UP

6 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

6 semanas de embarazo

En la sexta semana, el embrión ya tiene los ojos claros y un aspecto más familiarizado con un ser humano. La cabeza está tomando forma y los miembros como manos y pies están empezando a surgir, pero tienen más aspecto de una manopla recta sin dedos y sin forma. ¿Has visto alguna vez las patas de un patito? Tu bebé también tiene los dedos de las manos y los pies palmeados. Ya se puede ver la aparición de brotes que finalmente serán los oídos del bebé. Su pequeño corazón puede ser visualizado y, finalmente, escuchado a través de una ecografía doppler. La frecuencia cardíaca del bebé puede llegar ¡a 160 latidos por minuto! Cuanto más pequeño sea el bebé, más rápido serán los latidos de su corazón. Si los puedes escuchar esta semana, ¡será el sonido más hermoso que oirás en tu vida!.

El desarrollo del feto es muy rápido y las células se multiplican más y más cada día. Los genitales comienzan a ser formados en esta etapa y, por supuesto, los órganos internos también, columna, cerebro, venas y corazón están en cambio frecuente; el estómago, los riñones, el hígado, los pulmones y el bazo son todavía bastante pequeños, pero existen ya para que puedan desarrollarse a más velocidad en el futuro.

Ahora es del tamaño de un grano, y puede identificarse más fácilmente en una ecografía transvaginal. Sus ojos grandes son desproporcionados en relación con el tamaño de la cabeza, no tiene párpados y la nariz comienza a aparecer. De todos modos, se está pareciendo más a un bebé. Este embrión ya se moverá para que pueda ser percibido por su madre. ¡Es el milagro de la vida!

Las sensaciones internas de la madre en la 6ª semana de embarazo

En este momento, la madre no verá tantos cambios en su cuerpo. Sin embargo, ¡las hormonas están a todo vapor! Quizás ni siquiera sospeches que una nueva vida se está formando, pero puedes saber a través de los síntomas o la falta de la menstruación que hay algo diferente allí. Tu sexto sentido a veces puede estar dándote señales, pero la desconfianza, el miedo o la inseguridad, traen dudas. Lo correcto es hacerte una prueba tan pronto como sea posible para verificar si hay HCG, la hormona responsable de mantener el embarazo. A las 6 semanas los niveles pueden ser lo suficientemente altos como para dar un resultado positivo muy satisfactorio tanto para el médico, como para darle una sorpresa a papá. Hablando de él, ¿ya sabe del embarazo? ¿No? Entonces, ¿cómo harás que sea una sorpresa agradable para él?

Sueño… Esa palabra de 5 letras puede definir a la mujer embarazada. Se puede dormir hasta sentada. Para algunas mujeres es común tener cambios en la cantidad de tiempo que necesita para cumplir con el descanso de su cuerpo. Quizás las 6 horas a las que estás acostumbrada ya no son suficientes, y ahora necesitas 8. Parece que el día nunca termina y el sueño te hace compañía permanente. Una vez me quedé dormida de pie dentro de un autobús de vuelta a casa. El hambre y la fatiga también pueden aparecer y son comunes, no te alarmes.

El dolor en esta etapa es una queja constante entre las madres recientes. Calambres, dolor de espalda, dolor en las piernas, punzadas y pesadez en el abdomen inferior son comunes. A ver, si el dolor se vuelve cada vez más fuerte y es sólo en uno de los lados del abdomen inferior, debes ir a tu médico para comprobar si el embarazo se encuentra en el lugar correcto, es decir, en el útero y no en los tubos.

Un momento que me marcó y estará siempre en mi memoria es la primera ecografía de mi hija. Fue emocionante ver como un corazón tan pequeño latía con tanta fuerza, ¡es indescriptible! Su desarrollo era perfecto y en un par de semanas ya era enorme.

Sensaciones y factores externos en la 6ª semana

Si aún no le has dicho a los miembros de tu familia y amigo, quizás ellos puedan notar algo diferente en tu comportamiento. Incluso si la posibilidad de embarazo no se planteó, algunas personas cercanas pueden notar algunos cambios. Los más cercanos también pueden sentir un olor diferente. ¿Olor? ¡Sí! Una mujer embarazada puede transmitir un olor diferente al habitual. Esto se debe a los cambios hormonales, y es probable que tu madre,  padre, marido o persona más cercana se dé cuenta de la diferencia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter