UP

20 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

20 semanas de embarazo
« Semana 195º MesSemana 21»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

El bebé a las 20 semanas de gestación es de unos 17 cm y pesa alrededor de 320 gramos. Ahora el vientre de la madre ha alcanzado el ombligo debido al desarrollo fetal de su bebé. ¡Debes saber que ahora la hidratación tiene que ser más intensa que nunca! Tomar agua nunca ha sido tan importante, y para mantener el embarazo muy saludable, se recomiendan unos 1,5 litros de líquido (agua, agua de coco y zumos naturales) al día. A las 20 semanas de embarazo aumenta el vérnix para proteger al bebé.

Su piel comienza a ganar un nuevo color y se pone un poco más roja. Los pequeños pelos que iniciaron su crecimiento la semana pasada, ahora son evidentes y pueden crecer mucho hasta el día del nacimiento. Los brazos, piernas, manos y dedos están completamente formados y ahora es la fase para aumentar de peso y crecer cada día. Puedes ver a tu bebé más gordito en la ecografía de las 20 semanas.

Los órganos internos se están desarrollando rápidamente en este período, pero sus pulmones aún no están funcionando. Con 20 semanas de gestación, el bebé empieza a tragar más líquido que antes, esto es un entrenamiento intensivo para su sistema de digestión. El bebé tiene una vida muy activa en la matriz y cuando no está durmiendo, se mueve y gira hacia todas partes. En un examen de ultrasonidos puedes observar una sesión de juegos y saltos en el útero, agitando sus pequeñas manos, tocando su cara e incluso jugando con el cordón umbilical.

Las sensaciones internas de la madre en la 20ª semana de embarazo

Ecografía de embarazo de 20 semanas

Con 20 semanas de gestación, la madre probablemente ganó alrededor de 4 a 6 kg. Aliméntate cada 3 horas y preferiblemente con alimentos ricos en calcio y vitaminas varias como queso blanco, yogur, barritas de cereales, fruta y zumos. ¡Ya casi se termina la mitad de la gestación! ¡Queda poco para conocer el amor más grande que tendrás en el mundo!

El principal hito del embarazo en la semana 20 es el crecimiento del estómago, que antes era lento y que ahora comienza a parecer más grande y más redondo todos los días. Con este crecimiento es natural que comiences a sufrir algunas molestias debido al peso de la barriga, así como el aumento de la frecuencia de ir al baño, porque se tiende a aumentar el peso sobre la vejiga, presionándola.

En la semana 20 del embarazo, otro síntoma que es común, es la acidez estomacal, evita los alimentos demasiado grasos o ácidos que aumentan aún más el síntoma. Un consejo es comer cosas frías, como helados, que dan una sensación de alivio a los síntomas. Tu ombligo en esta etapa empieza a ser más relevante y esto se debe al crecimiento de la barriga y estiramiento de la piel. Para el final del embarazo, el ombligo puede estar completamente fuera, pero se normalizará después del nacimiento del bebé y volverá todo a la normalidad, no te preocupes.

Sensaciones y factores externos en la 20ª semana de embarazo

Si la gente no podía darse cuenta de que estás embarazada, puedes estar segura que ahora esta situación va a cambiar, porque tu vientre es más evidente. Disfruta, porque el peso aún no es tan incómodo y puedes caminar o hacer ejercicios suaves y ligeros, que además de controlar un aumento de peso muy rápido en esta etapa, hará que los dolores y molestias disminuyan. Disfruta de cada segundo del embarazo, toma muchas fotos, ¡es un momento único e inexplicable para las mujeres!

Conoce el sexo del bebé

¡Felicitaciones! Durante la semana 20 del embarazo, te encuentras en el punto medio. Si recientemente has descubierto el sexo del bebé, tus pensamientos están llenos de expectativas, ¿estamos en lo cierto? Ahora, esos nombres de bebé que tienes en una lista tienen altas posibilidades de terminar como el nombre real del bebé y cuando te encuentras en una tienda de bebé, esos pequeños trajes azules o rosados ​​no son sólo adorables, son imprescindibles. Y puesto que ahora puedes agregar la ropa y otras cosas relacionadas con el bebé a tu lista de deseos, 20 semanas de embarazo es el tiempo en el que probablemente finaliza el registro de tu bebé también. ¡Feliz compra!

¿Qué tan grande es el bebé a las 20 semanas?

A las 20 semanas de embarazo, el bebé es del tamaño de un plátano. Él o ella pesa alrededor de 10,2 onzas y mide alrededor de 6,5 pulgadas de corona a la cadera. A partir de la semana que viene, tu bebé se medirá de la cabeza a los pies. ¡El bebé todavía tiene mucho que hacer pero tiene un excelente comienzo!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

¿20 semanas de embarazo, se refiere a cuántos meses?

20 semanas de embarazo es de cuatro meses y aproximadamente dos semanas. Durante la semana 20, has alcanzado el punto medio de tu embarazo.

Síntomas del embarazo en la semana 20

Calambres en las piernas

Ya en las 20 semanas de embarazo probablemente te sientes bastante bien. Después de todo, estás más enérgica, tu deseo sexual es alto (siempre y cuando tu pareja esté lista para ello también, las cosas están sucediendo probablemente entre las sábanas). Por supuesto, no sería un embarazo si no experimentas algunos síntomas molestos. En este momento, es probable que la hinchazón, la acidez estomacal, los calambres en las piernas y más, te regalen momentos nada divertidos:

  • El flujo vaginal. Puedes esperar que el flujo vaginal siga aumentando hasta finalizar la gestación. Esto solamente quiere decir que tu cuerpo intenta mantener el área libre de bacterias. Pero informa a tu médico si la secreción es amarilla, verde o maloliente.
  • Calambres de nuevo en las piernas. Realiza estiramientos con regularidad y bebe mucha agua para evitar que tus piernas sean afectadas por los calambres.
  • Ardor de estómago y / o indigestión. A medida que el bebé comienza a agolpar tu sistema digestivo, puede que no funcione exactamente igual que antes del embarazo. Observa lo que está comiendo: los alimentos ácidos y picantes pueden causarte problemas de estómago.
  • Recuperas energías. Disfruta de esta energía (y la libido) surge mientras dura, porque puedes encontrarte más fatigada en el tercer trimestre.
  • Hinchazón. No te preocupes a menos que la hinchazón sea repentina o severa. La hinchazón leve es normal y debe disminuir después del parto. Mientras tanto, eleva tus pies siempre que puedas.
  • Dificultad para respirar. A medida que tu útero se expande, empuja contra tus pulmones, lo que le hace sentir falta de aire. Es posible que este síntoma sea más notable si estás embarazada de 20 semanas con gemelos. No te esfuerce demasiado, permanece sentada y trata de descansar, si tienes alguna dificultad al respirar.

Desarrollo del embarazo en la semana 20

Aumento de peso

Comenzando alrededor de 20 semanas de embarazo, tu médico medirá la altura del fondo en cada visita prenatal. La altura fundamental es la distancia desde el hueso púbico hasta la parte superior del útero. En centímetros, la altura del fondo debe coincidir con tu semana de embarazo, dar o tomar dos centímetros. Por ejemplo, tu vientre de 20 semanas de embarazo debe medir alrededor de 18 a 22 centímetros. Debes seguir aumentando alrededor de un centímetro cada semana. Una altura de fondo más alta o más baja podría ser el signo de una condición de embarazo como diabetes gestacional, un problema de crecimiento, o un bebé de nalgas; por lo que es probable que sea necesario realizarte otras pruebas.

A las 20 semanas de embarazo, el aumento de peso está ocurriendo lenta y seguramente. Puedes haber ganado alrededor de 10 libras ahora. No olvide: estás apuntando a ganar alrededor de 1 a 2 libras por semana.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

La ganancia recomendada de peso durante el embarazo para las mamás del IMC promedio es de aproximadamente 25 a 35 libras. Si comenzaste tu embarazo con un IMC alto, el Obstetra probablemente te aconsejará, ganar un total de 15 a 25 libras. Si estabas en un IMC bajo, 28 a 40 libras probablemente sea la recomendación de tu Obstetra.

Si estás embarazada de 20 semanas con gemelos u otros múltiplos, no espere que tu médico mida la altura de fondo. Eso es porque es más difícil decir cuál es el promedio para los múltiplos de la madre. En su lugar, tu Obstetra probablemente pondrá más énfasis en tu aumento de peso. Ahora que estás embarazada de 20 semanas con gemelos, debes apuntar a poner un poco más de peso cada semana. En la primera mitad de un embarazo gemelo, la recomendación es de aproximadamente 1 libra por semana, y en la segunda mitad, es de aproximadamente una a dos libras. Eso es porque el aumento de peso saludable es gradual. La mayoría de Obstetras aconsejan que las mamás de embarazo gemelar su ganancia media de IMC debería ubicarse entre 35 a 45 libras en total durante el embarazo.

Ultrasonido en la semana 20 de embarazo

Ultrasonido

Respecto al feto de 20 semanas, ya tiene papilas gustativas que han comenzado a trabajar. Él o ella ya está ingiriendo varias onzas de líquido amniótico cada día, esa es una cantidad mayor que antes.

Si no has tenido ya tu ultrasonido de embarazo, lo harás muy pronto, ya que esta prueba prenatal ocurre entre las semanas 18 y 22. Se trata de un detallado ultrasonido de 20 semanas, donde observarás partes de tu bebé, que realmente te asombrarán. Es posible que puedas ver las cámaras de su corazón, los riñones y los hemisferios cerebrales. El técnico y Obstetra mirarán para ver que todo parece estar desarrollándose adecuadamente y que el crecimiento de tu bebé está en camino.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si estás embarazada de 20 semanas con gemelos, el técnico de ultrasonido verificará si las cabezas de los bebés tienen aproximadamente el mismo tamaño. Si no lo son, se tomarán más medidas para asegurarse de que ninguno de los gemelos tiene problemas de crecimiento.

El técnico también será capaz de decirte con más precisión el sexo del bebé, así que si deseas saber el sexo de tu bebé, hazle saber al médico. Pídele algunas impresiones de las fotos de tu ultrasonido. Estos son maravillosos recuerdos de tu bebé en rápido desarrollo. ¡Qué linda es esa pequeña nariz!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 20

  • Programa tu visita prenatal de 24 semanas.
  • Descubre el sexo de tu bebé.
  • Es el momento clave para tomar algunas decisiones con respecto a las compras para recibir al bebe.

Unisima

Newsletter