22 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

22 semanas de embarazo

« Semana 21 5º Mes Semana 23»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

A las 22 semanas de gestación, el bebé ya tiene uñas y juega con sus pequeñas manos con su cara y orejas. Ahora el desarrollo fetal muestra a un bebé perfecto, sólo un poco más delgado de lo que será el día del nacimiento. Si la madre ya no puede comer como antes, debe tratar de hacer comidas más pequeñas, pero nunca pasar más de tres horas sin comer. ¡Tu bebé necesita crecer! Ahora pesa unos 420 gramos y mide unos 30 cm.

Los huesos del oído interno ya se han formado completamente y su audición está en período de adaptación, pero ya escucha con gran claridad las voces fuera del vientre. Como todavía tiene mucho espacio en el estómago, puede moverse en silencio para hacer piruetas y jugar con las piernas y las manos de la manera deseada. Todavía tiene un montón de espacio en el interior del útero, pero pronto esta condición va a cambiar. Las características de tu bebé, así como la nariz y la boca, están definidas y pueden ser vistas en la ecografía.

Los huesos comienzan a hacerse más fuertes cada día, preparándose para el nacimiento, incluyendo sus cartílagos y músculos. La madre puede sentir cada vez más intensamente sus pequeñas patadas y movimientos de las manos. Incluso el papá podrá compartir ese momento, porque al poner la mano sentirá las patadas de su hijo o hija.

Las sensaciones internas de la madre en la 22ª semana de embarazo

¿Todo en orden con los exámenes médicos del bebé? La mayoría de los médicos piden el examen morfológico del segundo trimestre, que por lo general ocurre entre las semanas 21 y 22. Pero no te desanimes si no lo pide, no todos los ginecólogos hacen esta ecografía morfológica. ¿Para qué sirve entonces? Para ver si los órganos del bebé se están formando perfectamente.

Por supuesto, si hay alguna sospecha de malformación, tiene que haber una investigación más exhaustiva, pero nada se puede resolver antes del nacimiento en estos casos, es sólo para saber y no tener sorpresas durante el parto, y tomar medidas preventivas por si necesitará atenciones especiales. Si tu presión arterial en algunos casos tiende a ser un poco más alta y sientes dolores de cabeza constantes, informa a tu médico, ¿estás bien?

¿Sientes problemas para ir al baño? ¿Dolores? ¡En este período es muy común que las mujeres sufran con la aparición de las hemorroides! Se producen debido a la dilatación de las venas del ano. Trata de alimentarte adecuadamente e incluir alimentos ricos en fibra en tu menú, así como beber mucha agua, que ayuda en la formación de heces más fácilmente para ir al baño.

La frecuencia en el momento de la micción sólo tiende a aumentar a medida que avanza el embarazo, pero permanece alerta si sientes ardor o dolor al orinar. Es muy común en esta etapa que se produzcan infecciones urinarias. Comunícate con tu ginecólogo para llevar a cabo un análisis de orina, hablando de los ellos, las mujeres embarazadas sí pueden tomar antibióticos que son adecuados para su estado, por lo general, se usa cefalexina. Habla con tu médico.

Sensaciones y factores externos en la 22ª semana de embarazo

¿Eres cada día más sensible a lo que ves y oyes, y un simple anuncio de margarina te hace llorar? No te preocupes, sus niveles hormonales son cada vez más altos y alteran tus emociones. Habla con tu pareja y pídele ayuda para mantener tu estrés controlado. Las caricias y los mimos no le hacen daño a nadie, ¿verdad?

Semana 22

¡Se está apoderando de tu vientre! Ahora que estás embarazada de 22 semanas, tu bebé en rápido crecimiento está invadiendo tu espacio, por decirlo así. Es por eso que podría ser difícil para ti recuperar el aliento y porque tu espalda seguramente podría estar matándote. A medida que el bebé crece, él o ella puede estar expandiendo tu vientre tanto y a una velocidad acelerada en la semana 22 del embarazo, que incluso empezarás a notar algunas estrías (lo siento), y tu ombligo te hará sentir un poco contrariada. Aunque puede ser que no ames todos estos efectos secundarios, igual te gustaría capturar en múltiples imágenes tu vientre embarazado, es el momento donde puedes contratar algún especialista en capturar estos momentos especiales en unas fotos profesionales. 22 semanas es un excelente momento para que programes una sesión para fotografiar lo bello de tu maternidad. Desearás en este tercer trimestre poder capturar tu vientre grande y hermoso, pero no debes dejarlo para más tarde por el trabajo, puedes hacerlo antes de programar la siguiente cita al Obstetra.

¿Qué tan grande es el bebé a las 22 semanas?

Cuando ya te encuentras en las 22 semanas, tu bebé es del tamaño de un coco. El tamaño promedio del bebé a las 22 semanas es de 10,9 pulgadas de largo (desde la corona de la cabeza hasta el talón del pie) y 15,2 onzas.

¿22 semanas de embarazo, hablamos de cuántos meses?

Cada vez resulta más complicado realizarte un seguimiento, así que ¿qué tiempo es exactamente 22 semanas en tu embarazo? La respuesta es: tienes cuatro meses y cuatro semanas de embarazo. Una vez finalizada la semana 22 del embarazo, estarás oficialmente embarazada de cinco meses.

