UP

4 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

4 semanas de embarazo

Lo primero que se forma es el tubo neural del bebé, que llevará la columna vertebral y el cerebro. Esta es la estructura de la totalidad de la columna vertebral y el cerebro. Digamos que esta es la clave de la semana, y la buena formación de este tubo es imperativamente importante para el correcto desarrollo del bebé. Ahora el bebé se divide en capas que formarán huesos, órganos, la piel, los ojos y la boca. En la capa media empieza a mostrar su pequeño corazón y el sistema circulatorio en vasos microscópicos. En este punto también es cuando los órganos como el estómago y los intestinos se comienzan a construir. Por cierto, el sistema digestivo como un todo comienza a ser formado (vejiga, hígado, páncreas). Tu bebé no tiene la estructura de la cabeza, tronco y piernas. Es más bien como una “coma”, pero pronto se parecerá más a un ser humano.

El saco vitelino es una versión más simple de la placenta, que nutre al bebé hasta que se forma la placenta y ocupe su lugar. En la ecografía puede aparecer incluso antes de que se vea el bebé. Su aspecto se parece a un pequeño globo que flota en el saco gestacional. Por cierto, el saco gestacional en algunos casos se puede ver, pero no te alarmes si no ha aparecido en los ultrasonidos de las 4 semanas de embarazo. El bebé en esta etapa es más pequeño que un grano de arroz, ¡mide unos 2 mm!

Las sensaciones internas de la madre en la 4ª semana de embarazo

En esta fase, algunas mujeres están empezando a sentir su cuerpo diferente. La hormona HCG comienza a ser puesta en libertad en su apogeo y la progesterona a ser excretada por el cuerpo lúteo en grandes cantidades para mantener el embarazo saludable. Esta hormona, común en todas las mujeres, es responsable de todos los síntomas, y luego hace que la madre sea sensible a olores, sabores y es la causa de las náuseas. En algunos casos, las mujeres no se dan cuenta de que ya existe una nueva vida en su vientre. Pero pronto los síntomas se intensificarán y se hará una prueba de la farmacia o de la sangre, como lo he hice yo en mis cuatro semanas de embarazo.

Embrión con 4 semanas de embarazo

El primer signo es el retraso de la menstruación, cuando pasa de 5 días. Lo ideal es investigar si hay una vida nueva que crece, y cuando finalmente sale ese positivo, ¡es una sorpresa y alegría sin tamaño! Sin embargo, es posible que algunas mujeres hayan sangrado en esta etapa del embarazo. Esto es más a menudo de lo que piensa. El sangrado puede ser por la nidación del embrión o incluso por una baja secreción de progesterona. En este caso, la mujer debe ir al médico tan pronto como sea posible, porque ante cualquier duda es mejor la opinión de un profesional y de esta forma detectar lo que puede estar ocurriendo.

En esta etapa del embarazo, el vientre puede ponerse más duro y los pechos se vuelven muy adoloridos e hinchados. Es normal para la etapa del embarazo, pero no es totalmente necesario que la mujer embarazada tenga síntomas. ¡La cuarta semana de embarazo puede traer síntomas o no! Como puede suceder un embarazo sin síntoma, sólo asegúrate de que la HCG está creciendo como debería. En caso de duda, hazte una prueba de beta HCG cuantitativa para determinar cómo es la evolución de las hormonas. También es el momento de buscar un buen ginecólogo y ¡empezar!

Sensaciones y factores externos en la 4ª semana

Si la mujer no está preparada con la ingesta de ácido fólico al día, ¡es muy importante comenzar tan pronto como sea posible! Esta vitamina tiene el poder para evitar la malformación del tubo neural del bebé. También es posible que las mujeres noten una diferencia en su cuerpo, pero incluso antes de que tenga una oportunidad de hacer una prueba, el endometrio libera coágulos. En este caso, es poco probable que el embarazo continúe. A este episodio se le llama micro aborto. Si sospechas del volumen de sangrado, puedes diagnosticar con el asesoramiento de un ginecólogo.

Unisima

Newsletter