UP

8 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

8 semanas de embarazo

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Sí, ¡tu bebé crece y se desarrolla todos los días! Con el desarrollo fetal, los párpados y el labio superior comienzan a aparecer, los oídos toman una forma más familiar, los botones dentales también están surgiendo y los vasos sanguíneos se pueden ver fácilmente a través de la piel tan delgada. Su cuello es más largo y erguido, los dedos ya son individuales ¡y ya no tiene cola! Ahora que ya tiene unos 20 mm y es del tamaño de una alubia o frijol. El bebé crece ante nuestros ojos y es muy importante que la madre está tomando ácido fólico para ayudar a su crecimiento saludable. En una ecografía, en esta etapa se pueden ver las pequeñas manos que chasquean la cara y el cuello. Incluso puede tener un dedo en la boca. ¡Es emocionante ver esta escena!

El bebé se mueve bien dentro del útero de la madre, pero no puede sentirlo todavía. Hay un gran espacio entre la pared uterina y el feto. Sólo se puede sentir cuando el bebé se inclina contra la pared uterina. Sus movimientos serán percibidos a través de las terminaciones nerviosas, pero mamá puede jurar sentir algo, esto se debe a los movimientos del propio útero, ¡e incluso un gas!

Las sensaciones internas de la madre en la 8ª semana de embarazo

Embrión de 8 semanas de gestación

8 semanas de gestación: El cuerpo de la madre es más evidente cada semana del embarazo. Si te sientes mal debido a una enfermedad, consulta a tu ginecólogo para prescribir un medicamento que pueda ayudarte con este malestar. He oído un par de veces que las obleas de agua y sal disminuyen los mareos, lo he intentado alguna vez y funcionó, quien sabe, puede que funcione para ti también. De hecho, habla con tu médico, si aún no has comenzado el control prenatal no esperes más, ¡ve a la consulta tan pronto como sea posible!, el cuidado prenatal es importante para la madre y el niño.

¿Tus pruebas prenatales están listas? Podrás ver algunos cambios en el examen, pero no te preocupe si la prueba de la toxoplasmosis IgG es positiva. Esto indica que eres inmune a la enfermedad. ¡Con la rubéola ocurre lo mismo! Si tienes dudas habla tan pronto como sea posible con tu médico para quitar cualquier preocupación que pueda surgirte.

¿Sientes que corriste un maratón?, ¡es normal!, calambres, dolor de espalda y pesadez en las piernas aparecen ¡con todo!, es por la descarga hormonal que tu cuerpo está sufriendo. Para aflojar los ligamentos abdominales, el cuerpo produce una hormona que hace que todos los músculos se vuelvan sensibles. Por lo tanto, es muy común ver a mujeres embarazadas que se quejan de dolor en las piernas y la espalda y, por supuesto, dolor abdominal que parece calambres menstruales. Sin embargo, si el dolor es muy intenso, vale la pena recordar que debes buscar un médico para ver lo que está sucediendo. No te olvide de pedir al médico una muestra de orina de tipo 1 si no te la has hecho todavía.

Sensaciones y factores externos en la 8ª semana

Me encantó durante mi embarazo y las ecografías ver los informes realizados por otras madres para comprobar el desarrollo fetal. Así vi un poco más en realidad lo que estaba ocurriendo dentro de mí. Creo que también tendrás esta curiosidad, y hay un video que muestra un poco de este misterio que es el desarrollo fetal de nuestros queridos bebés.

Semana 8 de embarazo

A las 8 semanas de embarazo, está terminando tu segundo mes de embarazo. Y mientras tú no puedes mostrarlo aún, es innegable que finalmente estás comenzando a sentir la gestación realmente. Como la mayoría de las mujeres, es posible que tengas tu primera cita prenatal durante estos días. En esta visita, a través de un ultrasonido es posible determinar hasta dónde ha progresado tu embarazo. En esta etapa, incluso puedes incluso oír y ver- el corazón del bebé. ¿Cuan genial es eso?

¿Qué tan grande es el bebé a las 8 semanas?

Durante la semana 8 de su embarazo, tu bebé es tan grande como una frambuesa y pesa alrededor de 0,04 onzas y mide aproximadamente 0,63 pulgadas. El bebé está creciendo alrededor de un milímetro cada día.

¿8 semanas de embarazo, son cuántos meses?

Casi 2 meses de embarazo a las 8 semanas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Síntomas del embarazo en la semana 8

Síntomas del embarazo en la semana 8

¿Qué olores o aromas apestan? Probablemente CUALQUIER COSA Y TODO. Tus hormonas están haciendo algunas cosas agitadoras en la semana ocho, dándole un sentido sobrehumano a tu olfato, haciendo que tu estómago se descompense. A las ocho semanas de embarazo, hay una serie de síntomas de embarazo que podrías experimentar, pueden incluir:

  • Dolor en los senos. En este momento tus pechos pueden sentirlos más grandes, más pesados, y vamos a enfrentarlo, lastimados. Eso se debe a que los lóbulos productores de leche en tus senos están empezando a expandirse. Es todo por una buena razón: están preparándose para la lactancia materna.
  • Debes tratar de dormir lo suficiente en las 8 semanas de embarazo. ¿Por qué? A medida que tus hormonas fluctúan, tu cuerpo produce más sangre para el bebé y la presión arterial junto con los niveles de azúcar en la sangre son más bajos de lo que eran antes del embarazo. ¿Cuál es la mejor solución? Dormir más, es lo que necesitas. Sabemos que suena más fácil de lo que realmente es, pero esa debe ser tu prioridad número uno: llegar a la cama temprano, dormir la siesta sobre todo en los fines de semana.
  • Náuseas matutinas. Las náuseas podrían ser muy fuertes a las 8 semanas, de nuevo las hormonas del embarazo vuelven a causarlas. Intenta mantenerte hidratada y procura comer bocadillos saludables durante todo el día. Si estás experimentando náuseas fuertes durante el embarazo a las 8 semanas, puede ser difícil que la comida se mantenga dentro de tu estómago (por eso debes tratar de comer saludable), es una excelente etapa para encontrar opciones que realmente le sienten bien a tu estómago. Algunas mamás han optado por el jengibre, las pulseras de acupresión y la vitamina B6 para ayudarse con las náuseas matutinas-todo vale la pena para sentirte mejor.
  • Mayor sentido del olfato. Junto con la enfermedad de la mañana viene otro síntoma divertido: un extraño sentido del olfato. Percibir el olor de un aroma fuerte -quizás algo que es totalmente inofensivo o nunca te molestó antes- podría provocarte las náuseas, así que es mejor que evites los olores a los que te has vuelto sensible.
  • Calambres en el embarazo. A las 8 semanas de embarazo, los calambres son normales. Estos son causados por los ligamentos en tu abdomen, los cuales se están estirando a medida que el útero se expande. Si los calambres son graves o te preocupan de alguna manera, lo mejor es llamar inmediatamente al médico.
  • Estreñimiento. Si tienes problemas para ir al baño, no te preocupes porque esto suele suceder frecuentemente. El estreñimiento durante el embarazo sucede a cerca de 50 por ciento de las mujeres embarazadas. Puedes tratar este problema, tomando suficiente agua, come frutas ricas en fibra y verduras, realiza varios paseos al día. Si todavía continuas con problemas, habla con tu médico sobre otras opciones medicinales.
  • Sueños extraños. Si tienes sueños realistas y extraños, adivina qué, son totalmente normales durante el embarazo. No está claro qué causa estos sueños, en parte podría ser debido a nuevos pensamientos y ansiedades. Sin duda tienes mucho en mente en estos días.
  • Puede ser alarmante para ti, descubrir un sangrado a las 8 semanas de embarazo porque, sí, la sangre puede ser un signo de aborto. Pero hay otras causas de manchas en el primer trimestre, incluyendo el sexo (ya que tu cuello uterino puede ser más sensible en estos días). Informa inmediatamente a tu Obstetra, para que pueda descartar cualquier problema.

Si está embarazada de 8 semanas con gemelos, puede sentirse extremadamente cansada y con náuseas, ya que probablemente tengas un nivel más alto de hormonas del embarazo, necesarias para el desarrollo de dos bebés.

Recuerda: si sientes náuseas, hambre extra o cansancio extra, todo se debe a que el crecimiento del bebé está marchando bien y porque tu cuerpo sigue ajustándose a todos esos cambios hormonales. No olvides que todos estos malestares finalmente valdrán la pena. (Especialmente una vez que llegues al segundo trimestre, cuando te sentirás más recuperadas de todos estos desagradables síntomas y con más energías).

Además, debes saber que ningún síntoma del embarazo a las 8 semanas es totalmente normal. Así que no te preocupes si no te sientes demasiado diferente todavía. ¡Estamos seguros que pronto lo sentirás!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Desarrollo del embarazo en la semana 8

Desarrollo del embarazo en la semana 8

¿Preguntándote si su vientre es el tamaño correcto en esta etapa? A las 8 semanas de embarazo, mostrar un poco es normal, pero no mostrar es demasiado. Eso es porque cada mamá y cada bebé son diferentes. Debes saber que en tu vientre de 8 semanas de embarazo, el útero se está expandiendo, pero sólo necesita más tiempo para que los demás puedan notarlo en el exterior. Si, por ejemplo, estás embarazada de 8 semanas con gemelos, puede ser más fácil decirte que estás embarazada, en cambio si eres una mamá en embarazo único la espera se extiende un poco.

A partir del segundo trimestre, tu Obstetra probablemente comenzará a medir tu vientre de embarazada, pero por ahora, el tamaño realmente no importa. El aumento de peso saludable en el primer trimestre para ti, es de aproximadamente de una a dos libras cada semana, por lo que a las 8 semanas de embarazo, puedes haber ganado entre 4 hasta 6 libras. Si has estado tratando con el mal de la mañana, sin embargo, probablemente hayas ganado pocas libras. Es aceptable también. Informa a tu médico si tienes alguna duda o alguna preocupación relacionada con el aumento de peso o tamaño de tu vientre.

Ultrasonido en la semana 8 de embarazo

Es posible que tengas tu primer chequeo prenatal alrededor de esta semana (una cita de embarazo de 8 semanas), si lo haces, puedes llegar a echar un vistazo al feto de 8 semanas por medio del ultrasonido. Sorpresas: seguramente te sorprenderá poder ver los brazos y las piernas del bebé que se mueven hacia todas partes como loco dentro de tu vientre. ¡No puedes sentirlo todavía, pero realmente está sucediendo!

A la semana 8 del embarazo, los dedos de las manos y los pies del bebé están ahora ligeramente palmeados, y su cola (sí, había una) se ha ido. Divertido hecho: las papilas gustativas del bebé se están formando, preparándose para sus primeras comidas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

En tu primera cita prenatal, es probable que extraigan una muestra de sangre para que el médico pueda realizar los exámenes pertinentes. El médico necesitará saber tu tipo de sangre, si es Rh positivo o negativo (porque si tu tipo de sangre es negativo y el tipo de sangre del bebé es positivo, necesitarás medicamentos para prevenir complicaciones). Tus niveles hormonales, los niveles de glóbulos rojos y blancos también son verificados para confirmar su normalidad. La sangre también será examinada para la hepatitis B, STDs, VIH, y ciertas inmunidades.

Noticia del embarazo

También será realizado un frotis de Papanicolaou para detectar infecciones y anomalías. Ya es hora de prepararte para orinar en una taza, porque en esta cita-y probablemente en cada cita- tendrás que dejar una muestra de orina, por lo que se pueden controlar tus niveles de glucosa y proteína para descartar la diabetes gestacional y la preclamsia, respectivamente. ¡Bienvenida a tu nueva versión normal!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 8

  • Programa tu visita prenatal de 12 semanas.
  • Decide si deseas realizar una prueba CVS.
  • Piensa en formas divertidas y creativas de compartir la buena noticia.

Unisima

Newsletter