UP

28 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

28 semanas de embarazo
«Semana 277º MesSemana 29»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Con 28 semanas de embarazo, el bebé ya puede ver la luz a través de la piel de la barriga de mamá, así que ya sabe cuándo es de día y cuándo es de noche o cuando está en un lugar más iluminado. Las 28 semanas de embarazo se caracterizan por el establecimiento del sueño del bebé, que ahora pasa cierto tiempo dormido y se despierta cuando quiere. Ya mantiene una rutina de sueño.

Su piel ya está menos arrugada que antes, porque ya tiene suficiente grasa para dar un aspecto más saludable y gordito. Algunos bebés pueden nacer tan pronto como esta semana, y aunque todavía se considera un bebé prematuro, tiene una buena oportunidad de sobrevivir, pero debe ser hospitalizado hasta que sus pulmones maduren y puedan trabajar con normalidad y llegar a un peso normal.

El bebé llega a medir 36 cm y pesar 1.100 kilogramos. Por supuesto, esto es una estimación y cada bebé se desarrolla diferente y tiene sus propias medidas. Las células del cerebro están desarrollándose cada segundo y el bebé comienza a esbozar las reacciones debidas a estas funciones que ya se activan en el cerebro, lo que hará que se mueva cada momento más. Tu bebé está casi listo para llegar al mundo, ¡le falta muy poco ahora!

Las sensaciones internas de la madre en la 28ª semana de embarazo

Embarazada Delgadita en semana 28 de gestación

El aumento de peso es una preocupación de todas las mujeres embarazadas, pero debes saber que un bebé gordito no equivalente a la cantidad de peso que haya ganado la madre durante el embarazo, sino una serie de factores juntos. Come alimentos saludables con más frecuencia, evita las bebidas gaseosas y come lo que quieras, pero con moderación. Es hora de pensar acerca del baby shower y los regalos de maternidad. Debes también haber elegido el nombre, así que habla un montón con tu bebé, ya que escucha cada palabra y ama el sonido de la voz de los papás. ¡Su desarrollo fetal es impresionante en esta etapa!

En esta etapa de las 28 semanas de embarazo, es bastante común que tus pechos comiencen a gotear calostro, pero esto no es un axioma, en la mayoría de las mujeres, el calostro sólo aparece después del nacimiento, y si es parto por cesárea, puede tomar un poco más de tiempo que con el parto normal. Ardor de estómago, indigestión y estreñimiento pueden aparecer, porque el tracto gastrointestinal está funcionando más lentamente de lo normal.

Come despacio, sin beber líquidos en abundancia mientras lo haces, y mastica bien los alimentos. Seleccionar bien lo que pones en el plato es la mejor manera de aliviar estos síntomas, alimentos y bebidas fríos ayudan a suavizar el ardor y la irritación de la acidez estomacal. En el peor de los casos, habla con tu médico para que te recete un antiácido seguro para las mujeres embarazadas.

Sensaciones y factores externos en la 28ª semana de embarazo

Oh, extraño dormir toda la noche sin interrupción, ¿no es así? Con el crecimiento del vientre, la posición para dormir simplemente molesta y esto afecta a la calidad del sueño. Con 28 semanas de gestación, utiliza almohadas para encontrar una posición cómoda y trata de relajarte. Pídele ayuda a tu marido para que te haga un buen masaje y te sientas más cómoda.

Semana 28 de embarazo

¡Bienvenida al tercer trimestre! Las futuras mamás que están embarazadas de 28 semanas y más, se ven afectadas por la falta de sueño. Si te encuentras en medio de la noche y no puedes dormir, haz algo relajante. Este no es el momento de aspirar tu casa de arriba a abajo, aunque puedas sentir la necesidad de hacerlo en algún momento (esto se conoce como anidación, probablemente ya has oído hablar de ella.) En su lugar, lee un libro, prepara un delicioso té de manzanilla o escucha música relajante. Entonces vuelve a la cama y trata de descansar un poco.

¿Qué tan grande es el bebé a las 28 semanas de embarazo?

A las 28 semanas, tu bebé tiene el tamaño de una berenjena. Ya tiene algunas capas de grasa, tu bebé ahora mide alrededor de 14,8 pulgadas de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 2,2 libras.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿28 semanas de embarazo, son de cuántos meses?

Cuando llegas a las 28 semanas, estás embarazada de seis meses. En esta semana, ya te avecinas a tu séptimo mes y finalmente a tu tercer trimestre. ¿Puedes creer que has llegado hasta aquí?

Síntomas del embarazo en la semana 28

Síntomas del embarazo en la semana 28

A medida que tu cuerpo se adapta cada vez más a tu creciente feto de 28 semanas y comienza a prepararse para su llegada, es posible que sufras algunos nuevos síntomas relacionados con tu embarazo. Estos síntomas son los más comunes en esta etapa del embarazo:

  • Problemas para dormir. Como ya estás cerca de la fecha de nacimiento de tu bebé, los problemas para conciliar el sueño se multiplican (tranquila porque esto sigue siendo normal y lo vas a superar). Tus nervios y los cambios en las hormonas tienen mucho que ver en tus noches de desvelo.
  • Dificultad para respirar. Tu bebé continúa ejerciendo bastante presión en tus pulmones y diafragma, esto te complica bastante tomar aliento. Puedes disminuir este síntoma, reduciendo las actividades diarias y descansando la mayor cantidad de tiempo posible.
  • Dolores y molestias. El tercer trimestre puede ser realmente incómodo para ti, debido a las fluctuaciones hormonales y todos los cambios que el embarazo está ocasionando en tu cuerpo (especialmente, si eres una de las mamas que con 28 semanas embarazada con gemelos). Para enfrentar estas molestias y dolores puedes ayudarte practicando yoga, ejercicios de estiramiento, nadar, caminar o recibir un masaje prenatal. Trata de usar un cinturón de maternidad como apoyo, sobre todo si estas mucho tiempo de pie. No es atractivo, lo sabemos, pero puede ayudarte a mejor la presión que causa las molestias y dolores.
  • Contracciones. A medida que tu cuerpo se prepara para el parto, es posible que algunas contracciones sean más perceptibles, fuertes o más frecuentes. Trata de determinar si estas contracciones son en algunas ocasiones o si son muy repetitivas. Si notas que las contracciones son más frecuentes y continúan aun cuando cambias de posición, es probable que tengas un parto prematuro, por lo que es necesario acudir a emergencia médica de inmediato.
  • Goteo de leche en tus senos. En esta etapa de tu embarazo, ya tus pechos pueden estar produciendo el primer alimento para tu bebé: una sustancia de color amarillento llamada calostro. ¡Sorpresa! Parte de ella podría de hecho salir antes de que nazca tu bebé.

Desarrollo del embarazo en la semana 28

Tu Obstetra probablemente medirá tu vientre de 28 semanas de embarazo en esta cita prenatal. Ya en esta semana, la altura del fondo de tu útero, la distancia entre el hueso púbico y la parte superior del útero, debe ser de 26 a 30 centímetros. Saber que estás dentro de ese rango normal, te brinda la seguridad de que el crecimiento del bebé está en buen camino y que tu bebé está en la posición correcta, ya que una posición de culata o lateral puede afectar la medición. Para las mujeres que están embarazadas de 28 semanas con gemelos, por otra parte, la altura del fondo normalmente no se mide. Debido a que es más difícil para los médicos estimar un “promedio” para los embarazos gemelos.

Los médicos recomiendan empezar a contar las patadas del bebé a las 28 semanas. Debes observar cuántas veces tu bebé se mueve y si los movimientos son consistentes de un día a otro. Así deberías hacerlo: selecciona una hora del día y configura un temporizador. Determina cuánto tiempo se tarda en llegar a 10 movimientos fetales, debe ser menos de dos horas. Al día siguiente a la misma hora aproximadamente, debes repetir este proceso. Registra las horas cada día y comenzarás a encontrar un rango promedio para tu bebé. Es una excelente de asegurarte que él o ella está creciendo bien allí. Si notas algo inconsistente, informa a tu médico.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ultrasonido en las semana 28 de embarazo

Patadas fetales

Dentro de tu vientre de 28 semanas de embarazo, el bebé está empezando a desarrollar más grasa, por lo que su piel una vez arrugada, comienza a ponerse más suave. Son noticias bastante sorprendentes, tu bebé está practicando la respiración. Los pulmones de tu feto de 28 semanas son lo suficientemente maduros como para que si él o ella naciera ahora, probablemente sobreviviría. ¡Genial!

El bebé seguirá creciendo y desarrollando su inteligencia, después de la semana 28 del embarazo el bebé sólo necesitará unos cuantos toques más antes de que él o ella esté listo para conocerte.

Ahora que estás embarazada de 28 semanas, empezarás a visitar a tu Obstetra dos veces al mes (o cada dos semanas). Si tu embarazo no ha tenido complicaciones, no esperes obtener un ultrasonido de 28 semanas en esta cita. A pesar de que probablemente te encantaría echar un vistazo dentro de tu vientre de 28 semanas de embarazo, simplemente no es necesario tener más de un par de ultrasonidos durante todo el embarazo, a menos que el médico tenga una razón para vigilarlo con más cuidado. ¡Trata de ser paciente! Pronto tu bebé estará aquí y tendrás muchísimas oportunidades para mirarlo y adorarlo las veces que desees.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 28

  • Programa tu visita prenatal de 30 semanas.
  • Ahora necesitas contar las patadas fetales.
  • Encuentra la mejor opción de alivio del dolor para el gran día del parto.

Unisima

Newsletter