UP

23 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

23 semanas de embarazo

Con 23 semanas de embarazo, ¡el bebé ya está entrenando su respiración para cuando esté fuera del vientre! Los alvéolos son menos presionados y la hormona responsable de las primeras respiraciones del bebé fuera del útero es el surfactante pulmonar. Otro órgano que entra en juego es el páncreas, que ya que produce insulina y también comenzaron los movimientos de los ojos del bebé. Es una especie de movimiento rápido como el movimiento que se produce cuando estamos soñando. El progreso del desarrollo fetal cada semana es más que evidente.

En las 23 semanas de embarazo, es posible que el bebé sienta todos los movimientos de la madre, lo que incluye escuchar e identificar el sonido de la voz de mamá. Es un gran momento para comenzar a hablar con tu bebé, ponerle música tranquila e incluso comenzar a identificar el sonido de la voz de papá. Con el tiempo empezará a mostrar signos de que reconoce el tono de voz que está escuchando y se moverá en el vientre para demostrarlo.

Con 23 semanas de embarazo, la piel del bebé comienza a estar arrugada y de color rojizo, debido a la gran cantidad de vasos sanguíneos claramente visibles por la sensible y casi transparente piel del bebé. Sus pequeños ojos ya se han formado, pero no se abren. Comienzan a moverse constantemente.

A las 23 semanas puede medir unos 28 centímetros y pesar alrededor de 500 gramos. Estas medidas cambiarán todas las semanas más y más, porque ahora el foco principal será el crecimiento y el aumento de peso hasta el nacimiento. Otro hito importante para esta semana es el funcionamiento de su páncreas, que será capaz de producir la insulina necesaria para su cuerpo.

Las sensaciones internas de la madre en la 23ª semana de embarazo

Línea alba con 22 semanas de embarazo

Cada día que pasa la mamá se siente más completa y plena, la piel de la mujer embarazada tiene una tendencia a ser más y más bella, porque las hormonas la dejan llena de vida y brillo. No es raro escuchar decir que tu pelo es más brillante, suave y sedoso. ¿Has oído hablar de la línea negra? Quizás ya la tengas, es esa línea oscura que aparece verticalmente en el centro del vientre y su nombre común es “línea alba”. ¿Sabes por qué sucede esto? Es el resultado de la separación de los músculos del vientre. Ahora que tienes 23 semanas de embarazo, el bebé necesita más espacio para acomodarse mejor.

También puede suceder que aparezcan más pigmentaciones en algunas zonas del cuerpo tales como axilas, ingle, espalda y, lo que más temen las mujeres, ¡la cara! La línea negra tiene una tendencia a ir desapareciendo gradualmente después del nacimiento, pero lo que asusta a las futuras madres son las manchas en la cara. Ahora existen tratamientos muy eficaces, sólo tienes que buscar un dermatólogo fiable para recibirlo.

Otro hecho común que se produce en esta etapa gestacional son las temidas estrías, que vienen acompañadas de una picazón sin una explicación, por lo general en las áreas de los senos, el estómago, la espalda y las nalgas. Usa cremas, aceites y lociones hidratantes para reducir las posibilidades de desarrollar estrías y disminuir los síntomas.

Sensaciones y factores externos en la 23ª semana de embarazo

Tu cuerpo ha ido cambiando y adquiriendo nuevas curvas cada semana. Al dormir, caminar y hacer actividades rutinarias verás que ahora hay cierta dificultad debido al peso de la barriga, que ya de por sí es difícil. Los dolores de espalda y falta de equilibrio son comunes en esta etapa, e incluso si el embarazo no es señal de incapacidad para realizar cualquier actividad, pide ayuda si sientes dificultad. Muchas mujeres erran por el orgullo de no pedir ayuda para llevar a cabo todas sus funciones normalmente, ¡así que déjate querer!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter