UP

33 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

33 semanas de embarazo
«Semana 328º MesSemana 34»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

33 semanas de gestación. ¡La voz de mamá y su ritmo cardíaco son los sonidos más agradables del mundo para el bebé! Con cerca de 42 cm y un poco más de 2 kilos, ya puede incluso dar vuelta a la posición de la cabeza (colocarse al revés, listo para el nacimiento). Pero hay algunos bebés que adoptan una posición sentada en el vientre de la madre, y en este caso, si no hay un cambio antes del nacimiento, el médico puede recomendar una operación manual para voltear el bebé o bien optar por una cesárea.

En las 33 semanas, el oído está completamente formado y el bebé puede reconocer claramente el sonido de la voz de la madre, padre o cualquier familiar cercano y responder con patadas y movimientos. Estas pataditas pueden empeorar la calidad del sueño de la madre, ya que por lo general el bebé se mueve sin parar, incluso durante las madrugadas.

Cada hueso de su cuerpo ya está duro, excepto el cráneo, que aún no se ha unido para facilitar la transición durante el parto. Las partes de la cabeza encajan como un rompecabezas durante el paso a través de la pelvis materna. La evolución hizo a la perfección la naturaleza humana, ¿no es cierto? Si estás en las 33 semanas de embarazo y esperas gemelos, mantente alerta. ¡El día del nacimiento de tus bebés está muy cerca!

La cantidad de líquido amniótico que rodea al bebé es cada vez menor y llegando a sus límites. Esta es una señal de que el embarazo está llegando a su fin y el día se acerca. ¡Falta poco para tener a tu pequeño bebé en brazos!

Las sensaciones internas de la madre en la 33ª semana de embarazo

¿Ganar entre 500 gramos a 1 kilo por semana es demasiado? En algunos casos, ¡no! Mira, el bebé tiene un desarrollo fetal en pleno rendimiento y con ello el peso de la madre también aumenta, pero debes saber que el hecho de haber ganado más de 10 kg no significa que el bebé va a pesar más. Una vez leí un par de casos en los que la madre hizo una dieta en el embarazo y ganó sólo 4 kilos. Siempre que sintió hambre bebió mucha agua para “engañar al estómago”, y el resultado fue un bebé muy pequeño para la edad gestacional (SGA), por no haber recibido suficientes nutrientes.

Ahora, también sé de un caso opuesto, en el que la mamá ganó 32 kilos y su bebé nació con 2,300 kg. Por lo tanto, el aumento de peso durante el embarazo es relativo, lo que importa es el tipo de comida que la madre come y tratar de equilibrar el aumento de peso para evitar problemas como la diabetes gestacional y la hipertensión.

La alimentación para los bebés puede variar de acuerdo con el grado de la placenta en combinación con las arterias que llevan estos nutrientes de la madre al bebé. Y desde las 33 semanas, la placenta puede tener grado 1 o 2, pero si aparece de grado 3 tu médico puede controlar el embarazo semana a semana y seguir de cerca el embarazo. Se recomienda la alimentación suplementaria con vitaminas prenatales, ya que puede ayudar a la madre en la prevención de la anemia y complementar al bebé con todas las vitaminas necesarias.

Sensaciones y factores externos en la 33ª semana de embarazo

Todo es cada vez más difícil, ¿verdad? El sueño no es el mismo, la ansiedad es muy grande, dolores de espalda, piernas y costillas. Te sientes incómoda e incluso la hora de comer se hace más difícil, ya que el tamaño del útero presionando los extremos restantes agita los órganos, afectando el apetito y dificultando la digestión.

Semana 32 Cambios

Nos gustaría sugerirte que tomes una respiración profunda y te relajes, pero es probablemente difícil de hacer cualquiera de las dos en las 33 semanas de embarazo. Es probable que sea difícil para ti estar absolutamente cómoda, ya que podrías sentirte afectada más allá de los otros síntomas. Pero probablemente te sientes muy emocionada de conocer a tu bebé, y no podemos culparte. Semana 33 de embarazo es un buen momento para comenzar a empacar la bolsa de hospital. Es posible que también desees leer sobre la atención postparto y preparar el stock de tu gabinete de medicinas con algunos suministros de cuidados esenciales para ti (el hospital tendrá muchos de estos medicamentos, así que no hay necesidad de preocuparse si pasas por alto algo). Seguro, puede por otro mes no veas al bebé, pero si tienes la llegada de tu bebé de forma sorpresiva, por lo menos no tendrás que pensar en qué camisa empacar o si o no tienes crema de hemorroides en casa.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Qué tan grande es el bebé a las 33 semanas?

A las 33 semanas de embarazo, tu bebé es tan grande como una cabeza de apio. Él o ella pesa unas 4,2 libras y mide alrededor de 17,2 pulgadas; además puede crecer hasta una pulgada completa esta semana. ¡Asombroso!

