UP

33 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

33 semanas de embarazo

33 semanas de gestación. ¡La voz de mamá y su ritmo cardíaco son los sonidos más agradables del mundo para el bebé! Con cerca de 42 cm y un poco más de 2 kilos, ya puede incluso dar vuelta a la posición de la cabeza (colocarse al revés, listo para el nacimiento). Pero hay algunos bebés que adoptan una posición sentada en el vientre de la madre, y en este caso, si no hay un cambio antes del nacimiento, el médico puede recomendar una operación manual para voltear el bebé o bien optar por una cesárea.

En las 33 semanas, el oído está completamente formado y el bebé puede reconocer claramente el sonido de la voz de la madre, padre o cualquier familiar cercano y responder con patadas y movimientos. Estas pataditas pueden empeorar la calidad del sueño de la madre, ya que por lo general el bebé se mueve sin parar, incluso durante las madrugadas.

Cada hueso de su cuerpo ya está duro, excepto el cráneo, que aún no se ha unido para facilitar la transición durante el parto. Las partes de la cabeza encajan como un rompecabezas durante el paso a través de la pelvis materna. La evolución hizo a la perfección la naturaleza humana, ¿no es cierto? Si estás en las 33 semanas de embarazo y esperas gemelos, mantente alerta. ¡El día del nacimiento de tus bebés está muy cerca!

La cantidad de líquido amniótico que rodea al bebé es cada vez menor y llegando a sus límites. Esta es una señal de que el embarazo está llegando a su fin y el día se acerca. ¡Falta poco para tener a tu pequeño bebé en brazos!

Las sensaciones internas de la madre en la 33ª semana de embarazo

¿Ganar entre 500 gramos a 1 kilo por semana es demasiado? En algunos casos, ¡no! Mira, el bebé tiene un desarrollo fetal en pleno rendimiento y con ello el peso de la madre también aumenta, pero debes saber que el hecho de haber ganado más de 10 kg no significa que el bebé va a pesar más. Una vez leí un par de casos en los que la madre hizo una dieta en el embarazo y ganó sólo 4 kilos. Siempre que sintió hambre bebió mucha agua para “engañar al estómago”, y el resultado fue un bebé muy pequeño para la edad gestacional (SGA), por no haber recibido suficientes nutrientes.

Ahora, también sé de un caso opuesto, en el que la mamá ganó 32 kilos y su bebé nació con 2,300 kg. Por lo tanto, el aumento de peso durante el embarazo es relativo, lo que importa es el tipo de comida que la madre come y tratar de equilibrar el aumento de peso para evitar problemas como la diabetes gestacional y la hipertensión.

La alimentación para los bebés puede variar de acuerdo con el grado de la placenta en combinación con las arterias que llevan estos nutrientes de la madre al bebé. Y desde las 33 semanas, la placenta puede tener grado 1 o 2, pero si aparece de grado 3 tu médico puede controlar el embarazo semana a semana y seguir de cerca el embarazo. Se recomienda la alimentación suplementaria con vitaminas prenatales, ya que puede ayudar a la madre en la prevención de la anemia y complementar al bebé con todas las vitaminas necesarias.

Sensaciones y factores externos en la 33ª semana de embarazo

Todo es cada vez más difícil, ¿verdad? El sueño no es el mismo, la ansiedad es muy grande, dolores de espalda, piernas y costillas. Te sientes incómoda e incluso la hora de comer se hace más difícil, ya que el tamaño del útero presionando los extremos restantes agita los órganos, afectando el apetito y dificultando la digestión.

Unisima

Newsletter