UP

26 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

26 semanas de embarazo

Con 26 semanas de gestación, el bebé mide 36 cm y pesa aproximadamente 790 gramos. Tiene una tremenda fuerza en las piernas y los codos. Seguramente, quiera permanecer cerca de las costillas de mamá y hacer allí un verdadero festival de patadas y codazos muy dolorosos, pero llenos de vida. Ahora papá ya puede sentir sus movimientos. Puede atrapar el cordón y usarlo como juguete, y también pasa gran parte de su tiempo durmiendo. Ya puede escuchar los sonidos fuera del vientre, y aunque es como si lo sumergieran en una piscina, es otra señal de su rápido desarrollo fetal.

Debido a que el espacio es cada día menor, sus movimientos y patadas comienzan a ser dolorosas para la madre. Pero es tan sorprendente sentir a tu bebé moviéndose y sintiendo que está bien, que nada importa. Intenta acostarte panza arriba cuando el bebé se está moviendo, ¡verás una montaña rusa en tu interior! Con mucha suerte, verás pequeños pies y manos claramente a través de la piel del vientre. ¡Disfruta de filmar y registrar estos movimientos!

Sus ojos ya están formados y los párpados pueden formar una abertura pequeña, pero todavía no puede ver nada en el vientre. Su piel, antes casi transparente, comienza a ganar otro color porque comienza a formar su capa de grasa. Día a día irá formando la piel que tendrá al nacer.

Las sensaciones internas de la madre en la 26ª semana de embarazo

embarazada de 26 semanas

Las 26 semanas de gestación pueden proporcionar a la mujer picaduras o incluso dolor en el suelo pélvico. Si es tu primer embarazo, no te alarmes. ¡Es de lo más normal! Los músculos se están adaptando al nuevo peso y la forma de tu cuerpo. Se relajan y dejan espacio para el abultamiento del vientre. Si es tu segundo embarazo, por lo general este proceso se siente más intensamente debido al corte de cesárea, si la hubo. Sin embargo, es perfectamente normal.

Si necesitas ayuda, pregunta a tu ginecólogo y que compruebe si te debe medicar. El útero debe tener sobre una altura media de 22-24 cm. Si tienes menos, seguramente el médico ordenará una ecografía Doppler de las arterias uterinas para comprobar el flujo de sangre a la placenta al bebé. Pero no temas, cada cuerpo reacciona de manera diferente durante el embarazo.

Con 26 semanas de embarazo, el peso del vientre puede empezar a molestar, especialmente si la mujer tiene que permanecer de pie por un largo periodo de tiempo, además de las molestias en las piernas y los pies, también puede surgir el dolor de espalda. Las hinchazones son muy comunes, especialmente si hace calor. La hinchazón en el estómago es resultado de la retención de líquidos. Hablado de ello, el peso del vientre puede ser un factor determinante para una noche de sueño agitado. Por lo general, no puedes dormir de un solo lado. Así que cambia cuando estés acostada y apoya la rodilla sobre una almohada. Tumbarse del lado izquierdo  la mayor parte del tiempo es bueno, ya que promueve la buena circulación, pero el lado derecho trae comodidad, así que aprovecha.

La alimentación de la mujer embarazada debe ser variada y nutritiva, con comidas de calidad. No te centres en la cantidad sino en la calidad de lo que comes y las vitaminas que estás proporcionando a tu cuerpo y tu bebé. ¡Comer saludablemente en el embarazo tendrá resultados saludables!

Sensaciones y factores externos en la 26ª semana de embarazo

En esta etapa, la ansiedad comienza a golpear la puerta de nuevo. Tal vez sea la fatiga o la impaciencia por conocer a tu bebé pronto. Si no logras controlarlo tu sueño se verá afectado, ¡y esta no es una buena situación porque necesitas dormir y descansar tanto como sea posible! Trata de relajarte, da paseos agradables y no estés pensando en lo que te preocupa. Disfruta de cada segundo del embarazo, porque pronto tendrás a tu bebé en sus brazos ¡y puedes sentir nostalgia por tu abdomen!

Unisima

Newsletter