¿33 semanas de embarazo, son cuántos meses?

33 semanas de embarazo es de 7 meses y aproximadamente una semana de embarazo.

Síntomas del embarazo en la semana 33

Semana 33 Sintomas

33 semanas de síntomas de embarazo en una palabra: incomodidad. Esto es lo que seguramente sentirás esta semana.

  • Sobrecalentamiento. Sientes que estas ardiendo porque tu metabolismo se encuentra por el cielo.
  • Los dolores de cabeza. Las fluctuaciones hormonales en las 33 semanas pueden causar dolores de cabeza. Esto puede ser producto del estrés o la deshidratación, por lo que debes tratar de tomarte las cosas con calma y bebe mucha agua. Unos viajes adicionales al de señoras habitaciones valor el sacrificio.
  • Dificultad para respirar. Probablemente en esta semana ya estés acostumbrada a tener dificultad para recuperar tu aliento (especialmente cuando estás en las 33 semanas embarazada con gemelos). Imagínate que tendrás un alivio cuando tu bebé se mueve y libera algunos espacios alrededor de tus pulmones. En algunas madres esto ocurre en diferentes momentos, pero lo más probable es, que podría ser muy pronto.
  • La falta de memoria y torpeza. Este fenómeno aunque no ha podido comprobarse, se le conoce como “bebé cerebro”. Estos eventos de torpeza y falta de memoria probablemente se deben a los cambios fisiológicos, además del estrés y la ansiedad porque apenas faltan unas cuantas semanas para que nazca tu bebé.

Desarrollo del embarazo en la semana 33

Semana 33 Cambios

A las 33 semanas de embarazo, puedes haber ganado alrededor de 22 a 28 libras en total-32 a 42 libras si estás embarazada de 33 semanas con gemelos. Para algunas madres, tener algunas curvas extra les hace sentir sexy. Debes saber que mientras tu médico te diga que el sexo está bien durante tu embarazo, puedes seguir disfrutándolo hasta el día del parto.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si sientes que tu vientre se aprieta de vez en cuando, probablemente tengas contracciones de Braxton Hicks. He aquí, como ya sabes: las contracciones no son dolorosas y a menudo ocurren después del sexo o el ejercicio.

Son diferentes las contracciones regulares, porque se detienen cuando cambias de posición. Las verdaderas contracciones continúan, por lo menos cinco en una hora y significan el trabajo que estás en trabajo de parto. ¡Sí! Y todavía es temprano, así que en este momento tener contracciones reales sería considerado como trabajo de parto prematuro.

Ciertas complicaciones y condiciones hacen que tengas más probabilidades de tener al bebé antes de tiempo, como el exceso de líquido amniótico, estar deshidratado o estar embarazada de 33 semanas con gemelos.

A las 33 semanas de embarazo, los cólicos similares al período podrían significar una señal de trabajo de parto prematuro. Por lo tanto, puedes tener algún sangrado vaginal, descarga inusual o fugas. A las 33 semanas de embarazo, la presión en tu pelvis también podría ser una señal. Es necesario que estés atenta a estos síntomas. Si algo te preocupa, vacía la vejiga, acuéstate de lado izquierdo, bebe agua y llama a tu obstetra inmediatamente.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ultrasonido en la semana 33 de embarazo

Si tuvieras una ecografía embarazada de 33 semanas, verías que tu bebé mantiene los ojos abiertos mientras está despierto. El bebé también comienza a coordinar la respiración con la succión y la deglución, una habilidad importante para su vida “en el exterior”. Los huesos de tu feto de 33 semanas se endurecen. El bebé está pasando por el mayor desarrollo de su cerebro, ¡ya es un bebé inteligente!

Una ecografía embarazada de 33 semanas podría hacerse como parte de un perfil biofísico (BPP). Esta prueba se realiza en el tercer trimestre para pacientes de alto riesgo (por lo que si estás embarazada de 33 semanas con gemelos, podrías estar recibiendo estas pruebas de vez en cuando) y después de 40 semanas, para las mujeres que superan este lapso de tiempo. El ultrasonido permitirá evaluar el movimiento, la respiración, el tono muscular y la cantidad de líquido amniótico de 33 semanas del embarazo. La otra parte del BPP, la prueba de no estrés, medirá cómo cambia la frecuencia cardíaca de tu bebé cuando él o ella se mueve o tiene contracciones.

Piensa en ello como un vistazo extra, para confirmar que todo está bien con su bebé de 33 semanas. Tal vez despejar tu mente, puede ayudarte a relajarte un poco.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 33

  • Empacar tu bolsa para el hospital con todo lo necesario para el bebé y para ti.
  • Prepárate para la recuperación posparto.
  • Pregunta sobre los recursos hospitalarios.

Unisima

Newsletter