UP

9 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

9 semanas de embarazo

En la semana 9, el bebé aún tiene la cabeza más grande que el resto del cuerpo, su cara es bastante amplia y deja sus ojos separados. Los párpados se acaban de graduar, las muñecas, codos y los tobillos están más formados y ya le es posible plegar y llevar los dedos que se forman en la boca. El desarrollo del feto va a todo vapor en esa etapa.

Ahora también la caracterización sexual del cuerpo del bebé es más visible, pero aún no se puede ver en la ecografía. A partir de la semana 12, será posible distinguir el sexo por la forma del tubérculo fetal, que es la parte donde se está formando de hecho el pene o la vagina. Ahora, el bebé tiene unos 3 cm de largo desde las nalgas al cráneo, un tamaño similar al de una nuez de Brasil.

En las nueve semanas de embarazo, su peso se estima actualmente en 10 gramos y ya existen todas las partes de su cuerpo, como las piernas, los brazos y oídos, así como sus órganos internos que están cada vez más adecuados. El aumento de peso se iniciará a un ritmo acelerado en esta etapa y comenzamos viendo que el bebé tendrá los brazos en unos meses.

Las sensaciones internas de la madre en la 9ª semana de embarazo

doppler de ultrasonidos

En las nueve semanas de embarazo, la vida de la madre se resume en dos palabras: sueño y náuseas. Pero trata de calmarte, porque por lo general esta fase de malestares, principalmente matutinos, termina al final del primer trimestre. Si este es tu primer embarazo, seguramente tu vientre apenas se note. Si es el segundo ya es posible que tengas una cierta redondez y un vientre más grande.

En esta etapa es muy común sentir más de estos malestares, dolor de cabeza y un poco de incomodidad en la parte posterior, esto es resultado de los cambios de tu cuerpo y tu nivel hormonal, que está cambiando día a día.

Tus pechos durante este período ya han empezado a aumentar su tamaño y tu humor es una auténtica montaña rusa: muy feliz en un momento y segundos después caes en lágrimas sin ninguna razón. Sólo debes preocuparte si estos síntomas son muy intensos y tienden a echar a perder tu contacto con la gente. Si este es el caso, debes informar a tu obstetra para evaluar una posible depresión en el embarazo, ¡es muy común que suceda!

Sensaciones y factores externos en la 9ª semana de embarazo

De las personas que te miran, casi nadie sabrá que estás embarazada a menos que se lo digas, lo que aumenta aún más la ansiedad por ver el vientre enorme pronto. Este será el signo evidente de que hay un nuevo amor que viene a nuestras vidas. ¡El vientre es la señal clara de la multiplicación de nuestros corazones!

Unisima

Newsletter