UP

29 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

29 semanas de embarazo
«Semana 287º MesSemana 30»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

A las 29 semanas de gestación, se prepara cada día para nacer. Si estás esperando un niño, esta es la etapa en la que los testículos descienden definitivamente a la bolsa. Ahora, en las chicas el clítoris ya está formado, pero hasta el nacimiento los labios lo cubrirán. En las 29 semanas de embarazo, está empezando a posicionarse para el nacimiento, es común sentir que se da vueltas y como está del revés.

Es una fase muy activa para el bebé, que se mueve, gira y juega todo el tiempo en el útero. Es por esto que puedes sentir los movimientos bruscos de los pies, las manos, los brazos y los codos, movimientos que incluso pueden causar algunas molestias para la madre. Las medidas para bebés de hasta esta semana son de alrededor de 37 cm y pesa aproximadamente 1,400kg. Ya es un niño grande, ¿verdad?

Sus órganos, así como sus sentidos, están más desarrollados para sobrevivir después del nacimiento. Esta semana, la función pulmonar comienza a conseguir un aprendizaje activo para controlar su respiración y su cuerpo ya es capaz de mantener la temperatura adecuada. Sus huesos son cada vez más rígidos y firmes, y la ingesta del calcio de la madre sigue siendo muy importante para su desarrollo.

Las sensaciones internas de la madre en la 29ª semana de embarazo

embarazada en septimo mes de gestación

Felicitaciones, entraste finalmente en el 7º mes y el tercer trimestre. ¡Queda poco para la alegría de ser mamá y papá! Los movimientos del bebé pueden llegar a ser cada vez más intensos y dormir puede ser una batalla para algunas madres. Con 29 semanas de embarazo, el bebé se mueve mucho y, a veces, le gusta jugar en las costillas de mamá.

Es tiempo para que se inicie el lavado de la ropa del bebé, si ya has comprado todo claro. Puedes utilizar jabón líquido específico para ello o jabón de coco, que es neutro. Recuerda que los perfumes fuertes puedes ocasionar una posible alergia en el bebé. Arregla la ropa de acuerdo con la época del año que vayas a tener al bebé, “arreglar el nido” es uno de los instintos maternales, porque mamá quiere dejar todo bello, limpio y ordenado para el futuro retoño. Haz todo de acuerdo a tu capacidad y si estás intentando tener un dormitorio de ensueño para tu bebé, trata de pensar qué puedes hacer y qué no.

Con 29 semanas de embarazo es muy común que comiencen las hinchazones, si aún no han aparecido. Las manos y los pies, especialmente, son las zonas más afectadas debido a la disminución y la dificultad de la circulación sanguínea. Usa medias con soporte apropiado para mujeres embarazadas, para ayudar a la circulación sanguínea, así como zapatos bajos y cómodos. Eleva las piernas siempre que te sea posible, si no puedes acostarte a lo largo del día, al menos, inclina las piernas en algo superior, incluso cuando estés sentada.

Sensaciones y factores externos en la 29ª semana de embarazo

El final del embarazo parece que toma más tiempo para llegar, ¿no es así? El sueño ya no es el mismo, la disposición desaparece y todo empieza a molestar. No te sientas culpable si te encuentras cuestionándote o deseando lanzar todo por la borda. Todas las personas tienen límites y el cansancio no ayuda, pero aguanta, falta poco, pide ayuda y hazte un masaje caliente en los pies hinchados.

Semana 29 de embarazo

Probablemente estés sintiendo un poco de la personalidad del bebé, ya sientes que él o ella se mueven. ¡Por esas patadas y movimientos juguetones, puedes pensar que tu pequeño será un gran bailaron o un ninja activo! La semana 29 del embarazo es un buen momento para que comiences a organizar algunos detalles, como: elegir la guardería con los elementos esenciales para el cuidado del bebé y revisar algunos posibles cuidados diarios. También querrás comenzar a empacar todo lo necesario para el grandioso día del nacimiento de tu bebé en el hospital. Deja el bolso en la entrada de tu casa, para poder agregar los artículos que puedan ser necesarios y así tenerlo al alcance en caso de un aviso de momento.

¿Qué tan grande es el bebé a las 29 semanas?

A las 29 semanas, el bebé es del tamaño de una calabaza. Tu bebé de 29 semanas ya mide aproximadamente 15.2 pulgadas de largo. Pesa alrededor de 2,5 libras, pero todavía tiene mucho que agregar a su peso, ¿puede creer que el bebé se triplicará de peso antes del nacimiento?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿29 semanas de embarazo, son cuántos meses?

Ya en tus 29 semanas de embarazo, estamos hablando de seis meses y una semana de embarazo.

Síntomas del embarazo en la semana 29

Micción frecuente

A las 29 semanas de embarazo, tu bebé no sólo se está moviendo mucho, sino que también se está arrugando. Y a medida que el bebé continúa ejerciendo presión sobre tu sistema digestivo, vas a sentir los efectos: hemorroides, acidez estomacal, dolor pélvico y micción frecuente; síntomas que son comunes en la semana 29 de embarazo.

  • Dolores de cabeza y / o aturdimiento. Puedes tener dolor de cabeza o sentirte un poco aturdida si has dormido poco (sabemos que probablemente ha sido difícil para ti, tener una noche de sueño reparador). Pero también podría ser que tengas baja la azúcar en la sangre, así que asegúrate de estar comiendo en intervalos regulares.
  • Picazón en el vientre. Tu piel se está estirando y se encuentra más delgada, haciéndola más sensible. Utiliza una loción y trata de tomar mucha agua. Informa a tu médico sobre cualquier picazón o erupción intensa.
  • Dolor de espalda, piernas o cadera. Puede que tengas un poco de dolor en las piernas, cadera o la espalda. Esto se debe generalmente a todo el peso extra, que debes cargar todo el día cuando estas en las 29 semanas de embarazo. Dependiendo de la posición de tu bebé, él o ella está poniendo presión sobre algunas partes de tu cuerpo (si estás embarazada de 29 semanas con gemelos, los dolores se intensifican). Además, tus articulaciones y ligamentos se están volviendo más suaves y relajados porque se están preparando para el parto. Toda esa presión puede causarte dolores por todas partes.
  • El bebé también está poniendo presión en tu sistema digestivo, entonces esas horribles hormonas pueden relajar tus músculos intestinales, causando las incómodas hemorroides. Puedes combatirlos comiendo mucha fibra, trata de consumir verduras de hoja y bebe mucha agua.
  • Estreñimiento. Este síntoma realmente no está ayudando a mejorar la situación de las hemorroides, ¿verdad? La fibra y el agua ayudarán aquí también.
  • Problemas para dormir. No exageres con la cafeína, bebe mucha agua y realiza ejercicio ligero. Conviértete en una de las grandes fans del yoga prenatal y realiza caminatas rápidas por tu vecindario o realiza un paseo al centro comercial.
  • Micción frecuente. Las veces que necesitas orinar, aumentan. Debido a que mientras más se expande tu útero, probablemente tendrás que visitar el baño en más ocasiones. Esto no significa que debes reducir el consumo de agua potable. La hidratación adecuada es importante para aliviar muchos síntomas de embarazo de 29 semanas, también es transcendental para prevenir el peligro de un parto prematuro (estás en mayor riesgo de tener un parto prematuro, si tienes una complicación en el embarazo o si estás embarazada de 29 semanas con gemelos).

No puedes dejar de leer esta selección especial solo para tí:

Desarrollo del embarazo en la semana 29

29 semanas de embarazo tu aumento de peso se encuentra alrededor de 19 a 25 libras. Para las mujeres que tienen 29 semanas de embarazo con gemelos, el aumento de peso es de alrededor de 23 a 38 libras. Si tocas alrededor de tu vientre de 29 semanas de embarazo con la mano, notarás que la parte superior de tu útero está por encima de tu ombligo entre 3,5 a 4 pulgadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

También notarás un montón de patadas dentro de tu barriga embarazada de 29 semanas. Ya tu bebé está empezando a sentirse un poco saturado y gracias a los niveles de energía, es bastante activo. Continúa llevando un registro de las patadas cada día, para asegurarte que los niveles de actividad del bebé son bastante consistentes. Tu bebé debe moverse 10 veces en dos horas o menos.

Si no has sentido que el bebé se mueve en poco tiempo y estás empezando a preocuparte, bebe agua helada, escucha música o acuéstate de lado para recibir un buen masaje (dile a tu pareja que te ayude). Una de esas actividades debe despertar a tu bebé. Cada vez que te encuentres preocupada por la actividad fetal, llama a tu médico. Ella puede querer tener el bebé bien chequeado.

Ultrasonido en la semana 29 de embarazo

exámenes médicos

En este momento tu bebé está un poco apretado allí adentro, esto es un hecho, ver lo rápido que está creciendo. Eso significa que todas esas patadas y golpes se están volviendo más fuertes. Incluso puedes sentir un movimiento sutil y repetitivo. Ese es el hipo del feto de la semana 29.

Si estás embarazada de 29 semanas con gemelos, básicamente una membrana, una delgada pared se ha formado entre los bebés. ¡Tu pareja de bebes definitivamente pueden sentirse bastante apretados en tu vientre embarazada de 29 semanas!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si está cercana la fecha de la próxima cita prenatal sin ninguna complicación, es probable que no tengas que ver al médico en la semana 29 del embarazo, pero volverá alrededor de la semana 30. Si tuvieras un ultrasonido embarazada de 29 semanas: puedes ver que crecen depósitos de grasa blanca debajo de la piel de tu bebé, y su energía está aumentando debido a ello.

Este artículo podría interesarte: ¿Cuándo se sientan los bebés?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 29

  • Infórmate sobre las pruebas del tercer trimestre.
  • Contrata un cuidador o seleccionar un cuidado diario (guardería), en caso de necesitarlo después que nazca tu bebé.
  • Ahora debes organizar lo esencial del bebé.

Unisima

Newsletter