UP

7 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

7 semanas de embarazo

Tu bebé ahora tiene alrededor de 18 mm, sus dedos comienzan a aparecer en las manos y los pies. Y el desarrollo del feto es más acelerado que nunca. Ahora el cartílago se convierte en pequeños huesos para dar más firmeza a la formación del esqueleto. Los órganos como el hígado, el intestino y el estómago comienzan a crecer y es por eso que, al no tener mucho espacio, entran en la vesícula umbilical. Volverán a su lugar en la semana 11.

Lo más destacado de esta semana en términos de desarrollo del feto es el corazón. Ahora, con cuatro cámaras, late fuerte y rápido. La gran mayoría de los fetos está por encima de 150 latidos por minuto en esta etapa. Pero no te sorprendas si en un ultrasonido lo escuchas a un nivel más bajo. ¡Esto puede significar simplemente que necesitas alimentarte! Un bajo nivel de glucosa (hipoglucemia) al estar más de 3 horas sin comer puede influir en la frecuencia cardíaca. Esta semana también se inicia la formación de un órgano fundamental, ¡el pulmón! Además, las células del cerebro están a pleno rendimiento, y no son las únicas que se multiplican, las neuronas también. Ahora es del tamaño de una semilla de limón, de aproximadamente 5 y 8 mm.

Se pueden ver los movimientos del bebé en la ecografía, puedes verlo moverse con gracia y que deleite a mamá y papá cuando se realiza la ecografía. No son infrecuentes los informes de las madres emocionadas con esto, después de todo, ¡es la verdadera señal de que el milagro de la vida va en marcha! Algunas mujeres sólo pueden asimilar que realmente están embarazadas cuando ven el bebé en el examen. También es posible detectar un embarazo de mellizos en la primera ecografía, porque se pueden ver dos sacos gestacionales o, si son gemelos monocigóticos, dos bebés en el saco amniótico.

Embrión de 7 semanas de gestación

Las sensaciones internas de la madre en la 7ª semana de embarazo

7 semanas de gestación y la mujer ya muestra signos de que su cuerpo está cambiando. Si tienes la cintura fina, ya no será tan evidente en esta etapa, segur que engordaste unos cuantos kilos, pero es un problema hormonal. Algunas mujeres más delgadas ya pueden notar algunos cambios en el vientre (la hinchazón hormonal) y los pezones de los senos comienzan a oscurecerse. Es en este momento donde todos los síntomas se intensifican, en realidad, significa que la placenta está produciendo una alta cantidad de HCG, ¡y esto es muy bueno! Significa que tu embarazo está bien provisto de hormonas que son las necesarias para mantener un embarazo saludable. Yo perdí unos cuantos kilos debido a una “enfermedad”, porque no podía comer nada que no fuera amargo. Uvas, naranjas y kiwis eran mis opciones favoritas en esta etapa, porque sentía que disminuían mis náuseas. Confieso que hasta hoy no sé cómo sobreviví comiendo eso solamente durante varias semanas. Come lo que prefieras y simplemente evita los dulces en cantidad exagerada.

Las náuseas es un problema en esta etapa, así como el sueño incontrolable que puede afectar a las futuras madres. Padeces un sueño sin fin, ¡y de la nada puede surgir la irritabilidad!, realmente la madre puede convertirse de repente en un ser bipolar. Por ejemplo, puedes sentarte entre todos los olores del mundo, y resulta que ahora tu perfume favorito lo sientes ¡como un hedor absurdo! Pero no te preocupes, estos sentimientos mejorarán mucho después de la semana 12. Mientras tanto, trata de evitar las fragancias en la mañana, la pasta de dientes muy fuerte y evite de los lugares que te dan náuseas. También funciona muy bien comer galletas saladas en ayunas o cuando las náuseas sean muy intensas, algunos medicamentos también pueden ayudarte. Habla con tu ginecólogo para que te indique alguna medicación adecuada para las embarazadas.

También es posible que te maree el olor de algunas personas, ¡inclusive el de tu marido! Esto es por las feromonas que exuda. El olor que antes te atraía, ¡ahora te repele! Pero puede ocurrir lo contrario: la mujer embarazada puede llegar a estar extremadamente excitada, con más libido de lo normal. Pero cuidado con las relaciones sexuales durante esta fase, si hay sangrado, lo mejor es que hables con un médico para comprobar.

Sensaciones y factores externos en la 7ª semana

También te puedes convertir en “María la del barrio” de un día para otro: ¡una verdadera actriz de película sentimental! Drama para todo, para cualquier cosa y el llanto viene fácilmente. Realmente, los cambios hormonales te pueden transformar radicalmente. Corresponde a tus familiares, amigos y colegas entender que este cambio hormonal a menudo es cruel durante el embarazo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter