UP

8 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

8 semanas de embarazo

Sí, ¡tu bebé crece y se desarrolla todos los días! Con el desarrollo fetal, los párpados y el labio superior comienzan a aparecer, los oídos toman una forma más familiar, los botones dentales también están surgiendo y los vasos sanguíneos se pueden ver fácilmente a través de la piel tan delgada. Su cuello es más largo y erguido, los dedos ya son individuales ¡y ya no tiene cola! Ahora que ya tiene unos 20 mm y es del tamaño de una alubia o frijol. El bebé crece ante nuestros ojos y es muy importante que la madre está tomando ácido fólico para ayudar a su crecimiento saludable. En una ecografía, en esta etapa se pueden ver las pequeñas manos que chasquean la cara y el cuello. Incluso puede tener un dedo en la boca. ¡Es emocionante ver esta escena!

El bebé se mueve bien dentro del útero de la madre, pero no puede sentirlo todavía. Hay un gran espacio entre la pared uterina y el feto. Sólo se puede sentir cuando el bebé se inclina contra la pared uterina. Sus movimientos serán percibidos a través de las terminaciones nerviosas, pero mamá puede jurar sentir algo, esto se debe a los movimientos del propio útero, ¡e incluso un gas!

Las sensaciones internas de la madre en la 8ª semana de embarazo

Embrión de 8 semanas de gestación

8 semanas de gestación: El cuerpo de la madre es más evidente cada semana del embarazo. Si te sientes mal debido a una enfermedad, consulta a tu ginecólogo para prescribir un medicamento que pueda ayudarte con este malestar. He oído un par de veces que las obleas de agua y sal disminuyen los mareos, lo he intentado alguna vez y funcionó, quien sabe, puede que funcione para ti también. De hecho, habla con tu médico, si aún no has comenzado el control prenatal no esperes más, ¡ve a la consulta tan pronto como sea posible!, el cuidado prenatal es importante para la madre y el niño.

¿Tus pruebas prenatales están listas? Podrás ver algunos cambios en el examen, pero no te preocupe si la prueba de la toxoplasmosis IgG es positiva. Esto indica que eres inmune a la enfermedad. ¡Con la rubéola ocurre lo mismo! Si tienes dudas habla tan pronto como sea posible con tu médico para quitar cualquier preocupación que pueda surgirte.

¿Sientes que corriste un maratón?, ¡es normal!, calambres, dolor de espalda y pesadez en las piernas aparecen ¡con todo!, es por la descarga hormonal que tu cuerpo está sufriendo. Para aflojar los ligamentos abdominales, el cuerpo produce una hormona que hace que todos los músculos se vuelvan sensibles. Por lo tanto, es muy común ver a mujeres embarazadas que se quejan de dolor en las piernas y la espalda y, por supuesto, dolor abdominal que parece calambres menstruales. Sin embargo, si el dolor es muy intenso, vale la pena recordar que debes buscar un médico para ver lo que está sucediendo. No te olvide de pedir al médico una muestra de orina de tipo 1 si no te la has hecho todavía.

Sensaciones y factores externos en la 8ª semana

Me encantó durante mi embarazo y las ecografías ver los informes realizados por otras madres para comprobar el desarrollo fetal. Así vi un poco más en realidad lo que estaba ocurriendo dentro de mí. Creo que también tendrás esta curiosidad, y hay un video que muestra un poco de este misterio que es el desarrollo fetal de nuestros queridos bebés.

Unisima

Newsletter