Escrito por

Cómo espiar las conversaciones de tus hijos en facebook

Como espiar las conversaciones de los hijos en Facebook

Facebook es una red social tan grande como peligrosa para los más pequeños de casa. Tanto es así, que impide el acceso a personas que no alcanzan determinada edad, aunque es algo que se puede sortear con excesiva facilidad. El hecho de que los niños cada vez lo tengan más fácil para conectarse a esta red social, y que además cuenten con teléfonos móviles que les dan total libertad para hacerlo y publicar o comunicarse con quien sea o lo que sea, es algo que ha disparado la preocupación de los padres.

De hecho, fruto de esta preocupación nace la necesidad de espiar las conversaciones de los hijos en Facebook. Una situación que cada vez dispara más incógnitas por el interés que suscita, y que aquí vamos a abordar de lleno. Te vamos a explicar si se puede hacer, como también cuáles son los métodos que hay y las propuestas más eficaces. Si tienes interés por ver qué hacen tus retoños en FB, te lo vamos a poner bastante fácil.

Seguro que te interesa ver este análisis de Mejores aplicaciones para controlar el móvil de mi hijo

¿Se pueden espiar conversaciones de Facebook?

Puede parecer que conseguirlo sea el fruto de un potente trabajo de hackeo y de conocimientos de informática, pero la realidad es bien distinta. Cualquiera puede espiar conversaciones en Facebook, y eso se aplica a los padres que quieren ver la actividad de sus hijos en los chats de esta red social. Antes de proceder, es conveniente señalar que FB prohíbe a los menores de 14 años registrarse en su plataforma, por lo que estos no deberían aparecer en ella. No obstante, todos sabemos que falsear los datos de edad al crear una cuenta en este y en cualquier otro portal es extremadamente sencillo.

Y también es extremadamente sencillo espiar conversaciones de Facebook de hijos o de cualquier otra persona. Tanto, que resulta hasta sorprendente. Aquí vamos a ver los métodos que puede seguir, pero antes, vamos a aclararte varios aspectos esenciales sobre lo que supone y sobre cuándo se puede, o más bien se debe, hacer. Cabe recordar que tenemos una ley muy estricta en cuanto a la protección de datos personales y la privacidad, y que eso implica andarse con mucho ojo a la hora de ver, espiar o monitorizar cualquier actividad de terceros en dispositivos inteligentes o internet.

Entonces, ¿qué pasa con los chats de Facebook de mis hijos?

Los chats de Facebook de tus hijos pueden ser perfectamente accesibles para ti si sigues los métodos que vamos a explicar más adelante. Volviendo a lo que dice la ley, esta establece dos condiciones necesarias para poder realizar este tipo de actos: la persona debe dar su consentimiento para ser monitoriza o espiada, la persona ha de estar bajo la tutela legal de quien vaya a realizar la monitorización. Con cumplir cualquiera de estas dos condiciones es suficiente para poder proceder, y eso pone las cosas muy fáciles a los progenitores.

Si buscas para WhatsApp te interesará este artículo de Como Revisar las Conversaciones de tus Hijos en WhatsApp

A efectos legales, un hijo siempre está bajo la tutela legal de sus padres, hasta que cumple la mayoría de edad o estos no pueden ejercer como tutores. Además de eso, por lo general, los teléfonos de los menores suelen estar en propiedad de sus padres, por lo que, a efectos prácticos, estos son los propietarios del terminal y, por tanto, tienen derecho a monitorizarlo y seguirlo con total libertad. Este tipo de situaciones son lo que propicia que los progenitores puedan ver los chats de Facebook de sus hijos sin problemas, aunque luego está por ver lo que supone en la relación con el menor, la confianza entre ambas partes y un largo etcétera.

¿Y cuándo se puede llegar al extremo de tener que espiar estas conversaciones? Lo cierto es que puede haber muchos motivos, pero el principal siempre es la sospecha de que el menor sea víctima de cyberbullying. En los tiempos que corren, el acoso entre niños dentro de las redes sociales se está agravando, provocando situaciones que pueden ser realmente dolorosas para familias al completo y dejando una imborrable huella en la personalidad de las víctimas. A veces, aunque no sea una medida bien vista, echar un vistazo a los chats en busca de alguna situación extraña o peligrosa es más que aconsejable. Puede ser lo que sirva para poner remedio antes de que el problema vaya a peor.

Cómo espiar conversaciones de tus hijos en Facebook

Ahora que sabes que puedes hacerlo, queda saber cómo hacerlo. Afortunadamente, existen muchas herramientas a disposición de los padres que, además, no exigen ser un maestro de la informática para poder sacarles partido. Lo mejor de todo es que tienes dos formas de conseguirlo: usando métodos gratuitos o con programas de pago. Cada camino tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque ambos comparten el acceso a los chats y la necesidad de coger el móvil, la tablet o el ordenador del hijo para poder acceder una primera vez a su cuenta de Facebook.

Este punto es insalvable, pero, por todo lo demás, lo que te vamos a contar a continuación no son solo las técnicas más fáciles y eficaces para espiar chats, sino también las más seguras y competentes. Escojas la opción que escojas, te garantizamos que podrás ver las conversaciones de FB, y sin poner en riesgo ningún dispositivo. Aunque no lo creas, este terreno es bastante pantanoso en internet, con mucho peligro para los usuarios que tengan pocos conocimientos sobre la materia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Espiar chats de FB con programas de pago

Usar programas de pago para espiar chats de Facebook de tus hijos es algo tan sencillo como seguro y eficaz. Las herramientas de este tipo, además, suelen incorporar muchas funciones que van más allá de la monitorización de conversaciones, brindando total acceso al dispositivo y a muchas de las funciones disponibles en este. Por supuesto, funcionan mediante cuotas mensuales, aunque en muchos casos es un pago más que amortizado.

Sabiendo esto, como también que las apps de pago suelen tener un modo oculto para ser invisibles en el dispositivo objetivo, y que tienen un método bastante similar tanto de instalación como de uso, vamos a proceder. Vamos a explicarte el método general para espiar conversaciones de Facebook de tus hijos con software de pago. Los pasos, a continuación:

  1. Entra en la web de la herramienta de pago.
  2. Dentro de ella, regístrate con una nueva cuenta de usuario. Recuerda los datos de inicio de sesión.
  3. Ahora, entra en la sección de precios y escoge el plan que más se adecue a tus necesidades.
  4. Coge el teléfono de tu hijo e instala la aplicación. Tendrás en el correo de la cuenta de usuario creada un documento con datos y detalles de instalación. Sigue las indicaciones.
  5. Con la app instalada, inicia sesión con la cuenta que creaste.
  6. Ahora, coge tu teléfono o incluso tu ordenador, e instala también la app espía.
  7. Inicia sesión igualmente con tu cuenta.
  8. Dentro del programa, accede al apartado de redes sociales o de Facebook. Ahí podrás ver conversaciones, mensajes y mucho más.

Dado que todas las herramientas suelen seguir el mismo patrón, no hay que alejarse mucho de estos pasos. Es posible que haya excepciones y puntualidades, pero siempre mandan un correo con una completa guía que, además, es bastante fácil de seguir y entender.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La cara negativa de este procedimiento es que, en ocasiones, obliga a aplicar el Root de Android o el JailBreak en iOS. Algunos programas lo necesitan para poder usar todas sus herramientas, y otros incluso para activar el modo oculto para invisibilizarse. Por lo demás, todo son comodidades y facilidades, como también muchísimas herramientas a tu completa disposición si quieres hacer más que ver chats de Facebook.

Espiar chats de FB con métodos gratuitos

Hemos hablado de las soluciones de pago, pero tampoco podemos pasar por alto uno de los puntos más interesantes: las soluciones gratuitas. En este sentido, no debes dejarte llevar por los programas gratuitos que veas en internet. La mayoría son estafas que solo buscan robar tu información o infectar tus dispositivos con virus. Lo mejor que puedes hacer es dejarlos a un lado y ceñirte a las explicaciones que te vamos a dar aquí. Nuestro método es seguro, es fiable y, además, lo suministra la propia Facebook.

En efecto, puedes valerte de una de las funciones de esta red social para espiar chats de FB de tus hijos gratis. ¿Cómo? Con la opción de recordar la contraseña, una pensada para recuperar la clave en caso de no recordarla, como también de averiguarla si la desconoces y tienes algo de ingenio. Vamos a explicarte a continuación los pasos que tienes que seguir para aplicar este método:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  1. Cogiendo el teléfono de tu hijo, su tablet o su PC, entra en su cuenta de Facebook. Puedes usar la app o la web.
  2. Tendrá la sesión iniciada, así que ciérrala.
  3. En la pantalla de inicio de sesión, pulsa en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”.
  4. Ahora, en la siguiente pantalla, pulsa la opción “¿Has olvidado la contraseña?”.
  5. Hecho esto, verás un formulario que te pide un número de teléfono o un correo electrónico. Introduce cualquiera de los dos, pero siendo siempre el de tu hijo.
  6. Después de hacerlo, tendrás que acceder al correo electrónico de tu hijo.
  7. Ojea la bandeja de entrada y verás un mail de Facebook. Ábrelo.
  8. Entra en el enlace para crear una clave nueva. Debes recordarla.
  9. Borra el mail de Facebook para no dejar rastro de la creación de clave.
  10. Inicia sesión en el terminal de tu hijo con su cuenta de Facebook y la nueva clave. Marca la opción para que el dispositivo recuerde esta información.
  11. Ya puedes ver los chats desde tu pc, tu tablet o tu smartphone.

Como habrás podido ver, este método plantea más de un inconveniente. Es muy sencillo y fácil de seguir, pero si tu hijo va a conectarse a FB en otro dispositivo diferente y ve que su contraseña no funciona, la cambiará de nuevo y no podrás conectarte hasta que repitas los pasos. Es una solución válida de forma temporal, pero que no funciona por siempre. De hecho, también exige que tengas acceso al mail del usuario, y eso no siempre es posible.

Cuáles son los programas más recomendados para espiar a mis hijos en Facebook

Después de haber visto que hay una opción de pago, la que más aconsejamos si de verdad quieres ver los chats y mucho más sin problemas, toca dar otro paso más en esa dirección para zambullirnos de lleno en ella. Dado que hay que pagar cuotas mensuales, es muy importante ver cuáles son los programas más recomendados para espiar los chats de Facebook de los hijos. El abanico es inmenso, y hay propuestas que son más o menos eficaces en función del dispositivo y de lo que se quiera hacer.

Vamos a ver cuáles son los 3 mejores programas de pago para ver conversaciones de Facebook. Si vas a optar por la opción de pago porque buscas algo completo y profesional, tan solo debes seguir leyendo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

YouPy

YouPy es un programa muy bueno de monitorización. De hecho, muchos expertos lo consideran el mejor que hay actualmente. Cuenta con varios tipos de cuotas, que van desde el plan básico hasta el profesional. Aunque recomendamos el intermedio, con un pago mensual de poco más de 7 euros si se adopta un plan anual, el avanzado también suma algunas funciones interesantes. Por otra parte, el más básico no permite ver conversaciones de Facebook, por lo que no lo recomendamos.

Esta herramienta de monitorización solo es compatible con Android, pero, en cambio, ofrece un abanico de funciones muy atractivo. Usándola no solo puedes ver los chats de tus hijos en Facebook, también puedes ver los mensajes privados, el contenido compartido, los amigos hechos y mucho más. Aparte de eso, permite acceder a las cámaras y al micrófono, ver contactos, ver ficheros, ver la ubicación en tiempo real y ver muchísimas más cosas del dispositivo. Es un programa la mar de completo y muy fácil de utilizar, aunque puede que sea excesivo con tanta función, sobre todo si solo quieres ver la actividad en esa red social.

Spyzie

A Spyzie también se le conoce bastante como herramienta de espionaje. Esta app, compatible tanto con Android como con iOS, ofrece muchísimas opciones a quienes desean monitorizar un dispositivo, sea un móvil o una tablet. Tiene unos precios bastante ajustados, también establecidos en diferentes planes que van de menos a más en cuanto a posibilidades. Con esta herramienta, puedes desde ver la app más usada en el teléfono hasta la ubicación en un mapa de lo más detallado, pasando por opciones como hacer capturas de pantalla, bloquear alguna aplicación o, por supuesto, monitorizar la actividad en redes sociales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Todo eso incluye, por supuesto, la monitorización de chats en Facebook. Con esta red social permite ver también mensajes privados y contenido multimedia, al igual que hace con apps de mensajería como WhatsApp u otras RRSS como Instagram, LINE, etc. Es muy amplia en cuanto a posibilidades, quizá mucho más de lo que querrías si te vas a ceñir a FB.

FlexiSpy

El último de este trío de programas de pago es FlexiSpy. Esta herramienta no falla como software de monitorización, y mucho menos a la hora de ver los chats de tus hijos en Facebook. De hecho, es capaz de monitorizar cualquier conversación, sea escrita o hablada, en el dispositivo. Es compatible tanto con iOS como con Android, por lo que no presenta ningún tipo de problema a la hora de instalarse y de utilizarse.

Cuenta con una demo gratuita por tiempo limitado, e incluso con una función de instalación remota incorporada. Además de todo eso, presume de ser el programa con más funciones de monitoreo del mercado. ¿El problema entonces? Además de que tiene los precios más altos en las cuotas de todos los que hemos visto, también que ofrece demasiado para quien solo quiera ver conversaciones de FB y controlar un poco a sus hijos. Si buscas algo más completo y no te importa pagar más, es lo más adecuado para ti.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cualquiera de estos 3 programas de pago es más que suficiente para que puedas ver los chats de tus hijos en FB. Puedes optar por ellos o por el método gratuito que te hemos explicado, pero siempre teniendo en cuenta las indicaciones de la ley para evitar cualquier problema. Como habrás podido ver, en realidad, todo esto es bastante más sencillo de lo que aparenta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?