UP

4 Consejos para cuidar la piel después del parto

Escrito por rev

El peso extra que cogemos durante el embarazo hace que en nuestra piel aparezcan esos amigos indeseados (celulitis, piel de naranja…) que tanto nos cuesta quitarnos de encima. Os contamos cinco consejos que os pueden resultar muy útiles para cuidar vuestra piel tras el parto.

Uno de los grandes problemas que surge en esta sociedad y que cada vez más mujeres ponen el grito en el cielo ante tales ocurrencias, es que las madres celebrities parece que pasan por el postparto como si fuera un día en las rebajas. Sin pena ni gloria, así es, mientras que las mujeres reales acabamos viendo como la barriga puede tardar semanas en desaparecer, la celulitis se convierte en la amiga fiel y necesitamos hacer un importante esfuerzo para conseguir volver a tener nuestra talla pre-embarazo.

Cada mujer y cada cuerpo necesitará de un tiempo diferente, unas más y otras menos, pero siempre puede lograrse con unos cuidados extra y dedicándonos un poco de tiempo.

¿Tiempo? Estaréis pensando muchas de vosotras, de dónde vamos a sacar tiempo cuando los bebés dependen tanto de nosotras, cuando llegan los llantos, los cambios de pañales, la lactancia, las subidas y bajadas hormonales, los miedos de si seré o no una buena madre y ¿por qué llorará ahora el bebé?

Lo sé, claro que lo sé. Pero hay que encontrar ese huequecito para cada una porque será lo que nos mantenga cuerdas. Fijaros, ya no os estoy diciendo que nos mantendrá hermosas y con piel firme, no, os digo que es necesario que tengamos un poquito de tiempo al día para cuidarnos, para mimarnos, para respirar profundo.

Una de las maneras de cuidarse y mimarse es hacer lo posible por vernos bien, así que empezamos.

4 trucos exclusivos para el cuidado de la piel después del parto

Cuida tu alimentación

A veces no nos damos cuenta que lo más básico, los pasos más sencillos, son los que van a determinar cómo nos encontremos por dentro y por fuera.

Es probable que tras el parto hayas recibido muchas flores, algún peluche, ropita para el bebé y un montón de cajas de bombones. ¡Suele pasar! Y qué difícil es resistirse al sabor dulce del chocolate fundiéndose en tu boca…

Pues queridas mías, tenemos que resistir. O bien, comernos cada bombón, disfrutarlo como si fuera el último, porque en cuanto los acabes hay que volver a cuidar la alimentación. Hay que apostar por alimentos antioxidantes, frutas, verduras, omega 3 y adiós a las grasas. Tal y como te cuides por dentro, así lucirá tu piel por fuera.

Tratamiento de estrías, antes y después del parto

Si hay alguna mamá que todavía no ha dado a luz, que sepa que las estrías se pueden estar cuidando ya durante el embarazo, que no hay que esperar hasta el momento de dar a luz para comenzar a cuidarse.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Hay aceites vegetales naturales que os pueden venir fenomenal para la piel y que, sumando con el resto de los trucos que os ofrecemos, puede tener resultados espectaculares. La rosa mosqueta es archiconocida por los beneficios que tiene sobre la piel y sobretodo con las estrías.

Aplícala dos veces al día todos los días. Ésta puede ser tu rutina de mimos porque la mejor manera es darse un masaje sobre las zonas donde tienes las estrías o aprovechar e hidratar todo tu cuerpo.

No te alarmes, con el descontrol hormonal que viene con el embarazo es muy común que el acné y los granos puedan volver a hacer su gran aparición tanto en el embarazo como después.

Mi mejor consejo es que utilices un jabón neutro para la piel, que te ayude a eliminar la grasa extra que tu piel no necesita. Puedes utilizar cremas hidratantes de firmas cosméticas o escoger aceites vegetales naturales como el argán que te ayudarán a hidratar y también presentar batalla frente a las posibles arrugas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Otra opción muy interesante es el aloe vera, tal cual, el de la planta que viene sin químicos. Podéis hacer vuestras propias mascarillas o utilizarlo fresco, es excelente para la piel.

Hidratación de la piel

Una piel hidratada es una piel sana, una piel que apetece acariciar, que va a resultar mucho más fácil que pueda volver a conseguir la elasticidad perdida.

Por ello, a los aceites vegetales antes nombrados vamos a añadir los aceites de aguacate, de almendras o de jojoba como una estupenda opción para hidratar la piel y ayudarla a regenerarse como necesita.

Manchas en la piel

¿Has escuchado hablar ya de cloasma o melasma? Puede que ahora mismo te parezcan unas palabrejas un tanto extrañas pero vienen a hablarnos de las manchas que pueden aparecer en la piel durante el embarazo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Estas manchas suelen ir desapareciendo con el tiempo, sin necesidad de que hagas nada extra pero, siempre puedes ayudarlas un poquito a través de una suave exfoliación y cuidándonos del sol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter