UP

22 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

22 semanas de embarazo

A las 22 semanas de gestación, el bebé ya tiene uñas y juega con sus pequeñas manos con su cara y orejas. Ahora el desarrollo fetal muestra a un bebé perfecto, sólo un poco más delgado de lo que será el día del nacimiento. Si la madre ya no puede comer como antes, debe tratar de hacer comidas más pequeñas, pero nunca pasar más de tres horas sin comer. ¡Tu bebé necesita crecer! Ahora pesa unos 420 gramos y mide unos 30 cm.

Los huesos del oído interno ya se han formado completamente y su audición está en período de adaptación, pero ya escucha con gran claridad las voces fuera del vientre. Como todavía tiene mucho espacio en el estómago, puede moverse en silencio para hacer piruetas y jugar con las piernas y las manos de la manera deseada. Todavía tiene un montón de espacio en el interior del útero, pero pronto esta condición va a cambiar. Las características de tu bebé, así como la nariz y la boca, están definidas y pueden ser vistas en la ecografía.

Los huesos comienzan a hacerse más fuertes cada día, preparándose para el nacimiento, incluyendo sus cartílagos y músculos. La madre puede sentir cada vez más intensamente sus pequeñas patadas y movimientos de las manos. Incluso el papá podrá compartir ese momento, porque al poner la mano sentirá las patadas de su hijo o hija.

Las sensaciones internas de la madre en la 22ª semana de embarazo

¿Todo en orden con los exámenes médicos del bebé? La mayoría de los médicos piden el examen morfológico del segundo trimestre, que por lo general ocurre entre las semanas 21 y 22. Pero no te desanimes si no lo pide, no todos los ginecólogos hacen esta ecografía morfológica. ¿Para qué sirve entonces? Para ver si los órganos del bebé se están formando perfectamente.

Por supuesto, si hay alguna sospecha de malformación, tiene que haber una investigación más exhaustiva, pero nada se puede resolver antes del nacimiento en estos casos, es sólo para saber y no tener sorpresas durante el parto, y tomar medidas preventivas por si necesitará atenciones especiales. Si tu presión arterial en algunos casos tiende a ser un poco más alta y sientes dolores de cabeza constantes, informa a tu médico, ¿estás bien?

¿Sientes problemas para ir al baño? ¿Dolores? ¡En este período es muy común que las mujeres sufran con la aparición de las hemorroides! Se producen debido a la dilatación de las venas del ano. Trata de alimentarte adecuadamente e incluir alimentos ricos en fibra en tu menú, así como beber mucha agua, que ayuda en la formación de heces más fácilmente para ir al baño.

La frecuencia en el momento de la micción sólo tiende a aumentar a medida que avanza el embarazo, pero permanece alerta si sientes ardor o dolor al orinar. Es muy común en esta etapa que se produzcan infecciones urinarias. Comunícate con tu ginecólogo para llevar a cabo un análisis de orina, hablando de los ellos, las mujeres embarazadas sí pueden tomar antibióticos que son adecuados para su estado, por lo general, se usa cefalexina. Habla con tu médico.

Sensaciones y factores externos en la 22ª semana de embarazo

¿Eres cada día más sensible a lo que ves y oyes, y un simple anuncio de margarina te hace llorar? No te preocupes, sus niveles hormonales son cada vez más altos y alteran tus emociones. Habla con tu pareja y pídele ayuda para mantener tu estrés controlado. Las caricias y los mimos no le hacen daño a nadie, ¿verdad?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter