UP

27 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

27 semanas de embarazo

Con 27 semanas de embarazo, el bebé ya está grande y mamá y papá pueden incluso tener miedo por su tamaño y la cantidad que ha crecido desde la última ecografía. Dicho sea de paso, es el momento ideal para realizar la ecografía 4D. ¡Mide unos 38 cm y pesa alrededor de 1kg! ¡Crece rápidamente y de forma visible! El desarrollo fetal del bebé es casi completo, ahora sólo tiene que madurar y ganar peso para nacer.

En las 27 semanas de embarazo, el espacio uterino es cada vez más apretado y el bebé puede acomodarse en diversas posiciones, de frente, sentado o ya al revés. Pero esto no es motivo de preocupación, ya que hasta el final del embarazo puede dar vuelta varias veces. Su piel es muy arrugada y aún tiene una apariencia muy delgada en comparación con el bebé gordito que nacerá. La acumulación de grasa debajo de la piel ocurre ahora de manera acelerada hasta el día del nacimiento.

Es muy natural que en las 27 semanas de gestación, el bebé haga movimientos repetitivos dentro de la matriz, más conocido como hipo. Incluso si todavía no respira aire, sino líquido amniótico, puede tener sesiones de hipo durante todo el día, estas no duran mucho tiempo; no te alarmes porque esto es absolutamente normal, es sólo un entrenamiento de su diafragma. Su cerebro esta semana está bien desarrollado y muy activo, la apariencia cerebral con ranuras en la superficie se hace más evidente y más tejido cerebral comienza a desarrollarse. Todas las conexiones sensoriales en el cerebro ya están conectadas y encendidas. ¡El bebé es capaz de soñar en esta fase de desarrollo!

Las sensaciones internas de la madre en la 27ª semana de embarazo

Ecografía 4D a las 25 semanas de embarazo

Mamá, ¿sabías que los órganos se reorganizan dentro de nuestro cuerpo durante el embarazo? Sí, para hacer sitio para el crecimiento del útero, el estómago, intestino, riñón y corazón sufren cambios dentro del cuerpo, tienen que trabajar el doble de tiempo, incluso siendo presionados contra la espalda o las costillas. Los órganos más utilizados durante el embarazo son los pulmones y el corazón, tienen que proporcionar oxigenación doble, para la mamá y el bebé. Por eso es tan complicada la respiración durante el embarazo: el cuerpo está trabajando en su límite y cada vez tiene menos espacio.

El estómago se comprime y cambia de tamaño, por lo que comer se vuelve cada vez más complicado. Los riñones se dilatan y son muy comunes los cálculos renales durante el embarazo, la piel y el cabello también pueden ser diferentes. Algunas mujeres se ven más bonitas y otras quizás sientan la piel más seca o grasosa, todo depende de cómo el cuerpo reacciona a los cambios hormonales.

Con 27 semanas de embarazo, es muy común la aparición de varices, hemorroides y calambres en las piernas. Habla con tu tocólogo sobre cómo prevenir, reducir o mitigar los síntomas. Hay unos calcetines adecuados para las mujeres embarazadas que ayudan en este período. Un montón de hidratación también es importante.

Sensaciones y factores externos en la 27ª semana de embarazo

El día más esperado está cada vez más cercano y la ansiedad es cada vez más fuerte. ¿Tienes toda la ropa? ¿Y tu bolsa de maternidad? Aprovecha la oportunidad para hacer una lista de lo que necesitarás en el hospital que has elegido y déjalo todo organizado, para que ese día no se te olvide ningún detalle. Los hospitales ofrecen una lista de lo que necesitarás tanto para ti como para tu bebé.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter