Unisima

Cuarto Mes de Embarazo

Estamos entrando en el cuarto mes de embarazo, el segundo trimestre alcanzado. Junto a él, la fatiga de la mañana y el mareo desaparecerán y darán lugar a nuevas sensaciones y experiencias. En esta etapa, el vientre comienza a aparecer y es posible sentir el feto en movimiento.

13ª Semana de Embarazo

13 semanas de embarazo

Al completar los 3 meses de embarazo y el comienzo del 4 mes de embarazo, el feto de tres meses ya está totalmente formado y con sus riñones en perfecto estado de funcionamiento. Con esto, puede orinar y tragar líquido. Su cabeza, que tiene un tamaño desproporcionado, ahora hace una pausa en su crecimiento durante el resto de la ganancia de peso corporal y recuperar el “retardo”. Deben ser consumidos alimentos ricos en hierro incluso en esta etapa, evitando así la anemia materna.

14ª Semana de Embarazo

14 semanas de embarazo

Al llegar a la semana 14 , el pelo crecerán en la cabeza, así como las cejas y el resto de su pequeño cuerpecito. Sin embargo, la mayoría de ellos se reducirá hasta el día del nacimiento. Otro gran descubrimiento en el cuarto mes de embarazo es que el feto ya puede abrir y cerrar los dedos, fruncir el ceño y pasan gran parte de su día chupándose los dedos. En esta etapa, la mujer está más dispuesta y con más energía, capaz de dormir y comer mejor.

15ª Semana de Embarazo

15 semanas de embarazo

En la semana 15, el feto ya tiene un tamaño medio de 10 cm y pesa alrededor de 50 gramos, ahora es posible, a través de una ecografía, saber el sexo. No será posible si está con las piernas cruzadas por lo tanto dificultará la visión. Su rostro ya está completamente formado y los ojos en su lugar. La nariz tiene la misma forma que al nacer y ahora irá creciendo cada día.

16ª Semana de Embarazo

16 semanas de embarazo

En la semana 16, las embarazadas completan el 4 mes de embarazo y el feto a los 4 meses ya está más “gordito” viene a tener un peso medio de 80 gramos. Su sistema circulatorio funciona normalmente, disfruta y está jugando con el cordón umbilical. Sus pequeñas manos pueden sostener el cable e incluso se aventura a dar saltos mortales en el útero.

Preguntas de los lectores

¿Cómo es el vientre de una embarazada de cuatro meses?

Todo dependerá de la estructura del cuerpo y de la mujer. Algunas mujeres con 4 meses de embarazo ya tienen la tripita redonda, que sobresale del vientre, mientras que a otras no les aparece aun. Pero es normal que el vientre comience a tomar forma de embarazada.

¿Cuándo se han completado los 4 meses de embarazo?

Con un total de 16 semanas se completan los 4 meses de gestación. Con 17 semanas comienza el quinto mes de embarazo.

¿Cuál es el tamaño del bebé a los 4 meses de embarazo?

Con 4 meses de embarazo el feto es aún muy pequeño, medirá como mucho unos 10 centímetros. Pero está en pleno desarrollo y crecimiento.

Más destacados