UP

20 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

20 semanas de embarazo

El bebé a las 20 semanas de gestación es de unos 17 cm y pesa alrededor de 320 gramos. Ahora el vientre de la madre ha alcanzado el ombligo debido al desarrollo fetal de su bebé. ¡Debes saber que ahora la hidratación tiene que ser más intensa que nunca! Tomar agua nunca ha sido tan importante, y para mantener el embarazo muy saludable, se recomiendan unos 1,5 litros de líquido (agua, agua de coco y zumos naturales) al día. A las 20 semanas de embarazo aumenta el vérnix para proteger al bebé.

Su piel comienza a ganar un nuevo color y se pone un poco más roja. Los pequeños pelos que iniciaron su crecimiento la semana pasada, ahora son evidentes y pueden crecer mucho hasta el día del nacimiento. Los brazos, piernas, manos y dedos están completamente formados y ahora es la fase para aumentar de peso y crecer cada día. Puedes ver a tu bebé más gordito en la ecografía de las 20 semanas.

Los órganos internos se están desarrollando rápidamente en este período, pero sus pulmones aún no están funcionando. Con 20 semanas de gestación, el bebé empieza a tragar más líquido que antes, esto es un entrenamiento intensivo para su sistema de digestión. El bebé tiene una vida muy activa en la matriz y cuando no está durmiendo, se mueve y gira hacia todas partes. En un examen de ultrasonidos puedes observar una sesión de juegos y saltos en el útero, agitando sus pequeñas manos, tocando su cara e incluso jugando con el cordón umbilical.

Las sensaciones internas de la madre en la 20ª semana de embarazo

Ecografía de embarazo de 20 semanas

Con 20 semanas de gestación, la madre probablemente ganó alrededor de 4 a 6 kg. Aliméntate cada 3 horas y preferiblemente con alimentos ricos en calcio y vitaminas varias como queso blanco, yogur, barritas de cereales, fruta y zumos. ¡Ya casi se termina la mitad de la gestación! ¡Queda poco para conocer el amor más grande que tendrás en el mundo!

El principal hito del embarazo en la semana 20 es el crecimiento del estómago, que antes era lento y que ahora comienza a parecer más grande y más redondo todos los días. Con este crecimiento es natural que comiences a sufrir algunas molestias debido al peso de la barriga, así como el aumento de la frecuencia de ir al baño, porque se tiende a aumentar el peso sobre la vejiga, presionándola.

En la semana 20 del embarazo, otro síntoma que es común, es la acidez estomacal, evita los alimentos demasiado grasos o ácidos que aumentan aún más el síntoma. Un consejo es comer cosas frías, como helados, que dan una sensación de alivio a los síntomas. Tu ombligo en esta etapa empieza a ser más relevante y esto se debe al crecimiento de la barriga y estiramiento de la piel. Para el final del embarazo, el ombligo puede estar completamente fuera, pero se normalizará después del nacimiento del bebé y volverá todo a la normalidad, no te preocupes.

Sensaciones y factores externos en la 20ª semana de embarazo

Si la gente no podía darse cuenta de que estás embarazada, puedes estar segura que ahora esta situación va a cambiar, porque tu vientre es más evidente. Disfruta, porque el peso aún no es tan incómodo y puedes caminar o hacer ejercicios suaves y ligeros, que además de controlar un aumento de peso muy rápido en esta etapa, hará que los dolores y molestias disminuyan. Disfruta de cada segundo del embarazo, toma muchas fotos, ¡es un momento único e inexplicable para las mujeres!

Unisima

Newsletter