UP

18 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

18 semanas de embarazo
« Semana 174º MesSemana 19»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

El bebé a las 18 semanas de gestación tiene lanugo a la vista. ¿Lanugo? ¡Sí, la fina capa de pelo delgado que cubre el cuerpo del bebé! Tu querido bebé ya puede ser de 15 cm y pesar unos 200 gramos. Crece y es cada vez más visible todos los días, además comienza a hacer movimientos respiratorios, pero, por supuesto, es sólo un entrenamiento, porque la placenta suministra todas sus necesidades de oxígeno. No te sorprenda si ves que tu pequeño bebé está chupándose el dedo o sus pequeñas manos durante la ecografía, es algo que les gusta hacer en esta etapa. Mamá, recuerda que el bebé y cada madre son personas diferentes, la altura y el peso del feto pueden variar según el biotipo de los padres, ¿ok?

A las 18 semanas de embarazo, el mayor hito que se produce es el desarrollo auditivo, el bebé ya puede escuchar el latido del corazón de la madre, así como el ruido interno de la sangre que fluye a través del cordón umbilical o el trabajo del estómago. Al cabo de unos días, le será posible escuchar los sonidos y voces fuera del útero y de este modo identificar la voz de la madre. Otro hito importante de esta semana es que el bebé comienza a simular los movimientos respiratorios incluso no siendo necesario, ya que sólo sigue tragando líquido amniótico. Sus pequeños ojos ya tienen sensibilidad a la luz y responden a los estímulos externos. Su intestino se encuentra en fase de mejora y comienza a producir meconio (las primeras heces) a través de la ingestión de líquido amniótico.

Las sensaciones internas de la madre en la 18ª semana de embarazo

Las 18 semanas de embarazo están marcadas por la aparición de manchas y espinillas, principalmente en la cara. Por supuesto, no todas las mujeres tienen los mismos síntomas siempre, pero en esta etapa son comunes y todo es debido a los niveles de hormonas, que son como una montaña rusa.

El aumento de peso es generalmente rápido en esta etapa, así que cuidado con la comida. Comer en exceso y todo lo que quieras podría hacerte aumentar aún más de la cuenta, perjudicando tu salud y la de tu bebé. Otro punto que hay que tener en cuenta es la aparición de mareos debido a la aceleración del trabajo del corazón en el avance del embarazo, que hace que el nivel de azúcar en la sangre comprima las venas y produzca mareos, y en algunos casos incluso desmayos. Levántate lentamente y descansa siempre que sea posible y es lo más adecuado en esta etapa para evitar posibles accidentes.

¿Ya has comenzado a comprar la ropita del bebé? ¿Tienes decidida el hospital en la que vas a dar a luz? Tal vez sea el momento de empezar la maratón y comenzar a preparar todo. Asegúrate de no tomar estas decisiones en el último minuto; después de todo, no sabemos cuándo va a venir el bebé y tomar decisiones cuando lo que deberías es estar simplemente esperando el momento es algo muy estresante. Tómate el tiempo ahora para ver todo lo que necesitas, mientras que el peso de tu barriga te lo permite.

Sensaciones y factores externos en la 18ª semana de embarazo

Tu vientre se ha redondeado y ya se puede ver que eres una mujer embarazada. Por supuesto, es sólo una pequeña cornisa que tiende a hacerse cada vez más grande cada semana. La curiosidad de saber el sexo del bebé es muy común y en esta etapa es posible averiguarlo a través de una ecografía. Si ya sabes si verás el mundo de azul o rosa, podrás planificarte y comprar todo según tu gusto.

Semana 18 Cambios

Es hora de cambiar algunos hábitos. Alrededor de las 18 semanas de embarazo debes comenzar a dormir de un lado, en lugar de dormir sobre tu espalda. Eso se debe a que tu bebé (y el útero) ya son lo suficientemente grandes como para presionar las venas, en la parte posterior del abdomen, lo que puede reducir la cantidad de sangre que va hasta tu corazón; lo que te hará sentir un poco aturdido y hasta bajar la presión arterial. Suena aterrador, pero es totalmente evitable simplemente al dormir de lado. Por supuesto, tus venas no son las únicas cosas que están propensas a la enorme presión. En la semana 18 del embarazo, tienes mucho por hacer. Asegúrate (aunque tengas un día agitado) de planear algún tiempo para tomar descansos y relajarte un poco. Esta si es una gran excusa para una noche especial o para recibir un reconfortante masaje.

¿18 semanas de embarazo, son cuántos meses?

A las 18 semanas, estás oficialmente embarazada de cuatro meses. ¡Sólo te faltan cinco meses!

¿Qué tan grande es el bebé a las 18 semanas?

A las 18 semanas de embarazo, el bebé es tan grande como una alcachofa. Tu pequeño bebé de 5,6 pulgadas de largo y alrededor de 6,7 onzas ahora y sigue creciendo rápidamente. ¡Es por eso que probablemente te sientas muy hambrienta!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Síntomas del embarazo en la semana 18

Semana 18 Sintomas

No sólo estás muy ocupada preparándote para el bebé, sino que puedes tener algunos síntomas no tan divertidos de las 18 semanas de embarazo como: pies o manos hinchadas, dolores de espalda, calambres en las piernas y hemorragias nasales. El estrés y las molestias pueden mantenerte despierta por la noche alrededor de la semana 18 del embarazo. Aquí están los nuevos síntomas de tu embarazo en las 18 semanas, que puedes estar sintiendo:

  • Inflamación en los pies y las manos. La hinchazón puede ser un síntoma de embarazo molesto para ti, en esta etapa de gestación. No hay nada de qué preocuparte, mientras la hinchazón no sea repentina o severa. Si es así, informe a tu médico de inmediato.
  • Los dolores de espalda. Tu bebé está poniendo mucha presión sobre tus entrañas, causando dolores en la espalda.
  • Calambres en las piernas. Los calambres pueden ser un signo de deshidratación, así que bebe suficiente agua al día.
  • Venas varicosas. Estas venas púrpuras o azules visibles se inflaman debido a toda la presión adicional en tu sistema circulatorio. Para lidiar con ellos, cambia de posición con frecuencia, apoya tus piernas las veces que puedas, realiza mucho ejercicio, debes evitar el uso de ropa y zapatos ajustados.
  • Problemas para dormir. Tu mente está trabajando horas extras y te estás poniendo cada vez más incómoda. Esto puede causar estragos en tu capacidad para conciliar el sueño nocturno.
  • Las hemorragias nasales. Apuesto a que nunca esperaba esto. El aumento de la presión sobre las venas en tu nariz puede hacer que sangre más de lo habitual. Si tienes una hemorragia nasal, aplica presión sobre la nariz de cinco a diez minutos. Un poco de hielo también puede ayudarte a detener el sangrado.
  • Patadas del bebé. Ya sea que estés embarazada de 18 semanas con gemelos, trillizos o un solo bebé, seguramente estás sintiendo no sólo pequeñas vibraciones sino sensaciones más definitivas parecidas a patadas reales. ¡Se están volviendo más fuertes!

Desarrollo del embarazo en la semana 18

Semana 18 avances

Tu vientre de 18 semanas de embarazo se está expandiendo rápidamente, tanto el estiramiento y la presión son los causantes de esos síntomas.

El aumento de peso en tus 18 semanas de embarazo, se recomienda que sea de aproximadamente de 1 a 2 libras por semana, si estás en el grupo de mujeres con un IMC promedio. Si estás embarazada de un bebé o estás embarazada de 18 semanas con gemelos. Informa a tu médico si tienes alguna preocupación relacionada con el aumento de peso hasta el momento. El aumento drástico o repentino del peso o la pérdida podrían ser una clara muestra de la existencia de un problema.

Si estás embarazada de 18 semanas y no has aumentado mucho de peso, esto no es de preocuparse. Recuerda: Cada cuerpo embarazado es diferente, y tu útero crecerá y saldrá de tu pelvis, en un momento ligeramente diferente al de otra mujer embarazada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ultrasonido en la semana 18 de embarazo

¿Qué diablos está haciendo el bebé dentro de tu vientre de 18 semanas de embarazo? ¡Mucho! El feto de 18 semanas está trabajando sus músculos y practicando todo tipo de movimientos. ¿Puedes creer que el bebé bosteza, chupa y traga? Él o ella se está torciendo, rodando, golpeando, y pateando demasiado – y es lo suficientemente grande como para que puedas sentir que él o ella lo hacen.

Si estás embarazada de 18 semanas con gemelos, hay una membrana que separa tus dos fetos de 18 semanas. A medida que se mueven alrededor de allí, empujan el líquido alrededor y la membrana se desplazará ligeramente. Probablemente puedes verlo a través de una ecografía embarazada de 18 semanas.

A las 18 semanas de embarazo, el ultrasonido está en tu calendario en las próximas semanas. El ultrasonido de mediados de embarazo (también conocido como escáner de anatomía o ultrasonido de nivel 2) es un examen detallado del cuerpo entero realizado a tu bebé. ¡Es una vista bastante detallada y clara dentro! Tu feto de 18 semanas será medido para asegurarse de que el crecimiento está en marcha. Los órganos principales serán controlados para el desarrollo apropiado de tu bebé. El líquido amniótico, la ubicación de la placenta y la frecuencia cardíaca fetal serán examinados también, para asegurarse de que el bebé está prosperando.

Para las futuras mamás que estén embarazadas de 18 semanas con gemelos (o con otros múltiplos), ambos (o todos) la anatomía de los bebés serán escaneados en una cita.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si quieres saber si tienes un niño o una niña, el técnico podrá decirte con un 95 por ciento de certeza en el ultrasonido del embarazo-siempre y cuando el bebé se mueva en una posición donde sus órganos son visibles. ¡Algunos bebés no cooperan en estos momentos!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 18

  • Busca y lee información sobre el cuidado del bebé.
  • Planea una cita nocturna con tu pareja, un momento especial para ambos.
  • Cambiar tu posición para dormir de manera frecuente.

Unisima

Newsletter