UP

27 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

27 semanas de embarazo
«Semana 266º MesSemana 28»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Con 27 semanas de embarazo, el bebé ya está grande y mamá y papá pueden incluso tener miedo por su tamaño y la cantidad que ha crecido desde la última ecografía. Dicho sea de paso, es el momento ideal para realizar la ecografía 4D. ¡Mide unos 38 cm y pesa alrededor de 1kg! ¡Crece rápidamente y de forma visible! El desarrollo fetal del bebé es casi completo, ahora sólo tiene que madurar y ganar peso para nacer.

En las 27 semanas de embarazo, el espacio uterino es cada vez más apretado y el bebé puede acomodarse en diversas posiciones, de frente, sentado o ya al revés. Pero esto no es motivo de preocupación, ya que hasta el final del embarazo puede dar vuelta varias veces. Su piel es muy arrugada y aún tiene una apariencia muy delgada en comparación con el bebé gordito que nacerá. La acumulación de grasa debajo de la piel ocurre ahora de manera acelerada hasta el día del nacimiento.

Es muy natural que en las 27 semanas de gestación, el bebé haga movimientos repetitivos dentro de la matriz, más conocido como hipo. Incluso si todavía no respira aire, sino líquido amniótico, puede tener sesiones de hipo durante todo el día, estas no duran mucho tiempo; no te alarmes porque esto es absolutamente normal, es sólo un entrenamiento de su diafragma. Su cerebro esta semana está bien desarrollado y muy activo, la apariencia cerebral con ranuras en la superficie se hace más evidente y más tejido cerebral comienza a desarrollarse. Todas las conexiones sensoriales en el cerebro ya están conectadas y encendidas. ¡El bebé es capaz de soñar en esta fase de desarrollo!

Las sensaciones internas de la madre en la 27ª semana de embarazo

Ecografía 4D a las 25 semanas de embarazo

Mamá, ¿sabías que los órganos se reorganizan dentro de nuestro cuerpo durante el embarazo? Sí, para hacer sitio para el crecimiento del útero, el estómago, intestino, riñón y corazón sufren cambios dentro del cuerpo, tienen que trabajar el doble de tiempo, incluso siendo presionados contra la espalda o las costillas. Los órganos más utilizados durante el embarazo son los pulmones y el corazón, tienen que proporcionar oxigenación doble, para la mamá y el bebé. Por eso es tan complicada la respiración durante el embarazo: el cuerpo está trabajando en su límite y cada vez tiene menos espacio.

El estómago se comprime y cambia de tamaño, por lo que comer se vuelve cada vez más complicado. Los riñones se dilatan y son muy comunes los cálculos renales durante el embarazo, la piel y el cabello también pueden ser diferentes. Algunas mujeres se ven más bonitas y otras quizás sientan la piel más seca o grasosa, todo depende de cómo el cuerpo reacciona a los cambios hormonales.

Con 27 semanas de embarazo, es muy común la aparición de varices, hemorroides y calambres en las piernas. Habla con tu tocólogo sobre cómo prevenir, reducir o mitigar los síntomas. Hay unos calcetines adecuados para las mujeres embarazadas que ayudan en este período. Un montón de hidratación también es importante.

Sensaciones y factores externos en la 27ª semana de embarazo

El día más esperado está cada vez más cercano y la ansiedad es cada vez más fuerte. ¿Tienes toda la ropa? ¿Y tu bolsa de maternidad? Aprovecha la oportunidad para hacer una lista de lo que necesitarás en el hospital que has elegido y déjalo todo organizado, para que ese día no se te olvide ningún detalle. Los hospitales ofrecen una lista de lo que necesitarás tanto para ti como para tu bebé.

semana 27

¡Brindemos con una copa de agua, para darle un adiós al segundo trimestre! A las 27 semanas, tu bebé ya está respirando (es líquido amniótico, no aire, pero todavía bastante fresco) e incluso muestra cierta actividad cerebral. Tienes mucho que pensar en este momento, probablemente algunas dudas ocupen tu mente, sobre todo aquellas relacionadas con el nacimiento de tu bebé y la búsqueda del mejor pediatra para el bebé que pronto nacerá. Dale un vistazo al tercer trimestre, prepárate para algunos incidentes bastante embarazosos (como tener que orinar todo el tiempo y tal vez incluso cuando simplemente sea una falsa alarma). Todo esto se debe al curso de tu embarazo tardío y es totalmente temporal. Es hora de tu viaje al baño en casa. ¿Estás lista?

¿Qué tan grande es el bebé a las 27 semanas?

A las 27 semanas de embarazo, tu bebé es tan grande como una cabeza de lechuga. El feto promedio de 27 semanas mide 14,4 pulgadas y pesa 1,9 libras. Pero tu bebé no sólo se hace más grande él o ella también es más inteligente ahora.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿27 semanas de embarazo, son cuántos meses?

En 27 semanas de embarazo, ya tienes cinco meses y cuatro semanas de embarazo. Esta es la última semana del sexto mes y la última semana del segundo trimestre.

No puedes dejar de leer esta selección especial sólo para ti:

Síntomas del embarazo en la semana 27

Caída de cabello y cambios en la piel

Los síntomas molestos que ha estado teniendo, lo más probable es que todavía no se vayan (aunque en cualquier momento pueden desaparecer), pero al menos seguramente, has encontrado algunas maneras de lidiar con ellos, incluso puedes haberte acostumbrado a ellos. Conoce los síntomas más frecuentes de embarazo de 27 semanas:

  • Calambres. Los calambres en tus piernas continúan, intenta flexionar tus pies y bebe suficiente agua durante el transcurso del día, esto te ayudará a prevenir los calambres.
  • Dolores en tu espalda. Puedes estirar un poco el área de la espalda, para aliviar los dolores. Intenta dormir con una enorme almohada de cuerpo entero, para quitarle un poco de presión a tus caderas y lograr una posición más cómoda para tu dolorida espalda.
  • El estreñimiento. Si ya has puesto en práctica las estrategias para evitar el estreñimiento como: consumir alimentos ricos en fibra, has realizado caminatas diarias y bebes suficiente agua, pero continuas con dificultades para ir al baño. Lo mejor es consultar a tu Obstetra sobre la seguridad de incluir algún suplemento con fibra y que sea él quien te brinde otra solución que no afecte el desarrollo de tu embarazo.
  • Las hemorroides. Todo el esfuerzo que haces para ir al cuarto de baño, además de toda la presión ejercida por tu bebe en el vientre, puede causar otro síntoma bastante desagradable y doloroso en la semana 27 de embarazo. Procura prevenir el estreñimiento para evitar problemas en las hemorroides.
  • Cambios en tu piel, cabello y uñas. Este representa uno de los síntomas más agradable en la semana 27 de embarazo. Puedes notar cambios en el grosor de tus uñas y su crecimiento acelerado, aunque también es posible que tu cabello se vea afectado de forma negativa y comience a caerse, ya que en esta etapa se encuentra bastante frágil.
  • Momentos embarazosos con el orine. Un simple estornudo puede hacer que te orines (si es un síntoma bastante incómodo).Eso sucede porque tu bebé ejerce una fuerte presión sobre tu vagina, en este aspecto no hay mucho que hacer. Simplemente, debes tratar de ir en mayores ocasiones al baño para vaciar tu vejiga, además puedes ayudarte usando algún protector si te preocupa que ocurra un vaciado repentino de tu orina.

En caso de que tengas 27 semanas con gemelos, eres más vulnerable a tener un parto prematuro, por lo que si notas cualquier síntoma de embarazo que esté fuera de lo común, como: sangrado, secreción acuosa, dolores abdominales o contracciones repetidas y constantes, informa a la brevedad a tu obstetra.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Desarrollo del embarazo en la semana 27

El aumento de peso saludable en tus 27 semanas de embarazo, es de alrededor de 15 a 30 libras. Si has ganado aceleradamente más de lo recomendado (dos o más libras por semana), tu Obstetra puede sugerirte como ralentizar un poco la ganancia de peso. Suena rudo, el riesgo de complicaciones del embarazo y de parto prematuro, disminuye. Esto también facilitará la ganancia de peso en el tercer trimestre, ya que no tendrás demasiados kilos demás que perder más adelante.

Si estás embarazada de 27 semanas con gemelos, probablemente has ganado más peso, de 29 a 44 libras. Sin embargo, tus gemelos están creciendo y desarrollándose aproximadamente a la misma tasa que los bebés únicos, aunque probablemente un bebé sea un poco más pequeño que el otro.

Es posible que sientas un montón de patadas dentro de tu vientre de 27 semanas de embarazo, el doble de patadas, si estás embarazada de 27 semanas con gemelos. Incluso puedes sentir pequeños hipos, que son similares a pequeñas contracciones. Por ahora, siéntate y disfruta de las patadas y golpes de tu bebé. Para la siguiente semana, deberás comenzar a contar las patadas para asegurarte de que el bebé está activo constantemente en el día a día.

Ultrasonido en la semana 27 de embarazo

realiza un plan de embarazo

Dentro de tu vientre de 27 semanas, el bebé está practicando la inhalación y exhalación con sus pulmones en rápido desarrollo. Ya es oficial: tu bebé muestra actividad cerebral. A partir de aquí, el cerebro de tu bebé seguirá siendo más complejo, convirtiendo a ese feto de 27 semanas en un verdadero sabelotodo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si tu embarazo no ha tenido complicaciones hasta ahora, es probable que no tengas una cita prenatal o una ecografía de embarazo de 27 semanas. Sin embargo, a partir de la próxima semana, visitarás al médico dos veces al mes, o cada dos semanas. Tal vez puedas comparar algunas revistas o descargar algunas nuevas aplicaciones, para hacer que las futuras visitas a la sala de espera sean más agradables.

Imperdible la lectura de este fabuloso artículo: ¿Cuándo se sientan los bebés?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto a la semana 27 de embarazo

  • Elige un pediatra.
  • Es hora de tomar una importante decisión: ¿Quién va a estar en la sala de partos?
  • Ahora debes hacer un plan de parto.
  • Comienza a entrenar a tu cuerpo para dar a luz, si ya es hora.

Unisima

Newsletter