UP

29 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

29 semanas de embarazo

A las 29 semanas de gestación, se prepara cada día para nacer. Si estás esperando un niño, esta es la etapa en la que los testículos descienden definitivamente a la bolsa. Ahora, en las chicas el clítoris ya está formado, pero hasta el nacimiento los labios lo cubrirán. En las 29 semanas de embarazo, está empezando a posicionarse para el nacimiento, es común sentir que se da vueltas y como está del revés.

Es una fase muy activa para el bebé, que se mueve, gira y juega todo el tiempo en el útero. Es por esto que puedes sentir los movimientos bruscos de los pies, las manos, los brazos y los codos, movimientos que incluso pueden causar algunas molestias para la madre. Las medidas para bebés de hasta esta semana son de alrededor de 37 cm y pesa aproximadamente 1,400kg. Ya es un niño grande, ¿verdad?

Sus órganos, así como sus sentidos, están más desarrollados para sobrevivir después del nacimiento. Esta semana, la función pulmonar comienza a conseguir un aprendizaje activo para controlar su respiración y su cuerpo ya es capaz de mantener la temperatura adecuada. Sus huesos son cada vez más rígidos y firmes, y la ingesta del calcio de la madre sigue siendo muy importante para su desarrollo.

Las sensaciones internas de la madre en la 29ª semana de embarazo

embarazada en septimo mes de gestación

Felicitaciones, entraste finalmente en el 7º mes y el tercer trimestre. ¡Queda poco para la alegría de ser mamá y papá! Los movimientos del bebé pueden llegar a ser cada vez más intensos y dormir puede ser una batalla para algunas madres. Con 29 semanas de embarazo, el bebé se mueve mucho y, a veces, le gusta jugar en las costillas de mamá.

Es tiempo para que se inicie el lavado de la ropa del bebé, si ya has comprado todo claro. Puedes utilizar jabón líquido específico para ello o jabón de coco, que es neutro. Recuerda que los perfumes fuertes puedes ocasionar una posible alergia en el bebé. Arregla la ropa de acuerdo con la época del año que vayas a tener al bebé, “arreglar el nido” es uno de los instintos maternales, porque mamá quiere dejar todo bello, limpio y ordenado para el futuro retoño. Haz todo de acuerdo a tu capacidad y si estás intentando tener un dormitorio de ensueño para tu bebé, trata de pensar qué puedes hacer y qué no.

Con 29 semanas de embarazo es muy común que comiencen las hinchazones, si aún no han aparecido. Las manos y los pies, especialmente, son las zonas más afectadas debido a la disminución y la dificultad de la circulación sanguínea. Usa medias con soporte apropiado para mujeres embarazadas, para ayudar a la circulación sanguínea, así como zapatos bajos y cómodos. Eleva las piernas siempre que te sea posible, si no puedes acostarte a lo largo del día, al menos, inclina las piernas en algo superior, incluso cuando estés sentada.

Sensaciones y factores externos en la 29ª semana de embarazo

El final del embarazo parece que toma más tiempo para llegar, ¿no es así? El sueño ya no es el mismo, la disposición desaparece y todo empieza a molestar. No te sientas culpable si te encuentras cuestionándote o deseando lanzar todo por la borda. Todas las personas tienen límites y el cansancio no ayuda, pero aguanta, falta poco, pide ayuda y hazte un masaje caliente en los pies hinchados.

Unisima

Newsletter