Síntomas del embarazo en la semana 22

Inflamación en pies

Los síntomas más comunes de embarazo de 22 semanas se encuentran relacionados por el hecho de que tu bebé (o bebés, si estás embarazada de 22 semanas con gemelos) está cubriendo mayor espacio en tu cuerpo. Estos síntomas incluyen normalmente:

  • Estrías prominentes.Estas cicatrices se producen cuando tu piel se extiende tan rápido o tanto que en realidad causa algunas estrías en la superficie. Sabemos que esto no es tan genial, porque las estrías nunca desaparecen por completo de tu cuerpo, pero se aclaran un poco después del nacimiento de tu bebé, por lo que no se notarán mucho en tu cuerpo.
  • Cambios en tu ombligo.Básicamente, tu ombligo puede tornarse hacia afuera, debido a la continua expansión de tu vientre embarazado. Puede que este cambio te produzca un sentimiento extraño y hasta te preocupe, lo sabemos. Pero no debes preocuparte porque tu ombligo volverá a su apariencia normal, te lo prometemos.
  • Aumentodel deseo sexual. Algunas madres pueden experimentar un aumento de la libido alrededor de 22 semanas de gestación, puede que seas una de ellas. Esto se debe a que tus hormonas están bastante alborotadas en este momento. ¡Esperamos que lo disfrutes!
  • Aumentode la secreción Tienes probablemente un aumento en la secreción en tu zona íntima (no es divertido, lo sabemos). Pero no te preocupes, es sólo el resultado de un aumento de tu flujo sanguíneo. Esto podría ser un causante del bajo impulso sexual, a muchas madres les sucede y no llegan a sentir un incremento en el deseo sexual, pero creemos que deberías tratar de cambiar el estado de ánimo para no sentirte afectada por el aumento de la secreción vaginal. Realmente dudamos que tu pareja se preocupe mucho por el exceso de lubricación.
  • Inflamación en las manos y los pies.Ahora que estás embarazada, aumenta la cantidad de líquidos en tu cuerpo. Por lo tanto, una ligera hinchazón es totalmente normal y desaparecerá casi tan pronto como nazca tu bebé. Por otro lado, la hinchazón grave o repentina no es normal. Podría ser un signo de una complicación en tu embarazo, esto se conoce como preclamsia, así que lo más sano es informar a tu Obstetra de inmediato, si estás demasiado hinchada o la hinchazón empezó de repente.
  • Dolores de espalda.Es posible que te veas afectada por dolores de espalda, debido a la presión extra de bebé, además de llevar el peso extra. Una almohadilla de calefacción, un masaje prenatal, y / o dormir con una almohada de cuerpo puede ayudarte a reducir el dolor.
  • Cabello abundante.Este es un síntoma bastante agradable cuando el pelo comienza a crecer rápidamente, pero solamente cuando lo hacen en tu cabeza; porque cuando el pelo abunda en otras zonas del cuerpo, seguramente no te parece muy bueno y maldigas esas hormonas por enésima vez.
  • Problemas para tomar aliento.El bebé continúa agolpando tus pulmones, por lo que es difícil para ti respirar en algunas ocasiones. Recuerda, no realizar entrenamientos demasiado intensos y cuando te sienta sin aliento, procura tomar un descanso de inmediato.

La lectura de este artículo es sumamente importante: ¿Por qué los bebés nunca deben saltarse la fase de gateo?

Desarrollo del embarazo en la semana 22

Desarrollo del embarazo en la semana 22

Ya tu barriga de 22 semanas de embarazo mide aproximadamente unos 20 a 24 centímetros desde el hueso pélvico hasta la parte superior de tu útero, lo que se llama la «altura del fondo». Si estás embarazada de 22 semanas con gemelos, ni siquiera consideres la altura del fondo, los embarazos son tan diferentes, no hay una regla respecto a esto.

A las 22 semanas de embarazo, el aumento de peso probablemente te ponga a pensar. Tu Obstetra probablemente te sugiere que el aumento de peso extra sea de forma contaste y lenta, debes ser de una libra o un poco más o menos por semana ese aumento; dependiendo de tu tipo de cuerpo. Para lograr este aumento sin caer en excesos, muchas personas aconsejan comer alrededor de 300 calorías adicionales por día. Sólo procura no obsesionarte con el consumo adicional de calorías señalado en este punto, es sólo una simple recomendación. No olvides que el más indicado para sugerirte la cantidad de calorías extras a sumar, es tu médico.

Cuando nos referimos a 300 calorías adicionales no significa que debes comer exactamente tres comidas, más uno o dos bocadillos pequeños. De hecho, puedes cambiarlo y comer cinco o seis comidas pequeñas en el transcurso del día. De esa manera, podría ser más fácil seguir una dieta bien equilibrada (ya que, lo admito, la mayoría de nosotras las mujeres tomamos decisiones más saludables con nuestras comidas que con las meriendas). Además, al comer comidas más pequeñas y con mayor regularidad, disminuirán tus probabilidades de tener poca energía, acidez, indigestión y otros problemas con tu vientre de 22 semanas de embarazo. ¡Suena delicioso para nosotras!

No puedes dejar de leer esta selección especial sólo para ti:

Ultrasonido en la semana 22 de embarazo

Busca un buien fotógrafo

Ahora que los ojos y los labios de tu bebé están más desarrollados, él o ella se ve aún más como un recién nacido. El bebé duerme en ciclos, de 12 a 14 horas por día (probablemente son momentos en los que no sientes patadas).

Si aún no has tenido tu ultrasonido de embarazo, ¡esta es la semana perfecta! Que puedas realizarte una ecografía embarazada de 18 a 22 semanas, te dará una idea de los órganos principales del bebé y otras partes de su pequeño cuerpo. Probablemente has terminado el resto de tus pruebas genéticas en este punto. Siente alivio de que tienes menos preocupaciones relacionadas con las pruebas genéticas.

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 22

  • Es hora de elegir un buen fotógrafo de maternidad.
  • Ahora necesitas decidir lo que es más beneficioso para tu bebé: Guardería vs Niñera.
  • Aclara otras dudas relacionadas con tu segundo trimestre.

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia