UP

17 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

17 semanas de embarazo

El bebé en las 17 semanas de gestación puede medir 13 cm y pesar alrededor de 140 gramos. Un gigante en comparación con las dos células que dieron lugar al bebé. Ahora comienza la producción de vérnix, un tipo de crema natural y blanca que protege la piel del líquido amniótico. El vérnix también ayuda al bebé a pasar a través del canal del parto. Tu bebé empieza a ser más gordito, porque ahora la formación se vuelve más lenta y el aumento de peso es más intenso. ¡El desarrollo del feto está en plena marcha!

La acumulación de grasa en el cuerpo es un hito importante esta semana, ya que es a través de la grasa que el bebé podrá mantener el calor corporal. Sus pulmones ya están formados y ya cuenta con la tráquea, los bronquios y los bronquiolos, pero todavía no pueden funcionar normalmente porque carecen de los alvéolos. Sus primeros dientes comienzan a emerger en el hueso maxilar y esta semana el calcio es más necesario para el mejor desarrollo del bebé, el calcio en esta etapa se utilizará para fortalecer los huesos y los dientes. El bebé en esta etapa se mueve sin parar, pero no siempre la madre puede sentirlo, especialmente si es el primer embarazo. Pero pronto sentirás mariposas que aletean sus alas dentro de tu vientre, y esta es la primera señal de muchas patadas y aventuras que va a hacer dentro de ti.

Las sensaciones internas de la madre en la 17ª semana de embarazo

Prueba de Ambiocentesis en la semana 17 de embarazo

Aprovecha las ventajas de esta fase tan buena en la vida de la mujer, ahora sin sentir náuseas y las hormonas absurdamente altas. El vientre ya da señales y podrás hacer las colas preferentes. Si bien todas las mujeres embarazadas tienen este derecho, muchas tienen miedo de ejercerlo. Para la mamá, en esta etapa del desarrollo, pueden ser más evidentes algunos de los movimientos del bebé, pero esto es relativo, dependerá de su posición en el útero. Si necesitas hacerte una amniocentesis, esta fase es el ideal. Esta prueba detecta la presencia del cromosoma responsable de malformaciones, tales como el síndrome de Down, por ejemplo.

Mamá, puedes sentir dolor pélvico, que se intensifica si caminas. En esta etapa en la que el útero se expande, los ligamentos se están abriendo para el paso y el alojamiento del útero. Como ya he dicho en otra ocasión, el interior del cuerpo se está reestructurando y esto puede traer algo de molestia debido al desarrollo fetal durante las avanzadas 17 semanas de gestación. Algunas madres pueden sentir dolor de muelas, o sangrado de las encías, es muy normal ya que la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos se vuelve muy intensa. Lo ideal es que busques un dentista y sigas sus instrucciones.

Un síntoma muy común en esta etapa es la acidez estomacal, un problema que desde la época de nuestros abuelos está conectado con la creencia de la cantidad de pelo que tendrá el bebé, pero esto es sólo una creencia, no se ha encontrado ninguna conexión. Las olas de calor son comunes durante todo el día y esta sensación se produce debido al aumento de la progesterona en el cuerpo.

Sensaciones y factores externos en la 17ª semana de embarazo

Tal vez esta es una de las etapas más cómodas del embarazo, porque las náuseas han dado tregua, el sueño excesivo ya no es un gran problema, te sientes más dispuesta, más bella y especial. Tómate tu tiempo para cuidar de tu piel y cabello y busca un ejercicio recomendado para el embarazo, lo que además de ayudarte a prepararte para el parto, le hará bien a tu salud física y mental y te ayudará a evitar que aumentes de peso descontroladamente.

Unisima

Newsletter