UP

30 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

30 semanas de embarazo

Con 30 semanas de embarazo, ¡tu bebé puede pesar ahora entre 1.700 a 2 kilogramos! Está grande y su desarrollo fetal es impresionante. Cada vez se hace más gordo, pero sólo el 2% de su peso es grasa. Mide unos 38 cm y es muy activo. Asegúrate de hablar con el bebé, que escucha, y el sonido de tu voz es muy positivo, porque lo calma y alivia.

En las 30 semanas de embarazo, el desarrollo del bebé está marcado por la evolución de su sensibilidad en los ojos. Ahora puede responder a los estímulos luminosos jugando bajo el vientre y diferenciar las luces cuando hay luz u oscuridad. Su cuerpo y los miembros ya están completamente formados, se desarrollaron y están bien regordetes, ahora tienen uñas en los pies. Todavía no tiene un control total sobre sus manos, pero puede que ya tenga cabello y tire de sus pelos cuando los encuentre. En esta etapa, el bebé está compartiendo espacio con aproximadamente 1 litro de líquido amniótico, que es extremadamente importante para su supervivencia en el útero. Este líquido se reducirá de forma natural siguiendo el crecimiento del bebé, pero será supervisado a través de una ecografía ordenada por el ginecólogo.

Sus pulmones, así como su sistema respiratorio y digestivo, ya son capaces de trabajar, a partir de ahora en su crecimiento será más lento y enfocado en el aumento de peso, que va a ser muy rápido hasta el nacimiento. Su piel es lisa y de color de rosa debido a la acumulación de grasa que ya tiene bajo la piel. Es posible que sientas que los movimientos se vuelven más lentos, pero no te preocupes, es normal, debido al poco espacio que el bebé va teniendo a medida que crece.

Las sensaciones internas de la madre en la 30ª semana de embarazo

¿Sintiéndote más pesada? ¿Cuánto has aumentado hasta ahora? Lo normal y más adecuado es ganar de 9 a 12 kilos durante el embarazo, no te excedas, pero también te puedes permitir algunos lujos durante el embarazo. Durante las 30 semanas de gestación, la madre siempre tiene que comer bien cada 3 horas. A partir de esta semana las consultas serán quincenales y no mensuales como antes. En algunos casos, el médico solicitará citas semanales, pero esto dependerá de la salud de la madre y el bebé.

Tu vientre es ya bastante grande y pesado y te causa fatiga severa y malestar general. Tu estado de ánimo, que se había estabilizado, de nuevo comienza a ser una molestia, ya que tienes momentos de tristeza que te invaden por ninguna razón, trata de no recargarte mucho, descansa siempre que puedas y ten cuidado. Pasar un día en el salón para el cuidado de las uñas, el pelo y la piel puede ser una buena opción para sentirte mejor. No te olvides que incluso embarazada puedes mantener tu belleza y la autoestima como prioridad.

A las 30 semanas de gestación, un nuevo síntoma puede empezar a llamar a tu puerta: la dificultad para respirar. Esto es resultado del peso del útero empujando el diafragma, pero en unos pocos días se omitirá cuando el bebé presione hacia abajo en la cadera.

Sensaciones y factores externos en la 30ª semana de embarazo

¿La ropa es cada vez más difícil de encontrar y nada te sienta bien? Esto hace que no tengas ningún deseo de salir de la casa y sentirte aún más enojada. Trata de usar ropa más cómoda y no preocuparte tanto; después de todo, el embarazo está casi llegando a su fin y pronto todo volverá a la normalidad, o casi.

Unisima

Newsletter