UP

24 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

24 semanas de embarazo

Con 24 semanas de gestación, ¡el bebé ya pesa alrededor de 600 gramos! Un poco más o un poco menos… Es relativo, porque un factor que determina el tamaño y peso del niño es la genética del padre y de la madre, por otra parte, está la situación de la placenta, y la nutrición que el bebé recibe. Sus 21 cm muestran un desarrollo fetal avanzado y una ecografía puede mostrar a mamá y papá un bebé ahora más gordo y crecido, al que le gusta jugar con sus pequeñas manos y pies.

Con 24 semanas de embarazo marcamos la llegada del sexto mes y tu bebé se hace cada vez más mayor y activo. Sus movimientos se hacen más evidentes y muchas veces incluso dolorosos. Los dolores de espalda, así como en la parte inferior de la matriz, son naturales en esta etapa, ya que el espacio para el bebé en el vientre es cada vez más limitado y la molestia se comienza a acentuar.

Sus ojos ya se podían abrir y cerrar desde la semana anterior, ahora se desarrollan las pestañas y cada día tiene más la apariencia del bebé que tendrás pronto en los brazos. Esta semana se iniciará el proceso de acumulación de grasa debajo de la piel del bebé, que será responsable del control de la temperatura después del nacimiento, esto es necesario ya que la temperatura fuera del vientre es totalmente diferente que la del útero, porque está acostumbrado a los 36,5-37,5 grados del cuerpo de la madre.

El bebé, a las 24 semanas de gestación, duerme casi todo el día, pero a intervalos, y esto lo podrás notar por sus movimientos aparentes y patadas más fuertes. Largas conversaciones y tal vez una canción de cuna pueden marcar este momento con gran afecto en el vientre, tu pequeño bebé ya puede escuchar tu voz claramente y la identifica.

Las sensaciones internas de la madre en la 24ª semana de embarazo

Embrión normal con 24 semanas de gestación

En las 24 semanas de embarazo, tu vientre es ya bastante grande, los dolores de espalda son especialmente constantes a la hora de acostarse. Por cierto, el peso de la barriga ya no te permite ponerte boca abajo, agacharte y hacer actividades tan simple como antes, pero todo es una cuestión de habilidad y cuidado de no hacerte daño. Ten mucho cuidado también con respecto al equilibrio al moverte en esta etapa. ¡No uses zapatos de tacón para evitar accidentes!

En esta etapa de las 24 semanas de embarazo, la mujer siente una “luz” y otros pueden notar el brillo de tu pelo y ojos, aunque no se recomienda el uso de ciertos productos de belleza en esta etapa, no significa que la mujer no pueda cuidarse. Hay cosméticos que no ofrecen ningún riesgo para el embarazo, ¡habla con tu experto de confianza!

La semana 24 de embarazo también está marcada por deseos de comida a menudo “extraños” y la aversión a otros tipos de alimentos que eran comunes en tu menú diario. Una dieta rica en nutrientes es muy importante no sólo en esta etapa sino durante todo el embarazo, y la correcta ingesta de alimentos saludables no sólo nutre el bebé y sino que le proporciona a la madre una mejor salud, además de controlar la ganancia de peso, que debería tener lugar sin exceso.

Sensaciones y factores externos en la 24ª semana de embarazo

¿Cómo van los preparativos de la ropita? ¿Ya tienes los primeros trajes? El día más esperado está cada vez más cerca y todo debería estar listo para recibir a tu pequeño bebé. Si decides hacer una baby shower, puede ser el momento para comenzar a preparar todo, porque después te sentirás cansada con el peso de la barriga y la hinchazón, y no querrás salir así en las fotos que guardarás de ese evento. Cuenta con la ayuda de los abuelos, tíos y padrinos del bebé para hacer de este un momento inolvidable para ti.

Unisima

Newsletter