UP

25 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

25 semanas de embarazo

Con 25 semanas de gestación, tu querido bebé pesa unos 700-750 gramos y mide unos 35 cm, sí que crece y cada día. ¡Ganan alrededor de 30 a 50 gramos por día! Ahora está formadito, se pone el dedo en la boca y es una magia verlo a través de la pequeña pantalla de la ecografía o si puedes realizar una ecografía 3D, 4D o 5D lo veréis mucho mejor. Ahora lo sientes moverse más a menudo, su desarrollo fetal es más que evidente, ¡incluso para papá! Se puede jugar a hablar con él justo a los pies del vientre para que oiga la voz del padre y se familiarice con él aún dentro del útero.

A las 25 semanas se inicia el sexto mes de embarazo y su principal hito en esta etapa es el cerebro. Se trata de que día tras día se prepara para su correcto funcionamiento después del nacimiento. Su cabello ya está bien situado, así como el color y el tono que tendrá cuando nazca, al igual que todos los contornos de la cara, que puede verse claramente mediante un examen de ginecológico. ¡Sí, se puede comprobar a través de una ecografía si el bebé tiene o no pelo! Sólo ten la suerte de conseguir un tocólogo con ojos entrenados para comprobarlo. Nariz, contorno de la boca, las orejas, todo está bien definido y tu bebé ya tiene las características con las que nacerá dentro de unas semanas.

El bebé se sigue moviendo constantemente, incluso si el espacio en el útero es cada vez más difícil. Puedes verlo en el ultrasonido tocando su propia cara, chupando sus dedos e incluso moviendo sus pequeños pies, que es parte de su desarrollo motor y de autoconocimiento. Se traga líquido amniótico y puede ser visualizada la acumulación de este líquido en la pequeña vejiga.

En esta etapa también es posible estimular sus movimientos y los gustos de los sonidos. Muchos bebés responden con patadas y movimientos cuando escuchan algunas voces o reconocen un sonido, o incluso, por ejemplo, muestran que se sienten incómodos con una canción. Por supuesto, es imposible averiguar la insatisfacción o la alegría del bebé con respecto a los sonidos, pero sabemos que responden con prontitud a estos estímulos.

Las sensaciones internas de la madre en la 25ª semana de embarazo

Ecografía 4D a las 25 semanas de embarazo

25 semanas de embarazo, ¡sexto mes!, ahora, con más de la mitad del embarazo, en la semana 25, la madre se siente ¡muy embarazada! Aunque la ecografía y todas las pruebas hasta esta etapa se hacían con un vientre aún pequeño, ahora es mucho más grande y bien formado. ¿Tus pechos ya están soltando calostro? ¡Es de lo más normal! Esta es una señal de que el cuerpo se está preparando para amamantar. Ten mucho cuidado con las estrías, temidas por muchas mujeres.

No es raro que aparezcan. Las cremas son la mejor arma para este villano, aplica abundante crema en el vientre y en los senos, menos en los pezones, que deben ser preparados para amamantar frotándolos con una esponja suave, a la intensidad que puedas soportar. También puedes prepararlos tomando un poco de sol: el mejor momento es en la mañana.

Toma religiosamente las vitaminas que tu médico te ha prescrito, que ayudan a nutrir a la madre y al bebé, dejándolos fuertes y preparados para el parto, los complejos vitamínicos no engordan, simplemente complementan por si se pierde algo de vitamina en el cuerpo. Es el momento perfecto para hacer una curva de glucosa y saber cómo va su glucosa en la sangre. Ahhh, ¿ya preparaste la habitación del bebé? ¡Se acaba el tiempo amiga! Algunas tiendas se tardan horrores para entregar los muebles, así que date prisa.

Sensaciones y factores externos en la 25ª semana de embarazo

Las 25 semanas de embarazo es una etapa cómoda para las mujeres embarazadas, porque las náuseas ya no son una molestia, el peso de la barriga todavía no es una cosa mala y la buena voluntad está al 100%. Tu única preocupación en este momento es en relación con tu ropa: debido al tamaño del estómago ya no te sirven tus pantalones, blusas y vestidos. Esto, en última instancia, obliga a la madre a renovar parte de su armario (esta es una obligación buena, ¿eh?). Elige las piezas más grandes, como abrigos y vestidos más cómodos, que podrás utilizar incluso después del nacimiento. Mantente bella cada día, después de todo, estás experimentando una etapa preciosa.

Unisima

Newsletter