UP

18 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

18 semanas de embarazo

El bebé a las 18 semanas de gestación tiene lanugo a la vista. ¿Lanugo? ¡Sí, la fina capa de pelo delgado que cubre el cuerpo del bebé! Tu querido bebé ya puede ser de 15 cm y pesar unos 200 gramos. Crece y es cada vez más visible todos los días, además comienza a hacer movimientos respiratorios, pero, por supuesto, es sólo un entrenamiento, porque la placenta suministra todas sus necesidades de oxígeno. No te sorprenda si ves que tu pequeño bebé está chupándose el dedo o sus pequeñas manos durante la ecografía, es algo que les gusta hacer en esta etapa. Mamá, recuerda que el bebé y cada madre son personas diferentes,  la altura y el peso del feto pueden variar según el biotipo de los padres, ¿ok?

A las 18 semanas de embarazo, el mayor hito que se produce es el desarrollo auditivo, el bebé ya puede escuchar el latido del corazón de la madre, así como el ruido interno de la sangre que fluye a través del cordón umbilical o el trabajo del estómago. Al cabo de unos días, le será posible escuchar los sonidos y voces fuera del útero y de este modo identificar la voz de la madre. Otro hito importante de esta semana es que el bebé comienza a simular los movimientos respiratorios incluso no siendo necesario, ya que sólo sigue tragando líquido amniótico. Sus pequeños ojos ya tienen sensibilidad a la luz y responden a los estímulos externos. Su intestino se encuentra en fase de mejora y comienza a producir meconio (las primeras heces) a través de la ingestión de líquido amniótico.

Las sensaciones internas de la madre en la 18ª semana de embarazo

Las 18 semanas de embarazo están marcadas por la aparición de manchas y espinillas, principalmente en la cara. Por supuesto, no todas las mujeres tienen los mismos síntomas siempre, pero en esta etapa son comunes y todo es debido a los niveles de hormonas, que son como una montaña rusa.

El aumento de peso es generalmente rápido en esta etapa, así que cuidado con la comida. Comer en exceso y todo lo que quieras podría hacerte aumentar aún más de la cuenta, perjudicando tu salud y la de tu bebé. Otro punto que hay que tener en cuenta es la aparición de mareos debido a la aceleración del trabajo del corazón en el avance del embarazo, que hace que el nivel de azúcar en la sangre comprima las venas y produzca mareos, y en algunos casos incluso desmayos. Levántate lentamente y descansa siempre que sea posible y es lo más adecuado en esta etapa para evitar posibles accidentes.

¿Ya has comenzado a comprar la ropita del bebé? ¿Tienes decidida el hospital en la que vas a dar a luz? Tal vez sea el momento de empezar la maratón y comenzar a preparar todo. Asegúrate de no tomar estas decisiones en el último minuto; después de todo, no sabemos cuándo va a venir el bebé y tomar decisiones cuando lo que deberías es estar simplemente esperando el momento es algo muy estresante. Tómate el tiempo ahora para ver todo lo que necesitas, mientras que el peso de tu barriga te lo permite.

Sensaciones y factores externos en la 18ª semana de embarazo

Tu vientre se ha redondeado y ya se puede ver que eres una mujer embarazada. Por supuesto, es sólo una pequeña cornisa que tiende a hacerse cada vez más grande cada semana. La curiosidad de saber el sexo del bebé es muy común y en esta etapa es posible averiguarlo a través de una ecografía. Si ya sabes si verás el mundo de azul o rosa, podrás planificarte y comprar todo según tu gusto.

Unisima

Newsletter