UP

Ahorrar con la app Mi BP. Funcionalidades y ventajas.

Escrito por unisima

App mi bp

¿Qué tal chic@s? Aunque es un poco offtopic con respecto a la temática del dominio, os voy a contar un poco algo que suelo usar habitualmente. Cerca de mi casa hay una estación BP y siempre intento repostar ahí, así aprovecho los puntos y los canjeo por carburante todos los meses.

Soy de Sevilla, aunque vivo en Madrid, solemos ir mi familia y yo cada mes o mes y medio para el sur, así que hacemos bastantes kilómetros al año 🙂 y el gasto de carburante se nota en la economía, al final opté por la gasolinera que tenía más cerca, aprovechando que además por la A5 que suelo ir a Sevilla hay varias estaciones de la misma compañía.

Hoy os voy a contar un poquito algo que no solía usar hasta hace poco más de mes y medio, ya que antes siempre tiraba de google para buscar la gasolinera más cercana, pero muchas veces acababa teniendo que echar en la que veía por no ser previsora y debido a ello perdía unos eurillos en cada repostaje.

Si sois un poco desastres con las tarjetas promocionales como yo, o perdéis la cartera más a menudo de lo que desearíais, entonces os voy a explicar lo que he estado haciendo desde mi último “descuido” (con cabreo de mi marido incluido)

En casa tenemos dos coches y por no tener muchas tarjetas intentamos compartir ciertas tarjetas para las promociones, sólo tenemos una en la entrada de la casa siempre en el mismo sitio, cuando tenemos que repostar la cogemos y nos la llevamos, claro está, más de una vez nos hemos tenido que dar la vuelta o volver con el ticket en otro momento para que nos canjeasen o acumulasen los puntos, hasta que un día me cansé y me puse a investigar un poquito.

Qué es la app Mi BP

playstore app mi bp

Quería buscar una app en la que pudiese llevar mi tarjeta siempre encima con el móvil (algo que NUNCA se me olvida por ahora), así que mirando por el PlayStore encontré la app, aunque ahora están de promoción del momentazo de App Mi BP

Primero me la instalé poniendo todos los datos que me pidieron, una vez ya en ella y viendo las funcionalidades, me di cuenta que había encontrado y existía desde hace tiempo lo que estaba buscando.

Para qué sirve

Opciones app mi bp

Esto es lo mejor de todo, siendo cliente habitual, puedes tener un montón de ventajas de muchos tipos, os voy a enumerar las diferentes para que comprobéis que es mejor usarla, ya que finalmente os sustituirá a la tarjeta física Mi BP.

Tarjeta virtual

Lo primero vi que podía llevar mi tarjeta de puntos física en formato virtual siempre en mi móvil. ¡¡¡ALELUYA!!! por fin no me olvidaría nunca más la tarjeta y tendría que volver a por ella.

Aunque es algo que pueda parecer muy trascendente, para mi fue de las cosas más importante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
mi tarjeta virtual en la app mi bp

Sólo tienen que leerte el código QR que te sale y automáticamente te acumulan los puntos.

Consultar el saldo de puntos

Cada vez que quería saber cuántos puntos tenía y cuánto era el descuento que se me podía aplicar sobre el repostaje actual tenía que preguntar a la persona que me atendía para que me lo dijese, a veces me resultaba un poco violento preguntarle solo para decirle que no iba a canjear aun los puntos.

Consultar saldo puntos App mi BP

Ahora entro en mi “Área Personal” en el icono de arriba a la derecha simplemente para mirar cuantos puntos tengo, además en “Mis Descuentos” compruebo el saldo acumulado por los repostajes del mes por si quiero canjearlos.

Encontrar la gasolinera más cercana

Algo que también le doy ya mucho uso desde que tengo la app en mi móvil es en mis viajes con la family en el coche. Cómo he mencionado más arriba, antes solía repostar en la primera estación de servicio que me encontrase cuando estaba ya justita de diesel, ahora tenemos un método muy sencillo para encontrar la estación BP más cercana.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
estaciones cercanas mapa app mi bp

Con la opción “Encuentra tu estación” verás las gasolineras más cercanas y podrás ampliar el mapa como si fuese el google maps, además si pinchas en una de ellas le dices que te lleve y el GPS te llevaría sin dar ninguna vuelta o perderte.

Qué ventajas obtengo

Además de las funcionalidades que acabo de mencionar también te pueden interesar algunas de las siguientes ventajas que tienes.

Descuentos en carburante

En cualquier momento puedes comprobar cuánto ahorro has ido acumulando en tus repostajes, además te dicen algo muy importante, cuando te expira dicho ahorro, que aunque pueda parecer una tontería, pero la mayoría de las veces los canjeaba nada más empezar el mes por miedo a que se caducasen, así estoy segura que no los perderé en ningún momento.

mis descuentos app mi bp

El catálogo siempre está cambiando y mi marido muchas veces se lo traía por si había alguna cosa que pudiésemos canjear para los niños o que nos llamase la atención. Pero la mayoría de las veces teníamos que ir al ordenador a mirarlo y si te soy sincera nos daba pereza.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
Canjear puntos por Regalos app Mi BP

Ahora, como el móvil siempre lo tiene una a mano, puedes mirarlo en cualquier momento. Sólo tengo que pinchar en “regalos” y me aparecen divididos por categorías. Mucho más sencillo y práctico que antes (que para eso están las apps, para facilitarnos la vida, no?)

Promociones con empresas colaboradoras

También encontré bicheando por la app, las promociones de empresas colaboradoras, desde Amazon, hasta las revistas del grupo Hearts, revistas muy conocidas en el sector femenino 🙂

Así que échale un ojo que seguro que te interesará.

Colaboradores app mi BP

Cómo recuperar tu usuario y/o contraseña

Por cierto, algo que parece trivial, pero a veces no lo es. Cuando te diste de alta en tu tarjeta física de Mi BP, diste un nombre y una contraseña.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Una vez instalas la app, te piden esos datos, en mi caso no me acordaba de la contraseña que puse, el usuario si era fácil porque siempre uso el mismo, así que solo tuve que pinchar en recuperar contraseña e indicar mi email y usuario, me llegó un mail al correo con un enlace para cambiar la contraseña por una nueva (importante poner una letra en mayúsculas).

Con la nueva contraseña y el usuario entré en la app y la activé, se me cargaron todos mis datos al instante.

Así que ya sabes que no es difícil ni complicado tener todo lo que necesitas en tu móvil para repostar de manera sencilla y sin que nunca te olvides de ahorrar un poquito más.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter