la vía más cómoda a largo plazo. Inicia sesión con la misma cuenta.
  8. Dentro del programa, ve al apartado de social o de mensajería y busca el apartado de WhatsApp. Ahí podrás ver el historial de conversaciones.

Tan sencillo como eso, aunque hay ocasiones en las que pueden surgir complicaciones. Algunas de estas herramientas, por ejemplo, exigen que el iPhone tenga Jailbreak o que el teléfono Android esté rooteado para poder funcionar a pleno rendimiento y, entre otras cosas, habilitar el modo oculto con el que pasan inadvertidas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuáles son las mejores apps para ver los chats de WhatsApp

Habiendo visto la posibilidad de usar programas de pago, es importante ver cuáles son las mejores apps para ver los chats de WhatsApp. Ya que vas a invertir dinero en esto, lo idóneo es hacerlo en herramientas de calidad, que sean fiables y que ofrezcan muchas opciones y, por supuesto, facilidades a la hora de utilizarlas. Por este motivo, hemos hecho una selección muy reducida, pero que derrocha calidad.

A continuación, te presentamos las 3 mejores apps de pago para ver conversaciones de tus hijos en whatsapp y, si lo deseas, monitorizar toda la actividad de sus teléfonos móviles. Quedarse en la app de mensajería es ahondar en una pequeña parte de todo lo que pueden ofrecer.

YouPy

Si buscas la mejor solución posible para teléfonos Android, YouPy es a lo que debes recurrir. Esta herramienta de monitorización es sumamente famosa por la accesibilidad de su panel de usuario, por todas las funciones que tiene y por unos precios que se ajustan a la perfección a las necesidades del consumidor. Si te acoges a su plan anual, solo tienes que pagar algo más de 7 euros al mes para poder usarla a plena rendimiento y disfrutar de todas sus capacidades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Acceso a chats, a contenidos compartidos, a copias de seguridad, a contactos, a grabaciones, a las cámaras, al micrófono, a la ubicación en tiempo real… No cabe duda de que YouPy tiene mucho que ofrecer y a muy buen precio, aunque no debes pensar en ella si tu hijo tiene un iPhone, dado que no es compatible. Por todo lo demás, es prácticamente perfecta.

MSpy

MSpy tiene una particularidad, y es que no solo es compatible con iOS y Android, sino que también funciona con ordenadores con el sistema Windows. Este software espía de pago te deja acceder a WhatsApp fácilmente, incluso a la versión web que se utiliza en ordenadores. Además, cuenta con un panel para usar sus funciones bastante conocido por su simplicidad y su eficacia. Es fácil de usar, es eficiente y, sobre todo, es de lo más cómodo y ágil.

Tiene una miríada de herramientas, y sin caer en la complejidad que se podría esperar de algo así. Su precio es su único punto negativo, ya que es el más alto de todos los que estamos viendo aquí. La única pega para un producto de calidad, profesional y eficaz.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Spyzie

El último de los tres que vamos a ver es bastante popular por toda la calidad que atesora. Spyzie es una herramienta de monitorización para Android y iPhone que te da acceso casi total al WhatsApp de tus hijos para ver sus chats y lo que te apetezca. Desde los perfiles de usuario de los contactos hasta los estados, si lo deseas, además de poder grabar la actividad del terminal, ver un registro de uso de apps o acceder a las conversaciones tenidas a través de las llamadas de whatsapp.

Un programa de lo más completo, que vuelve a los precios ajustados y que ofrece tanto que puede parecer incluso excesivo. Cumple a la perfección para ver los chats, pero tiene tanto que ofrecer que sería una pena usarlo solo para las conversaciones.

Estas son las 3 mejores herramientas de pago para ver las conversaciones de tus hijos en el móvil, y para mucho más. Completas, potentes y profesionales, justo lo que estabas buscando.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?