UP

32 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

32 semanas de embarazo
«Semana 318º MesSemana 33»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Con 32 semanas de gestación, ahora estás entrando oficialmente en el 8º mes. Mide unos 42 cm y pesa alrededor de 1700 a 2200 gramos, ¡ya que su desarrollo fetal es rápido! En la ecografía se puede ver su cabello, si, éstos son largos en esta etapa. La placenta puede tener grado 1 o 2, pero todavía puede seguir alimentando al bebé muy bien, sin problemas. Sentirás que el bebé juega un partido de fútbol en tu vientre por la cantidad de patadas, así que aprovecha, porque cada momento es único y pasa tan rápido…

En esta etapa, a las 32 semanas de embarazo, el bebé ya abrió los ojos y se mueve hacia la luz, parpadea normalmente y puede identificar voces y sonidos del lado externo del vientre, teniendo sus primeros contactos con el mundo. Su cerebro está obviamente muy bien formado y sus huesos son ya duros, como deberían ser.

El líquido amniótico que traga el bebé continúa a través del estómago y el meconio se forma en los intestinos, que serán las primeras heces del bebé al nacer. Su espacio en el vientre es cada vez más estrecho y los movimientos empiezan a bajar, así que no te preocupes, es totalmente normal a partir de esta etapa del embarazo. El vérnix está en plena marcha para cubrir la fina y delicada piel del bebé, esta capa es un tipo de aceite natural para proteger la piel del bebé de líquido amniótico, puede ser fácilmente identificado después del nacimiento, es la capa blanca que lleva el bebé al nacer.

Si el bebé nace esta semana es probable que sobreviva sin la ayuda de un equipo de respiración, pero que permanezca en el vientre un tiempo más es muy importante para que gane suficiente peso para el nacimiento y su sistema respiratorio este lo suficiente maduro para respirar sin dificultad.

Las sensaciones internas de la madre en la 32ª semana de embarazo

Se feliz, el embarazo es un momento muy especial

En esta fase de 32 semanas de gestación, las embarazadas tienden a ganar más peso y es común ganar más de lo esperado, es decir, 1 kg, esto sucede porque el desarrollo fetal del bebé es más rápido. Ahora también se hacen más evidentes las contracciones de formación, las famosas contracciones de Braxton Hicks, con las que el vientre se endurece, pero sin dolor severo y no es como las que pasarán durante el parto, es el útero que se prepara para el parto en sí y es perfectamente normal y más común de lo que se podría pensar. La altura uterina debe ser de aproximadamente 29 a 33 cm, pero esto dependerá del tamaño del bebé y el porcentaje de crecimiento.

Tus piernas y pies están cada vez más hinchados y es muy común en las últimas semanas. Bebe mucho líquido, evita los alimentos muy salados y usa ropa y zapatos holgados. Tu ombligo es cada vez más relevante y puede ser visto incluso a través de la ropa, pero no temas, porque va a volver a su forma anterior después del nacimiento del bebé, es sólo cuestión de días.

En este tramo final puedes estar ganando un peso de medio kilo a la semana y esto corresponde a un aumento de peso del bebé. Asegúrate de que tu dieta es adecuada y saludable para recibir los nutrientes necesarios para fortalecer y desarrollar correctamente al bebé. Disfruta de lavar toda la ropa del bebé y también organizar los últimos detalles, ¡falta muy poco para conocer el amor más grande del mundo!

Sensaciones y factores externos en la 32ª semana de embarazo

Parecen días interminables, la fatiga se hace mayor porque es más difícil encontrar una posición cómoda para dormir. Los calambres por las contracciones empiezan a ser incómodos y parece que todo empieza a molestarte en esta etapa. Camina, pues esto ayuda a reducir las molestias y a prepararte para el día.

Semana 32 Cambios

¿Lista o no? A las 32 semanas de embarazo, el parto del bebé todavía parece estar muy lejos, pero tú y el bebé se están preparando de muchas maneras, por si acaso llega antes de lo esperado. Probablemente estás tratando de hacer algunas tareas pendientes de fin de embarazo, como informarle a tu seguro de salud sobre la pronta llegada de tu bebé, además de averiguar cómo diablos puedes instalar un asiento infantil en tu coche. Tu feto de 32 semanas, posiblemente se ha ubicado en la posición de cabeza hacia abajo (o se moverá pronto a esta posición), por lo que él o ella está preparado para su viaje por el canal de parto. No te preocupes: todavía tienes un poco más de tiempo para prepararte mentalmente para eso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Qué tan grande es el bebé a las 32 semanas?

Tu bebé de 32 semanas es tan grande como una calabaza. Todavía está creciendo fuerte, las medidas del bebé son más o menos de 16.7 pulgadas y pesa adentro en cerca de 3.8 libras, en el embarazo de 32 semanas.

¿32 semanas de embarazo, son cuántos meses?

32 semanas de embarazo en meses, es de ocho meses exactos. Dale la bienvenida al mes 8.

Síntomas del embarazo en la semana 32

La intensidad de los síntomas aumenta, debido a que la acidez estomacal y las contracciones tienden a ser más notables alrededor de la semana 32 del embarazo. Podemos adivinar que estás tan emocionada por la inminente llegada del bebé, por lo que estos síntomas de embarazo de 32 semanas no te detienen, al menos no demasiado.

  • Más contracciones. Es probable que las contracciones cada vez sean más frecuentes y más fuertes (estas podrían ser confundidas con calambres en las 32 semanas de gestación).Existe una gran diferencia entre las contracciones y la amenaza real de parto: los intervalos de las contracciones. Si tu embarazo es de 32 semanas con gemelos, existe mayor riesgo de trabajo de parto prematuro, por lo que definitivamente el reloj para las contracciones no se detiene.
  • Pezones más oscuros. Repentinamente tus areolas tienen un aspecto más oscuro. Nadie sabe exactamente las razones, pero una teoría señala que los senos se oscurecen para que el bebé pueda verlos mejor al momento de la lactancia materna. Tu cuerpo es realmente maravillo e increíble cómo se prepara, ¿verdad?
  • Dificultad para respirar. No te preocupes: tu bebé continúa presionando tus pulmones, dificultando que tomes aire suficiente.
  • Ardor de estómago. Una forma perfecta para aliviar este síntoma es por medio de un antiácido. Estos son bastante seguros para ti durante el embarazo, de todas manera solicita a tu médico que te sugiera el más adecuado.
  • Tus senos y la producción del primer alimento del bebé. Tus pechos probablemente los puedes observar más grandes, incluso pueden haber comenzado a producir el calostro, que es un líquido amarillo que le servirá como primer alimento a tu bebé en los primero días de vida. No te sorprendas si observas un poco de calostro, en este momento. Es normal.
  • El flujo vaginal. Podría parecerte un poco grosero, pero el aumento del flujo vaginal es la forma en que tu cuerpo se prepara para el trabajo de parto, esto previene que se produzcan infecciones en esa área. Debes estar atenta porque el tapón mucoso (este de espesor, pegajosa y muchas veces con sangre) es la sustancia que cubre el cerviz hasta unos pocos días (o sólo horas) antes del parto, cuando tu cuerpo lo expulsa. Otro cosa a tener en cuenta es: si el flujo vaginal se parece más a un líquido endeble. Si tienes un fluido de líquido constante bastante alto, puede ser un síntoma de laguna complicación, por lo que es necesario realizar una llamada a tu Obstetra y movilizarte inmediatamente al hospital.

Es muy importante que conozcas:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Desarrollo del embarazo en la semana 32

tamaño de la barriga entre 30 y 40 cm

Ya tu barriga embarazada de 32 semanas debe medir entre 30 y 34 centímetros, desde la parte superior del útero hasta el hueso pélvico. En algún momento entre esta semana y alrededor de la semana 34, tu bebé “caerá” de cerca de sus costillas hasta tu pelvis, donde él o ella se colgarán con la cabeza hacia abajo hasta la posición de nacimiento. Cuando esto sucede puedes notar que el vientre va repentinamente de arriba hasta la parte baja. Esto no es una garantía sin embargo; algunos bebés no se dejan caer hasta que mamá está en trabajo de parto.

Si estás embarazada de 32 semanas con gemelos, obviamente te sientes más pesada que otras mujeres embarazadas de 32 semanas. Y lo más probable es que también esté más cerca del momento del parto, ya que el embarazo gemelo promedio se considera a término a las 37 semanas.

Ultrasonido en la semana 32 de embarazo

ultrasonido semana 32

Tu bebé se está preparando para su descenso y, como ya hemos mencionado, es probable que esté ahora en la posición de cabeza. Probablemente te sientas aún más apretada.

Posiblemente tendrás un chequeo de embarazo de 32 semanas, ya que a la mayoría de los Obstetras les gusta ver a sus pacientes cada semana en esta etapa del embarazo. Es probable que no tengas una ecografía embarazada de 32 semanas, a menos que tenga complicaciones del embarazo o que haya algo específico que tu médico desee verificar. Por ejemplo, para las mujeres que están embarazadas de 32 semanas con gemelos, el médico podría querer realizar un seguimiento adicional a partir de la semana 30.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

De cualquier manera, estás a sólo unas semanas de conocer a tu bebé (¡o bebés!) ¿No es emocionante?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 32

  • Programa tu visita prenatal de 34 semanas.
  • Llama a tu seguro de salud y confirma todos los detalles.
  • Es hora de instalar un asiento infantil en tu coche.

Unisima

Newsletter