UP

37 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

37 semanas de embarazo

Con 37 semanas de gestación, el bebé se chupa los dedos, tira del cordón umbilical y ¡puede medir unos 48 cm y pesar alrededor de 3 kg! En este momento la respiración se produce con el líquido amniótico, y el sonido de la voz del papá enriquece aún más su desarrollo.

Si tu bebé nace hoy, se considera a término porque ya ha entrado en el noveno mes de embarazo. La fecha prevista para que tu bebé nazca es una estimación que hacen los médicos. De hecho, puede permanecer en tu vientre hasta las 42 semanas de embarazo. Por supuesto, los médicos prefieren no arriesgarse dejando que el embarazo se extienda mucho, ¡pero es posible!

El bebé con 37 semanas de gestación ya se ve exactamente como un bebé recién nacido, la única diferencia es el peso, se sabe que cuanto más tiempo esté en el vientre, más peso gana. Sus pulmones están bien formados y que ahora puede entrenar su respiración con la ayuda de líquido amniótico. Si nace esta semana todos sus órganos ya funcionan como se esperaba sin mayores problemas, ¡pero no te apresures! Cuenta con que todo va a suceder en su tiempo.

En el interior del vientre, el bebé de 37 semanas de gestación suele seguir una rutina como cuando nace, duerme mucho, varias veces al día, bosteza, despierta y vuelve a dormir. Entre las siestas se mueve con dificultad, pero no por falta de espacio, sino tratando de adaptarse a una forma más cómoda.

Las sensaciones internas de la madre en la 37ª semana de embarazo

Embarazada con 37 semanas de gestación

¡Ya viene! Finalmente nueve meses, la felicidad se extiende por la familia y la ansiedad crece cada día mientras se acerca el nacimiento. Algunas madres (si no todas) en esta etapa están cansadas y no ven el momento en que el bebé nazca. Ciertamente, deberías tener arreglado todo el tema de la maternidad. ¿Ya sabes dónde vas a tener a tu bebé? ¿Hiciste una visita a la maternidad? Es aconsejable tener algunos itinerarios listos por si la bolsa se rompe y necesitas ir rápidamente al hospital.

Los médicos por lo general tienen un teléfono disponible para emergencias y puedes hablar con el tuyo para ver la necesidad de un examen más profundo. La última ecografía para ver el desarrollo del feto por lo general se puede realizar a las 37 semanas de embarazo, a fin de determinar la madurez de la placenta y la posición del feto. ¿Ya tienes un plan de parto? Si optaras por la cesárea, el médico puede tener un pronóstico ya esta semana.

Los viajes al baño son cada vez más constantes ya que el peso del útero sobre la vejiga hace que tengas que orinar todo el tiempo. Los dolores de espalda también están presentes y no lograr encontrar una posición para dormir es una gran molestia, pero esto ya se termina, ¡un poco de paciencia!

Sensaciones y factores externos en la 37ª semana de embarazo

Mamá, es hora de olvidar las responsabilidades y obligaciones. Ahora es el momento para descansar y restaurar todas tus energías. Pronto tu bebé va a estar en casa y necesitarás mucha energía para cuidarle y enfrentar el maratón de la lactancia materna. Deja todo listo, incluyendo la maleta que llevarás a la maternidad, y descansa mucho en estos días.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter