UP

Errores de Madres Primerizas

Escrito por rev

Bueno yo no sé si a vosotras os pasa pero cuando estas embarazada, todo el mundo te da consejos gratuitos. Claramente todos te quieren ayudar pero tú vas tranquilamente, sin preguntar y te comentan: lo que tienes que hacer es Seguramente cada mami hace lo que cree que es mejor para su bebé, pero con cariño os cuento algunos de los errores que, como primeriza, puedes cometer y si los evitas, pues mejor.

BAÑO

No hace falta bañar al bebé todos los días, él no se mueve, ni suda, basta con hacerlo 3 o 4 veces a la semana ya que tiene una capa de hidratación en la piel que se altera con los baños, eso sí, no te olvides de limpiarlo bien en los cambios de pañal, lo mejor es hacerlo con una esponja húmeda.

ESTERILIZAR

Las cosas del bebé tiene que estar limpias, pero no puedes volverte loca esterilizando todo, el niño debe estar también en contacto con bacterias para crear sus propias defensas.

PECHO

Es muy normal que al principio cambies al bebé de pecho antes de que termine, tienes que ser un poco paciente ya que la leche del final es la que mas alimenta, para evitar esto, ayúdalo masajeando el pecho y comprueba que está blanco hasta de cambiar.

SUEÑO

Los bebés y mas los recién nacidos pasan la mayoría del tiempo dormidos, por ello no puedes pretender tener toda la casa en silencio, se debe acostumbrar a dormir a pesar de los ruidos y la luz; a partir del mes y medio, el bebé puede percibir los ciclos de luz-oscuridad y estará más predispuesto a dormir por la noche. Es importante también no abrigar en exceso al bebé, si él tiene frío lo notarás por sus manos y pies.

FORTALEZA

El embarazo y el parto requieren un gran desajuste físico y mental, es normal los cambios de humor, estar casada no tengas miedo y pide ayuda (si puedes) porque nadie nace sabiendo.Eso sí aunque escuches opiniones de otras madres, no te olvides que el pediatra es la persona mas adecuada para que te diga como proceder.

Espero que os sea útil.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter