UP

40 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

40 semanas de embarazo

A las 40 semanas de gestación está listo para llegar al mundo, ¡a la espera de la luz verde de las hormonas que dan el aire de gracia! Con el desarrollo del feto totalmente completo, ¡se prepara para finalmente conocer este mundo! Con todo su bien desarrollado cuerpo, incluyendo sus órganos internos que ya están trabajando y funcionan como se esperaba. Todos sus sentidos fluyen y responden a los estímulos y será una cuestión de tiempo para adaptarse y mejorar cada uno de ellos. Su pequeño corazón late rápidamente, aproximadamente 110-160 latidos por minuto.

En las 39 semanas de embarazo, su sistema respiratorio pasó por un proceso de maduración y ya está listo, y tan pronto como se corta el cordón umbilical el bebé comienza a respirar por sí solo. Sus ojos estaban acostumbrados a ver en una distancia limitada dentro de la matriz, ahora tendrá que acostumbrarse a ver más objetos. Después del nacimiento todavía divisará alrededor de 30 cm de la cara, lo que equivale a la cara de mamá cuando este lactando.

Cada bebé nace con un peso y una medida diferente, pero en esta etapa es normal esperar a un bebé con un promedio de 3 kg y 50 cm. Todos los huesos están apretados y duros, excepto el cráneo, que aún no está cerrado para facilitar la transición por el canal vaginal.

Las sensaciones internas de la madre en la 40ª semana de embarazo

Final de un feliz embarazo de 40 semanas de gestación

¡El cansancio define a la madre de 39 semanas! El agotamiento y la llegada al límite son evidentes ya que el tamaño del vientre es demasiado grande y no se puede dormir bien; caminar o hacer tareas derecha ya no es tan simple. Como complemento a la situación, ¡la ansiedad es tan grande que ocupa todo el pensamiento! Pero no tienes nada que hacer más que esperar para que el cuerpo reaccione y muestre que ha llegado el tiempo, y como ya estás casi a punto, puede ocurrir en cualquier momento.

Si las contracciones siguen llegando esporádicamente puedes empezar a caminar, las caminatas ayudan a acelerar el inicio de parto y la mujer embarazada puede caminar alrededor de una hora al día, prestando atención al clima para que el sol sea no tan intenso. Recuerde que un embarazo puede alcanzar hasta 42 semanas, pero es bastante común que si se llega a la 41 el médico decida inducir el parto o programar una cesárea.

Si no tienes ninguna recomendación médica solicitando no tener sexo, esto puede ayudarte. El acto sexual ayuda mucho en el proceso también porque durante la relación se liberan sustancias que ayudan en la aceleración de la contracción y dilatación del cuello del útero.

Sensaciones y factores externos en la 40ª semana de embarazo

El teléfono no deja de sonar y los mensajes preguntándote si tu bebé aún no nacido son constantes. Este tipo de cosas le quita la tranquilidad a la madre, que además de tener que lidiar con su propia ansiedad tiene que lidiar con la ansiedad de los demás y los miedos. Si puedes salir y alejarte de este tipo de atosigamiento, ¡huye! Todo lo que necesitas es mantener la calma y la paz para tener un parto sin problemas y disfrutar de la llegada de tu bebé.

Unisima

Newsletter