UP

16 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

16 semanas de embarazo

Con la semana 16 del embarazo se pueden ver las partes del bebé en la ecografía y ahora el ginecólogo te puede decir si tu mundo será ¡azul o rosa! Un truco que puedes utilizar es comer chocolate o dulce 30 minutos antes de la ecografía, ya que una vez que tu bebé está activo, las probabilidades de que abra las piernas aumentan significativamente.  Sus medidas pueden llegar a 11.6cm y 80 gramos, ¡crece muy rápido! Ya está completamente formado y sólo está creciendo y se hace cada vez más fuerte para el nacimiento. Recuerda que la atención prenatal es muy importante para ti, ¡pero sobre todo para tu bebé! Si todavía no la has comenzado !ya es hora!

Las 16 semanas de embarazo marcan el cuarto mes de embarazo. Sus párpados todavía están cerrados, pero ya tienen una cierta sensibilidad a la luz. Su oído interno está ya formado totalmente y ahora comienza a escuchar sonidos y pronto será capaz de reconocer las voces de papá, mamá y los miembros cercanos de la familia, y responder a los estímulos. En esta etapa, las cejas comienzan a aparecer y sus labios ya están más definidos. Los músculos ya están formados y totalmente activos. Su piel es de color rosa y es tan delgada que se le pueden ver todas sus venas y arterias.

Las sensaciones internas de la madre en la 16ª semana de embarazo

Con 15 semanas de embarazo, tu abdomen es más redondo y visible, empezando a dejar en claro que estás embarazada. Las náuseas parecen haber desaparecido por completo. Ese incontrolable sueño del primer trimestre puede tomar un descanso en esta etapa, lo que te permite llegar a disfrutar durante todo el día. Tu apetito también puede incrementarse en esta etapa, así que es bueno que redobles tu cuidado sobre lo que ingieres, ya que no querrás aumentar de peso más de lo debido, ¿no es así?, se consciente de los alimentos que estás poniendo en tu menú y lo que ofrecen para tu salud y desarrollo de tu bebé.

Divide las comidas en porciones pequeñas durante el día para que no sientas hambre y siempre eligiendo alimentos saludables. Si no plantea riesgos en el embarazo y te lo permite tu tocólogo, puedes empezar a hacer ejercicios suaves como caminar. Además de ayudar a tu cuerpo en la preparación para el parto, te ayudará a controlar el aumento de peso.

Tus senos pueden ser del doble del tamaño de cuando descubriste que estabas embarazada, esto se debe a que ya se están preparando para la lactancia. En esta etapa se habrá ido la sensibilidad de los senos que era tan incómoda al principio, pero el uso de un sujetador con un tamaño adecuado te proporcionará mayor seguridad y comodidad.

Sensaciones y factores externos en la 16ª semana de embarazo

Durante el embarazo debes ser cuidadosa con los excesos, elegir buenos alimentos y preocuparte por tu bienestar. No abuses de la buena voluntad de las personas, pero, ¿por qué no tomar ventaja? Disfruta de los mimos de la familia y amigos, ¡porque cuando el bebé nazca tendrá toda la atención!

Unisima

Newsletter