UP

31 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

31 semanas de embarazo
«Semana 307º MesSemana 32»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

A las 31 semanas de embarazo, el bebé pesa alrededor de 2 kilogramos y tiene el espacio limitado dentro de la barriga de la madre. Como está cada vez más apretado, los movimientos del bebé tienden a disminuir y ser más problemáticos para la mamá. Con los brazos y las piernas más largos, son más proporcionales al cuerpo y la cabeza del feto. Si se realiza una ecografía será muy posible ver al bebé durmiendo, les encanta dormir en esta etapa, ya que es cálido y acogedor dentro de la seguridad de la matriz, y por supuesto, escuchar los latidos del corazón, ¡su sonido favorito!

En esta etapa, el bebé ya es “inteligente” y responde a estímulos externos como la voz de los papás y caricias en el vientre, que se convierten en una gran alegría y un sentido de familia para ver los movimientos del bebé cuando se le llama. En las 31 semanas de embarazo, sus pulmones están casi listos y comienza la producción de surfactante para evitar que la pared de los alvéolos se una, dificultando la respiración.

El bostezo del bebé es una delicia para la vista, ¿no es así? Imagínate verlo hacer esto mediante la ecografía. En esta etapa se suelen dormir mucho y bostezar también, por lo que puedes ser recompensada con una escena durante el examen de ultrasonido. Tu bebé en esta etapa de 31 semanas de gestación, es así de grande: mide unos 38 cm y pesa de 1,5 a 2 kg.

La acumulación de grasa debajo de la piel se vuelve cada vez más evidente, que impide que los vasos sanguíneos estén claros y nítidos como antes. Estás en el tramo final, falta poco para que tu bebé se termine de desarrollar y esté listo para llegar al mundo. ¡Prepara tu corazón para todas las emociones que te esperan!

Las sensaciones internas de la madre en la 31ª semana de embarazo

¡Definitivamente en el 3er trimestre! Ahora, con el vientre ya bien elevado, es muy agradable para la orgullosa mamá desfilarlo, pero también dar un simple paseo puede llegar a ser muy agotador. La inflamación de las piernas es común, por eso debes ser supervisada por tu médico, quien también debe monitorizar su presión arterial.

La incidencia de la preeclampsia ha subido y, por desgracia, es debido a la mala alimentación de las mujeres embarazadas, debido a la oferta de comida rápida y alimentos congelados. El exceso de sal termina por convertirse en un villano y por lo tanto una buena nutrición debe hacerse con verduras, frutas y zumos naturales, que les hacen muy bien a la madre y el bebé.

En esta etapa tus senos serán aún mayores, la areola es más oscura y algunos puntitos pueden surgir alrededor de la mama. Estas son señales de que tus pechos se están preparando para la lactancia materna y es parte del proceso de producción de leche. La sensibilidad en el área también se incrementará, así que utiliza sujetadores más cómodos en esta etapa. ¡Tu vientre es enorme y una línea oscura puede dividir el abdomen por la mitad! Esta línea negra permanecerá hasta unos meses después del embarazo, pero te se preocupes, ¡desaparece!

Sensaciones y factores externos en la 31ª semana de embarazo

La hora de dormir es cada vez más difícil, ¿no? No encuentras una posición cómoda y cuando la logras, empieza a doler y la respiración empeora. Trata de acostarte sobre el lado izquierdo con una almohada entre las piernas, que te ayuda a relajarte y estar más cómoda. Si estás muy ansiosa, puedes tomar un buen té de pasiflora (comprueba aquí las propiedades de los distintos tipos de tés) antes de acostarte para ayudarte a relajarte y dejar que el sueño venga con más tranquilidad.

Semana 31 Progreso

¿Puedes creer que los cinco sentidos del bebé están completamente desarrollados a las 31 semanas de embarazo? ¡El bebé también tiene mejor apariencia! Mientras tanto, podrías sentirte un poco tonta. ¡No, no lo eres! Solamente eres una de muchas mamás que actúan distraídamente durante el tercer trimestre. Algunos dicen que el “cerebro del embarazo” no es algo real, pero ¿puedes honestamente pensar en otro momento en tu vida? ¿Cuándo has tenido tanto en tu mente como ahora? Realmente, no. Es bastante razonable ser un poco olvidadiza en la semana 31 del embarazo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿Qué tan grande es el bebé a las 31 semanas?

Semana 31 Evolucion

A las 31 semanas de embarazo, tu bebé es tan grande como un manojo de espárragos. En este momento tu bebé ya mide 16,2 pulgadas de largo y pesa alrededor de 3,3 libras. Tu bebé se está volviendo tan grande, es probable que presione un poco tus pulmones, por eso es posible que te encuentres sin aliento al dar paseo normal por las escaleras.

¿31 semanas de embarazo, son cuántos meses?

En tus 31 semanas de embarazo, se refiere a seis meses y tres semanas de embarazo. Estás terminando el mes siete al final de esta semana.

Hemos seleccionado este fabuloso artículo para ti: Semana 25 de embarazo

Síntomas del embarazo en la semana 31

Semana 31 Sintomas

A partir de la semana 31 del embarazo, estás obligada a sentir muchos de los mismos síntomas que ya has estado experimentando. Algunos pueden empeorar, y algunos puedes llegar a tolerarlos. Aquí están los síntomas más típicos de embarazo de 31 semanas:

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;
  • Dificultad para respirar. Tú podrías comenzar a tener más problemas a medida que tu cuerpo se vuelve más pesado: principalmente dificultad para respirar. Recuerda no someterte a demasiada actividad física que te produzca complicaciones al respirar. Sabemos que es incómodo este síntoma, pero es bueno para ambos el ejercicio, sólo necesitas asegurarte de realizar las pausas necesarias para descansar.
  • Uñas secas y quebradizas. Puede que hayas notado crecimiento en tus uñas, aunque probablemente tengas la sensación de resequedad y tus uñas se vuelvan más quebradizas. Algunas madres suelen tener éxito con un humectante de cutícula en aceite. Esta es una excusa perfecta para tomar una cita en un spa de manicura y pedicura.
  • Contracciones. para sobrellevar la incomodidad de las contracciones, mantente hidratada bebiendo suficiente agua y cambia a menudo de posiciones. Esto evitará las contracciones que aceleren el trabajo de parto prematuro. Si tienes ciertas complicaciones en el embarazo o estás en las 31 semanas embarazada con gemelos, existe mayor riesgo de parto prematuro.
  • Senos listos para amamantar. Probablemente ya estés produciendo ese líquido amarillo que se convertirá en el primer alimento de tu bebé. Este líquido es llamado calostro y tu cuerpo ya casi está listo para la llegada del bebé.
  • Micción frecuente. Tu vejiga al igual que tus pulmones se encuentra afectada. No es mucho lo que puedes hacer al respecto eso. Excepto, planear mentalmente las visitas al cuarto de baño, dentro de tu rutina de actividades diarias.
  • Dolores de espalda. Asegúrate de mantener una rutina de estiramiento para aliviar tu dolor de espalda. Una clase de yoga prenatal puede ayudarte bastante en esto.
  • Problemas para dormir. No es de extrañar que no puedas dormir cuando te duele la espalda, tu vientre se contrae, no puedes encontrar una posición cómoda y tienes que seguir levantándote para hacer pis.

Desarrollo del embarazo en la semana 31

A las 31 semanas de embarazo probablemente has ganado alrededor de 21 a 27 libras. Si estás embarazada de 31 semanas con gemelos, probablemente aumentaste entre 27 a 42 libras.

Tu barriga embarazada de 31 semanas está complicando realizar algunas cosas cotidianas como: atar sus zapatos y el sexo.

Ultrasonido en la semana 31 de embarazo

Tu feto de la semana 31 está pasando por un importante desarrollo cerebral y nervioso. Ya sus ojos también se están desarrollando, los iris pueden ahora reaccionar a la luz (un poco de luz brilla en tu barriga embarazada de 31 semanas a veces) De hecho, los cinco sentidos del bebé están en buen estado de funcionamiento.

¿Cuál es la posición del bebé a las 31 semanas? La cabeza abajo al menos él o ella probablemente se encuentre en esta posición. Tu Obstetra comprobará su posición para asegurarse de las buenas condiciones del bebé en tu próxima cita.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Las mujeres que tienen complicaciones del embarazo tales como diabetes gestacional o que están embarazadas de 31 semanas con gemelos pueden tener una ecografía de 31 semanas de embarazo para verificar en el bebé (o bebés). Pero si ese no es tu caso, esta semana entonces estarás libre de un ultrasonido.

Lo sabemos, lo sabemos. Estás muriendo por saber cómo se ve tu bebé dentro de tu barriga embarazada de 31 semanas. Algunos padres curiosos eligen tener un ultrasonido 3D o 4D más tarde en el embarazo, normalmente en algún momento entre las semanas 24 y 32 (así que el embarazo de 31 semanas es el momento perfecto).

En un ultrasonido 3D o 4D, puedes ver toda la superficie de la cara del bebé en una imagen. Sí, la imagen es tridimensional. En el ultrasonido 4D puedes llegar a ver a tu bebé moverse en la pantalla en 3D. Eso significa que puedes ver tu feto de 31 semanas parpadeando, chupando el pulgar y tal vez sonriendo o frunciendo el ceño. Probablemente llevarás a casa un video de él también.

Hay circunstancias médicas que podrían requerir un ultrasonido 3D o 4D a las 31 semanas de embarazo. Pero si tu médico no ordena uno, tienes la opción de realizarte un ultrasonido 3D o 4D en un centro de imagen independiente. En este caso, el ultrasonido 3D o 4D es un procedimiento electivo, por lo que el seguro no lo cubrirá y tendrás que pagar de tu bolsillo por ello.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Resulta bastante emocionante poder ver tan detalladamente al bebé, por lo que si quieres uno, y tu médico lo autoriza, puedes ir de inmediato a realizarte un ultrasonido 3D o 4D.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 31

  • Prepara a tus mascotas para la llegada de tu bebé.
  • Aprende a distinguir las señales de trabajo de parto prematuro.
  • Prepara la habitación con lo más esencial para tu bebé.
  • Ordena un libro de recuerdos del bebé.

Unisima

Newsletter