UP

16 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Escrito por unisima

16 semanas de embarazo
« Semana 154º MesSemana 17»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Con la semana 16 del embarazo se pueden ver las partes del bebé en la ecografía y ahora el ginecólogo te puede decir si tu mundo será ¡azul o rosa! Un truco que puedes utilizar es comer chocolate o dulce 30 minutos antes de la ecografía, ya que una vez que tu bebé está activo, las probabilidades de que abra las piernas aumentan significativamente. Sus medidas pueden llegar a 11.6cm y 80 gramos, ¡crece muy rápido! Ya está completamente formado y sólo está creciendo y se hace cada vez más fuerte para el nacimiento. Recuerda que la atención prenatal es muy importante para ti, ¡pero sobre todo para tu bebé! Si todavía no la has comenzado !ya es hora!

Las 16 semanas de embarazo marcan el cuarto mes de embarazo. Sus párpados todavía están cerrados, pero ya tienen una cierta sensibilidad a la luz. Su oído interno está ya formado totalmente y ahora comienza a escuchar sonidos y pronto será capaz de reconocer las voces de papá, mamá y los miembros cercanos de la familia, y responder a los estímulos. En esta etapa, las cejas comienzan a aparecer y sus labios ya están más definidos. Los músculos ya están formados y totalmente activos. Su piel es de color rosa y es tan delgada que se le pueden ver todas sus venas y arterias.

Las sensaciones internas de la madre en la 16ª semana de embarazo

Con 15 semanas de embarazo, tu abdomen es más redondo y visible, empezando a dejar en claro que estás embarazada. Las náuseas parecen haber desaparecido por completo. Ese incontrolable sueño del primer trimestre puede tomar un descanso en esta etapa, lo que te permite llegar a disfrutar durante todo el día. Tu apetito también puede incrementarse en esta etapa, así que es bueno que redobles tu cuidado sobre lo que ingieres, ya que no querrás aumentar de peso más de lo debido, ¿no es así?, se consciente de los alimentos que estás poniendo en tu menú y lo que ofrecen para tu salud y desarrollo de tu bebé.

Divide las comidas en porciones pequeñas durante el día para que no sientas hambre y siempre eligiendo alimentos saludables. Si no plantea riesgos en el embarazo y te lo permite tu tocólogo, puedes empezar a hacer ejercicios suaves como caminar. Además de ayudar a tu cuerpo en la preparación para el parto, te ayudará a controlar el aumento de peso.

Tus senos pueden ser del doble del tamaño de cuando descubriste que estabas embarazada, esto se debe a que ya se están preparando para la lactancia. En esta etapa se habrá ido la sensibilidad de los senos que era tan incómoda al principio, pero el uso de un sujetador con un tamaño adecuado te proporcionará mayor seguridad y comodidad.

Sensaciones y factores externos en la 16ª semana de embarazo

Durante el embarazo debes ser cuidadosa con los excesos, elegir buenos alimentos y preocuparte por tu bienestar. No abuses de la buena voluntad de las personas, pero, ¿por qué no tomar ventaja? Disfruta de los mimos de la familia y amigos, ¡porque cuando el bebé nazca tendrá toda la atención!

Semana 16

Ahora que estás embarazada de 16 semanas, las cosas se están poniendo muy emocionantes. Puedes tener otra visita prenatal esta semana, donde tendrás la oportunidad de oír el latido del corazón de tu bebé otra vez. Aún más emocionante será cuando sientas cada patada del bebé, lo que podría suceder a partir de esta semana; así que presta atención a los momentos especiales en tu vientre de 16 semanas de embarazo, realmente es una etapa llena de emociones para ti. Otro hecho interesante, tu bebé comienza a tener la capacidad de oír tu voz, y él o ella la reconocerán al nacer, así que siéntete libre de hablar con tu bebé.

¿Qué tan grande es el bebé a las 16 semanas de embarazo?

A las 16 semanas de embarazo, tu bebé es del tamaño de un aguacate, midiendo 4,6 pulgadas de largo y con un peso de 3,5 onzas.

¿16 semanas de embarazo, son cuántos meses?

16 semanas de embarazo corresponde a tres meses y cerca de tres semanas de embarazo.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Síntomas del embarazo en la semana 16

Semana 16 Cambios

Ya tienes más razones para celebrar: en estas 16 semanas de embarazo definitivamente tus síntomas son realmente buenos. Por ejemplo, algunas madres notan cambios positivos en su pelo y uñas, crecen con mayor rapidez. Tu cabello puede parecer más grueso y brillante, además que tu piel puede parecer radiante y jovial. Conoce aquí hay más de lo que podrías estar sintiendo a las 16 semanas de embarazo:

  • Los dolores de espalda. Es posible que sufras cierto dolor de espalda, en parte se debe al efecto de las hormonas del embarazo. Para evitar estos dolores de espalda, procura hacer ejercicios de bajo impacto. Sentarte y ponerte de pie con regularidad beneficiará a tu cuerpo.
  • Senos con mayor tamaño. Tus Pechos probablemente han modificado su tamaño hasta hoy, y ya para el final del segundo trimestre, ya estarán totalmente preparados para el amamantamiento.
  • El estreñimiento. El estreñimiento representa uno de los síntomas ocasionados por la presión que genera el útero en tus intestinos. Consume alimentos ricos en fibra y suficientes líquidos al día, de esta forma tus intestinos estarán en movimiento.
  • La falta de memoria. Nadie sabe a ciencia cierta que causa la falta de memoria en el embarazo, pero definitivamente en esta etapa los olvidos serán muy frecuentes, así que no debes preocuparte. Aunque esto puede tener causas biológicas o simplemente es el resultado de tener tantas dudas en tu mente en la semana 16 de embarazo.
  • Resequedad, picazón y sensibilidad en los ojos. Esto se debe a las hormonas una vez más. Tú podrías intentar con algunas gotas para los ojos, pero antes debes estar seguras que no tendrán ningún efecto negativo para tu bebé, consulta antes con tu Obstetra.
  • Piel brillante. Por último y uno de los síntomas más beneficiosos, podrás lucir una piel brillante que atrae miradas.

Si estás embarazada de dieciséis semanas con gemelos, tus síntomas probablemente no serán diferentes de lo que serían para una mamá que lleve a un bebé en este momento. Definitivamente deberás mantener informado al médico sobre todos tus síntomas, debido a que un embarazo de gemelos se considera de mayor riesgo, por lo que tu médico querrá mantenerse al tanto sobre todos los cambios que se produzcan en ti y en los bebés.

Desarrollo del embarazo en la semana 16

Semana 16 sintomas

Más pronto de lo que te imaginas, comenzarás a sentir a tu bebé moviéndose por todo tu vientre embarazado de 16 semanas. Al principio, esos movimientos podrían confundirse con un gas o una contractura muscular, pero con el tiempo, a medida que el bebé se hace más grande y más fuerte, serán inconfundibles. Si estás embarazada de 16 semanas con gemelos, no sentirás patadas antes que una madre con embarazo único, pero con el tiempo, las madres de gemelos definitivamente sienten más sensaciones al patear sus bebés.

Por supuesto, sentir esos movimientos conlleva otros efectos, como tener tus pulmones apretados por el constante crecimiento del bebé. Eso podría hacer un poco dificultoso recuperar tu aliento de vez en cuando.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Ultrasonido en la semana 16 de embarazo

Dentro de tu barriga embarazada de 16 semanas, el bebé está escuchando tu voz, gracias a los huesos diminutos que se forman en sus oídos. Ya el feto de 16 semanas le está creciendo el pelo, las pestañas y las cejas. Es el momento en que sus papilas gustativas se están formando.

Es probable que tengas una visita prenatal en las dieciséis semanas de tu embarazo. Como de costumbre, es probable que tengas una prueba de orina. El Obstetra revisa tu orina para detectar signos de diabetes gestacional y preeclampsia. Es posible que tengas una ecografía embarazada de 16 semanas en esta cita.

¿Las mejores noticias de la semana? Una vez que tu Obstetra observa la ecografía normal de 16 semanas de embarazo, tu probabilidad de aborto cae a sólo 1 por ciento. ¡Suspira aliviada!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 16

  • Programa tu visita prenatal de 20 semanas.
  • Programa tu ultrasonido mitad del embarazo.
  • Comienza a organizar una lista para escoger el nombre del bebé.

Unisima

Newsletter