UP

38 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

38 semanas de embarazo

Con 38 semanas de gestación, el bebé tiene vérnix, es una capa de grasa que cubre su cuerpo, pero ahora comienza a disminuir y probablemente nacerá con algunos restos, pero mucho menos en comparación con lo que tenía anteriormente. ¡Tan poco, que es probable que no te des cuenta que lo tiene cuando nazca!

Los movimientos del bebé son cada vez más pequeños y más fuertes debido a su tamaño en el útero, pero todavía es normal que sientas que se mueve alrededor de 10 veces durante el día. Si pasas mucho tiempo sin sentirlo, vea a tu médico para la verificación y un cardiólogo examinará los latidos del bebé.

Tu bebé, a las 38 semanas de embarazo, mide alrededor de 49 centímetros y pesa unos 3 kg. Cuanto más tiempo pase en el útero más aumentará de peso. Claro, esto ocurrirá si la placenta está todavía sana y nutritiva en la forma en que debería. Este hecho comienza a disminuir con la proximidad del nacimiento, cuando la placenta saldrá y detendrá su función completamente.

Las sensaciones internas de la madre en la 38ª semana de embarazo

¡La ansiedad está a mil con la espera para el gran día! El dolor es intenso, el cansancio físico es muy grande y hay muchas mujeres que sufren de mucha hinchazón en esta última etapa del embarazo. Las contracciones de formación son comunes en este momento y el endurecimiento del abdomen puede ser algo incómodo y aterrador para las madres primerizas.

Si la madre no ha se hecho la prueba de estreptococos en el embarazo, a las 38 semanas de gestación es un buen momento para hacerlo, ya que el tratamiento para esta infección sería una dosis de antibióticos el día antes del parto para prevenir que el bebé se contagie al nacer. Dificultad al acostarse, frecuencia urinaria, acné, distensión abdominal…lo siento, todo esto no se irá hasta que nazca el bebé. Las contracciones son visibles y pueden ser más frecuentes ahora, sólo ten cuidado con el dolor y si observas una secreción de color blanco, también es normal que sientas dolor en el bajo vientre. Presta atención, a estos dolores, la infección urinaria es perjudicial y puede ocurrir en cualquier etapa del embarazo.

Embarazo a término

Las patadas y empujones dejan de ser tan frecuentes y no te preocupes si mientras más próximo es el nacimiento menos las sientes, esto se debe a la falta de espacio en el interior del útero. Las famosas olas en el estómago son mucho más evidentes en esta quincena. Disfruta haciendo videos para atesorar estos momentos y mostrárselos a tus hijos cuando sean grandes. ¡Es un momento único e inolvidable!

Sensaciones y factores externos en la 38ª semana de embarazo

Dios mío, ¡qué ansiedad! Empiezas a imaginar toda clase de síntomas locos que pudieran dar señales de que el parto está cerca, ¿no es así? La preocupación puede que no te deje identificar el verdadero momento en que comienza el trabajo de parto y quieras ir a la maternidad a cada cosita que ocurre para ver si todo está bien, pero créeme, cuando llegue el momento lo sabrás, ¡porque todo es diferente a lo que hayass vivido alguna vez en esta vida!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter