UP

19 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

19 semanas de embarazo

El bebé en las 19 semanas de gestación probablemente ha alcanzado los 15 cm y 240 gramos o menos. ¿Sabías que el 90% del líquido amniótico que rodea al bebé tiene pis? Sí, ya el bebé hace pis. ¡Una pequeña belleza! El meconio también ha comenzado a formarse. El meconio es la caca oscura que hará el bebé después del nacimiento. Esta semana sus cejas y pestañas comienzan a aparecer, así como sus pequeños pelos. Sus párpados ya están completamente formados y cubren sus ojos, que aún no se pueden abrir y cerrar, pero es totalmente sensible a la luz. Sus manos ya cuentan con los dedos formados, incluyendo las uñas, y se abren y se cierran.

En las 19 semanas de embarazo, los huesos de los oídos están en fase final de desarrollo, por lo que ya puede escuchar los ruidos y sonidos externos, incluyendo la voz de los papás. Sus genitales también están completamente formados y en el caso de una niña, todo su sistema reproductivo, como el útero, que ya está en su lugar.

19 semanas de gestación: en esta semana comienza un gran hito en el desarrollo del bebé, el cerebro estará en fase de mejora y se alinea con los sentidos. A partir de esta semana, el gusto, el oído, la vista, el olfato y el tacto estarán en funcionamiento.

Las sensaciones internas de la madre en la 19ª semana de embarazo

19 semanas. La madre embarazada ahora comienza a sentir el peso del vientre, de un bebé junto con el líquido amniótico y de la placenta. El bebé empieza a “pesar” y sus movimientos son más perceptibles. ¡Para algunas madres se siente como si tuvieran 100 mariposas en el estómago! Es muy sutil al principio, pero a partir de ahora, que empieza a hacer movimientos más vigorosos y fuertes, será mucho más fácil sentirlos.

En esa etapa el sueño está empezando a llegar a ser incómodo. Algunas posiciones pueden ayudarte a dormir mejor. Acostarte de lado (preferentemente del lado izquierdo) con la almohada entre las rodillas puede ayudarte a dar equilibrio al cuerpo y también es más cómodo para la columna. Si en el primer trimestre, debido a las náuseas tu vida sexual se había enfriado, ahora es el momento de reanudarla. Tu apetito sexual está en pleno desarrollo, ¡y es el momento de disfrutar! A las 19 semanas de embarazo es común que la curiosa línea negra (línea alba) comience a surgir y que los pezones se oscurezcan.

Es común que cierto cansancio comience a afectarte, y puede haber un poco de dolor en la parte baja del abdomen, debido a que los ligamentos del útero se están estirando cada semana para controlar el crecimiento del bebé. ¡El descanso es clave! Recuéstate al menos 1 vez al día, incluso si tienes una carga de trabajo que hacer. Este momento es único y debe ser experimentado con toda la serenidad posible, incluso si trabajas.

Sensaciones y factores externos en la 19ª semana de embarazo

Tu vientre está más evidente cada día. No te olvides de la actividad física, así sea por un tiempo corto y a un ritmo menor que al que estás acostumbrada. Si aún no has sentido los movimientos del bebé, prepárate para esta sensación porque sucederá muy pronto. ¡Prepara tu corazón para tal alegría!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter