UP

Los cuentos infantiles más famosos de la literatura

Escrito por rev

Hoy en día, los cuentos para niños son una verdadera gozada y podemos disfrutar de diferentes tipos de libros súper variados: plastificados, ideales para el bañito, ya que se pueden mojar sin romperse; en 3 dimensiones, muy creativos y elaborados; o electrónicos, enriquecidos con música y sonidos.

Pero para los papis más tradicionales no podemos olvidar los cuentos de hadas y cuentos infantiles más míticos que vienen desde muy lejos. Verdaderas joyas de la literatura inglesa como Alicia en el país de las maravillas, la famosa obra italiana Pinocho, o La sirenita, un verdadero clásico danés, son pequeños tesoros en forma de historias. Estos son solo algunos de los libros que no pueden faltar en una librería infantil, así que os dejamos con un listado de lo más interesante que seguro todos los padres conocéis.

Pinocho

Empezamos la lista con un clásico de los cuentos infantiles y que también ha entrado en la cultura cotidiana. ¿Quién no le ha dicho alguna vez a su pequeño que no diga mentiras porque si no, le crecerá la nariz como a Pinocho? Esta simpática marioneta de madera se convertirá en un niño de carne y hueso, pero aprendiendo a ir al colegio y a no decir mentiras a los papis: solo de esta forma los niños aprenderán el significado de los valores.

Caperucita Roja

Caperucita es la protagonista de este magnífico cuento de hadas. La historia tiene sus raíces ni más ni menos que en la tradición oral europea. Posteriormente, esta historia ha sido escrita en varias versiones; la más famosa la de Charles Perrault, el primero en escribirla, así como los hermanos Grimm, que en 1812 le dieron fama universal.

Blancanieves

Otro clásico que se conoce a nivel mundial y que los hermanos Grimm han contribuido a hacer famoso junto con Walt Disney que, con su versión cinematográfica aportó mucho, sobre todo en cuanto a la iconografía de los personajes. ¿Quién no se imagina a Blancanieves con su vestido azul y amarillo, y la piel del color de la nieve?

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Este cuento, escrito por Charles Lutwidge Dodgson bajo su seudónimo Lewis Carroll, es una verdadera joya de la literatura inglesa. Gracias a sus alusiones satíricas, temas políticos e historias basadas en juegos de lógica ha alcanzado la fama, no solo entre los niños, sino también entre matemáticos y adultos.

El gato con botas

Astuto, parlante y con muchas habilidades sorprendentes: El gato con botas pertenece a un cuento popular que fue transcrito por primera vez en 1500 por Giovanni Francesco Straparola. Es dudoso su valor educativo, ya que este gato logra sus propósitos con engaños y mentiras pero, al parecer, nos hemos acostumbrado tanto a sus travesuras que se ha transformado en todo un culto de los personajes de las historias infantiles.

Estos son solo algunos de los cuentos de hadas que aconsejamos no olvidar como regalo para vuestros niños… ¿Se os ocurre alguno más? ¿Cuáles son vuestros preferidos?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter