UP

28 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

28 semanas de embarazo

Con 28 semanas de embarazo, el bebé ya puede ver la luz a través de la piel de la barriga de mamá, así que ya sabe cuándo es de día y cuándo es de noche o cuando está en un lugar más iluminado. Las 28 semanas de embarazo se caracterizan por el establecimiento del sueño del bebé, que ahora pasa cierto tiempo dormido y se despierta cuando quiere. Ya mantiene una rutina de sueño.

Su piel ya está menos arrugada que antes, porque ya tiene suficiente grasa para dar un aspecto más saludable y gordito. Algunos bebés pueden nacer tan pronto como esta semana, y aunque todavía se considera un bebé prematuro, tiene una buena oportunidad de sobrevivir, pero debe ser hospitalizado hasta que sus pulmones maduren y puedan trabajar con normalidad y llegar a un peso normal.

El bebé llega a medir 36 cm y pesar 1.100 kilogramos. Por supuesto, esto es una estimación y cada bebé se desarrolla diferente y tiene sus propias medidas. Las células del cerebro están desarrollándose cada segundo y el bebé comienza a esbozar las reacciones debidas a estas funciones que ya se activan en el cerebro, lo que hará que se mueva cada momento más. Tu  bebé está casi listo para llegar al mundo, ¡le falta muy poco ahora!

Las sensaciones internas de la madre en la 28ª semana de embarazo

Embarazada Delgadita en semana 28 de gestación

El aumento de peso es una preocupación de todas las mujeres embarazadas, pero debes saber que un bebé gordito no equivalente a la cantidad de peso que haya ganado la madre durante el embarazo, sino una serie de factores juntos. Come alimentos saludables con más frecuencia, evita las bebidas gaseosas y come lo que quieras, pero con moderación. Es hora de pensar acerca del baby shower y los regalos de maternidad. Debes también haber elegido el nombre, así que habla un montón con tu bebé, ya que escucha cada palabra y ama el sonido de la voz de los papás. ¡Su desarrollo fetal es impresionante en esta etapa!

En esta etapa de las 28 semanas de embarazo, es bastante común que tus pechos comiencen a gotear calostro, pero esto no es un axioma, en la mayoría de las mujeres, el calostro sólo aparece después del nacimiento, y si es parto por cesárea, puede tomar un poco más de tiempo que con el parto normal. Ardor de estómago, indigestión y estreñimiento pueden aparecer, porque el tracto gastrointestinal está funcionando más lentamente de lo normal.

Come despacio, sin beber líquidos en abundancia mientras lo haces, y mastica bien los alimentos. Seleccionar bien lo que pones en el plato es la mejor manera de aliviar estos síntomas, alimentos y bebidas fríos ayudan a suavizar el ardor y la irritación de la acidez estomacal. En el peor de los casos, habla con tu médico para que te recete un antiácido seguro para las mujeres embarazadas.

Sensaciones y factores externos en la 28ª semana de embarazo

Oh, extraño dormir toda la noche sin interrupción, ¿no es así? Con el crecimiento del vientre, la posición para dormir simplemente molesta y esto afecta a la calidad del sueño. Con 28 semanas de gestación, utiliza almohadas para encontrar una posición cómoda y trata de relajarte. Pídele ayuda a tu marido para que te haga un buen masaje y te sientas más cómoda.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter